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Sustitucion del ALternador/Stator (acabado)

Iniciado por jcap, Agosto 10, 2010, 10:01:29 AM

Sonic

Cita de: "gorkav"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "gorkav"Referente a lo de pasar el cable...¿es tan facil como describís?,¿pasa bien el conector?,parece que se tiene que enganchar por ahí adentro entre las "tripas"de la moto :roll:

Si,, al menos en la VTEC, puede engancharse con lo que creo que fue el Wax Unit (el chisme que controla los RPM del ralentí según la temp... está lleno de cera con una temp. tal a la que se funde, si la tmp ambiental está por debajo, la cera no se funde y el ralentí sube para bajar al ralentí normal una vez haya alcanzado el microclima del motor la temp suficiente para fundir la cera...)

Pues eso... yo, en vez de cuerda o hilo, uso alambre fino porque puedes hacer que mantenga cierta forma que puede ayudar el evitar los obstáculos... otro truco es usar cinta aislante para que el conector tenga una forma más cónica, sin bordes de ángulo recto y así no se engancha con tanta facilidad.

Gracias,lo haré así.
Tengo otra duda,¿sabeis el par de apriete de la tapa del alternador?en el manual he visto el de los cuatro tornillos que sujetan el stator pero para los ocho tornillos que sujetan la tapa no lo encuentro.

Poco... no más de unos 12-15 Nm diría yo... lo he hecho con fuerza de la muñeca... que no del brazo... ¿me explico? Las llevas, en orden cruzado, hasta que hagan tope y después poco a poco un pquito más a cada uno... la tapa es de aluminio y al igual que el cárter, te la puedes partir se te pasas... no sé vosotros pero yo noto por tacto cuando el tornillo está bien asentado y no quiere más...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "hiperbertone"Buena noticia lo del aceite... una faena menos.

¿¿¿¿Una fotico macro de las uniones de los cables con el stator no tendreis por ahí, please???

venga JCAP... saca la cámara del culo...  8)  8)  8)

En un ataque de ira tire el stator viejo al cubo de la basura.. :?  :oops:

Siesquenomedasmasquedisgustos...... me tiras el stator, no me contestas a los privados................. :cry:  :cry:







:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Valen

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "hiperbertone"Buena noticia lo del aceite... una faena menos.

¿¿¿¿Una fotico macro de las uniones de los cables con el stator no tendreis por ahí, please???

venga JCAP... saca la cámara del culo...  8)  8)  8)

En un ataque de ira tire el stator viejo al cubo de la basura.. :?  :oops:

Siesquenomedasmasquedisgustos...... me tiras el stator, no me contestas a los privados................. :cry:  :cry:







:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Vssssssss

Las fotos que necesitas son de los conectores nuevos o de los viejos? Tengo fotos de los nuevos.

v'ssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Valen

Stator nuevo



Regulador nuevo




v'ssssssssssssss
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VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Que nooooo

Las fotos las quiere, de cerca, de donde salen los cables del bobinado del estátor...
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Valen

Cita de: "Sonic"Que nooooo

Las fotos las quiere, de cerca, de donde salen los cables del bobinado del estátor...

Ok, esta tarde las hago y las pongo.  :wink:

v'sssssssssss
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CBR1000RR
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hiperbertone

:wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:  :wink:
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jcap

cagun tollll, pues ponlas , por que yo acabo de recuperar el stator  :roll: si no las pone vale, subo las fotos esta noche  :?  joder que olor a pescaooo :?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Cita de: "jcap"cagun tollll, pues ponlas , por que yo acabo de recuperar el stator  :roll: si no las pone vale, subo las fotos esta noche  :?  joder que olor a pescaooo :?



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jcap, cuando puedas que sé que andas liado. ¿¿¿Me puedes mandar el regu roto a portes debidos y así trasteo en ese el cambio de cables??????

Si es así evitaros las fotos que me comprometo a hacer un tuto......


Ni que decir que lo oreeeeeeeeessssss bien antes de meterlo en el sobre :)

Vssssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Sonic

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "jcap"cagun tollll, pues ponlas , por que yo acabo de recuperar el stator  :roll: si no las pone vale, subo las fotos esta noche  :?  joder que olor a pescaooo :?



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jcap, cuando puedas que sé que andas liado. ¿¿¿Me puedes mandar el regu roto a portes debidos y así trasteo en ese el cambio de cables??????

Si es así evitaros las fotos que me comprometo a hacer un tuto......


Ni que decir que lo oreeeeeeeeessssss antes de meterlo en el sobre :)

Vssssssssssss

No estoy seguro de entender lo que quieres hacer con el regu viejo, pero acceder a su interior te va a ser imposible... la resina en la que van inmersos los circuitos es casi imposible de abrir... lo sé porque ataqué un regu viejo mío con un hacha de bombero (bueno, más bien tenía forma de pico)... y casi ni se inmuto...

