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Modificación entrada aire y algo más

Iniciado por spoony, Agosto 05, 2010, 11:15:04 AM

spoony

Buenos días

Os adjunto una modificación que yo ya hice hace tiempo en mi moto, por recomendación del loco de mi primo.

Basicamente es sacar el tubo de entrada de aire al filtro. Segun mi primo me comentó así la moto respiraria mejor. Respirar me imagino que si pero rugir también. Ahora suena que da miedo, no hace excesivo ruido y a mi personalmente me gusta más oir eso al darle gas.

Hoy buscando por la red no solo he encontrado la modificación que hice ya en su dia sino un par de cosillas más, según su autor recomendables, yo no se hasta que punto seran recomendables, lo pongo aquí para que la gente que pilota más opine. Yo personalmente puede que lo pruebe, a ver que tal va la moto.

Pongo el link: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/

He encontrado un link que habla de poner unas resistencias para eliminar el sensor de oxigeno y no solo dejarlo desconectado, pongo el link a continuación:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/


He hecho un pdf con el texto traducido al español (Google traductor) está un poco en indio pero se entiende bastante bien. (si alguien me puede ayudar a subirlo y que no sea con un megaupload, se lo agradeceré)

Espero que sea de interés

Sonic

Cita de: "spoony"Buenos días

Os adjunto una modificación que yo ya hice hace tiempo en mi moto, por recomendación del loco de mi primo.

Basicamente es sacar el tubo de entrada de aire al filtro. Segun mi primo me comentó así la moto respiraria mejor. Respirar me imagino que si pero rugir también. Ahora suena que da miedo, no hace excesivo ruido y a mi personalmente me gusta más oir eso al darle gas.

Hoy buscando por la red no solo he encontrado la modificación que hice ya en su dia sino un par de cosillas más, según su autor recomendables, yo no se hasta que punto seran recomendables, lo pongo aquí para que la gente que pilota más opine. Yo personalmente puede que lo pruebe, a ver que tal va la moto.

Pongo el link: http://johnny.chadda.se/article/pair-and-flapper-mod-with-bonus-snorkel-mod-for-vfr/

He encontrado un link que habla de poner unas resistencias para eliminar el sensor de oxigeno y no solo dejarlo desconectado, pongo el link a continuación:

http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php/topic/20350-make-your-own-o2-sensor-eliminators/


He hecho un pdf con el texto traducido al español (Google traductor) está un poco en indio pero se entiende bastante bien. (si alguien me puede ayudar a subirlo y que no sea con un megaupload, se lo agradeceré)

Espero que sea de interés

Gracias por los enlaces... es un tema que me intriga mucho... estoy experimentando problemas de trompicones en varias regímenes de rpm, el motor no tiene suavidad ninguno... como un coche de antes con los tiempos mal ajustados...

Voy a probar sus sugerencias, pero una cosa q pone en el primer enlace es que la VFR corre con mezlca rica de más a culpa de los sensores de O2... en realidad es al contrario... estos sensores sólo entran en juego en condiciones de rpms constantes (modo estoicométrico)... y tiende a empobrecer la mezcla, no enriquecerla... esto hace a al volver a cambiar la posición del puño acelerador (= darle gas) se enriquece de golpe y se da el tirón...

Aún así, con los escapes originales y catalizador creo q será limitada en sus resultados esta modificación... pero voy a probar cosuilla muy pronto porque estoy desesperado... mi VTEC va fatal... creía q eran los inyectores desgastados... veremos si elimino posibles causas...

Tb toca destacar q hay que tener el filtro de aire limpio para empezar...  :roll:

¿¿Por qué no simplemente copias el texto y lo pegas en un post...??
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?
y esta en mecanica no?
:lol:  8)

lo de la eliminacion del sensor esta chupao..
http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eliminator-Honda-VFR-800-98-09-/250673671533?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5d50ad6d#ht_915wt_960

El sensor o2 es un dispositivo electrónico localizado dentro de los gases de combustión y es usado determinar si la proporción airearé/abasteceré de combustible de un motor es rica o flaca.
Los sensores o2 de la mayor parte de motocicletas son limitadas para coger las normas de emisión y en algunas situaciones de regulador específicas tratará de inclinarse o richen la mezcla para coger el stoichometric airea/abastece de combustible la proporción.
Esto está bien para las emisiones, pero no para el funcionamiento y la suavidad del motor

