Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Modificación entrada aire y algo más

Iniciado por spoony, Agosto 05, 2010, 11:15:04 AM

vectragt

Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???

Vssss!

*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
yo pienso exactamente igual que antonio, que mas puedes ganar en un modelo como la fi?? Realmente lo veis necesario??
Yo tengo mas que suficiente con la potencia y la entrega de esta en mi moto
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "vectragt"
Cita de: "Antonio_RC36"Es interesante y me suena cantidad de muchas cosas que ponen en el foro VTR, pero sólo un comentario... en este tipo de moto* hacer todo eso... no sería mejor compar ya de entrada una moto más potente???

Vssss!

*Entiendo que se realicen modificaciones de este estilo en una RR, pero en la VFR no lo veo tan claro.
yo pienso exactamente igual que antonio, que mas puedes ganar en un modelo como la fi?? Realmente lo veis necesario??
Yo tengo mas que suficiente con la potencia y la entrega de esta en mi moto
a ver , estamos confundiendo, no se trata de mayor potencia, por lo menos yo voy de sobras, lo que quiero ver es  que tal se comporta el motor ,y si es verdad que se va a notar en mejora de consumo y el moor va a ir mas redondo.
ya ta! :lol:  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

BMP76

tengo el deposito levantado y la tapa del cajon de aire abierta por limpieza del filtro para estas vacaciones si le anulo el manguito y le quito el snorkel sera suficiente para que suene mejor, aparte a la vuelta le voy a poner un escape ixil de carbono o tambiem hay que hacerle lo de las valvulas y el sensor de oxigeno
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

spoony

Yo en mi ultima puesta a punto sólo le quité el snorkel y flipe con el cambio sonoro.
No he quitado ni los manguitos de la valvula ni he desconectado el sensor.

BMP76

gracias SPOONY me pondre a ello, ya os contare :cuchicheo:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Sonic

Cita de: "spoony"Una duda que me asalta.
La resistencia, con una que pongamos ya es suficiente, no?
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me  gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje

Me parece que el canario no te entendió del todo...

Las resistencias sólo se ponen en el conector del lado de la moto... a la otra mitad del conector (q va al mismo sensor) no le pones nada... simplemente con una brida la aseguras para que no está flaneando al aire. EL otro tb es buena idea fijar la resistencia con una brida y a su vez fijar el conector con una brida para que tampoco se mueva demasiado.

No es muy parecido al RAM AIR Johny... en realidad para esto, habría que extender el snorkel hasta una zona delantera de la moto con entradas más grandes (como trompetas) para canalizar el aire hacia la caja de filtro... simplemente, sinel snorkel, tiene la boca más grande...

(Ram en inglés = forzar... es como inyectarle más aire. Al quitar el snorkel, digamos es como esas tiras para gente q ronca, se consigue que la vía de entrada está más abierta)

En tu '98eitor el hecho de no tener catalizador se presta a esta modificación, pero el escape original hará que sea algo en vano...

Nadie va a conseguir subir los caballos más de un 5% como muuuuuucho.... y esto, no lo notaráis en cuanto a potencia, pero si que notaráis que el motor funciona mejor, irá menos ahogado y claro... desactivando el PAIR, echará más contaminación (en realidad para desactivar el PAIR de la manera más efectiva y "bonita", me parece que hay q quitar su tapa y la válvula de caña y colador que lleva adentro y ponerle una placa a medida para sellarlo... tanto en el bloque de cilindros delantero como el trasero... aq al menos habría q ponerle algo para cerrarle el paso de aire... quitas el tubo de goma y le colocas una capucha de goma fuerte y un par de bridas.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

spoony

Cita de: "Sonic"
Solo hay que poner una resistencia en el conector que da la información a la moto. Al conector que va al sensor de O2 no hace falta, o si?
Detro de dos semanas haré todas las modificaciones a mi V, así lo único que me faltará será el escape más abierto, que espero que llegue pronto.
Ya os diré que tal va, de momento lo que si me  gusto de sacar el snorkel es el rugido que hace, jejeje

Las resistencias sólo se ponen en el conector del lado de la moto... a la otra mitad del conector (q va al mismo sensor) no le pones nada... simplemente con una brida la aseguras para que no está flaneando al aire. EL otro tb es buena idea fijar la resistencia con una brida y a su vez fijar el conector con una brida para que tampoco se mueva demasiado.

