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Conectores/cables Chamuscados que conectores poner?

Iniciado por Sonic, Agosto 23, 2010, 04:47:57 PM

Sonic

Cita de: "jcap"Brad , yo tambien le he comprado el Mosfet a Josua, desde que llegue lo pongo, solo me asalta una duda .....

con que hacer con los 3 cables del alternador.....
uso los conectores de serie? y empalmo al regulador?

Uso la regleta para cogerlos ,previamente con los cables enlazados y puntas soldadas?

Sueldo directamente los cables al regulador y les pongo funda retractil?
:roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  8)  8)  8)  8)

Viene con los conectores adecuados para tu moto... como si fuera original vamos... sólo te recomiendo que cierres (desde la parte donde entran los cables al conector) las hembras (la mitad hembra entiendo que será la sale del estátor)... porque habrás aflojado esas clemas con tanto abrir y cerrar... usa un destornillador de joyero...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Bueno... ya monté el regulador "MOFSET" de wiremybike.com

Da ligeramente más que la original de Óscar... es decir... a ralentí da 14,4 y a partir de 2000 rpm hasta VTEC... da 14,7

A ralentí, tanto con el original como con la mofset, fluctúa bastante... sube y baja de 14,2 - 14,3 / 14,3 - 14,4 respectivamente... cuando la subo de vueltas LA TENSIÓN (que no "las RPM" que había puesto erróneamente antes) se queda clavada... fija sin fluctuaciones.

Mi batería ya está cansada... he visto que se queda en 12,6 ahora... la voy a desmontar y subir a casa para ponerle el cargador.

Ahora noto que los cables del estátor están algo calientes... pero puede ser por la relatividad... ya que los del regu no se calientan más que lo normal y tienen mayor grosor... eso sí... no sé si ya estaban así antes pero los cables amarillos del regu de Óscar, donde salen del conector, están bastantes oscuros, como de haber pasado mucho calor... Óscar me tienes que confirmar si ya estaban así o no...

No sé por dónde puedo mejorar más el cableado de esta moto... acabo de limpiar y apretar los puntos de masa de la batería y de las bujías... hasta ahora los cables del portafusibles principal han aguantado y es que en EEUU esta parte se frie con frecuencia... ahora los he tocado y estaban bastante calientes... pero no sé si al igual que antes o más...

No sé no sé... es que ya no me fío...

(Consejo: cerrar siempre las clemas hembra del conector del estátor cada vez que se abra... porque se quedan abiertas. Esto lo hago metiendo un destornillador de punta plana fino, por donde entran los cables del estátor al conector... hay una lengueta que, con la punta metida, giro el destornillador y así la lengueta se queda tocando la otra pared de la clema, es decir, cerrada y hará mejor contacto con el macho.)

Óscar en cuanto pueda te devuelvo tu regu... que sigue funcinoando igual... 14,3 V DC
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

Brad dices que el cable del alternador se sigue calentando con el mosfet?

Yo espero no tener ese problema ya que el stator nuevo tiene el cableado ligeramente de mayor seccion,
ademas voy a intentar poner las clemas originales , pero previamente soldadas y crimpadas a los conectores.
intentare detallar lo que pretendo hacer para que lo veais.
estoy intentando conseguir conectores de la maxima calidad y que tengan buena conductividad .
si alguien intenta aportar algo de luz al tema que diga algo..- :wink:

una cosa que no me queda clara es esta, alguien sabe si al poner un regulador mosfet de 50 amperios habria que cambiar el amperaje del fusible del rele de arranque? :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

No es necesario que cambies el fusible. Prácticamente ni en la peor de las situaciones llegarías a esos 30 amp..
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

hiperbertone

Ando liadete pero si no teneis prisa a lo largo de la semana os digo los que usare.
Los fast-on no se usan en automocion (coches) desde la noche de los tiempos y si es muy recomendable -como dice Sonic- cerrar la zona de inserción del terminal hembra
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Ando liadete pero si no teneis prisa a lo largo de la semana os digo los que usare.
Los fast-on no se usan en automocion (coches) desde la noche de los tiempos y si es muy recomendable -como dice Sonic- cerrar la zona de inserción del terminal hembra
joder hiper, pues adelantanos algo con alguna foto de la web , que esta semana me llega el regulador y no se que hacer

1- dejar los conectores que trae
2.- poner regletas y soldar todo
3..poner los conectores que usan los coches japoneses-
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

oscargp

Cita de: "Sonic"Bueno... ya monté el regulador "MOFSET" de wiremybike.com

Da ligeramente más que la original de Óscar... es decir... a ralentí da 14,4 y a partir de 2000 rpm hasta VTEC... da 14,7

A ralentí, tanto con el original como con la mofset, fluctúa bastante... sube y baja de 14,2 - 14,3 / 14,3 - 14,4 respectivamente... cuando la subo de vueltas las RPM se quedan clavadas.