8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

hiperbertone

De los bobinados con resina tienen que salir (bueno no: salen) 3 cables amarillos. Simplemente quiero cambiarlos por otros mejores y de más sección..... pero cómo no tengo ni p**** idea de si es factible pues prefiero saber que puede meterle mano antes de abrir la carcasa del stator (que me da mucha pereza)......

Igual se me está llendo,  :petaboing: ,  la pinza   :?:  :?:



:D  :D

Vssssssssssss
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jcap

Cita de: "hiperbertone"
Cita de: "jcap"cagun tollll, pues ponlas , por que yo acabo de recuperar el stator  :roll: si no las pone vale, subo las fotos esta noche  :?  joder que olor a pescaooo :?



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

jcap, cuando puedas que sé que andas liado. ¿¿¿Me puedes mandar el regu roto a portes debidos y así trasteo en ese el cambio de cables??????

Si es así evitaros las fotos que me comprometo a hacer un tuto......


Ni que decir que lo oreeeeeeeeessssss bien antes de meterlo en el sobre :)

Vssssssssssss

jeje demasiado tarde hiper,,, :lol:  :lol: , tienes los mismos pensamientos que yo....te gusta destripar las cosas eh? jejeje.

tenia pensado abrir , localizar el problema en si y sustituir los componentes por otros nuevos para repararlo , tambien tenia pensado meter un cableado de mayor seccion..y dejarlo operativo para tenerlo de repuesto..
:lol:  :lol:  :roll:  :roll:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Entonces caera tuto no???


Vsss
esperemos que si, pero pa mas adelante , me tengo que hacer con una radial o algo similar para cortar..
despues localizare el diodo en corto y lo sustituire, junto con el cableado . a ver que tal sale.

lo ideal seria buscar una chuleta de una placa reguladora mosfet para fusilar el esquema,de pistas y componentes  por que con 4 cosillas no creo que en material supere los 40 euros 8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Entonces caera tuto no???


Vsss
esperemos que si, pero pa mas adelante , me tengo que hacer con una radial o algo similar para cortar..
despues localizare el diodo en corto y lo sustituire, junto con el cableado . a ver que tal sale.

lo ideal seria buscar una chuleta de una placa reguladora mosfet para fusilar el esquema,de pistas y componentes  por que con 4 cosillas no creo que en material supere los 40 euros 8)

Igual mejor que con una radial lo puedes hacer con una pistola de calor para deshacer la resina y sacar los componentes, aunque yo lo veo chungo de cualquiera de las maneras.

Sonic

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Entonces caera tuto no???


Vsss
esperemos que si, pero pa mas adelante , me tengo que hacer con una radial o algo similar para cortar..
despues localizare el diodo en corto y lo sustituire, junto con el cableado . a ver que tal sale.

lo ideal seria buscar una chuleta de una placa reguladora mosfet para fusilar el esquema,de pistas y componentes  por que con 4 cosillas no creo que en material supere los 40 euros 8)

Igual mejor que con una radial lo puedes hacer con una pistola de calor para deshacer la resina y sacar los componentes, aunque yo lo veo chungo de cualquiera de las maneras.

Ya lo dije... del regu olvídate el poder abrirlo

Pero ¿¿¿no quería Hiper fotos de donde salen los cables DEL ESTÁTOR... que no del regu...???

Joder... creo que fue más fácil llegar a la luna que conseguir la dichosa foto jajajajajajaja
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Thundercats

Si consigues abrirlo.. di como.. yo tengo el antiguo en casa... joo
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

vectragt

Cita de: "Thundercats"Si consigues abrirlo.. di como.. yo tengo el antiguo en casa... joo

con un soldador de aire caliente le puedes quitar la resina, si quereis me mandais uno frito y os lo abro  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "hiperbertone"Entonces caera tuto no???


Vsss
esperemos que si, pero pa mas adelante , me tengo que hacer con una radial o algo similar para cortar..
despues localizare el diodo en corto y lo sustituire, junto con el cableado . a ver que tal sale.

lo ideal seria buscar una chuleta de una placa reguladora mosfet para fusilar el esquema,de pistas y componentes  por que con 4 cosillas no creo que en material supere los 40 euros 8)

Igual mejor que con una radial lo puedes hacer con una pistola de calor para deshacer la resina y sacar los componentes, aunque yo lo veo chungo de cualquiera de las maneras.

Ya lo dije... del regu olvídate el poder abrirlo

Pero ¿¿¿no quería Hiper fotos de donde salen los cables DEL ESTÁTOR... que no del regu...???

Joder... creo que fue más fácil llegar a la luna que conseguir la dichosa foto jajajajajajaja
8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O
que ya voy leches,,,,
que tengo la camara cargando.. :lol:  :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

ahy van...






ahora corto el protector de nylon y separo los cables..


y por ultimo tiro hacia atras de las fundas----
(hay doble  hilo de cobre , que va a un terminal soldado y grimpado)
(de alli, a un cable normal)



voy a hacer una prueba , voy a meter el stator en remojo en Tricloroetileno una semana a ver que tal sale, y despues le cambiare el cableado de salida por uno de calidad  :lol:  :lol:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]