Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

wookie

Se resume en lo de siempre....para gustos colores!

Nebari

Pero si en Canarias le pegas un acelerón a la moto y te sales al Atlántico  :lol:  :lol: Y se las han quitado por la faceta touring???? A ver si es que se les iba de las manos .....

furylow

eso en canarias lo arreglan enseguida con 4 leds y 2 pegatinas garrulas :D
(hay que me LoL)

jcap

joer, como me tratan, y eso que defiendo las Vtec.. :lol:  :lol:  8O  8)

Ademas ,
Como Vfr , vfr  puras serian todas las de cascadas de engranajes..... , la Vtec no se considera VFR  :twisted:  8) , es por poner un ejemplo lo que han hecho con la nueva 1200.

yo bajo mi punto de vista considero tanto la vtec, como la vfr 1200 otra evolucion pero la esencia pura vfr esta hasta el año 2000, y se extingio cuando acabo esto
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

jcap las VTEC son indefendibles, bueno y cualquier otra máquina que haya hecho Honda tras las FI y le hayan quitado la distribución por engranajes.   :evil:

Yo también soy de los que no perdona ese sacrilegio!
Y con la V12 aun peor me lo pones, tropecientos mil caballos, menos autonomía y neus cada tres mil km.... virgensita virgensita que me quede como estoy!  8O (y ya verás que acabaré comprándome una!  :oops:  :lol: ).

Eso sí, decir que la VFR jamás fue buena ciudadana, desarrollo largo, calentón en verano, embrague 'para hombres'...  :lol:

Vssss!

ANDER-vtec

Pues k queréis k os cuente , un servidor está encantado con su vtec , y la mia no tiene esos fallos, por lo menos de momento .
El otro día probando una del 07, si le note k no iba tan fina k la mía y esa si k daba esos estrincones y solo tenia 12000 klm, asta su dueño se dio cuenta y le gusto más la mía .
No todas las vetec fallan.  :wink:

lolo800

Como dice en Sevilla:

CON LA VTEC HAY QUE MA...   :bienn:

:ok2:
De niño siempre soñe montar en una nube y ahora de mayor se ha cumplido mi [url="//xn--sueo-iqa.la"]sueño.La[/url] nube se ha convertido en forma de moto llamada VFR.

jcap

Cita de: "ANDER-vtec"Pues k queréis k os cuente , un servidor está encantado con su vtec , y la mia no tiene esos fallos, por lo menos de momento .
El otro día probando una del 07, si le note k no iba tan fina k la mía y esa si k daba esos estrincones y solo tenia 12000 klm, asta su dueño se dio cuenta y le gusto más la mía .
No todas las vetec fallan.  :wink:
no he dicho que las vtec fallen ,ni que la gente se desencante a nivel general.
Ander , esta claro que quien ha probado el Cañon de la Rc36 tiene distinta opinion.. :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

konra

Cita de: "Lopez"Lo de los tirones a bajas vueltas es cierto, pero pocos motores hay que vayan redondos a tan pocas revoluciones o tan poquita velocidad, te va a costar mucho encontrar modelos que no lo hagan.

Aunque si lo que te gusta es viajar a dúo y cuando llega un puerto de montaña y no hay nadie lo que te gusta es ir muy despacio... ¿no te has planteado nunca una custom? Quizás se adapte mucho mejor a lo que tu quieres, porque, realmente, para ir despacio o ciudad, no es la moto ideal...

Gracias Lopez. Decirte que ya me han entregado la moto y en la revisión le han encontrado una bobina delantera algo floja por lo que los problemas de los tirones parece que ya se han resuelto (segun el taller, y todo esto despues de llevársela unas cuantas veces con el mismo problema...)
Yo que soy muy pesimista creo que aún no han dado con la solución definitiva. Han encontrado un problemilla pero no el problema... He probado la moto y ha vuelto a hacer una caida de corriente de repente por unos instantes que no llega ni a un segundo. No se, puede que ya sean imaginaciones mias.
Un saludo.

konra

Cita de: "Lopez"Lo de los tirones a bajas vueltas es cierto, pero pocos motores hay que vayan redondos a tan pocas revoluciones o tan poquita velocidad, te va a costar mucho encontrar modelos que no lo hagan.

Aunque si lo que te gusta es viajar a dúo y cuando llega un puerto de montaña y no hay nadie lo que te gusta es ir muy despacio... ¿no te has planteado nunca una custom? Quizás se adapte mucho mejor a lo que tu quieres, porque, realmente, para ir despacio o ciudad, no es la moto ideal...