Mi batería ya está cansada... he visto que se queda en 12,6 ahora... la voy a desmontar y subir a casa para ponerle el cargador.

Ahora noto que los cables del estátor están algo calientes... pero puede ser por la relatividad... ya que los del regu no se calientan más que lo normal y tienen mayor grosor... eso sí... no sé si ya estaban así antes pero los cables amarillos del regu de Óscar, donde salen del conector, están bastantes oscuros, como de haber pasado mucho calor... Óscar me tienes que confirmar si ya estaban así o no...

No sé por dónde puedo mejorar más el cableado de esta moto... acabo de limpiar y apretar los puntos de masa de la batería y de las bujías... hasta ahora los cables del portafusibles principal han aguantado y es que en EEUU esta parte se frie con frecuencia... ahora los he tocado y estaban bastante calientes... pero no sé si al igual que antes o más...

No sé no sé... es que ya no me fío...

(Consejo: cerrar siempre las clemas hembra del conector del estátor cada vez que se abra... porque se quedan abiertas. Esto lo hago metiendo un destornillador de punta plana fino, por donde entran los cables del estátor al conector... hay una lengueta que, con la punta metida, giro el destornillador y así la lengueta se queda tocando la otra pared de la clema, es decir, cerrada y hará mejor contacto con el macho.)

Óscar en cuanto pueda te devuelvo tu regu... que sigue funcinoando igual... 14,3 V DC
No tengas prisa que no la hay, en cuanto a los cables del regulador no te sabria decir con certeza, no me acuerdo de ese detalle la verdad.

hiperbertone

Yo pondria los originales y si te gusta la solución  que ponga (estoy dudando entre dos) yo lo cambias en una tarde.
Lo de la regleta no me mola porque no se que aguanta (amperios y Temperatura).
De momento en el conector del stator he puesto  unos AMP Waterproof (14AMP 125°C).Mañana os pongo links.
Para masa y positivo hace falta mas sección y quiero ver si los que tengo tienen la especificacion que buscamos...pero eso lo tengo mirar en el curro.

Os digo

Vsss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Yo pondria los originales y si te gusta la solución  que ponga (estoy dudando entre dos) yo lo cambias en una tarde.
Lo de la regleta no me mola porque no se que aguanta (amperios y Temperatura).
De momento en el conector del stator he puesto  unos AMP Waterproof (14AMP 125°C).Mañana os pongo links.
Para masa y positivo hace falta mas sección y quiero ver si los que tengo tienen la especificacion que buscamos...pero eso lo tengo mirar en el curro.

Os digo

Vsss
SOn estos?
http://cgi.ebay.co.uk/3-Way-AMP-Automotive-Superseal-waterproof-connector-kit-/320584873379?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4aa458f5a3

http://us.ebid.net/for-sale/four-4-way-superseal-waterproof-marine-auto-connector-25365259.htm
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Si, son esos.
Yo concretamente compré estos:

http://cgi.ebay.es/AMP-SUPERSEAL-Steckverbinder-3-polig-Stecker-Kipper-/220495950325?pt=Ersatzteile_Zubeh%C3%B6r_Baumaschinen&hash=item33569531f5


Atento a que mínimo soporte 1,5mm2 de sección (lo ideal es 2,5).

Los cables que salen del stator en la mía (original) son de núcleo (los hilos o la filástica) de aluminio (o eso creo ya que cobre seguro que no es).
Según parece, no lo tengo muy claro, el cobre le da mil patadas al aluminio (cada uno me dice algo diferente) con lo cual le meteré un latiguillo de cobre para que llegue al regulador.
De que material son los cables de tu stator????


