Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Instalacion de leds en el panel de instrumentos

Iniciado por jcap, Enero 22, 2010, 04:43:27 PM

champa

Ya te comento que no soy un experto en el tema, pero un regulador de intensidad al uso no se puede poner.

El porque aunque creo que lo se, prefiero no explicarlo, siempre es mejor estar callado y parecer que no tienes NPI a abrir la boca y demostrarlo.

Las linternas y de demás artefactos led en los que se gradúa la potencia lo que hacen es encender más o menos LED de la matriz. Por ejemplo si la linterna tiene 8 LED cuando funciona al 50 % lucen 4.

Algo así si que se podría hacer, ahora el curro que lleve y el resultado ya es cosa de cada uno.

P.D. aunque tal y como está avanzando la tecnología de los LED igual los sacan regulables dentro de poco.

Mr. T

Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

DGM

Cita de: champa en Mayo 11, 2015, 05:34:13 PM
Ya te comento que no soy un experto en el tema, pero un regulador de intensidad al uso no se puede poner.

El porque aunque creo que lo se, prefiero no explicarlo, siempre es mejor estar callado y parecer que no tienes NPI a abrir la boca y demostrarlo.

Las linternas y de demás artefactos led en los que se gradúa la potencia lo que hacen es encender más o menos LED de la matriz. Por ejemplo si la linterna tiene 8 LED cuando funciona al 50 % lucen 4.

Algo así si que se podría hacer, ahora el curro que lleve y el resultado ya es cosa de cada uno.

P.D. aunque tal y como está avanzando la tecnología de los LED igual los sacan regulables dentro de poco.

Hola Champa,
Sí, lo que comentas es como lo suelen hacer en las linternas con varios LED, supongo que por ser más fácil/económico, pero también se puede hacer con único LED. De hecho, las linternas que tengo solo tienen un LED, y se regula también su potencia. Lo hacen en potencias fijas preestablecidas, y no se regulan de forma continua como se hace con las bombillas normales.
Yo tampoco sé mucho de electrónica, tan solo lo básico, por eso solo lanzo la idea y ver si con suerte alguno de gurús recoge el guante... :eusa_whistle:
Por si sirve de ayuda, investigando un poco, he encontrado cómo se pude programar el driver del LED.
http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=22&t=6602

DGM

Bueno, pues otro que tiene montado los LED en azul.... Quedan geniales!!
Gracias!!
:drink5:

Rantxo

Buenos dias a todos! Me gustaria poner leds en el panel de instrumentos de mi RC36II de manera que quede como de fábrica (los mismos colores), así que deberia comprar leds de color blanco no? Cuantas bombillas hay en el panel incluida la del reloj? No es pereza, es que no encuentro el despiece de mi panel, solo he visto el de RC36I... Pondria las que dice jcap, las de 360º. Son todas T10? No me aclaro para nada...

Quedan cojonudas vuestras motos con los paneles con leds  :ok:

Gracias de antemano! V'SSSSS  :drink5:
Salut!

Rantxo

Nadie puede decirme cuantas y qué bombillas lleva en el panel la RC36II???? Please  :icon_eek:
Salut!

champa

Rantxo

Gracias champa, ya lo miré pero es que ahí aparece como si sólo llevara dos bombillas, el número 2 y el número 3. No puede ser que lleve solo 2 bombillas no? Lo dudo vamos...
Salut!

titopulo

yo tb las tengo en azul gracias al manitas de Sousanagger y quedan  :babeo: pero en el panel de la temp. me sale una mancha oscura no se de que,tampoco se aprecia mucho....

omirelecum

Se pueden poner luces de cruce posición e intermitentes para una rc36? Soy novato y no me entero....y donde comprarlas?  muchas gracias de antemano

Korriki

Gracias a la información ....me atreví al cambio. Las he puesto azul en el cuadro y blancas en los testigos.

Solo un problema..La de FI la puse normal, pues con el led se me quedaba todo el rato encendida. No tengo ni idea el motivo.

recomendable 100x100

vsssss

Vfrlopez

Cita de: Korriki en Diciembre 20, 2015, 10:27:13 PM
Solo un problema..La de FI la puse normal, pues con el led se me quedaba todo el rato encendida. No tengo ni idea el motivo.
vsssss
Hola, has comprado leds con una tension muy baja de trabajo. Debido al propio circuito, en el FI siempre hay una tensión residual cercana a un voltio. Algunos led's con 1 solo  voltio es suficiente para encenderlos y otros necesitan hasta 3 para hacerlo. no es ningún problema

salu2
:victory:
Del poble de la xufa 

Korriki

Cita de: RSlopez en Diciembre 22, 2015, 03:20:10 PM
Cita de: Korriki en Diciembre 20, 2015, 10:27:13 PM
vsssss
Hola, has comprado leds con una tension muy baja de trabajo. Debido al propio circuito, en el FI siempre hay una tensión residual cercana a un voltio. Algunos led's con 1 solo  voltio es suficiente para encenderlos y otros necesitan hasta 3 para hacerlo. no es ningún problema

salu2
:victory:

vssss

Gracias por la info....pero asi se va a quedar.....