Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

RadarWarning

Hola, permitirme que me presente y os cuente porque me habéis puesto los pelos de punta...

Yo soy otro canarión que fuí feliz propietario de una VFR750F Blanca del año 91... trás muchas correrías por la isla grande la vendí en el 97 con algo más de 65.000 km (es que se le rompió el reenvío del cuentakilómetros en un par de ocasiones y me daba "pereza" cambiarlo)...

Cuando decidí venderla "mis amigos de las motos" de me decían que estaba loco y que la iba a echar de menos y yo les constestaba que también "echaba de menos" a mis antiguas novias y me tenía que aguantar!

Así han pasado la friolera de 19 años y, ocupado en otros menesteres, no me he acordado de ella... pero la llegada de una nueva crisis (me compré la otra al final del 91) me ha traido viejos recuerdos y estoy tentado por repetir y gozar de una nueva dama blanca...

pero después de leer este post, me surge una gran duda... ¿y si me decepciona?...

"Mis amigos de las motos" me llamaban "el trialero" porque decían que yo era capaz de hacer cualquier cosa con la VFR "en parado"... y era así gracias a un duro entrenamiento ya que durante los inviernos tenía que hacer todos los días a las 06:00h 35 Km de una enboscada carretera de montaña totalmente cubierta por escarcha blanca e hielo... en total 50 minutos de escarbar con el acelerador a la entrada de la curva y deslizar de lado hasta el ápice para volver a acelerar recuperando la línea de trayectoria... Todo esto era posible gracias a la noble e implacable respuesta de ese motor en V en ese fantástico chasis que de alguna gorda me sacó cuando yo me equivoqué...

Por eso me ha inquietado tanto los comentarios sobre los efectos de la distribución VTEC (conozco bien el sistema por un Hoda Civic que he tenido ocasión de probar ampliamente) sobre el comportamiento de la VFR y puedo asegurar que lo que plantea Konra en su primer post era absolutamente una delicia en las carreteras pérdidas de Los Pirineos (salvo en las de asfalto antihielo que te saltaban los empastes) con consumos medios obtenidos en 2ª y 3ª a punta de gas de 5,5 litros en contraposición del los 12,5 litros que hacía hasta llegar desde Cádiz hasta Los Pirineos... rum ruuunnn rum sin un tirón, ni un amago, ni un petardeo y sin sentir pesada la dirección...

Así en Dancharinea subí siete kilometros de pista con roderas hasta un páramo para ver un amanecer y subir subí, pero me costó dos horas bajar por la misma pista que había subido!

En fin, mi paisano jcap me ha metido las cabras en el corral y tengo ahora serias dudas sin hago un remake o me compro una Hunday 4x4 ;-) porque "tirones a bajas revoluciones"y "VFR" es un oximorón, algo que como que no me encaja... como comer lapas sin mojo!

Un saludo,
RadarWarning

jcap

Cita de: "RadarWarning"Hola, permitirme que me presente y os cuente porque me habéis puesto los pelos de punta...

Yo soy otro canarión que fuí feliz propietario de una VFR750F Blanca del año 91... trás muchas correrías por la isla grande la vendí en el 97 con algo más de 65.000 km (es que se le rompió el reenvío del cuentakilómetros en un par de ocasiones y me daba "pereza" cambiarlo)...

Cuando decidí venderla "mis amigos de las motos" de me decían que estaba loco y que la iba a echar de menos y yo les constestaba que también "echaba de menos" a mis antiguas novias y me tenía que aguantar!

Así han pasado la friolera de 19 años y, ocupado en otros menesteres, no me he acordado de ella... pero la llegada de una nueva crisis (me compré la otra al final del 91) me ha traido viejos recuerdos y estoy tentado por repetir y gozar de una nueva dama blanca...

pero después de leer este post, me surge una gran duda... ¿y si me decepciona?...

"Mis amigos de las motos" me llamaban "el trialero" porque decían que yo era capaz de hacer cualquier cosa con la VFR "en parado"... y era así gracias a un duro entrenamiento ya que durante los inviernos tenía que hacer todos los días a las 06:00h 35 Km de una enboscada carretera de montaña totalmente cubierta por escarcha blanca e hielo... en total 50 minutos de escarbar con el acelerador a la entrada de la curva y deslizar de lado hasta el ápice para volver a acelerar recuperando la línea de trayectoria... Todo esto era posible gracias a la noble e implacable respuesta de ese motor en V en ese fantástico chasis que de alguna gorda me sacó cuando yo me equivoqué...

Por eso me ha inquietado tanto los comentarios sobre los efectos de la distribución VTEC (conozco bien el sistema por un Hoda Civic que he tenido ocasión de probar ampliamente) sobre el comportamiento de la VFR y puedo asegurar que lo que plantea Konra en su primer post era absolutamente una delicia en las carreteras pérdidas de Los Pirineos (salvo en las de asfalto antihielo que te saltaban los empastes) con consumos medios obtenidos en 2ª y 3ª a punta de gas de 5,5 litros en contraposición del los 12,5 litros que hacía hasta llegar desde Cádiz hasta Los Pirineos... rum ruuunnn rum sin un tirón, ni un amago, ni un petardeo y sin sentir pesada la dirección...

Así en Dancharinea subí siete kilometros de pista con roderas hasta un páramo para ver un amanecer y subir subí, pero me costó dos horas bajar por la misma pista que había subido!

En fin, mi paisano jcap me ha metido las cabras en el corral y tengo ahora serias dudas sin hago un remake o me compro una Hunday 4x4 ;-) porque "tirones a bajas revoluciones"y "VFR" es un oximorón, algo que como que no me encaja... como comer lapas sin mojo!

Un saludo,
RadarWarning

Hola paisano, :wink:
La Vtec no es mala moto, ni mucho menos, tiene mejor chasis , frenos ,amortiguacion, consumos e iluminacion que la Rc36, que ya es bastante.( y aparte es una moto preciosa)

en cuanto a fiabilidad , pues te digo que la Rc36 sin duda alguna  :wink:  
en cuanto a motor , he probado las 3 (rc36, Fi 98 y la vtec) y la vtec es muy descafeinada,
(no me trasmite nada )
la curva de potencia y la de par es mas lineal y sin sobresaltos en la Rc36, da la impresion de tener mas chicha y mas pegada.

Si te gusta la Vtec , ve a por ella , yo quizas tambien me la compre , aun sabiendo lo que me voy a encontrar..
y si me arrepiento pues siempre quedara la opcion de irme a por la vfr 1200 o pillar una moto logica polivalente como la CBF 1000
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

wookie

Repito pa gustos colores, la mia es carburacion pero yo he llevado bastantes Vtec y no van mal, solo que a mi no me compenso en su momento vender la mia para pasarme a la Vtec ya que estoy contento con mi niña!

Si haces caso a todo lo que dicen....el que piense que las vfr son armarios que tire en circuto detras de sonic 8)

jcap

Sonic

Cita de: "wookie"Repito pa gustos colores, la mia es carburacion pero yo he llevado bastantes Vtec y no van mal, solo que a mi no me compenso en su momento vender la mia para pasarme a la Vtec ya que estoy contento con mi niña!

Si haces caso a todo lo que dicen....el que piense que las vfr son armarios que tire en circuto detras de sonic 8)

La VTEC es una mierda pinchá en un palo macho... NI TE LO PIENSES...  8)  8)  8)  8)

Ahora Andréu ¿pongo otro vídeo de Tabernas?

Nada... la VTEC tiene sus más y sus menos... si no tuviera tantos baches de inyección y problemas eléctricos... y si tuviera mejores suspensiones para sus pesados 250 kg... estaría yo del todo contento.. pero mi relación con mi VTEC es de amor y odio... aún así, yo creo que le saco provecho... 50.000 km en ¿cuántos? ¿2 o tres años? por toda la piel de toro: Pirineos, Jeréz de la Frontera, Extremadura y los Cerezos, toda las sierras Alicantinas, a Madrid a comer cocido, mil vueltas por la costa de Murcia - Almería - Málaga, más vueltas por Valencia y sus interiores, y hasta dar vueltas en circuitos como Albacete, Cartagena, Almería, Guadix... si quiere deportiva, te da unas alegrías, pero no llegarás primero, aq yo me cepillo a unas cuantas RRs en circuito (aq sea porque sus pilotos aún no se han hecho con ellas)... quieres hacer turismo, le pones las maletas y las vas rozando por las curvas del Pirineo, de los Alpes... mira si hay gente en este club que ha viajado por toda Europa en sus VTECs...

Pasa que cuando falla y como falla, pues no se puede entender en una moto "buque de insignia" de Honda... pero me parece que a partir de 2006 plancharon algunas arrugas que tenía la VTEC...