No es muy parecido al RAM AIR Johny... en realidad para esto, habría que extender el snorkel hasta una zona delantera de la moto con entradas más grandes (como trompetas) para canalizar el aire hacia la caja de filtro... simplemente, sinel snorkel, tiene la boca más grande...

(Ram en inglés = forzar... es como inyectarle más aire. Al quitar el snorkel, digamos es como esas tiras para gente q ronca, se consigue que la vía de entrada está más abierta)

En tu '98eitor el hecho de no tener catalizador se presta a esta modificación, pero el escape original hará que sea algo en vano...

Nadie va a conseguir subir los caballos más de un 5% como muuuuuucho.... y esto, no lo notaráis en cuanto a potencia, pero si que notaráis que el motor funciona mejor, irá menos ahogado y claro... desactivando el PAIR, echará más contaminación (en realidad para desactivar el PAIR de la manera más efectiva y "bonita", me parece que hay q quitar su tapa y la válvula de caña y colador que lleva adentro y ponerle una placa a medida para sellarlo... tanto en el bloque de cilindros delantero como el trasero... aq al menos habría q ponerle algo para cerrarle el paso de aire... quitas el tubo de goma y le colocas una capucha de goma fuerte y un par de bridas.

Correcto, a eso me referia sólo hace falta poner las resistencias a los conectores que van a la moto, no?
Todavia no me he mirado el conector del sensor pero en la foto que colgué se ven dos conectores con una resistencia cada uno, pero los dos son macho. El sensor de O2 tiene dos conectores o solo uno? No lo entiendo, en la foto de como hacerlo solo sale uno pero en la foto de como poner las resistencias salen dos. Son modelos de VFR diferente? puede ser que el de la VTEC tenga dos i el de la FI uno?

Sonic

Cita de: "spoony"
Cita de: "Sonic"

Correcto, a eso me referia sólo hace falta poner las resistencias a los conectores que van a la moto, no?
Todavia no me he mirado el conector del sensor pero en la foto que colgué se ven dos conectores con una resistencia cada uno, pero los dos son macho. El sensor de O2 tiene dos conectores o solo uno? No lo entiendo, en la foto de como hacerlo solo sale uno pero en la foto de como poner las resistencias salen dos. Son modelos de VFR diferente? puede ser que el de la VTEC tenga dos i el de la FI uno?

Sé a ciencia cierta que la VTEC tiene 2 sensores de O2. La FI, no sabría decírtelo con certeza pero me imagino que tb son 2... de todas formas, hazte con los manuales de taller del enlace que tiene Holleros en su firma. Aún así, es tan fácil como agacharte y mirar ahí abajo, que los sensores son como bujías bien grandes... y si, sólo se le ponen las resistencias en los conectores del lado de la moto, tanto si hay 1 como si hay 2... ya verás en tu FI cuántos hay.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanki

La mia es un fi 98 y no tiene las sondas del escape posiblemente depende el mercado que se haya vendido la moto estara catalizada o no.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

jcap

Cita de: "juanki"La mia es un fi 98 y no tiene las sondas del escape posiblemente depende el mercado que se haya vendido la moto estara catalizada o no.
da igual donde se haya vendido, la 98-99 no esta catalizada.

spoony

Ya me miraré el manual de taller cuando vuelva y os comento algo

Rusete

Bueno pues este finde tengo pensado hacerle estas modificaciones a mi VTEC. Hace años tuve una BMW de trail y le recorté el snorkel de entrada de aire para darle mas caudal, puse un K&N y la moto sonaba de vicio, sobre todo en bajos y al retener. Un sonido ronco debajo de la barbilla que molaba mucho, con el consiguiente efecto psicológico de aumento de potencia.

