Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Para mi, la VFR 800 está excesivamente idolatrada

Iniciado por konra, Julio 05, 2010, 11:42:39 AM

konra

Hola a todos!!! Hoy he llegado de un pequeño viaje por el norte de portugal y la moto parece que ya va bien. Eso sí, he llegado con el pie izqierdo preparado para bailar una muiñeira... Ahora corro, ahora me quedo, ahora corro, ahora me quedo, puto vtec. Lo mejor es ir siempre por encima de 7000 y ya está. Es increible que una moto así tenga forofos. Cuando va a 8v es una verdadera patata de moto. Va super gorda, no va nada fina. Además que a 8v y todo no es que tenga unos consumos modélicos, mas bien todo lo contrario... Vamos, que no la vendo porque ya me casé con ella pero que si algún día me toca un pequeño pellizquito me divorcio seguro...
V`SSS a todos!

Nebari

Pues recien llegado que estoy de Barna, por carreteras nacionales, con dos personas, maletas, bolsa sobre depósito, y medio asiento trasero ocupado por esterillas y tienda de campaña. Solo puedo, una vez más, decir maravillas de mi VTEC. La pena que por peso máximo transportado, estado del neumático delantero y propia conciencia, mi inteligencia no me aconsejó seguir el ritmo de valencianos. Pero también tengo que decir que mujeronas bávaras con dos ubres bien puestas aunque algo caidas, no se iban a ritmo de adelantamientos legales. Al contrario, como buen caballero español, se las respeta y cede el paso.

Yo no me la saco, la moto, pues porque seré conformista o lo que sea, porque me gusta o porque estaré enamorao. O quizás sea ya un poco agüela. De aquellas que decía que para mi como mi nieta ... ninguna; la más bonica y limpia.

El matrimonio no es síntoma de perpetuidá. Si no está contento con tu Manuela, no te hace la comida que tú quieres, es derrochona y encima folla mal o poco, y tienes que estar buscando pareja para la muñeira que te gusta .... Hay que ser tonto.

Yo que tú pensaba en la posibilidá de buscarte un pisito de alquiler baratito para ir conviviendo con tu Puri, y llegar a un acuerdo amistoso con tu máquina de discutir actual. Que seguro que estará de buen ver y descuida, que encontrará galán que le lleve a su ritmo.

wookie

El Che que impuso la marxeta en esta ocasion iva en una Vtec blanca 2009 :roll:

Lopez

Cita de: "konra"Hola a todos!!! Hoy he llegado de un pequeño viaje por el norte de portugal y la moto parece que ya va bien. Eso sí, he llegado con el pie izqierdo preparado para bailar una muiñeira... Ahora corro, ahora me quedo, ahora corro, ahora me quedo, puto vtec. Lo mejor es ir siempre por encima de 7000 y ya está. Es increible que una moto así tenga forofos. Cuando va a 8v es una verdadera patata de moto. Va super gorda, no va nada fina. Además que a 8v y todo no es que tenga unos consumos modélicos, mas bien todo lo contrario... Vamos, que no la vendo porque ya me casé con ella pero que si algún día me toca un pequeño pellizquito me divorcio seguro...
V`SSS a todos!

Cada vez que te leo, yo creo que tenemos distinta moto o que algo no va bien con la tuya. Me he hecho 300 km el domingo, combinando puertos a ritmo de paseo con puertos a ritmo alegre, por encima y por debajo de 8000 y he vuelto cada más encantado con la moto.

No sé, incluso en Morcuera, con sus horquillas cerradas, me maravillaba de lo bien que entraba la moto, de lo bien que salía desde abajo...

No sé... Yo estoy encantado. Más que eso, arrepentido de no haberla comprado antes.
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

OLAF

Bueno pues ahora voy yo, me decido a dar mi opinión y eso que yo soy más de observar y aprender que de participar mucho.

