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Sustitucion del ALternador/Stator (acabado)

Iniciado por jcap, Agosto 10, 2010, 10:01:29 AM

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Hola.
Si el alternador te lo dan con los cables sin los terminales engastados puedes probar a meter los hilos por los agujeros de la goma sin sacarla y así no romper la junta y después engastar en los extremos.

Estoy buscando cómo un poseso un despiece de ese lado del carter para encontrar una junta que nos diga que el aceite se queda por dentro y no tener que cambiarlo (no es por llevarte la contraria Jcap  :D ), por que me sigue pareciendo incompatible un stator (voltios) girando a la velocidad del cigueñal y una balsita de aceite por ahí flotando (de hecho si fuera así te hubieras encontrado el stator perdidico de aceite.......).
Vamos que estoy por sacrificarme en pos de la ciencia y hacerlo sin vaciar.....jejejeje

Un saludo.

Lo siento pero el alojamiento del estátor NO está estanco al aceite motor... hay respiraderos grandes que dejan que pase buena cantidad de aceite... no es que vaya sumergido en aceite como dice JCAP... pero entra cantidad y es mucho más limpio drenar el aceite primero, y aún así al quitar la tapa del alternador cae algo...

Esto lo he dicho yo mil veces... el estátor se frie en el aceite del motor... y en los EEUU donde cambiaron los estátores gratuitamente en modelos 2002-2003, el fallo reconocido fue que el aislante era defectuoso (se corrompía en la presencia del aceite).

Una cagada de idea porque el estátor, como su nombre sugiere, es una pieza fija... no se mueve como el rotor... así que ¿para qué coño queremos lubricar el estátor? y la parte del rotor que interesa lubricar está dentro del motor (al rotor lo gira el cigüeñal).. así que estarán lubricadas las partes necesitadas de ello ahí adentro del motor...

Hiper... en las fotos de JCAP se ve el aceite reposando en la parte inferior del rotor...

JCAP... me parece que no lijaste mucho la tapa antes de pintar... marranico... igual se te desconcha.

Antes de ir metiendo tornillos con cabezas más altas.. asegúrate de que no rozarán con el rotor o te arrepentirás.

Otra cosa, más que de acero inoxidable, lo que importa es la dureza del metal... M10, M12... etc... aq su par a 12Nm es casi menos que el pedo de un ratoncito... así que mucho cuidado gente de no pasarse... lo que me parece que llevan esos tornillos es una gotita de fijatornillos (no el fuerte sino el flojito)... pensamos que el rotor es un demonio de imán que al acercar la tapa para su instalación, te la arranca de las manos... a 12 Nm y sin fijatornillos, igual con las vibraciones de la moto y los baches, se te afloje alguno y lo ayuda a salir de su alojamiento el imán... ¡¡mal asunto!!

De momento es cuanto se me ocurre decir habiendo cambiado 4 ó 5 estátores (FI y VTEC).

Eso sí, el brico es bonito, con muchos fotos y detalles... fácil de seguir... ¡¡buen trabajo Canarión!!
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

De todas maneras , cuando llegue a los 100.000 klms y con el cambio de aceite le hare una revision en profundidad desmontare y comprobare el estado ......,
en cuanto a la tornilleria es especial para nautica, me imagino que tendra una dureza minima  :? , pero si, gracias por recomendarlo brad , no me acordaba de ese dato.
tampoco roza con nada ,medi y todo perfecto, ademas esta mañana sali a dar un rulo y parace que de momento no se ha desintegrado nada , lo que si he notado es que ahora se mantiene el voltaje mas estable a unos 13,8 sin problemas

otro dato, todos los cables del stator son de mas grosor que los de serie,,,creo que eso es bueno,

brad, por lo que dices de que no es estanco y entra aceite , si el aceite baña parte del stator, me atreveria a decir que el aceite mineral perjudica al estator a la larga , ya que el mineral es propenso a dejar restos de carbon y a no eliminar bien los residuos, para eso mejor un buen sintetico jaso Ma con grado alto api (sm/sL) que se lleve por delante y que no deje pegar costras al metal, haciendo que baje el rendimiento del stator,,,,que es lo que he visto
estaba el stator bizcochado de restos de carbonilla..., por eso puede ser que el rendimiento en voltaje disminuyera..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

Sonic

Pues si... a mi 13,8V no me inspira mucha confianza... aq hay alguno por aquí que dice que está bien...  en mi FI marcaba 14,4 - 14,6... y en mi VTEC igual.... otra cosa es cuando pongas las largas y salte el ventilador...

¿Qué voltaje te da entre las tres fases amarillas del estátor (V AC)? ¿Te dan los 11 y pico por 100 RPM?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Osaría a decir que aq el regulador sobreviva la fritura... los cables, si se han quemado... a lo largo de todo el recorrido hasta la batería... pueden estar en subóptimas condiciones y ahí pirerdes Voltios por el camino.-...
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jcap

Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "Sonic"Pues si... a mi 13,8V no me inspira mucha confianza... aq hay alguno por aquí que dice que está bien...  en mi FI marcaba 14,4 - 14,6... y en mi VTEC igual.... otra cosa es cuando pongas las largas y salte el ventilador...

