Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

temperatura de motor en invierno

Iniciado por oscargp, Noviembre 25, 2009, 06:57:59 PM

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

Cita de: "holleros"Pues si que caen, si.  8O
8O +1
Ahora la pregunta sería ¿de los que se le ha ido cuantos habian cambiado el liquido completo en alguna ocasión?
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

Visto lo visto.
Igual hay que cambiarlo cómo medida preventiva (más que correctiva) en alguna de las intervenciones grandes que se hagan a la moto.

Precio del recambio y manera de conseguirlo (David Silver p.ej), please??

Vectragt, entiendo que tu pregunta va por que si el líquido puede perjudicar el termostato al degradarse excesivamente.......

V's
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

vectragt

exactamente, recuerdo aun muchos problemas con las culatas de renault por un anticongelante bastante pésimo que se solucionaba simplemente cambiando este.
Yo a la mia se lo cambié cuando la compré, no lleva mucho tiempo y te asegurar que el circuito esté limpio
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

imaiden

Tengo una duda con esto del termostato, me entro la curiosidad y me di un rule con la moto y nada mas arrancar la moto(unos 5 minutos) coje temperatura observo  si los 2 radiadores se calientan por lo tubos q se ven por encima , haber si obsevais la moto desde la tija los dos tubos q entran en los radiadores y nada estan calentitos no ardiendo; salgo a carretera y la moto a una temperatura de 74 grado arriba , grado abajo ¿tiene el termostato jodio?, la verdad que tengo un poco de lio pero la moto va bien.

Gracias de antemano
salu2

vectragt

un motor pese a tener el termostato jodido funciona perfectamente salvo que en lugar de trabajar en el rango de temperatura optimo lo hace siempre mas fresquito si es que se ha quedado abierto (o pudiendo llegar a sobrecalentar el motor si se ha quedado cerrado).
La moto parada es normal que coja temperatura ya esté el termostato abierto o cerrado puesto que no hay ninguna corriente de aire que lo refriguere, en cambio al rodar e ir enfriando el aire el radiador, si no pasa el agua desde el motor no puede mas que enfriar el agua que allí está, al no circular, la del motor se queda caliente (si está cerrado) y si está abierto al circular constantemente se enfria debido a esa circulacion de aire no llegando a la temperatura optima.
Lo que debería hacer es cerrado llegar hasta los 100º (no recuerdo exactamente a que temperatura abre) y abrir, la temperatura bajara a unos 88 y se volverá a cerrar volviendo a subir y así continuamente  :wink:

imaiden

Resumiendo que mi niña no sufre del mal del termostato  ya que coje temperatura no????  :D .................de momento claro, pero como dicen los compis que se calientan los radiadores y tal me entro el mosqueo la verdad y hice la prueba pero como no soy muy ducho en esto .........

Gracias vectragt

Valen

si se ha quedado abierto en marcha no supera los 65 grados, estate tranquilo  :wink:

V'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

oscargp

Cita de: "vectragt"
8O +1
Ahora la pregunta sería ¿de los que se le ha ido cuantos habian cambiado el liquido completo en alguna ocasión?
La mia como sabeis la coji de segunda mano con 18000 km, y el anticongelante parecia cambiado.Ahora bien,visto lo visto en mi moto vete tu a saber.Por lo menos barrillo no parecia , mas bien un flash de kiwi. :P

vectragt

Cita de: "oscargp"
Cita de: "vectragt"
8O +1
La mia como sabeis la coji de segunda mano con 18000 km, y el anticongelante parecia cambiado.Ahora bien,visto lo visto en mi moto vete tu a saber.Por lo menos barrillo no parecia , mas bien un flash de kiwi. :P
ese es el color del verde tipico jeje
cuando lo cambies echalo rosa (el de opel para motores de aluminio es genial y ayuda a reducir la temperatura)

holleros

Échale que sea mezcla al 50% y olvídate de los colores.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

richi

Lo que no entiendo es como siendo un fallo anormal (puesto que creo no deberia de agarrarse el termostato tan facilmente) la casa no se hace responsable de este fallo. Igual es que no nos ponemos de acuerdo para hacer una reclamacion por que por lo visto falla un huevo, aparte de la gente que no se habra enterado de que eso va mal. :think:

holleros

Un termostato es una pieza de desgaste, no para toda la vida.  8)

richi

Cita de: "holleros"Un termostato es una pieza de desgaste, no para toda la vida.  8)

Pero cuantos termostatos se averian de otras motos de diferentes marcas, en los coches (igual no es lo mismo) hay muchos que con una
porrada de km se van al desguace sin haverle cambiado :roll:

vectragt

Cita de: "richi"
Cita de: "holleros"Un termostato es una pieza de desgaste, no para toda la vida.  8)

Pero cuantos termostatos se averian de otras motos de diferentes marcas, en los coches (igual no es lo mismo) hay muchos que con una
porrada de km se van al desguace sin haverle cambiado :roll:
muchos, en muchos coches y muchas motos fallan tb y generalmente es por un mal mantenimiento  :wink:

jutel

Cita de: "vectragt"muchos, en muchos coches y muchas motos fallan tb y generalmente es por un mal mantenimiento  :wink:
¿Y cuál sería el mantenimiento a realizar para no estropear el termostato, o al menos, retrasar su avería?

Saludos

hiperbertone

Cita de: "jutel"
Cita de: "vectragt"muchos, en muchos coches y muchas motos fallan tb y generalmente es por un mal mantenimiento  :wink:
¿Y cuál sería el mantenimiento a realizar para no estropear el termostato, o al menos, retrasar su avería?

Saludos

Lo lógico es cambiar el anticongelante en los intervalos aconsejado por el fabricante, cómo mínimo.
Si además el líquido es bueno, pues mejor que mejor.

Un saludo.
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jutel

Cita de: "hiperbertone"

Saludos

Lo lógico es cambiar el anticongelante en los intervalos aconsejado por el fabricante, cómo mínimo.
Si además el líquido es bueno, pues mejor que mejor.

Un saludo.

Hombre, eso por supuesto. Pero se da el caso de que siguiendo las indicaciones del fabricante y sustituyendo en los intervalos de tiempo/kilómetros recomendados, se siguen estropeando los termostatos, de ahí que preguntara a Vectra específicamente si había alguna otra cosa que se pudiera hacer, además de seguir las indicaciones del fabricante, para retrasar la avería del termostato.

Saludos :wink:

vectragt

Saludos
realmente no hay nada que se pueda hacer para evitarlo. Sencillamente como te dicen un mantenimiento del circuito con un anticongelante de calidad (si alguna vez se desmontase, limpiase y aceitase se prolongaría la vida, pero como todo elemento en contacto con liquido se termina degradando