La incapacitación del sensor o2 usted ganará la mejor respuesta de regulador y la entrega de poder más lisa porque usted tendrá más momento de rotación disponible en estas situaciones específicas

El sensor o2 eliminator es también necesario para apoyar el FI mods como el Comandante de Poder

Con este equipo usted incapacitará el sensor de oxígeno sin permitir la advertencia de carrera de FI


interesante lo del snorkel.. :think:  :think: , pero dicen que en dias lluviosos podria entar agua en la caja del filtro. :roll:  :roll: , no se, no se.
por esa regla de tres ni siquiera haria falta comprar un filtro de aire K&N , sino con el mismo Hiflo que es 4 veces mas barato obtendria sus prestaciones. 8)  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Por cierto... modereadores... creo que esto pertenece a Mecánica ¿no?

Pues creo que no. En Accesorios, donde estaba, o en el General vale. Al fin y al cabo son solo dos enlaces a otros foros que por cierto ni se encuentran en la lengua castellana y si jony no fuera tan rápido habría comprobado que ya se había movido de lugar.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

spoony

A ver vamos por partes,

No pegué el texto tal cual por un tema de fotos y me curré un pdf que me era más fácil. jejeje Intento subir el pdf con lo que me ha pasado jcap y sino pego el texto y voy poniendo fotos.

Lo de que entre agua, yo hace ya medio año que voy sin el tubo de entrada de aire y los dias que ha llovido me he fijado y no ha entrado nada, claro que si llueve a piñon o sumergimos la moto, puede que si que entre.

Lo de eliminar el sensor de O2, en el mismo link alguien comenta más abajo como hacerlo y es poniendo unas resistencias de 330omnios luego pongo también el link.

A ver pongo el link de descarga del pdf con fotos y en español
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Modificacion.pdf

spoony

Bueno para los que no les gusten los pdf, ahí va con todo mi cariño

PAR y el flapper mod, con snorkel bono mod para VFR
La Honda VFR es una máquina hermosa, pero su potencial  ha sido, desgraciadamente, limitado a cumplir con las leyes y reglamentos diferentes. Hay, afortunadamente, algunas medidas sencillas que puede tomar para eliminar estas limitaciones y obtener el máximo potencial del motor V4 800cc.
Todos los mods son fáciles de hacer, y es completamente reversible en caso de que desee restaurar todo a su estado original. Tenga en cuenta que usted está haciendo esto a su propio riesgo! Muchos usuarios de VFR sin embargo, han hecho estas modificaciones sin ninguna complicación. La descripción y las imágenes son compatibles con la VFR 6 a generación, a partir de 2002, hasta la fecha.
Lo primero es lo primero. Usted tendrá que encontrar el depósito de combustible. ¿Listo? Bien, ahora localizar los dos tornillos en la parte delantera del tanque y desenrósquelos.
Ahora levante lentamente el tanque y asegurarse de que los conductos de combustible o cualquier otra cosa no se ha quedado atascada.
Asegúrese de poner algo fuerte entre la moto y el tanque para mantenerlo correctamente. Esto es por supuesto mucho más fácil si el tanque está casi vacío, así que tome un largo viaje para vaciar el tanque de antemano si usted quiere!

PAIR válvula

Empezaremos con una cita que describe exactamente lo que hace la válvula PAR.
Lo que pasa es que cuando la moto está en movimiento, la pareja se está abriendo al chorro de aire fresco en el sistema de escape. Esto se hizo para limpiar las emisiones de las motos. Este sistema funcionó bien en todos los modelos. Incluso los modelos de hidratos de carbono tienen este sistema instalado. Cuando fue a la VFR el combustible se inyecta por primera modelo se utilizó la válvula PAIR aún más para limpiar las emisiones sin ningún problema. Entonces el modelo VTEC llegó y todo salió mal. La razón de esto es que el modelo VTEC había un sensor de O2 instalado en el tubo de escape. Lo que pasa es que la válvula PAIR está trabajando prácticamente desde el ralentí chorro de aire fresco en el sistema de escape. El aire fresco a través del escape es captado por el sensor de O2 que se piensa que la moto está en movimiento (alrededor de 19:1) asi que envía una señal a la ECU para enriquecer la mezcla de combustible. El ECU está echando más combustible en el motor, ya que puede, porque el sensor de O2 piensa que aún está en marcha. El combustible real / aire que se vierte en la moto es ahora alrededor de 11:01 de la moto haciendo difícil de montar y resulta en la respuesta del acelerador irregular de que todos hemos estado hablando.