¿Qué voltaje te da entre las tres fases amarillas del estátor (V AC)? ¿Te dan los 11 y pico por 100 RPM?
13,6 para ser exactos
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Thundercats

Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Joder Jcap.. va a ser eso tambien... como ya sabes yo cambie el regulador comprando el original de Honda el nuevo.. en David silvers... x eso quise tener el voltimetro siempre colocado....
Y cuando voy en marcha... siempre.... digo siempre.... con lucer cortas... y hasta con el ventilador.. en marcha marca 14,8 v....
Manuales y varios para descargar

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Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

champa

Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Si ese el caso no andes mucho con la moto así no sea que vualvas a freir el estator.

jcap

Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Si ese el caso no andes mucho con la moto así no sea que vualvas a freir el estator.
no te preocupes andare lo justo.. :wink:
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Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Si ese el caso no andes mucho con la moto así no sea que vualvas a freir el estator.
no te preocupes andare lo justo.. :wink:

Hombre si andas empujándola no pasa nada...  8)  8)  8)  8)

JCAP.. cómprate el regu de Wiremybike.com q son mofset (aq no lo ponga en la página web)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Si ese el caso no andes mucho con la moto así no sea que vualvas a freir el estator.
no te preocupes andare lo justo.. :wink:

Hombre si andas empujándola no pasa nada...  8)  8)  8)  8)

JCAP.. cómprate el regu de Wiremybike.com q son mofset (aq no lo ponga en la página web)
lo voy a comprar,,,,
oye te hace precio especial?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Caray que pedazo de brico!  8O

Al menos para mí que no tengo ni zorra idea de los temas eléctricos me vendrá genial si algún día tengo que hacerlo! :palmada: :palmada: :palmada:

Eso sí, para los torpes como yo agradeceríamos que nos enseñarais como se hacen las comprobaciones del stator para saber si está bien o no...   :oops:

Muchas gracias Jcap!  :wink:
Vsssss!

Thundercats

Cita de: "Antonio_RC36"Caray que pedazo de brico!  8O

Al menos para mí que no tengo ni zorra idea de los temas eléctricos me vendrá genial si algún día tengo que hacerlo! :palmada: :palmada: :palmada:

Eso sí, para los torpes como yo agradeceríamos que nos enseñarais como se hacen las comprobaciones del stator para saber si está bien o no...   :oops:

Muchas gracias Jcap!  :wink:
Vsssss!

Hay las dao... faltan las mediciones.. para los torpes como nosotros.. para saber bien como medirlas y comprobarlas... x que la proxima vez.. me veo otra vez en el taller oficial....
Manuales y varios para descargar

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Antonio_RC36

Cita de: "Thundercats"
Cita de: "Antonio_RC36"Caray que pedazo de brico!  8O

Al menos para mí que no tengo ni zorra idea de los temas eléctricos me vendrá genial si algún día tengo que hacerlo! :palmada: :palmada: :palmada:

Eso sí, para los torpes como yo agradeceríamos que nos enseñarais como se hacen las comprobaciones del stator para saber si está bien o no...   :oops:

Muchas gracias Jcap!  :wink:
Vsssss!

Hay las dao... faltan las mediciones.. para los torpes como nosotros.. para saber bien como medirlas y comprobarlas... x que la proxima vez.. me veo otra vez en el taller oficial....

Creo que Holleros está preparando algo en otro hilo aquí mismo en mecánica que nos puede venir de perlas!  :lol:  :lol:  :lol:

Vsssss!

kokoliso

Muy bueno!!! Asi da gusto "aprender" cosas... gracias por "ilustrarnos"!.

:palmada:

Sonic

Cita de: "jcap"
Cita de: "Sonic"
Cita de: "jcap"
Cita de: "champa"
Cita de: "jcap"
Cita de: "Thundercats"Oye Jonhy... 13,8 v???...   a mi me esta dando constante en marcha a unas 4500 rpm... los 14,8 v.... segun nuestro acumen.. DGV
me da ,mas tension que antes....de todas maneras tengo el regulata tambien tocado....

ya tengo encatrgado uno de 50 amp.

Si ese el caso no andes mucho con la moto así no sea que vualvas a freir el estator.
no et preocupes andare lo justo.. :wink:

Hombre si andas empujándola no pasa nada...  8)  8)  8)  8)

JCAP.. cómprate el regu de Wiremybike.com q son mofset (aq no lo ponga en la página web)
lo voy a comprar,,,,
oye te hace precio especial?

No... él no saca prácticamente benficios de lo que vende en esa página web... (otra cosa es que cobre algo por el tiempo que le cuesta hacer un arnés/cableado)... pero en una pieza de repuesto... no cobra casi beneficios, lo hace por amor a la VFR...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Eduan

Joder J la verdad que revisando ahora las fotos de tu stator viejo  tiene bastante mejor pinta que el que sustituí en el mio
Tuyo.


Mio.

Sonic

Cita de: "Eduan"Joder J la verdad que revisando ahora las fotos de tu stator viejo  tiene bastante mejor pinta que el que sustituí en el mio
Tuyo.


Mio.

Eso iba a decir yo... está ligeramente tostado... no barbacoado como los 2 que he cambiado en mi VTEC... y los que he cambiado en otras VFRs...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

xto

HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS