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Cada cuantos km cambiais el aceite?¿

Iniciado por chk, Febrero 24, 2010, 12:18:50 PM

TITODEIVID

Cita de: hurtado
Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 aceite  y a los 12000 filtro y aceite  :wink: corregido  :wink:

Madre mia, como haceis esas cosas, ¿ el filtro de aceite cada dos cambios? :?:  eso es una aberracion, :twisted:  en comparacion al precio del aceite el filtro es ridiculo, y recuerdo a todo el mundo que el filtro como su nombre indica es el que filtra el aceite y si esta lleno de mierda y  echamos aceite limpio este se ensucia mas rapido, aunque el Gofrado del filtro sea bueno esto no se debe de hacer, es como cambiarse de calzoncillos cada dos duchas, yo preferiria dilatar un poco mas el cambio y hacer las dos cosas a la vez, de todas formas es importante recordar que el aceite en si no se estropea pero los aditivos esternos al aceite que se utilizan si  lo hacen por lo cual seria conveniente aunque la moto no se use nada de nada cambiar el acetie una vez al año.( por supuesto con su filto) :roll:[/quote


Totalmente de acuerdo contigo

vectragt

Cita de: TITODEIVID
Cita de: "hurtado"
Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 aceite  y a los 12000 filtro y aceite  :wink: corregido  :wink:

Madre mia, como haceis esas cosas, ¿ el filtro de aceite cada dos cambios? :?:  eso es una aberracion, :twisted:  en comparacion al precio del aceite el filtro es ridiculo, y recuerdo a todo el mundo que el filtro como su nombre indica es el que filtra el aceite y si esta lleno de mierda y  echamos aceite limpio este se ensucia mas rapido, aunque el Gofrado del filtro sea bueno esto no se debe de hacer, es como cambiarse de calzoncillos cada dos duchas, yo preferiria dilatar un poco mas el cambio y hacer las dos cosas a la vez, de todas formas es importante recordar que el aceite en si no se estropea pero los aditivos esternos al aceite que se utilizan si  lo hacen por lo cual seria conveniente aunque la moto no se use nada de nada cambiar el acetie una vez al año.( por supuesto con su filto) :roll:[/quote


Totalmente de acuerdo contigo

ni el aceite se gasta a los 6000 (lo cambio pq me sale realmente economico) ni el filtro se tupe a los 12000, en simplemente que a los 6000 se lo saco por la varilla y a los 12000 que se lo saco por el carter desmontando la moto, aprovecho para la sustitucion.
no es cuestion de dinero, sino de necesidad, aunque si fuese coherente del todo podría estirar los cambios bastante mas.
Creo q es un factor que tb depende dependiendo del uso de la moto, y yo al año rondo los 15000kms
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

QP2000

Entonces para mi VFR que tiene 14500Km cada cuanto le hago el cambio y si le pongo mineral o sintético.
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Lopez

Cita de: "QP2000"Entonces para mi VFR que tiene 14500Km cada cuanto le hago el cambio y si le pongo mineral o sintético.

Después de leerme éste y otros hilos enteros, he sacado una conclusión. El cambio "medio" está en los 10.000. Unos lo hacen a los 6, otros a los 12, unos a los 6 cambian aceite y a los 12 aceite y filtros... Vamos, que cada uno lo hace de una manera  :roll:

Yo voy a hacer el término medio, lo que indica el manual, que para eso lo habrán estudiado, a los 6000, cambio el aceite y el filtro (total, para lo que cuesta el filtro...) y a los 12 hago revisión completa, con el kit que venden:

http://www.davidsilverspares.co.uk/VFR800A6-ABS-VTEC-2006/part_65090/
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

Lopez

¡Ah!, respecto al aceite, con cambios completos cada 6000, mineral o sintético creo que te van a dar un poco igual, ambos van a cumplir perfectamente. Mira bien el SAE(10w 40 para España es suficiente) y el API, que sea SJ o superior.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

champa

Cita de: "Lopez"¡Ah!, respecto al aceite, con cambios completos cada 6000, mineral o sintético creo que te van a dar un poco igual, ambos van a cumplir perfectamente. Mira bien el SAE(10w 40 para España es suficiente) y el API, que sea SJ o superior.

Eso si que no, como mucho SG a no se que cumplpa la JASO MA que le puedes hechar el que quieras y lo que dice el manual es cambio de aceite y filtro cada 12000 Km.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "Lopez"¡Ah!, respecto al aceite, con cambios completos cada 6000, mineral o sintético creo que te van a dar un poco igual, ambos van a cumplir perfectamente. Mira bien el SAE(10w 40 para España es suficiente) y el API, que sea SJ o superior.

