Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Cada cuantos km cambiais el aceite?¿

Iniciado por chk, Febrero 24, 2010, 12:18:50 PM

holleros

Cita de: "jcap"sabeis que yo no puedo opinar en el tema de aceites, ya que Holleros me tiene vetado.... :lol:  :lol:  :lol:  8)

Y que no te lea yo.  :evil:  A los distribuidores de Castrol los tenemos vetados. :risa3:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Thundercats

Pues yo... "Aceite Motor Castrol GP1 15w50 cada unos 8000 y de paso el filtro... x si acaso....

De todas maneras si Honda.. recomienda cada 12.000 ... no estaremos tirando el dinero.???... seguro que con esos kilometros.. el aceite esta bien....
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

rus7

En mi FZ6 lo cambiba cada 10.000Km, y filtros a los 20.000Km. Se que es estirar mucho pero haciéndolo así ya hago 2 cambios de aceite y uno de filtros al año  8O  8O . Con los Km que hago no ganaría para revisiones y gasolina si no lo hago así. También os digo que no la aprieto mucho y que siempre voy por carretera con lo que el aceite no sufre tanto.

Creo que en la V seguiré igual, probaré la primera vez y si me aguantá haré lo mismo  :oops:

chk

ok gracias a todos ya tengo las ideas mas claras :D
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

giorgio68

Hola, pues estrictamente como dice el manual de usuario y taller, 12.000 kms o cuando cumpla un año, y como decía César Agüi, si te duchas y te pones la ropa interior limpia, queda mejor que si te duchas y te pones otra vez la sucia...filtro en cada cambio, como también pone en el manual..Saludos :roll:

pecha

los aceites modernos de primera marcas yo diria que todos son buenos.

mi consejo, aparte de marcas es:


moto con pocos kms  aceite sintetico

moto con muchos kms,  a partir de mas menos 40-50.000   mineral

el motivo,  el mineral no te lo va a consumir,  mientras que un sintetico en un motor con kms se lo "bebe"

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

chk

pecha perdona por corregirte pero mi uve tiene 60.000 km y le pongo sintetico y no gasta ni una gotita 8)
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

FERNVFR

Cita de: "chk"pecha perdona por corregirte pero mi uve tiene 60.000 km y le pongo sintetico y no gasta ni una gotita 8)

las vfr's no valen, la mia tiene 145000 y ni gota. habla de motores mortales :lol:  :lol:

[move]

chk

Cita de: "FERNVFR"
Cita de: "chk"pecha perdona por corregirte pero mi uve tiene 60.000 km y le pongo sintetico y no gasta ni una gotita 8)

las vfr's no valen, la mia tiene 145000 y ni gota. habla de motores mortales :lol:  :lol:
jajaja okis¡¡¡¡ :o  :o
"No es mas rápido el que más corre, si no el que menos frena"

Gianola

Cita de: "pecha"
el motivo,  el mineral no te lo va a consumir,  mientras que un sintetico en un motor con kms se lo "bebe"

¿Cuál es el motivo? Entiendo que se trataría de aceites con las mismas especificaciones de viscosidad.

La mía actualmente tiene 115.000 Km y suelo hacer el cambio cada 10.000 Km, sin consumo apreciable.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

ales

Cita de: "holleros":lol:  :lol:  :lol: El aceite se cambia, o bien cuando indica el manual, o cuando te sale de los webos. Ambos términos son comúnmente aceptados.  :roll:


fin del post  :juass:
[url="http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif"]http://img187.imageshack.us/img187/4793/chicabebiendoco2.gif[/url]

robetor

ok,pero lo que esta claro es que cuanto mas revolucionada la lleves mas quemado estara el acite,sino bajas de 160km/h cambia cada 5.000km,pero si vas como una abuelita,apura hasta los 12.000km,seguro que te sale el aceite amarilla, :lol:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Bueno gente revivo el tema del aceite, tengo que hacerle cambio a mi moto y quiero ponerle uno que vendan aqui en CR ya que no he visto marcas de las que mencionan ustedes, aqui tenemos Castrol, Valvoline, Motul, Repsol como algunas mi VFR tiene 14500km que aceite le puedo poner y a los cuantos le puedo cambiar tomando en cuenta que manejo como la abuelita por el momento.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