Así que lo que queremos hacer es desactivar por completo la válvula PAR y la forma más fácil de hacer exactamente esto es quitar el cable de control de ella! Si nos fijamos en el lado derecho de la moto debajo del tanque en que usted sólo se levantan, podrás ver los cables y un conector de esta manera.



Ahora simplemente desconectarlo los conectores y el uso de un poco de cinta eléctrica para asegurarse de que la humedad no llega a los extremos abiertos.

Para eliminar el sensor de O2, podemos poner 2 resistencias de 330omnios en  los conectores uniendo cable neutro con el negro. (alguien que entienda un poquito más que lo verifique, asi es como lo he entendido yo)



Jcap proporcionó este link para comprar un eliminador de sensor: http://cgi.ebay.co.uk/Oxygen-sensor-eliminator-Honda-VFR-800-98-09-/250673671533?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3a5d50ad6d#ht_915wt_960


Aleta de la válvula
El cuadro de entrada de aire está situado directamente debajo del depósito de combustible y probablemente te darás cuenta que la válvula poco extraño en la parte superior derecha cuando se levantó el depósito de combustible por primera vez. Su único propósito es extraña su VFR! Así es, que limita el flujo de aire en ciertas RPM para cumplir con las regulaciones relacionadas con las emisiones y el sonido. Esto es también conocido como el lugar infame plana alrededor de 5000 RPM.
Sin embargo, es muy fácil de desactivar. Sólo tiene que desplegar el tubo de vacío que sale de ella y conectarlo con un tapón de plástico o similar. Haga lo mismo con la propia válvula para proteger contra la suciedad.
Asegúrese de fijar el tubo con un poco de cinta para evitar que se resbale mientras se conduce.




Snorkel mod

Sí, leyó usted bien. Usted tiene una VFR amada snorkel y tiene dificultades para respirar a través de él. Imagínate salir corriendo y sólo la respiración a través de una pajita en la boca. No es un espectáculo agradable.
El snorkel en su VFR se encuentra en la parte frontal de la caja de entrada de aire y está hecho de plástico suave, así que es fácil de simplemente sacarlo sin necesidad de abrir la caja de aire!



Ahora su VFR finalmente tiene la capacidad de respirar adecuadamente, y se comportará mucho mejor a altas revoluciones! Sólo asegúrese de guardarlo si quiere ser capaz de restaurar todo a su estado original.
El snorkel
Usted probablemente tendrá que abrir el cuadro de entrada de aire si desea restaurarla. Resultados
Realmente no quiero escribir nada aquí, sino que le permite encontrar por ti mismo! Estoy seguro de que usted se sorprenderá por lo que su VFR puede hacer ahora. Si esto no fuera por ti sin embargo, simplemente restaurar todos los mods, que debería ser muy fácil si usted siguió las instrucciones anteriores.
Bueno, si realmente quieres saber los resultados, aquí va. Es una moto completamente nueva! Atrás han quedado las dudas sobre bajas rpm y la superficie plana alrededor de 5000 se ha ido, y el motor se siente mucho más sensible a altas revoluciones! Además de todo esto, corre mucho más suave en general y tiene una carne más clara y "sonido" a ella. Tengo el diablo Magnum Carbono del slip-on, que ayuda.

Sonic

A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm  :?

El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm  :?

El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...

sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm  :?

El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...

sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se

Ya te digo Johny... si no le pongo un escape más abierto que el original, no sé si servirá de mucho...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Ala Sonic.. date prisa y cambiala.. para que la cambie Jcap.. y segun vaya yo despues..jejeje...