Yo quiero saber más de esa "bobina" que dice que solucionó los tirones...  :twisted:

La VTEC sería genial sin VTEC... que por cierto, no tiene absolutamente nada que ver (en sus mecanismos y manera de funcionar) con el sistema VTEC de los coches... en realidad no es variable... es por umbral, directo, por la rpesión de aceite... o van 2 válvulas por debajo del umbral o van 4 por encima... blanco y negro...

la FI es más fiable... aq tb tiene lo suyo... ¿qué moto no tiene algo? En fin... que cada uno lleve la moto que quiera...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Cita de: "jcap"

JAjajaja ¿¿ahora la sport-tourer se le llama Superbike??    8O  8O  8O

Ahí mi amigo Dohhan haciendo lo contrario de lo que decía en ese otro vídeo (con los obstáculos superpuestos en circuito)... vamos... vaya ejemplo...  8)  8)  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

konra

La moto tenía en uno de los cilindros delanteros una bobina casi suelta ya que se le había caido el tornillo que la aprieta. La nota del taller pone exactamente: " apretar tornillos de las bobinas delanteras, estaban flojas".
La moto ha vuelto al taller. El problema sigue. Al salir del taller la he ido a probar y cuando circulaba a 5000 vueltas de repente rateó durante un instante, (como si yo quitase un pelin de gas pero sin quitar nada...).
En el taller me han dicho que van a ver la bujia de ese cilindro, que igual está un poquito negra como consecuencia de que esa bobina a veces no hacía contacto.
El tema del neumatico delantero, decir que la goma es nueva por lo que no está nada escalonada, aún es más, la moto con la vieja iba perfecta, se cago al poner la nueva...
Además de la V tengo una Kawasaki gpx 600r del 89. Es la segunda que tengo. Tuve una hace años y por problemas económicos con gran dolor de corazón tuve que venderla.... El tema es que hace dos años, despues de examinar muchas me decidí por comprar una que aunque tenía sus años estaba todo lo bien que puede estar una moto de esa edad sin restaurar, pintar ni nada de nada....  Luego, poco a poco le fui haciendo todo lo que le hacía falta hasta tener a mi niña en el garaje junto con su hermanita... Ahora cuando pueda le meto los escapes y ya, de exposición!!!!
El tema es que evidentemente las comparaciones son odiosas, y más, cuando no hay nada que comparar ya que sería absurdo. Lo que sí quiero comparar es el sentimiento. La kawa tiene corazon... Con su ruedita de 130 trasera en 16 y sus 85 cv dice mucho mas que mi nueva V. El freno también lo tiene combinado.... jajaja!!!!! Frenar es una odisea!!!! En mis escapadas domingueras en las que voy sin paquete y en las que se van a hacer pocos km siempre la llevo, me divierto mucho mas con la gpx despacio que con la V a ritmo.... Me transmite unas sensaciones que la V al ser tan electrónica ni conoce... Vamos, creo que una la compré con el corazon y la otra con la razon, y la razon es algo que no entiende de motos..... Un saludo y os dejo a todos descansar de mis locuras por unos dias que voy a estar de viaje y el ordenador queda en casa. V'ssss
Pd: Gracias a todos por esa mano que me habéis echado. Ya sabéis, estoy aqui para lo que necesitéis.

Nebari

Hola Konra.

Yo también tuve una GPX 600R del 89, rojilla ella. Y sí, la kawa era una moto que tiene corazón, pero corazón de corredor de velocidad, de 100 metros lisos. La cambie por una VFR del 92 porque me dió muchos problemas mecánicos de importancia; entre otros me gripó el cambio y la cambié. Al principio noté la falta de caracter en el motor de la Honda, pero me fui acostumbrando a su par y a su fiabilidad mecánica. Lo que si note para mejor fue el aplomo, la comodidad, la estabilidad. Volviendo al simil la VFR tiene un corazón de biatleta, con más capacidad para hacer varias pruebas. Con la GPX entrar en una curva era como domar un potro y no me transmitía mucha confianza pero como todo, estaba acostumbrado a ella. Todo es acostumbrarse..

Actualmente sigo disfrutando de la VFR del 92 y también tengo una VTEC del 05. Como cuandfo pasé de la GPX a la VFR, también note el cambio de la 750 a la 800. Tiene algo menos de par la 800 pero más aplomo con la misma estabilidad y comodidad, y por supuesto más motor. Pero con menos caracter en la entrega de potencia a bajas vueltas. Quizás sea lo que tú más notes de la GPX a la VTEC. Solo tienes que jugar más con el tobillo izquierdo y cuando quieras salir más deprisa bajar una marcha. Todo es acostumbrarse.

La Vtec tiene algún bache de potencia, a 4.500 y a 5.500 en los que notas como que la moto no va, e incluso se queda. Lo demás baches que comentas serán motivados por algún problema quetenga, que si te han dicho que era de la bobina de una bujía y al continuar puede que se deba a la bujía, que esté sucia o en mal estado. No estaría de más que echaras algún bote de limpiador de los inyectores, que seguro que no le vendrá nada mal. También intenta llevar la cadena en su punto de tensión y engrasada. Esta moto es crítica y exigente en este punto.

Indudablemente la atracción entre el piloto y la VFR no es una atracción a primera vista y más en una VTEC, que puede que sí, porque es muy bonita, pero hay que saber adaptarse a sus manías y forma ade ser. Y seguro que gozaréis de una larga vida juntos.

O eso creo.

Un saludo.

jami111

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"

JAjajaja ¿¿ahora la sport-tourer se le llama Superbike??    8O  8O  8O

Ahí mi amigo Dohhan haciendo lo contrario de lo que decía en ese otro vídeo (con los obstáculos superpuestos en circuito)... vamos... vaya ejemplo...  8)  8)  8)

Te recuerdo que la VFR era la moto de calle de una superbike o viceversa

juanmavfr

Quizas, amigo, para lo que tu vas buscando, según las preferencias que has comentado una buena moto pudiera ser una CBR 1000 XX.

Tiene bajos, tiene velocidad y también tiene finura para ir de  viaje, en quizas un concepto muy parecido al de nuestras Vs.

PD: Yo por supuesto tengo una RC 36, si, si, de esas que no se rompen  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , como lo hace la VTEC. :wink:
VFR 750 F= caña de España

jcap

Cita de: "juanmavfr"Quizas, amigo, para lo que tu vas buscando, según las preferencias que has comentado una buena moto pudiera ser una CBR 1000 XX.

Tiene bajos, tiene velocidad y también tiene finura para ir de  viaje, en quizas un concepto muy parecido al de nuestras Vs.

PD: Yo por supuesto tengo una RC 36, si, si, de esas que no se rompen  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: , como lo hace la VTEC. :wink:

Descarado.. :wink: , conociendo bien esas carreteras del centro (San Mateo, Tejeda , Ayacata,Santa Brigida, Cazadores,etc,etc)
lo pasaras mejor con una cbr 1100xx es mas manejable de lo que cree la gente tiene un motor a prueba de bombas y par motor como para subir en una marcha alta sin tener que estar cambiando continuamente, y se de lo que hablo ya que la he disfrutado por esos lugares.
aqui unas fotos de las preciosidades.(la foto es de hace años) :wink:

sin duda alguna para mi la vfr mas equilibrada es la Fi del 98 (sin catalizar y sin mariconadas )  8)  :risa3:
aunque haya perdido la mala leche a bajas vueltas que tenia la Rc36  :wink:

Antonio_RC36

Que bonita la 36 en amarilla jcap!  :D
Si lo que necesita es mala leche a bajas vueltas que se pille la SP2. No sé que le pasaba a la mía cuando la compré que estaba como amariconada a bajo régimen, pero ahora pega un tirón desde abajo que quita el hipo!  :wink:

Vssss!

doctorevfr

Cita de: furylowHola Konra suscribo al 100 por 1000 lo que dices.
De todas maneras, te cuento un par de truquis, tensa la cadena bien, mantenla siempre lubricada, esta moto es super sensible a eso.
Yo puse un piñon con un diente menos para compensar la falta de bajos, pero aun asi, no admite muy bien el "pasear"
Es una de las cosas por las que he cambiado de moto.
Por lo demas es una moto estupenda, en conduccion sport es fenomenal.

Un saludo

estoy contigo.

solo con el tema cadena notaras bastante mejora en el tema de los "tirones" en 2ª en bajas (si te consuela, nos pasa a muchos, es así.)
En eso tiene mucho que ver tambien el filtro de aire,elemento vital, habreis visto que al cambiarlo habeis notado mejoría en eso tambien, y se nota desde el momento que al arrancar no se "sube" tanto de rpm, etc...

Mawa

Pues quizas yo no sea el mas indicado para expresar mi opinion, ya que llevo muy poco tiempo con la mia... El caso es que despues de probar bastantes "conceptos" a parte de pensar que no hay moto perfecta (eso ya lo sabia antes de probarlos) aprendi a apreciar lo que te ofrece una VFR y alli esta en mi garaje. Lo primero en lo que piensa la mayoria cuando quiere irse de una VFR es en una "mueble uve" pues si nos vamos a una K van con bastante finura la verdad, pero si el motor de la VTEC no te dice nada ya ese flipas.... Si te decantas por un boxer ya me cuentas lo bien que va en bajas en lo que respeta a finura y vibraciones...Claro que no son tan perceptibles como en una Ducati, que se dejan notar bastante mas, y no hablemos de fiabilidad si hablamos de la marca italiana... sobran los comentarios asique por mas que me guste, la multistrada no me la compraria ni en la peor de mis pesadillas. Luego al que le guste se puede ir a por la Triump, moto en general bastante buena, pero bastante menos capaz en conduccion deportiva (que no mala), y con el handicap siempre de ser una marca menos "extendida" peizas, talleres que sepan tocarla....etc... Para mi la VFR cumple ampliamente lo que promete, moto para todo, ahora que si VTEC si o VTEC no, que si CBS si o no, eso ya es cuestion de gustos.
Tengo una VTEC del 2002, probe antes de comprarmela la RC36 del padre de mi novia, lo que me hizo decantarme por esta compra, y me gusta aun mas como va la VTEC, y el, que tampoco esta insatisfecho precisamente con su "abuelita" como el le dice, tampoco la habra visto un sacrilegio cuando esta planteandose cambiarse a una... Dicen que el VTEC es brusco.... pues a mi me gustaria que se notase mas todavia, sera cuestion de tipos de conduccion, pero a mi me encanta rondar por la zona on/off para activarlo cuando lo necesito. De hecho el poder llevarlo en off es lo que me ha permitido hacerme la pasada semana una ruta Granada-Huelva-Lisboa con mi parienta metido en autonomias de  casi 300km... lo que no esta nada mal con todo el aquipaje. No todo es gloria claro esta porque esta moto es caliente, caliente, y es dificil bajar de la barrera de los 100º circulando por ciudad, y el calor de los radiadores en los webs hace que te plantees pisar asfalto antes de las horas frescas... La mia tiene 30.000km, no he probado otra VTEC, pero no noto los fallos de injeccion que comentais, y toco madera, pero hasta ahora todo perfecto. En conduccion deportiva su peso te obliga a anticiparte a las curvas mas que en otros modelos y para un 1,68 como yo me hace "colgarme" literalmente para poder hacer cambios de apoyo medianamente rapidos, aunque luego su aplomo y fidelidad en curva lo compensan. ¿Que hay motos mas agiles? el que quiera una R, que se compre una R... ahora que no se me va a calentar la cerveza cuando salga conmigo... ¿Que hay motos mas ruteras? el que quiera una BMW ST que se la compre pero luego que no le pida peras al olmo en carrteras cerradas... ¿Que hay motos mas ciudadanas? Pues si, lo ideal es una TMAX, mas comodo imposible, pero al final un scooter es un scooter para lo bueno y para lo malo.
¿Que hay motos que tambien lo hacen todo? Pues si, pero ninguna como mi VFR.

Siento el ladrillo, pero es que tenia que defenderla, ya que como diria el anuncio ella lo haria por mi... :lol:

furylow

Cita de: "Mawa"Pues quizas yo no sea el mas indicado para expresar mi opinion, ya que llevo muy poco tiempo con la mia... El caso es que despues de probar bastantes "conceptos" a parte de pensar que no hay moto perfecta (eso ya lo sabia antes de probarlos) aprendi a apreciar lo que te ofrece una VFR y alli esta en mi garaje. Lo primero en lo que piensa la mayoria cuando quiere irse de una VFR es en una "mueble uve" pues si nos vamos a una K van con bastante finura la verdad,

Si exceptuamos el cardan y sus ruidos, el embrague y la caja de cambios, si, son todo finura.

pero si el motor de la VTEC no te dice nada ya ese flipas.... Si te decantas por un boxer ya me cuentas lo bien que va en bajas en lo que respeta a finura y vibraciones...Claro que no son tan perceptibles como en una Ducati, que se dejan notar bastante mas, y no hablemos de fiabilidad si hablamos de la marca italiana... sobran los comentarios asique por mas que me guste, la multistrada no me la compraria ni en la peor de mis pesadillas.

si tuviera 18.000 euros para gastarme en una moto hoy, seria una multistrada hasta arriba de accesorios.