Claro que me planteo lo de la custon, lo de la trail, lo de la Pan... Si pudiera tendría un garaje enorme lleno de motos. Me gustan todas , ¿y a quien no?, en un momento dado creo que a todos nos gustaria tener una novia distinta para cada momento.
Pero respondiendote en serio a lo de la custon, pienso que de momento no. A mi la V me gusta porque me permite disfrutar yo solo de esa carretera preciosa de curvas sin contemplar en absoluto el paisaje y luego, otro día, llevar a mi mujer a dar una vuelta e ir viendo lo bonita que es galicia... Creo que ahora entiendes a lo que me refiero cuando hablo de ir solo por la carretera y despacito disfrutando del paisaje...

konra

Cita de: "Sonic"
Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...

Lo de los talleres es tremendo. El problema parece que ya se ha solucionado. Era una bobina delantera que estaba floja y con las vibracioes fallaba... Vamos, creo que se podian haber dado cuenta si no 12000 kms antes si unos 10000... Espero que ahora ya vaya bien...
Las primeras gomas que tenía, eran las de origen, unas dunlop 208 creo. La moto iba perfecta de dirección. A los 6000km cambié la trasera por una dunlop 2 compuestos. La moto seguía perfecta de dirección. Al los 9000 cambié la delantera tambien para hacer la parejita... Mal asunto. La rueda estando perfectamente equilibrada y con la presión recomendada, hace que la dirección entre 80 y 100-110 no pare de vibrar, cosa que no hacía antes. Pregunto en el taller de qué puede ser y me dicen que la V peca de ser nerviosa de dirección y que es un defecto del animal. A joderse. ¿Y antes con las gomas de origen el animal no tenía defectos? No se. Probare otra vez con dos gomas blandas para ver si la moto tiene algun problema o si el problema lo tienen los dos compuestos delanteros...
V´ssss y paciencia!!!!!!!!!

konra

Cita de: "furylow"Hola Konra suscribo al 100 por 1000 lo que dices.
De todas maneras, te cuento un par de truquis, tensa la cadena bien, mantenla siempre lubricada, esta moto es super sensible a eso.
Yo puse un piñon con un diente menos para compensar la falta de bajos, pero aun asi, no admite muy bien el "pasear"
Es una de las cosas por las que he cambiado de moto.
Por lo demas es una moto estupenda, en conduccion sport es fenomenal.

Un saludo

Yo de momento espero no cambiar. Una, porque no puedo, otra porque espero que hoy dieran con el fallo que al parecer estaba en una bobina delantera algo floja.
La cadena dice mi mecánico de confianza (por supuesto el de confianza no está en el taller oficial), que la tengo con la tensión correcta para ir bien de dos. Lo de la grasa, mas o menos cada 400km siempre y cuando las circunstancias no hagan que la tenga que engrasar antes....
V'sssssssssssss

konra

Cita de: "SERGUEY"Bueno esto es como todo, para gustos los colores.

El sabado a partir de Arenas de San Pedro con lluvia, mucha lluvia y todo curvas lentas, con lo que el ritmo fue de paseo, paseo y la v se porto de maravilla, bueno y los pilot road 2ct tambien.

Aunque es cierto que en ocasiones no responde con fidelidad a lo que tu le dices, como si se lo pensara y te responde de golpe.

Pero bueno creo que en general es un gran moto, de lo mas homogeneo que hay.

No he tenido muchas, mas bien ninguna, moto "grande" pero por lo que se, por lo que dicen, por lo que leo, etc, no se yo si encontraras alguna moto que no te decepcione por algo.

Yo creo que la gran virtud de esta moto es, que no es la mejor en nada, pero tampoco es la peor en nada. (bueno si es la mejor en algo, en sus dueños, que pelota soy)

al marges de tu decepción por la V ¿cual crees que cumple con lo que pides? es por curiosidad.

Hola! Yo aún tengo esperanzas de que una vez solucionado el problema que provocaba que la moto se quedara a bajas vueltas ( al parecer era una bobina delantera floja que con las vibraciones hacía que la moto a veces rateara) la V sea la moto que esperaba que iba a ser...
En caso de no ser así, ahorrar y comprar  una multistrada... No se, no quiero ni pensarlo...
V'SSSSSSS

konra

Cita de: "sz2006"

Estoy con Lopez, a ,o mejor si que te has equivocado y lo que necesitas es una custom o un megascooter!!!!!!!!!

No tengo nada contra los scooter pero para mi no me gustan. Las custon tienen su encanto pero para mi aún no es el momento, pero te digo lo mismo que a Lopez, tendría una de cada....

konra

Cita de: "EL_JAU"Hola.