Gracias amiguetes... ;)
Si necesitais algún manual, escribidme una email, y os pondré link de descarga.

Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviádmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"A mi las resistencias me las han regalado en una tienda de electrónica hoy mismo... pero a simple vista me parece que las rayas no son las mismas que las de las resistencias en la foto... mmmm  :?

El agua no me preocupa... dudo mucho que entre en la caja de aire... pero vamos... tb se puede modificar el snorkel de una manera q no entre... ¿no? y si quieres volver a ponerlo como antes te compres otro... las posibilidades no tienen fin...

sonic, si lo haces , lo de desactivar el sensor de O2 , dime que tal va despues , por que segun dicen la moto cambia a mejor el comportamiento. , no se, no se

Ya te digo Johny... si no le pongo un escape más abierto que el original, no sé si servirá de mucho...

pues digo yo que en la Fi tiene que ir de coña, ya que no lleva catallizador 8) por lo menos la del 98.

o sea los pasos son los siguientes si no me equivoco y si no que alguien corrija:

1.- desactivar sensor 02
2.- desactivar valvulas Pair
(ya con esos dos puntos la suavidad en el motor tiene que notarse e incluso bajaria el consumo, pero subiria las emisiones)

3.- quitar snorkel para tener una entrada mas directa al estilo RAM AIR SYSTEM.

(LOS PUNTOS QUE VIENEN A CONTINUACION SON OPCIONALES:)
4. Sustituir filtro de aire por uno de mayor flujo. estilo BMC o K&N
5. Poner escape mas abierto
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

spoony

Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me  gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje

jcap

Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me  gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
las resistencias si desconectamos dos cables hay que poner 2 resistencias, ya que si no daria un codido de error al ordenador.

no puede quedar el cable suelto sin mas, tiene que dar alguna lectura y para eso se pone la resistencia.

P,d: Spoony si haces el invento has una cosa, empieza solo por poner las resistencias a ver si notas algo, despues sigues con el snorkel , no lo hagas todo junto por que me gustaria saber que mejoras o impresiones se ven en cada apartado.
y documenta mejor el tema con mas fotos y detalles de la instalacion, para poder colgarlo.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Eduan


Antonio_RC36

Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???

Vssss!

*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.

jcap

Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???

Vssss!

*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
ANtonio , no es una modificacion de importancia que pueda acarrear consecuensias en la mecanica o el motor.

es solo para que el motor trabaje mas suave y con mucho mas contundencia.
YO NO BUSCO POTENCIA , sino mejor comportamiento.
Si con eso consigo que la vfr vaya mas fina aun  , consuma lo mismo o menos pues bienvenido sea.

otra cosa seria poner un PComander , o adelantar la distribucion o comprimir mas el motor etc. etc.

yo creo que con esa modificacion se va a obtener mejor rendimiento eso si, me atrevo a decir que se va a notar mas en los modelos 98-99 , que son los NO CATALIZADOS :lol:  8)  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

spoony

Cita de: "jcap"
Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me  gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje
las resistencias si desconectamos dos cables hay que poner 2 resistencias, ya que si no daria un codido de error al ordenador.

no puede quedar el cable suelto sin mas, tiene que dar alguna lectura y para eso se pone la resistencia.

P,d: Spoony si haces el invento has una cosa, empieza solo por poner las resistencias a ver si notas algo, despues sigues con el snorkel , no lo hagas todo junto por que me gustaria saber que mejoras o impresiones se ven en cada apartado.
y documenta mejor el tema con mas fotos y detalles de la instalacion, para poder colgarlo.

Ok
Cuando vuelva de vacaciones me pongo ha hacer las modificaciones una por una y voy probando a ver si noto diferencias.
También intentaré hacer un reportaje fotografico para documentarlo como dios manda.
Tengo que decir que lo de sacar el snorkel ya hace medio año que lo hice, mejora no te sabria decir a parte del rugido, tambien tengo que decir que lo hice al mismo tiemp que le hacia la revisión de los 40.000 osea que se llevó una buena puesta a punto. Lo volveré a poner a ver si así me puedo fijar en cambios.

joseglock

Interesante, tanto que se me esta calentando el hocico, esperare acontecimientos y veremos.   :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.