Luego al que le guste se puede ir a por la Triump, moto en general bastante buena, pero bastante menos capaz en conduccion deportiva (que no mala), y con el handicap siempre de ser una marca menos "extendida" peizas, talleres que sepan tocarla....etc... Para mi la VFR cumple ampliamente lo que promete, moto para todo, ahora que si VTEC si o VTEC no, que si CBS si o no, eso ya es cuestion de gustos.
Tengo una VTEC del 2002, probe antes de comprarmela la RC36 del padre de mi novia, lo que me hizo decantarme por esta compra, y me gusta aun mas como va la VTEC, y el, que tampoco esta insatisfecho precisamente con su "abuelita" como el le dice, tampoco la habra visto un sacrilegio cuando esta planteandose cambiarse a una... Dicen que el VTEC es brusco.... pues a mi me gustaria que se notase mas todavia, sera cuestion de tipos de conduccion, pero a mi me encanta rondar por la zona on/off para activarlo cuando lo necesito. De hecho el poder llevarlo en off es lo que me ha permitido hacerme la pasada semana una ruta Granada-Huelva-Lisboa con mi parienta metido en autonomias de  casi 300km... lo que no esta nada mal con todo el aquipaje. No todo es gloria claro esta porque esta moto es caliente, caliente, y es dificil bajar de la barrera de los 100º circulando por ciudad, y el calor de los radiadores en los webs hace que te plantees pisar asfalto antes de las horas frescas... La mia tiene 30.000km, no he probado otra VTEC, pero no noto los fallos de injeccion que comentais, y toco madera, pero hasta ahora todo perfecto. En conduccion deportiva su peso te obliga a anticiparte a las curvas mas que en otros modelos y para un 1,68 como yo me hace "colgarme" literalmente para poder hacer cambios de apoyo medianamente rapidos, aunque luego su aplomo y fidelidad en curva lo compensan. ¿Que hay motos mas agiles? el que quiera una R, que se compre una R... ahora que no se me va a calentar la cerveza cuando salga conmigo... ¿Que hay motos mas ruteras? el que quiera una BMW ST que se la compre pero luego que no le pida peras al olmo en carrteras cerradas... ¿Que hay motos mas ciudadanas? Pues si, lo ideal es una TMAX, mas comodo imposible, pero al final un scooter es un scooter para lo bueno y para lo malo.

Siento el ladrillo, pero es que tenia que defenderla, ya que como diria el anuncio ella lo haria por mi... :lol:

Lopez

Cita de: "Mawa"Pues quizas yo no sea el mas indicado para expresar mi opinion, ya que llevo muy poco tiempo con la mia... El caso es que despues de probar bastantes "conceptos" a parte de pensar que no hay moto perfecta (eso ya lo sabia antes de probarlos) aprendi a apreciar lo que te ofrece una VFR y alli esta en mi garaje. Lo primero en lo que piensa la mayoria cuando quiere irse de una VFR es en una "mueble uve" pues si nos vamos a una K van con bastante finura la verdad, pero si el motor de la VTEC no te dice nada ya ese flipas.... Si te decantas por un boxer ya me cuentas lo bien que va en bajas en lo que respeta a finura y vibraciones...Claro que no son tan perceptibles como en una Ducati, que se dejan notar bastante mas, y no hablemos de fiabilidad si hablamos de la marca italiana... sobran los comentarios asique por mas que me guste, la multistrada no me la compraria ni en la peor de mis pesadillas. Luego al que le guste se puede ir a por la Triump, moto en general bastante buena, pero bastante menos capaz en conduccion deportiva (que no mala), y con el handicap siempre de ser una marca menos "extendida" peizas, talleres que sepan tocarla....etc... Para mi la VFR cumple ampliamente lo que promete, moto para todo, ahora que si VTEC si o VTEC no, que si CBS si o no, eso ya es cuestion de gustos.