Tengo unas dudas:

Lo de sacar el snorkel supongo que no tendrá chencha ninguna.

Lo del Pair válvula, como de electrónica ni papa pues no creo que me atreva a hacerlo ya que ponerle resistencias y luego cinta eléctrica.....no me veo yo capacitado.

El tema aleta de válvula en la foto no veo las diferencias. Que es lo que se le hace y donde está. Que es eso de desplegar el tubo de vacío y conectarlo con un tapón de plástico???? o similar.  :roll:  :roll:  :roll:

Si no me quedan claros estos puntos solo sacaré el snorkel a ver que pasa.

Vssssssssss
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

kokoliso

Buenooo... que ganas me estan dando de "urgar" en la cacharra!...
A ver que se van contando los compis que estan probando el tema de quitar el snorkel... yo creo que por el momento empezare por ello y luego ya veremos...

spoony

Cita de: "Rusete"Bueno pues este finde tengo pensado hacerle estas modificaciones a mi VTEC. Hace años tuve una BMW de trail y le recorté el snorkel de entrada de aire para darle mas caudal, puse un K&N y la moto sonaba de vicio, sobre todo en bajos y al retener. Un sonido ronco debajo de la barbilla que molaba mucho, con el consiguiente efecto psicológico de aumento de potencia.

Tengo unas dudas:

Lo de sacar el snorkel supongo que no tendrá chencha ninguna.

Lo del Pair válvula, como de electrónica ni papa pues no creo que me atreva a hacerlo ya que ponerle resistencias y luego cinta eléctrica.....no me veo yo capacitado.

El tema aleta de válvula en la foto no veo las diferencias. Que es lo que se le hace y donde está. Que es eso de desplegar el tubo de vacío y conectarlo con un tapón de plástico???? o similar.  :roll:  :roll:  :roll:

Si no me quedan claros estos puntos solo sacaré el snorkel a ver que pasa.

Vssssssssss

Lo de sacar el snorkel es bastante fácil, aunque va un poco duro, haz un poco de juego y saldrá sin problemas.
Lo de la válvula, simplemente tienes que desconectar el manguito de plastico y tapar los agujeros que quedan con un tapón o algo que lo tape bien sin que pase el aire. Fijate en la foto y verás el tubo que tienes que desconectar de la valvula esta pegado con cinta a la tapa de plastico

No me acuerdo de quien lo comentó pero alguien dijo que lo suyo era sacar la válvula y entonces tapar el agujero que queda en la tapa de plástico, claro que quizás esto sea un poco más complicado.
A ver si este fin de semana me pongo y hago un tuto, lo único que me faltará serán las resistencias que estamos de vacaciones y comprarlas esta complicado.

jcap

Ok apañeros , he estado indagando en todos los foros , y quien lo tiene bien documentado son los compañeros Suecos.

aqui los dos post:
Quien tenga el navegador google chrome , ya le hace automaticamente la traduccion del sueco al español.

http://www.vfr-forum.se/viewtopic.php?t=1021&start=0

http://www.vfr-forum.se/viewtopic.php?t=1004&start=0

saludos :wink:

kokoliso

Y tanto... lo malo es que el jodio traductor es una "xxx". Pero poniendo "interes" se entiende.
Parece facil y según esta gente (dicen haberlo probado), la moto mejora.

Bufff! Me parece que lo voy a probar....

spoony

Bueno lo prometido es deuda,
He mirado el manual de taller de la FI del 99 a 01 y el sensor de O2, tiene dos conectores, así que si que harán falta dos resistencias para hacer la modificación.
Adjunto un recorte del manual

Mañana por la mañana si puedo comprar las resistencias y los tapones hago las modificaiones y ya os comentaré a ver que tal.

Rusete

Este finde he sacado el snorkel que como me decía spoony no tiene dificultad.
He tapado la válvula con cinta aislante pero no le he puesto tapón al tubo de goma, con lo cual tendré que ponerle uno.

Lo del conector....vamos la VTEC del 2006 no lo tiene fijo, he buscado por todos los sitios y no encuentro esas dos fichas que poneis en la foto. Por lo que veo los Suecos estes se sacan de la manga un conector que tendré que buscar, lo desconectan y al carallo, no le ponen resistencia alguna. Confirmarme que es así SIN RESISTENCIA y lo hago.

Yo tengo colocado el Hilofiltro ese o como se llame, vamos el normal (sin ser K&N ni BMC) y veo que como llueva mucho y con la velocidad ahí entra agua fijo. He sacado el snorkel y he probado y no me fío yo mucho con el invierno lluvioso de Galicia.

Qué podría pasar si entra agua por el filtro del aire?? Un gripaje en toda regla??

Vssssssss

Por cierto, lo de que cambia el ruído, los que tengais escapes no vais a notar practicamente nada. Con la bulla que montan los Devil.....vamos....tendrías que tener el oído del Luis Cobos.
Sentidiño neniños, sentidiño e amodiño.
[url=https://www.facebook.com/pages/Fillos-do-Vento/135617883129965#]Fillos do Vento[/url]

spoony

Lo de los conectores a mi tambien me costo un huevo encontraros, si sigues la foto del tuto fijo que no lo encuentras, lo que hice yo para localizarlos es seguir los sensores que salen de los tubos de escape (tienen pinta de bujias) i seguir el cable hasta enontrarlos. En la Fi del 2000 están en el lado izquierdo justo encima del deposito del anticongelante. Las resistencias se tienen que poner si os si sino al encender la moto el testigo de Fi parpadeará.
Luego subo el tuto que estoy a medias.

spoony

Bueno pues esta mañana ya he comprado todo lo que necesitaba y ya lo he puesto en su sitio, así que pongo un pequeño tuto para facilitar un poquito más las cosas.
Materiales:
- 1 tapon de 5mm  (0'15€)
- 1 tapon de 8mm (0'15€)
- 2 resistencias de 330ohmns y 1/4w (0'12€ 5 unidades)
- cinta adhesiva (¿quién no tiene algo en casa?)

1- Lo primero es levantar el deposito, como bien decia el otro tutorial, mejor que este vacio.

2- Como podreis ver yo ya tengo el snorkel sacado, así que ahora a desconectar el manguito de la valvula y a colocar los tapones.

3- Ahora vamos a localizar los conectores de los sensores de O2, que estan en el carenado izquierdo de la moto, justo al lado del deposito del anticongelante. Para poder trabajar mejor recomiendo sacarlo. Si no los localizais podeis hacer lo que hize yo, buscamos los sensores en los tubos de escape (parecen bujias) y seguimos los cables hasta que encontremos los conectores.

4- Una vez retirado el capuchón desconectamos apretando en la pestaña y saldrán sin hacer casi fuerza.

Una vez desconectados los dos si encendemos la moto, el testimonio de Fi parpadeará de forma irregular.

5- Ahora ponemos las resistencias, tienen que ir conectando los dos cables que estan más lejos de la pestaña. Yo he plegado las paticas de la resistencia para que tenga más superficie de contacto y no sobreslaga tanto, también se pueden acortar.

Para asegurarnos que todo está correcto encendemos la moto para comprobar que no se enciende el testigo de FI.
Si es así solo hace falta encintar bien los conectores para que no caigan las resistencias y para que no entre agua ni mierda, lo ponemos otra vez en el capuchón y si quereis encintamos ora vez.

Ahora solo hace falta montar la moto y a rodar

V'sssssssssssss

Subo tambien el archivo en PDF
http://www.pdfupload.net/p.php?file=Mejorarrendimientomotor.pdf