Eso si que no, como mucho SG a no se que cumplpa la JASO MA que le puedes hechar el que quieras y lo que dice el manual es cambio de aceite y filtro cada 12000 Km.
:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :ok1:  :ok1:  :ok1:  :ok1:  :ok1:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

giorgio68

Hola, estrictamente como pone en el manual de la moto. Un año o 12.000 kms, lo que haga primero, Saludos.

hurtado

Cita de: vectragt
Cita de: "TITODEIVID"
Cita de: "hurtado"
Cita de: "vectragt"Con motul 7100 cada 6000 aceite  y a los 12000 filtro y aceite  :wink: corregido  :wink:

Madre mia, como haceis esas cosas, ¿ el filtro de aceite cada dos cambios? :?:  eso es una aberracion, :twisted:  en comparacion al precio del aceite el filtro es ridiculo, y recuerdo a todo el mundo que el filtro como su nombre indica es el que filtra el aceite y si esta lleno de mierda y  echamos aceite limpio este se ensucia mas rapido, aunque el Gofrado del filtro sea bueno esto no se debe de hacer, es como cambiarse de calzoncillos cada dos duchas, yo preferiria dilatar un poco mas el cambio y hacer las dos cosas a la vez, de todas formas es importante recordar que el aceite en si no se estropea pero los aditivos esternos al aceite que se utilizan si  lo hacen por lo cual seria conveniente aunque la moto no se use nada de nada cambiar el acetie una vez al año.( por supuesto con su filto) :roll:[/quote


Totalmente de acuerdo contigo

ni el aceite se gasta a los 6000 (lo cambio pq me sale realmente economico) ni el filtro se tupe a los 12000, en simplemente que a los 6000 se lo saco por la varilla y a los 12000 que se lo saco por el carter desmontando la moto, aprovecho para la sustitucion.
no es cuestion de dinero, sino de necesidad, aunque si fuese coherente del todo podría estirar los cambios bastante mas.
Creo q es un factor que tb depende dependiendo del uso de la moto, y yo al año rondo los 15000kms

La cuestion no es si el filtro de aceite se tupe con mas o menos kilometros, por supuesto que un filtro de aceite puede durar cantidanes inimaginables de kilometros sin que llegue a taponarse, y contra mas malos son mejor para esto ya que el gofrado interior del filtro es de menor calidad y deja pasar mas particulas que uno un poco mejor, yo he cambiado el filtro por primera vez a coches con 80000 kilomtros en diesel y no se han parado por ir con el mismo filtro y el aceite que traian de la casa, eso si parecia pure mas que aceite.
 lo que tendriamos que plantear es si es rentable echar un buen aceite y dejar el filtro antiguo, ademas un filtro vale 7 euros y por el aceite pagamos  40, creo que la diferencia  no es tan grande como para no cambiarlo, otra cuestion es por comodidad, si se aspira el aceite( cosa no muy aconsejable hacerlo rutinariamente)  sin necesidad de quitar plasticos y demas inventos y se echa aceite nuevo, logicamente esto es mas rapido y menos molesto, pero yo sin duda preferiria cambiarselo cada 10000 kilometros y hacerle un completo.
los aceite tiene una duracion en condiciones optimas muy superiores a los que los fabricante preconizan cambiarlos, pero el problema es que nadia usa sus vehiculos en condiciones optimas, ya que lo ideal seria arrancar el motor, dejarlo subir a 85 grados y ponerse en marcha y hacer 1000 kilometros sin parar a una temperatura constante, de esta forma el aceite duraria no 12000 kilometros sino 50000kilometros sin ningun tipo de problema, lo que realmente degrada un aceite es los cambios de temperatura y el uso en un motor sin que este tenga una temperatura ideal para el aceite, yo por lo menos no puedo usarlo de esa manera ya que  cuando voy al curro por la mañana no puedo arrancar la moto 20 minutos antes para hacer luego 5 kilometros , no seria logico hacer eso, aunque soy consciente que esto esta degradando el aceite mucho.

cuando las motos empiezen a usar OCS (oil control sistem) como lo hacen muchos turismos, ellas mismas nos empezaran a acortar el mantenimiento y reducir el numero de kilometros de una manera alarmante para siempre mantener el aceite en unos condiciones optimas para el funcionamiento interno del motor.

Resumiento:
que el aceite se cambia cuando a uno le da la gana o le sale de los huevos :lol:
SIEMPRE HAY QUE TENER UN PLAN B PREPARADO
¿TIENES TU  EL TUYO?

QP2000

Entonces me recomiendan ponerle semisintético y hacer el cambio a los 12.000km??...o aplica también para el mineral?
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

holleros

Con un semi y cambio cada doce mil va que arde.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Hoy pase a una tienda de repuestos y me recomendaron este aceite:

Me dijeron que le puedo dar hasta 6.000kms

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021706&contentId=7040549



Otro es este aceite Repsol Moto 4T sintético 10W-40

Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Thundercats

Como te dicen por arriba.. lo normal es cada 12000 aunque yo lo suelo cambiar sobre 8000 o 10000 depende del animo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

holleros

Cita de: "QP2000"Hoy pase a una tienda de repuestos y me recomendaron este aceite:

Me dijeron que le puedo dar hasta 6.000kms

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021706&contentId=7040549


Otro es este aceite Repsol Moto 4T sintético 10W-40

Cualquiera de los dos te sirve y ambos te aguantaran esos 12.000 kms sin problemas.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