Del tema del funcionamiento del motor, pues no te puedo decir nada, ya que a la mía, de momento, no le está pasando.  Tal vez sea que sólo la uso en carretera y esas cosas no las noto (y a lo mejor también lo hace). Pero que en este foro, le hemos dado mucha caña a HONDA por los fallos de la VFR (en los que me incluyo por fallos electricos)

Lo de callejear con una VFR si que es un suplicio. Entre lo que pesa, los carenados y los radiadores laterales, que hace que se caliente enseguida con el consiguiente arranque del ventilador y posterior recalentón de nuestras partes pudendas, pues no es la mejor moto.
Cuando me compre la vtec (allá x el 2002 de 2ª mano), me quedé con la bandit 600 que tenía porque ya ví claro que la ciudad no era el ambiente de la VFR.
Para viajes a duo, creo que es una moto comoda y adecuada. Por lo menos, las que han viajado conmigo ( y van tres, y con fisicos distintos) no se han quejado en ningún momento.

Con todo mi respeto, creo que a tí hay que aplicarte lo de.... "no hay moto mala, sino compra equivocada" para lo que tu quieres o necesitas. En eso estoy de acuerdo con Lopez.

Saludos.

El tiempo me dirá si teneis razón. Yo pienso que el concepto de la V es lo que más se aproxima a lo que yo buscaba. No se, espero no haberme equivocado pero si es así, os lo contaré cuando me de cuenta... Jajaja! Colgaré una foto de una Fat Boy!
Creo que la compra no ha sido equivocada, simplemente mi moto tiene algún fallo. Espero que sea el de la bobina y con eso quede solucionado pero va a ser que no...
Un saludo!

Lopez

De todas maneras, ¡cómo cambia la vaina según las motos que hayas tenido!

A mí la Vtec me parece todo suavecita, apenas noto los tirones, incluso el otro día comentaba con un amigo que da gusto ir por ciudad con ella...

La solución a tu problema puede ser que alguien te deje una GSXR1000 unos días, verás como al subirte a la VFR se te saltan las lagrimillas de gustito  :lol:
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

imaiden

Hola konra yo estoy deacuerdo contigo en eso de los tirones la mia es del 2004 y da esos tirones desde que la saque del concesionario(en bajas), he me subido en varias vtec de amiguetes y hacen lo mismo entonces descarte ninguna averia( todo esto fue nada mas comprarla), en estos 6 años no he tenido ni una sola averia, execptuando una bombilla fundida, nada de termostato ni regulador , nada de nada, yo suelo hacer saliditas domigueras y la moto se comporta como una campeona solo que tengo que llevarla subidita de vueltas para poder ir al ritmo de mis compis(llevan motos R), cuando he salido en plan viajecito con la parienta y las maletas es cuando he disfrutado , una moto super comoda tanto para el piloto como para el acompañante , yo como defecto entre "" diria que el vtec no me convence muxo pero a todo se acostumbra uno y sobre todo la calorrrrrrrrrr que desprende en verano aqui en el sur es para plantearse no coger la moto pq se te asan los wendis.

Bueno hay va mi tocho............
Salu2 a todos

Sonic

Cita de: "konra"
Cita de: "konra"No es mi intención ofender a nadie ni mucho menos decirle a un feliz propietario de una vfr 800 que tiene una mala máquina, al contrario, lo que pretendo con este mensaje es abrirme los ojos y aclarar si es la mía la que va de pena o soy yo el que da pena.
Soy propietario de una vfr 800 con 12000kms, cuidada como si fuera una niña pequeña, que estoy muy decepcionado con ella. Decepcionado porque la compré pensando que era la moto perfecta para viajar en pareja y divertirme en curvas además de callejear a diario. Después de 12000kms y varias visitas al taller oficial me doy cuenta de que en mi caso no es así.
En tramos virados se hace pesada además de que el freno combinado es un coñazo pero bueno, si todo lo demás lo hiciese bien no pondría quejas.
De viaje en pareja todo va perfecto hasta que se te da por ir de dominguero en un tramo de montaña sin ningún coche que te siga al que molestar y por lo tanto disfrutar del paisaje y de la moto en segunda a 50 km/h a puntita de gas, vamos, en marchas cortas y a puntita, sin acelerar apenas.La moto en esos momentos va dando como tirones, "ahora acelero, ahora no acelero...." incomodísimo!!! Y eso que es una moto con bajos!!!!
Si vas en ciudad, lo mismo, como el tráfico vaya un poquito lento es imposible. Si vas en primera no tienes claro cuando va a acelerar y cuando no, por tanto en segunda y caído de vueltas, pues lo mismo pero en este caso va como rateando a 3000 vueltas. Creo que es muy buena moto si vas por encima de 5000, pero claro, no siempre se tiene que ir a esas vueltas, tengamos en cuenta que hablamos de una sport turismo. Yo de una moto sport turismo espero que sea cómoda de llevar a bajas vueltas.
Digo que me defrauda la moto a lo que yo tenía en expectativas, y parto de la base de que va bien de mecánica ya que la he llevado varias veces al taller oficial con todas las quejas que expongo además de que a veces da pequeños petardeos, casi inapreciables al retener a bajas vueltas... Respuesta: " la moto es así, es el vtec, al ser motor en v también afecta, la moto está perfecta, que aunque el vtec entra a casi 7000 da igual, repercute siempre... "
Vamos, que por mas que me quejo nadie me da una solución, todo el mundo me dice que la moto está bien y por lo tanto yo pienso que como es una HONDA todo se le perdona... Para mi ya digo, la moto no va de pena pero no es ninguna maravilla, mas bien todo lo contrario y repito, no es mi intención ofender a ningún feliz propietario, ya que yo tambien tengo una. Aún es más, si algún feliz propietario se siente ofendido pido disculpas.
V´SSS a todos.