Para mi la Vfr en todas las versiones siempre había sido mi moto soñada,(más aun cuando tuve la oportunidad de probar la FI de un amigo) cuando llego la hora de cambiar mi Fazer 600 del año 99 que tantas satisfaciones me daba y pocos quebraderos de cabeza, llego la hora de tener la ansiada VFR y además la Vtec que para mi esteticamente es una pasada, bueno pues llego el comienzo de una relación de amor odio dias que vuelvo encantado con mi moto y dias que si tuviera dos pesetas la cambiaria sin pensarmelo.

Como han comentado ya no me gusta nada el funcionamiento del Vtec para mi es bastante molesto ya que entra y sale continuamente en la banda de revoluciones que me gusta conducir (y no consigo cambiar mi forma de hacerlo) los pequeños tirones al acelerar y desacelerar a bajas vueltas tambien me desesperan y que decir de la temperatura, viaje que hago a partir de marzo ya es un suplicio y siempre preguntandote sera normal? reventara? le pasara a todas?, luego el tema de comodidad tras una paliza grande vuelvo con los hombros desarmados no se si sera la postura o yo que soy un poquito blando :?

Luego hay dias que salgo hacer unas curvillas a mi aire y vuelvo encantado con ella y con sentimiento de culpa por las veces que me cabreo y pienso en serle infiel con otra.

No se, pienso que el día que tenga la oportunidad posiblemente cambie de pareja y no se si sera Muebleuwe por que me encanta la Adventure y la K1200GT, sera Yamaha con la nueva Supertenere o FJR, Kawasaki con su GTR o Honda esperando a ver la sucesora de la Varadero.
En fin vaya rollo he soltado para normalmente estar callado.

furylow

Buenas Olaf, me pasaba 100% como a ti. Me sigue enamorando esteticamente, pero habia dias que volvia y... lo que tu dices, 2 pesetas.

konra

Hola a todos de nuevo! Estoy totalmente deacuerdo con Olaf cuando dice lo de las dos pesetas... No la cambio porque 1º no puedo, 2º es mia y solo mia y siempre fue mia... por lo que se de que mano está, rodaje impecable (a mi entender) y estéticamente me sigue pareciendo muy bonita, 3ºla cambie por lo que la cambie la pretendienta es mas cara, grande y pesada, vamos, relación amor odio.
Con respecto a lo que dice Nebari, si lo que aparece en el margen izquierdo es correcto, veo que tu moto es del 92, para mi una motaza sin nada que objetar, de la que yo, Olaf y algunos mas nos quejamos y sentimos ese amor odio es la que tiene vtec... Comparar una V del 92 con una del 2006 es lógico en cuanto a concepto (moto cómoda, viajera, deportiva, chica para todo...) pero no es lógico comparar motores que es de lo que yo me quejo. Bueno, un saludo a todos y empiezo a tener ganas de discutir sobre nuestras novias con una cervecita en una terraza jajaja!
V'SSSS!!!!!

OLAF

Cita de: "furylow"Buenas Olaf, me pasaba 100% como a ti. Me sigue enamorando esteticamente, pero habia dias que volvia y... lo que tu dices, 2 pesetas.

Hey Fury para cuando tenemos novedades? :D

sigo con la esperanza para poder cambiar o añadir si la cosa va bien :lol:  :lol:

Vigus

Ahí voy yo.
La vtec es la tercera vfr que tengo después de pasar por la rc36 I y la FI. Para mi la vfr ideal tendría un poco de todas. Me preocupaba el tema del vtec cuando la compré, ya que no había probado ninguna, y he de decir que me sorprendió gratamente.
No tiene los bajos de la 36 o FI? Sí, pero me llega para la conducción tranquila.
No es tan fina como las otras? Sí, pero lo que unos llaman putada, yo lo llamo "su carácter".
Me gustaría que fuera fina, que tuviera 30cv más y que fuera más ligera? Sí, pero no sería una vfr.
Cuando voy de tranqui con la parienta me sobra moto hasta las 6.500 vueltas. De viaje en sexta a 6.500 ya se va a unos buenos 150km/h, para mi más que suficientes para viajar. Si salgo a curvear no la bajo de las 7.000 y la moto, para mi, tira que se las pela.
A mi la moto me vale, por eso creo que, como todos habéis comentado, no hay moto mala sino compra equivocada.
Actualmente no encuentro una moto más bonita y polivalente como la vtec.