QP2000

Cita de: "holleros"
Cita de: "QP2000"Hoy pase a una tienda de repuestos y me recomendaron este aceite:

Me dijeron que le puedo dar hasta 6.000kms

http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021706&contentId=7040549


Otro es este aceite Repsol Moto 4T sintético 10W-40

Cualquiera de los dos te sirve y ambos te aguantaran esos 12.000 kms sin problemas.  8)

Voy a probar con Castrol que me gusta la marca, a mi carro le pongo GTX multigrado y no tengo quejas
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

KICK

En mi caso la vtec tiene casi 40.000 km y le cambio el aceite (Castrol 20/50) y filtros casa 6.000 kms. Ningún problema hasta la fecha

salu2

QP2000

Bueno amigos les cuento que fui a la Motul y a la Castrol aqui en mi país y expuse la duda del cambio de aceite para mi VFR y cada cuántos kilométros lo podía cambiar, porque quedé con duda que alguno de ustedes lo cambian a los 10.000 y 12.000kms y me quedó la espina, asi que ambas compañías me respondieron así:

España por tener estaciones climáticas mas marcadas, como invierno, verano, otoño y primavera la temperatura del ambiente es mas estable y eso contribuye a que las propiedades del aceite se mantengan y es por eso que se puede cambiar el aceite a mas kilometraje, mi país al estar en una zona climática tropical, solo tenemos como 3 meses de verano que se llama estación seca y el resto de los meses el clima varía según las condiciones del tiempo, osea, hoy en la mañana puede estar muy asoleado y en la tarde en temporal con lluvia, o sino puedo estar en una provincia que esta en condiciones muy frías, si viajo a unos 50kms me puedo encontrar una zona caliente, entonces el aceite cambia de temperatura muy amenudo y sus propiedades se degeneran mas rápido por humedad, cambios de ambiente, velocidades en carreteras, presas, etc, asi que me recomendaron cambiar a 6.000kms y muy abusivo a los 7.000, que opinan de las explicaciones??
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

jcap

Pasteleo............, por eso al aceite se le denomina multigrado y no monogrado
yo tambien vivo en zona tropical.... :lol:  :lol:  :lol:  8O  8)

entre los dos que comentabas , Castrol act evo y  Repsol.

el repsol lo supera en especificaciones------ y encima seguro que es mas barato. 8)

a no ser que quieras castrol compra este , que es el GPS de toda la vida ., que supera al que comentas.
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021704&contentId=7040546

si lo que quieres es ahorrar y espaciar los cambios el aceite dura tranquilamente 10.000 sin problemas, estos aceites estan diseñados para durar el doble,pero si quieres cambiarlo cada 5000 pues de puta madre para el taller, pues te vera el pelo 2 veces haciendo caja 2 veces.  :wink:
si te soy sincero comprar aceite sintetico para cambiarlo a menos de 7000 kilometros es tirar el dinero,si de verdad quieres cambiar a 5000klms ponle un mineral , hace la misma funcion y ahorras plata.
otros aceites sinteticos buenos y baratos que tienes por tu pais si no me equivoco son:
Bardahl
E1
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Climaticos ??????

Aver.. donde yo vivo en Zaragoza... en invierno solemos estar a -5 grados trankilamente..... y en verano.. llegamos a los 40 grados....

Como dijiste... que en España.. no habia apenas cambio entre estaciones.. ????

Si fuera por ello.. tendriamos entonces aceite de invierno y de verano no ????

Yo utilizo como te dice Jcap el Castrol GPS.. y va de maravilla cada 8000 o 10000 kms.. y ademas.. me lo cambio yo.. por lo que me ahorro la mano de obra.. como muchos del foro...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

QP2000

Cita de: "jcap"Pasteleo............, por eso al aceite se le denomina multigrado y no monogrado
yo tambien vivo en zona tropical.... :lol:  :lol:  :lol:  8O  8)

entre los dos que comentabas , Castrol act evo y  Repsol.

el repsol lo supera en especificaciones------ y encima seguro que es mas barato. 8)

a no ser que quieras castrol compra este , que es el GPS de toda la vida ., que supera al que comentas.
http://www.castrol.com/castrol/sectiongenericarticle.do?categoryId=9021704&contentId=7040546

si lo que quieres es ahorrar y espaciar los cambios el aceite dura tranquilamente 10.000 sin problemas, estos aceites estan diseñados para durar el doble,pero si quieres cambiarlo cada 5000 pues de puta madre para el taller, pues te vera el pelo 2 veces haciendo caja 2 veces.  :wink:
si te soy sincero comprar aceite sintetico para cambiarlo a menos de 7000 kilometros es tirar el dinero,si de verdad quieres cambiar a 5000klms ponle un mineral , hace la misma funcion y ahorras plata.
otros aceites sinteticos buenos y baratos que tienes por tu pais si no me equivoco son:
Bardahl
E1

Voy a buscarlo a ver porque me faltan 1.000kms para el próximo cambio
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR