Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tocar con rodilla

Iniciado por lopezpalomo, Enero 05, 2010, 03:13:07 PM

lopezpalomo

No llevo mucho con la vfr, y no busco los limetes de la moto por si las moscas, pero de lo que me quedo loco es gente del foro viendo tocar con la rodilla en el asfalto de circuitos de via publica y pienso que debe ser una sensación de la leche. Es seguro tocar y tan facil como parece, me imagino que no, a lo mejor es una pregunta gilipollesca pero es la forma más segura de ir rapido? es tan complicado como parece? para aprender me imagino que lo mejor será el circuito, eso lo doy por supuesto, pero la gente que tocais como lo veis? veo que debe ser de las mejores sensaciones que se pueden tener. Saludos y disculpar si el tema ya se toco.

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

biker57

Vamos a ver, fácil lo que se dice fácil... pues no, no lo es..... pero practicando se consigue



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Yo solo toqué una vez con la rodilla...... con el codo, con el hombro, los pantalones, los dientes, el casco, la chaqueta...... bufff y prefiero no volver a hacerlo, jejejejeje

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

lopezpalomo

Gracias por los enlaces, yo lo de tocar con los dientes lo veo bastante más facil de lo que parece, pero prefiero con la rodilla... :D  :D

Pug

Bueno amigo lopez, hablando en seri, el tema no es si los que pegan la rodilla son la leche, yo he visto personas con la moto recta y tocar la rodilla, para mi los llamados "posturitas".

El tocar rodilla se da debido a la suma de la inclinacion y del paso en velocidad por curva, es decir, si no se saca el cuerpo y se utiliza la rodila describiendo un triangulo con respecto a la moto.

Muchas personas no sacan la rodilla e inclinan demasiado la moto y esto puede conllevar cuando vas muy deprisa en una curva, que la banda de rodadura del neumatico se acabe y por lo tanto zassssssssss al suelo. (entonces rozaras muchas cosas)

Si te fijas la idea es pasar lo mas rapido por curva para lo antes posible (en la salida de la misma) la moto empieze a levantarse y poder comenzar con la aceleracion.

Pug

Ahhhhhhhh, se me olvidaba, la primera vez que lo haces acojonaaaaa, jejejejeje, recojes la rodilla y sigues recto jajajajajajja.

Sonic

Pues no, en vías públicas no es para nada necesario para ir más seguro... de hecho, si estás en condiciones de tocar rodilla, seguro que tb para recoger una multa de las gordas que te dejan sin moto una temporada y sin mujer para otra...

Ahora en serio, la idea es que sirva de referencia para que sepas que estás llegando al límite de tracción de los neumáticos. Es posible, como dice Pug, llevar la moto bastante recta y descolgarse de manera que la rodilla toca el suelo. También es perfectamente posible descolgar el cuerpo bastante y así llevar la moto más recta (y por tanto tener una mayor superficie de contacto entre neumático y asfalto)pero no sacar la rodilla. El efecto es el mismo. Compensas las fuerzas centrífugas (las que te quieren catapultar hacia fuera) desplazando peso hacia el interior de la curva con respeto a la moto... si no sacas la rodilla tampoco pierdes mucho en dicha compensación ya que la parte más pesada del cuerpo es el tronco.

Hay pilotos profesionales que tocan la rodilla un segundito y en seguida la levantan y pegan al carenado... ya han sentido la rodailla tocar y ya tienen su referencia para la tumbada... seguir rozando sólo gasta rodillera... aunque el tener la rodilla en el suelo puede servirles en caso de tener que salvar la moto de caerse del todo... como la famosa maniobra de Collin Edwards del año pasado que logró volver a rectificar la moto empujando con la rodilla en el suelo (y girando el manillar hacia dentro).

Yo en carretera no lo hago, porque no es necesario y siempre guardo algo en seguridad... en circuito, pues, ¿qué decir? Acabo de tener que cambiar las rodilleras ya que no les quedaba vida (y tampoco soy el que más toca)... es cierto lo que dice Pug, la sensación no es como te esperabas... es rara... pero mola al principio...


[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

clemente

Tocar rodilla es muy dificil cuando  quieres hacerlo  las primeras veces,pero cuando lo consigues,tocas con mucha facilidad,vamos que como te acostumbres tocas sin darte cuenta
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

lopezpalomo

Gracias por vuestras opiniones, aprender habrá que dejarlo para algun curso de conducción, de todas formas el ultimo con el que hable como bien dice pug, toco por primera vez en cheste, se asusto y al suelo.