FuturVFR

La VFR Vtec, no es perfecta, pero eso ya lo sabemos todos,...pero hay alguna moto perfecta?.

Estoy al 100% con Vigus,...pensé y pienso lo mismo que tu,...me preocupaba el Vtec, y reconocco que los primeros kilometros me "estorbo" hasta que le cogi el tino, como bien dice Vigus a 6.500 vas por unos 150Km/h,...en mi caso soy hombre de 130 - 140, asi que ningun problema, y en zonas de curvas, procurar llevarla por encima de las 7.000,...este finde le he hecho con maletas, cargada hasta las trancas, recorriendome un buen cacho de pirineo, alrededor de 700 kms,...le he hecho la media de consumo, 7.5 litros a los 100,...con mi Ducati ST2 me salia a 6.5, pero,...solo son dos cilindros con 85 CV.

OLAF, permiteme opinar sobre, "lo que te ha podido ocurrir",...primero y ante todo, decir que en las motos como el resto de las cosas, hay gustos,...seguro que con el tiempo encuentras la moto que realmente te guste,...pruebala antes :wink: . asi no tendras sorpresas.
Como te decia, yo creo, que tu problema a radicado, en que vienes de un moto super completa,...si, para mi las Fazer 600, son las 3 B, Buena, Bonita y Barata (más o menos :wink: ), a todo lo que te compres despues lo vas a comparar, finura, agilidad, comodidad, fiabilidad,..."JODER QUE LO TIENE TODO" 8O

La VFR son 4 cilindros en V,...por lo tanto un 4 en linea la va a superar en finura un corro largo,...prueva un bicilindrico en V, y si es de 1000 cc para arriba, ya me contaras.

Temperatura,...cierto no veas como se clienta la jodida con eso de los radiadores laterales, en la Facer no tendrias tanto calor,...o si,...no llevabas reloj de temperatura ¿no? yo he probado la CB 1300,...y esa si que hecha calor en agosto, por cierto un amigo mio, tiene la BMW 1200 GS Adventure, y venia de una Fazer 600 del año, creo recordar 2005, hablaba muy parecido a ti cuando compro la BMW, y la temperatura de la GS en verano,...ahi es nada, dice que en ocasiones hasta le parece oler a aceite quemado :lol: (refrigeración aire - aceite)

Comodidad,..indiscutible, la posición es mucho más deportiva que en una Fazer, CB, CBF, Bandit, Z,
Shiver GT, K GT, GTR, FJR,y no digamos en motos Trail, y lo que llaman los entendidos "Fun".

Eso si, no he probado por desgracia las otras VFR,...aunque pienso, por lo que leo y oigo la mejor ha sido la FI 800,... en fin no se.

furylow

me vais a hacer que desvele el secreto. Ya duerme en mi garaje.
De momento 20 km le he hecho, aun me estoy recuperando de un esguince.

OLAF

Cita de: "FuturVFR"La VFR Vtec, no es perfecta, pero eso ya lo sabemos todos,...pero hay alguna moto perfecta?.

Estoy al 100% con Vigus,...pensé y pienso lo mismo que tu,...me preocupaba el Vtec, y reconocco que los primeros kilometros me "estorbo" hasta que le cogi el tino, como bien dice Vigus a 6.500 vas por unos 150Km/h,...en mi caso soy hombre de 130 - 140, asi que ningun problema, y en zonas de curvas, procurar llevarla por encima de las 7.000,...este finde le he hecho con maletas, cargada hasta las trancas, recorriendome un buen cacho de pirineo, alrededor de 700 kms,...le he hecho la media de consumo, 7.5 litros a los 100,...con mi Ducati ST2 me salia a 6.5, pero,...solo son dos cilindros con 85 CV.