Amén.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

sz2006

Cita de: "Mawa"Pues quizas yo no sea el mas indicado para expresar mi opinion, ya que llevo muy poco tiempo con la mia... El caso es que despues de probar bastantes "conceptos" a parte de pensar que no hay moto perfecta (eso ya lo sabia antes de probarlos) aprendi a apreciar lo que te ofrece una VFR y alli esta en mi garaje. Lo primero en lo que piensa la mayoria cuando quiere irse de una VFR es en una "mueble uve" pues si nos vamos a una K van con bastante finura la verdad, pero si el motor de la VTEC no te dice nada ya ese flipas.... Si te decantas por un boxer ya me cuentas lo bien que va en bajas en lo que respeta a finura y vibraciones...Claro que no son tan perceptibles como en una Ducati, que se dejan notar bastante mas, y no hablemos de fiabilidad si hablamos de la marca italiana... sobran los comentarios asique por mas que me guste, la multistrada no me la compraria ni en la peor de mis pesadillas. Luego al que le guste se puede ir a por la Triump, moto en general bastante buena, pero bastante menos capaz en conduccion deportiva (que no mala), y con el handicap siempre de ser una marca menos "extendida" peizas, talleres que sepan tocarla....etc... Para mi la VFR cumple ampliamente lo que promete, moto para todo, ahora que si VTEC si o VTEC no, que si CBS si o no, eso ya es cuestion de gustos.

+1, de ladrillo nada, una obra literaria en toda regla!! :lol:  :D  :D
VFR, la mejor moto fabricada por Honda, para unos pocos elegidos que sabemos valorarla

gilito

otro mas ok con lopez !!!
pero es que no existe la moto perfecta para todo, la custom es ideal para pasear en plan dominguero pero peresonalmente creo que en ciudad , a pesar que la manejabilidad es insuperable, tienen un gran problema , la refrijeracion , no conozco ninguna custom que su sistema de refrijeracion me de confianza, yo tengo una virago y cada vez que ando por ciudad sufro por que pienso que en cualquier momento la gripo,
los moteros son los unicos que entienden porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
NASIO PA RODAR

pecha

la unica moto a la que pondria los cuernos,  seria a una FJR 1300.

lo que pasa es que tambien hay que ser realista,  y comparar a una 800 con una 1200-1300 siempre sera jugar con ventaja.

esta semana me he dado un rulillo con una bmeuble f800st  y sinceramente NO le llega a la suela de los zapatos a ninguna vfr  

el VTEC  en un motor de 800 cc es RARO, y punto.

lo hemos dicho por aqui mil veces,  la moto por debajo de 6000 vueltas es "muy asquerosita" de tacto de motor.
y luego cuando entran las 16 valvulas (que han tenido SIEMPRE el resto de vfrs de cascada de piñones)  tampoco es que estire arriba mucho mas,   mas  bien es que como esta FALTA de motor en 8 valvulas,  al entrar todas "parece" que aquello tira que no veas,  y no es asi,  TODAS las vfr de carburacion y la 800fi  tienen patada pasadas las 8000 rpm,  pero tambien tienen motor por debajo.

la solucion, para los que no buscamos una conduccion muy sport o circuitera la tenemos o bien en la RC 36II  o bien en la RC 46 I

Hace unos 7  meses entro en mi tienda una vtec 2002 roja,  que me la podia haber quedado por 4000 eurillos.

la cambie el seguro de la mia un fin de semana,  me gaste un deposito (por cierto, MUCHO antes que en mi 800fi, jejeje,  y el lunes.............  la subi cagando leches a la exposicion y recupere mi fi)

para los que buscamos la moto de diario,  con algun viaje largo y algun dia de curvitas  (sin hacer el gilipollas ni sacar las rodillas o los codos en exceso) la VTEC NO es nuestra moto.

eso si,  como me gusta mucho la parte ciclo,  que tonto no soy,  el dia que honda le ponga a esta moto cascada de piñones y se cepille el vtec,  de cabeza me voy a por una nueva

es curioso,  que usuarios de modelos anteriores o bien tenemos las motos mil años,  o bien cambiamos de modelo dentro de la saga,  y sin embargo desde la entrada de la vtec ha habido mogollon de usuarios,  que les ha durado un asalto y se han pasado a fjr o a bemeuble k1200,  y sencillamente ha sido porque NO se han acostumbrado a esa moto y se han sentido defraudados por lo que obtenian por 12000 euros.

asi de claro.

saludos.  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

furylow

Hombre pecha se te echaba de menos! Ya me he quitado la vtec, jajajaja
un saludo