xto

Esta semana se lo cambié con 7000km , marca Castrol y yo  nunca llego a la zona VTEC,más que nada porque no tiene mi Fi 98,  :wink: .
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

hurtado

Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 aceite  y a los 12000 filtro y aceite  :wink: corregido  :wink:

Madre mia, como haceis esas cosas, ¿ el filtro de aceite cada dos cambios? :?:  eso es una aberracion, :twisted:  en comparacion al precio del aceite el filtro es ridiculo, y recuerdo a todo el mundo que el filtro como su nombre indica es el que filtra el aceite y si esta lleno de mierda y  echamos aceite limpio este se ensucia mas rapido, aunque el Gofrado del filtro sea bueno esto no se debe de hacer, es como cambiarse de calzoncillos cada dos duchas, yo preferiria dilatar un poco mas el cambio y hacer las dos cosas a la vez, de todas formas es importante recordar que el aceite en si no se estropea pero los aditivos esternos al aceite que se utilizan si  lo hacen por lo cual seria conveniente aunque la moto no se use nada de nada cambiar el acetie una vez al año.( por supuesto con su filto) :roll:
SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B PREPARADO
¿TIENES TU  EL TUYO?

Antonio_RC36

Precisamente comenté este tema hace poco en otro foro, preguntando si alguien sabía porqué se degradaba el aceite al cabo de un año aunque apenas se usara (y si tal cosa era cierta). A parte de las bobadas habituales (bobadas por evidentes, del tipo 'el aceite es primordial, cambialo tío') y chorradas similares, hubo una respuesta que me pareció interesante. Comentaban que si el aceite era de base sintética la degradación por tiempo era mucho mayor que en uno de base mineral.
En resumidas cuentas, que si usas poco la moto y al cabo de un año no le has hecho los 6.000 km habituales entre cambios (o la cifra que prefiráis) pues mejor usar un mineral, ya que con pocos km va a proteger prácticamente igual que un sintético y si lo cambias al cabo del año con poco uso pues te sale más barato.

La duda que me quedó es de si el semisintético es de base sintética o mineral...

Vssss!

PD. Yo como mucho lo cambio a los 14 meses (si es que no he llegado antes a los 6.000 km) y siempre cambio filtro.

pecha

para nuestras motos, y con la diferencia de precios que tienen los sinteticos respecto a los minerales,  yo sigo recomendando MINERAL, para motos con mas de 40.000 kms,  cambiarlo cada 6000 kms y cada 2 cambios filtro de aceite que vale 2 duros.

yo desde luego pongo motul mineral,

ahora,  como decia holleros, cada uno que haga lo que le salga de los eggggssss.

pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

holleros

Y que no te quepa duda.  :lol:
Últimamente lo estoy cambiando cada año, mas menos, pero si no, nunca antes de los kms. marcados por el fabricante, ya que cuando ellos hacen sus cuentas se están curando en salud.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Lopez

Cita de: "pecha"para nuestras motos, y con la diferencia de precios que tienen los sinteticos respecto a los minerales,  yo sigo recomendando MINERAL, para motos con mas de 40.000 kms,  cambiarlo cada 6000 kms y cada 2 cambios filtro de aceite que vale 2 duros.

yo desde luego pongo motul mineral,

ahora,  como decia holleros, cada uno que haga lo que le salga de los eggggssss.

pecha.

¿has visto el aceite Carrefour? Sale de los primeros en todas las comparativas. Tengo un amigo con una CBR 900 que haciendo lo que tú dices y con aceite Carrefour, lleva 125.000 km sin problemas
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.