OLAF, permiteme opinar sobre, "lo que te ha podido ocurrir",...primero y ante todo, decir que en las motos como el resto de las cosas, hay gustos,...seguro que con el tiempo encuentras la moto que realmente te guste,...pruebala antes :wink: . asi no tendras sorpresas.
Como te decia, yo creo, que tu problema a radicado, en que vienes de un moto super completa,...si, para mi las Fazer 600, son las 3 B, Buena, Bonita y Barata (más o menos :wink: ), a todo lo que te compres despues lo vas a comparar, finura, agilidad, comodidad, fiabilidad,..."JODER QUE LO TIENE TODO" 8O

La VFR son 4 cilindros en V,...por lo tanto un 4 en linea la va a superar en finura un corro largo,...prueva un bicilindrico en V, y si es de 1000 cc para arriba, ya me contaras.

Temperatura,...cierto no veas como se clienta la jodida con eso de los radiadores laterales, en la Facer no tendrias tanto calor,...o si,...no llevabas reloj de temperatura ¿no? yo he probado la CB 1300,...y esa si que hecha calor en agosto, por cierto un amigo mio, tiene la BMW 1200 GS Adventure, y venia de una Fazer 600 del año, creo recordar 2005, hablaba muy parecido a ti cuando compro la BMW, y la temperatura de la GS en verano,...ahi es nada, dice que en ocasiones hasta le parece oler a aceite quemado :lol: (refrigeración aire - aceite)

Comodidad,..indiscutible, la posición es mucho más deportiva que en una Fazer, CB, CBF, Bandit, Z,
Shiver GT, K GT, GTR, FJR,y no digamos en motos Trail, y lo que llaman los entendidos "Fun".

Eso si, no he probado por desgracia las otras VFR,...aunque pienso, por lo que leo y oigo la mejor ha sido la FI 800,... en fin no se.

Aunque choque tienes razón la Fazer ha sido una moto para todo buena bonita y barata, calor ya te digo que no notaba ni la mitad (tambien era más joven)  :D   reloj de temperatura no llevaba igual tambien es por lo que te comes tanto la cabeza en la vfr que lo ves subir grado a grado.
Yo he probado la FI y creo que es un motor bastante mas agradable que el de la vtec la parte ciclo creo que mejor la más moderna, tampoco sé hasta que punto ya que no tengo un nivel para distinguirlo con solo probarla un par de veces.

De todas maneras es como dice Vigus no hay moto mala sino compra equivocada, y luego la gran Honda como he leido a pecha no se si en este post o en otro creo que esta perdiendo comba en los ultimos tiempos.

OLAF

Cita de: "furylow"me vais a hacer que desvele el secreto. Ya duerme en mi garaje.
De momento 20 km le he hecho, aun me estoy recuperando de un esguince.

Venga fury¡¡¡¡¡¡

konra

Veo que el tema que he sacado hace unas semanas ha dado y creo que va a dar mucho de que hablar. No es muy normal en un foro de vfr criticar la montura pero bueno, espero que me perdoneis por ello. Me voy a ausentar por motivos laborales unos días y estoy intrigadisimo en saber donde termina todo esto. De momento deciros que como no puedo no la cambio. Que los 150km/h para mi son mas que suficientes a 6500 vueltas y que el consumo aunque excesivo no me parece desorbitado... Eso sí, lo que mantengo es que de esta moto en cuestión aún me esperaba mucho más. Me esperaba mas finura de funcionamiento, que el vtec fuese más progresivo, que no se sintiera justo antes de entrar como la moto se queda unas centésimas de segundo sin empuje.... Que cuando va por encima de 7000 tenga tantas vibraciones... Canto un mea culpa por las expectativas que había puessto en ella pero hago cómplices a todos los que me aconsejaron porque sólo hablaban maravillas de ella. Ahora resulta que sí, tiene vibraciones pero no es para tanto, el vtec no es que sea una maravilla de finura funcionando pero es diferente. A 8v el propio mecánico me reconocio que bueno, que era lo que era, que no había más... Si yo me gasto una pasta en una BMW boxer no es para andar a echarle aceite porque lo consume. Es un defectillo que me han dicho algunos propietarios de esos modelos y lo triste es que lo asumen como algo normal. Como antiguamente los que compraban una harley y andaban por ahí manchando la calle con la gotita de aceite que les caía y decian que era normal, que era así... No. Yo compre una honda, se supone que el reloj suizo de las marcas de motos, además compré una vfr, el mejor modelo en cuanto a deportividad y ruta... Sí, el resumen es ese. Me esperaba más.
Un abrazo y V'sss para todos. Que tengais una buena semana.

EL_JAU

Cita de: "EL_JAU"
Con todo mi respeto, creo que a tí hay que aplicarte lo de.... "no hay moto mala, sino compra equivocada" para lo que tu quieres o necesitas. En eso estoy de acuerdo con Lopez.
Saludos.

Me autocito de mi post en la primera pagina, porque sigo pensando lo mismo sobre lo que te pasa con la vtec.

Saludos.

biker57

Con todo mi respeto, creo que a tí hay que aplicarte lo de.... "no hay moto mala, sino compra equivocada" para lo que tu quieres o necesitas. En eso estoy de acuerdo con Lopez.
Saludos.

Me autocito de mi post en la primera pagina, porque sigo pensando lo mismo sobre lo que te pasa con la vtec.

Saludos.

Pues yo con tu permiso te cito y autocito también  :ok2:  :ok2:

+ 1

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Miler34

Hola amigos.

Yo compré mi VTEC hace tres meses, que es el tiempo que llevo en este foro. Vengo de Yamaha (FZR 600, EXUP y tres R1), pero ahora tengo chica y decidí jubilarme de las R. Y me decidí por la VFR.

Os cuento: Se calienta de c..., a veces me preocupa si es normal o no. Lo del VTEC, pues que quereis que os diga, cuesta acostumbrarse, y yo lo que hago es, o por arriba, o por abajo, porque se vas a 7000 te aburres con tanto tirón. El peso, alto tanto como para hacerla algo torpe por ciudad. Los tirones a bajas vueltas, que hacen a la moto muy incómoda para eso, para ciudad. El embrague, como he leido por ahí, "para hombres"...

La postura me parece muy buena, tan sólo con una cúpula algo más alta te quitas todo el viento. Los bajos también me parecen correctos para una 800 de 110 CV. Los frenos, lo que más me preocupaba antes de comprarla, pues frena bien! (os diré que tuve la EXUP tres años, la compré con el disco trasero doblado y así la vendí... Jamás he usado el freno trasero...). Para ir con pasajero, que es por lo que la he cambiado,me parece de lo mejorcito. En estética un 10. Por debajo de 7000 tienes un crucero de 150, creo que suficiente para viajar a duo. Por encima te pones a 200 fácil.

Yo personalmente estoy contento con el cambio, ya le he puesto las maletas y el top case, y estoy a la espera de un Ohlins que le he comprado a un compi del foro.

Para mi una muy buena moto...

furylow

Cita de: "OLAF"
Cita de: "furylow"Buenas Olaf, me pasaba 100% como a ti. Me sigue enamorando esteticamente, pero habia dias que volvia y... lo que tu dices, 2 pesetas.

Hey Fury para cuando tenemos novedades? :D

NOVEDADES

mi nueva moto

(hay tema en el general donde lo explico tó)

fleke

bueno pues yo creo que despues de los pros y los contras y lo que no se a dicho, eso es lo que a la de la vfr vtec la hace unica y especial.otra cosa es que el motero se acostumbre a ella
como me dijo un viejo diablo no hay moto mala es el motero que se tiene que adaptar a ella
amen :wink:

pecha

si yo voy a un restaurante y me ponen un plato que NO me gusta,  lo tiro para atras, y si no me dan algo mejor no vuelvo a ese restaurante.

el cocinero es el que tiene que acostumbrar su toque con los alimentos al gusto de los comensales,

lo que no me entra en la cabeza es que el comensal tenga que acostumbrarse a como guisa el cocinero.

joer,  que ejemplo mas de pm me ha salido, jejejeje

asi que eso de  "acostumbrarse" al vtec,  me suena a cuento chino.  

el vtec en nuestras motos esta mal parido y punto.  lo demas son excusas y mira si tengo razon en el ejemplo, que con el guiso vtec, que se le indigesta a mucha  gente y al final se van a comer a otros restaurantes (bmw, yamaha, ducati, etcccccccc)

saludos. pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]