Los famosos baches de inyección... ¿la solución? vaciar los escapes o ponerle auxiliares (Lasers, Akropovic, Leo Vince etc), desactivar los sensores de O2, retirar el sistema PAIR, modificar la trampilla de la caja del filtro de aire y colocarle un PCIII (Power Commander)...

La mía también hace eso... pero la mía tien 80.000 km y lo ha empezado a hacer hace poco... algo está roto o en malfuncionamiento pero te aseguro que no me sorprende que no sepan dar con la solución (ni mucho menos con el problema) en el taller oficial Honda... no he tenido ni una sólo experiencia positiva con el taller oficial de aquí... imagina un jefe de taller que dice que el hecho de que patine y agarre alternándose a rápida frecuencia el freno delantero es normal y es por el ABS... cuando mi modelo no tiene ABS... a lo que responde que ha querido decir CBS, que además dice que es un nuevo concepto de frenos anti-derrape en mi modelo... a lo que le respondo que el CBS salió 5 años antes (en la FI del 98) que en la mía (VTEC del 2003) y me dice que de todas formas es normal (¿¿normal que vibre como una muñeca hinchable de esas??) y para colmo confundió la válvula PCV del CBS por el sistema VTEC... me inspiraba más confianza el jovenzuelo que tenía allí como pinche...

Esta moto tiene alguna cosilla rara que si falla te puede amargar la vida... pero solución tiene... pasa que no tengo ni la pasta ni el tiempo ahora para indagar en la mía... pero pienso que en mi caso, me tocará cambiar inyectores... y como mínimo (y esto te lo recomiendo encarecidamente) equilibrarle las válvulas de arranque con un vacuómetro... estas influyen en el comportamiento a bajas RPMs... la mía, me parece que tiene la mezcla rica demás...

Lo de los talleres es tremendo. El problema parece que ya se ha solucionado. Era una bobina delantera que estaba floja y con las vibracioes fallaba... Vamos, creo que se podian haber dado cuenta si no 12000 kms antes si unos 10000... Espero que ahora ya vaya bien...
Las primeras gomas que tenía, eran las de origen, unas dunlop 208 creo. La moto iba perfecta de dirección. A los 6000km cambié la trasera por una dunlop 2 compuestos. La moto seguía perfecta de dirección. Al los 9000 cambié la delantera tambien para hacer la parejita... Mal asunto. La rueda estando perfectamente equilibrada y con la presión recomendada, hace que la dirección entre 80 y 100-110 no pare de vibrar, cosa que no hacía antes. Pregunto en el taller de qué puede ser y me dicen que la V peca de ser nerviosa de dirección y que es un defecto del animal. A joderse. ¿Y antes con las gomas de origen el animal no tenía defectos? No se. Probare otra vez con dos gomas blandas para ver si la moto tiene algun problema o si el problema lo tienen los dos compuestos delanteros...
V´ssss y paciencia!!!!!!!!!

¿Una bobina? ¿Qué bobina?... No me tengas en ascuas....

La V no es precisamente nerviosa de dirección... tiene una dirección de serie muy neutral... eso sí, si el neu delantero está un pelín escalonado, oscila en retención sobre los 60 km/h... el resto del tiempo, en lo que creo que todos estamos de acuerdo, es que es una moto de comportamiento noble... no entiendo cómo te han podido decir eso... la mía la he bajado delante, subiendo las horquillas por las tijas, y si fuera una moto nerviosa, ahora me escupiría como un caballo bronco cada vez que subiera a ella... en fin...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

emiliorc36II

Cita de: "champa"
V´SSS a todos.

Hay una solución más sencilla más barata y mejor, vendes la vtec y te compras una rc36 que no hace nada de eso es más barata y se jode menos.

+1  :wink: Champa, has dado en el clavo! Je, je.

Lástima de tu decepción Konra porque es una gran máquina sin ser perfecta en nada su nota media es muy alta.

Salu2 y V´ssss.

:uvves:  :moto1:
Humano es errar pero sólo los necios perseveran en el error.
[url="//www.ventureshield.es"]www.ventureshield.es[/url]

holleros

No se si se encuentra sobrevalorada, lo que si se seguro que es la moto que no compraría.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]