Sonic

Joder  8O  8O  8O  es verdad que te pega un sustito/sensación rara... pero tanto como para irte al suelo...  8O  8O  8O  bueno, como ya sabes que es un poco chocante la sensación, ya no te asustarás tanto... digamos que no es tan suave y regular como podría imaginarse, se nota cada irregularidad en la superficie del asfalto y no hay amortiguador en las rodilleras así que va chocando y saltando y pues eso, el contacto es duro...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

vectragt

yo lo que quiero es tocar con la porra  :oops: y que me llegase al suelo con la moto erguida y yo encima  8)  8)  8) .
Hay gente que por su estilo toca sin problemas, a mi por el contrario no me gusta nada ese estilo de conduccion y prefiero sacar mas cuerpo  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

FERNVFR

Cita de: "vectragt"yo lo que quiero es tocar con la porra  :oops: y que me llegase al suelo con la moto erguida y yo encima  


estas fatal tronco :risa1:

[move]

OLAF

Cita de: "vectragt"yo lo que quiero es tocar con la porra  :oops: y que me llegase al suelo con la moto erguida y yo encima  8)  8)  8) .
Hay gente que por su estilo toca sin problemas, a mi por el contrario no me gusta nada ese estilo de conduccion y prefiero sacar mas cuerpo  :wink:


8O  8O  8O juer tio como estas y despues de quedarte en tierra en Londres ni te cuento como volveras :lol:  :lol:
 

Pug

El unico problemas es que no hay deslizaderas para la porra, tendras que usar lo que se usa en los tacos de billar (el azulito) :lol:

gasofa

Cita de: "Pug"... no hay deslizaderas para la porra...,

Eo, pero hay algo parecido que la protege... al menos del frio

Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Sonic

Al menos un poco de cinta americana ¿no?

(o para vec, cinta amariconada jejeje)   8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

fran4_8

tocar con la porra no os lo aconsejo, no veais lo que duelen luego las ampollas, gasto una pasta en tiritas machos!!!

Fantasmas!!!!! :P  :P  :pinocho:

jfazer

Cita de: "gasofa"
Cita de: "Pug"... no hay deslizaderas para la porra...,

Eo, pero hay algo parecido que la protege... al menos del frio


jejejeje...

Asi si que ira calentito... aunque esa lana debe picar...

Vss...
Tienes 30" para dar a "me gusta"? [url="//www.facebook.es/jaimevinasfotografia"]www.facebook.es/jaimevinasfotografia[/url]
GRACIAS!

oscargp


devs

Mi experiencia tocando rodilla lleva consigo parte de mis 3 últimos años de vida, si no os importa, os lo cuento:

Mi primera vez fue en el circuito de albacete.
Ni que decir tiene que iba bastante rapido ( con una gsxr 750). Yo iba tumbando, sacando el culete en todas las curvas....hasta que empecé a rodar mas rápido en cada vuelta...y en una de las curvas me puse a tumbar y a tumbar...y llega un momento donde sientes que estás tumbando al máximo, te sientes en tierra de nadie..., es ese momento donde tumbé un poquito mas....y rassssssssss!!!  Fue extraordinario, fue muy emocionante.
Acabé esas tandas eufórico, tocando rodilla a izquierdas....a derechas...en todas las curvas, ¡¡loco de contento!!
¡¡había conseguido un sueño que llevaba persiguiendo hace tiempo!! Incluso había llegado a decir que no me quería morir sin tener "esa experiencia".

Eso si, en la siguiente tanda entré a saco paco, quería seguir rascando deslizaderas..., y la combinación de asfalto frío (se hizo de noche)+neumáticos fríos+sangre caliente= ...dieron un resultado nefasto;

Ttuve el peor accidente de mi vida:

15 días hospitalizado de los cuales 5 en la uci con pronostico muy grave:

- neumotorax pulmon izdo
- 5 costillas rotas
- clavicula
- escapula rota por 3 sitios diferentes
- pie derecho roto

Imaginaros el cuadro: Yo rodeado de cables, epidural, cloruro mórfico, la máquina esa de las pelis que usan cuando dicen eso de "esta fibrilando" al ladito de mi cama...y a mi mujer diciendo que tengo que ser fuerte...

6 meses después, ya estaba recuperado. Me quedaron algunas secuelas: reducción de mi capacidad pulmonar en pulmon izdo, Hemitorax izquierdo hundido y clavicula cabalgada con acortamiento de hombro.

Durante mi tiempo de baja reparé poco a poco mi gsxr y volví a subirme a la moto cuando estaba bin. No le había cogido miedo, en absoluto...incluso mi mujer me decía que me cortará un poco...que iba muy fuerte. Un día volviendo del trabajo con la scooter 400cc que usaba en diario para el curro, en la salida del tunel de odonnell en madrid, me puse a tumbar, el scooter empezó a rozar en el asfalto, lo enderecé y me comí el guardarrail entero. Resultado=espalda con contusiones, y brazo derecho roto.

Otra vez al hospital!! y lo que mas me dolió fue mi orgullo, el tener que avisar a mi mujer  y verla alli en el hospi con la preocupación.....Quiero pensar que la "vida me dió una lección de humildad". Inicialmente decidimos dejar las motos. Mi mujer tambien conducía su gsxr600. Asi que las vendimos las 2.

Pero como estamos "enfermos" del virus "moto", a día de hoy tenemos la vfr 800 vtec que usamos para paseos turisticos, y os aseguro que mi conducción ha dejado de ser lo que era.

lo que si os digo es una cosa; tengo mis deslizaderas rozadas guardadas!!

Y así fue la primera vez que toqué rodilla; También fue la última. Por cierto el día fue el 13/06/2009, es el día que volví a nacer.


Siento el ladrillo, pero tenía que contarlo!!!
David.
Los límites están para superarlos....pero cuando lo intento ..me caigo xD