Los de masa y 12 V ya los tengo algo más claro.
Cuando pueda os hago una foto.

Vssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Cita de: "hiperbertone"Si, son esos.
Yo concretamente compré estos:

http://cgi.ebay.es/AMP-SUPERSEAL-Steckverbinder-3-polig-Stecker-Kipper-/220495950325?pt=Ersatzteile_Zubeh%C3%B6r_Baumaschinen&hash=item33569531f5


Atento a que mínimo soporte 1,5mm2 de sección (lo ideal es 2,5).

Los cables que salen del stator en la mía (original) son de núcleo (los hilos o la filástica) de aluminio (o eso creo ya que cobre seguro que no es).
Según parece, no lo tengo muy claro, el cobre le da mil patadas al aluminio (cada uno me dice algo diferente) con lo cual le meteré un latiguillo de cobre para que llegue al regulador.
De que material son los cables de tu stator????


Los de masa y 12 V ya los tengo algo más claro.
Cuando pueda os hago una foto.

Vssssssssss

si efectivamente ayer estube mirando cual era el mejor conductor para cableado y lo mejor es  la plata seguido del cobre ,despues el oro y el aluminio va por detras, pero muy muy por detras.... 8)
en cuanto al material del cable del stator , lo he estado mirando y es de cobre , ademas los hilos y e cable parece de mayor seccion al stator original.
aqui va una foto:
el de arriba de color cobre es el nuevo ( y ademas los hilos interiores son mas gruesos)

todavia no se que conectores poner, de lo que si estoy seguro es que despues de grimparlos los soldare con estaño con aleacion de Plata. :lol:  :roll:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Los fast-ons cilíndricos esos pone que están hechos de latón recubierto de lata... o estaño... no sé la traducción exacta: tin covered brass (brass recubierto de tin).

¿Eso es ideal para esta aplicación?

Pone que sólo aguantan 14 Amp... el fusible principal de la VFR es de 30 Amp.

La temp máx de 125ºC está bien y supera lo que marca en los cables amarillos del regu mofset que he comprado.

Me gusta eso de que sean estancos.

El estátor original en mi VTEC tiene los tres cables muy finos... no entiendo por qué hacen eso... ¿tanto van a ahorrar?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

lo que habria que ver es si los 14 amperios es por cable ya que si fuera asi 14x3=42 amperios total los 3 cables
que es lo que soporta el mosfet :roll:  :roll:  :roll:
y si brad te doy la razon , el cableado el stator original lleva unos pelos muy finos, casi como el de un cabello humano... 8)

Hiper , valdran estos?  3 WAY 2.8mm a prueba de agua y humedad


http://uk.ebid.net/for-sale/3-way-2-8mm-superseal-waterproof-marine-auto-connector-18639766.htm
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

hiperbertone

Hola.

Lo del aluminio no lo entiendo yo tampoco o es porque se calienta antes o por precio pero macho si es peor no lo pongas en un sitio tan crítico....

Estañar cada terminal que pongas es la mejor manera de engastar. Estañas el cable, engastas y luego aplicas un poco de estaño con el soldador por fuera para que todo corra bien y cierre todo los huecos de los hilos (filastica).

Los conectores que pones me parecen la copia que hacía Delphi de los AMP si son esos son la mejor compra, no por que sean mejores sino por la sección. Yo con los otros me los he visto para insertar los terminales engastados (y soldados cómo digo por lo que aumenta la sección) de los cables finos del estator. Ni te cuento los de 4.0 de sección de 12 V y masa.
El problema de los conectores sería que fueran piratas o chinos, cómo lo querais decir, con lo que no cumplirian ninguna normativa por lo que
estaríamos en las mismas....

Siempre hablamos de los cables de alterna que entiendo que cómo decis se multiplica por 3 la intensidad....

(Modo Batallita=ON)En cuanto a conductividad lo mejor es el oro. En tiempos todos los cables que iban a los Airbag tenían los terminales con baño de oro....... pero ahora (hace mucho que no los veo) con la reducción de costes y tal cualquiera sabe.(Modo Batallita=OFF)

También me planteo el separar el regu (y su placa de disipación) del chasis intercalando tuercas entre placa y subchasis. Es que las temperaturas que alcanza el chasis no son normales.........

Seguimos en contacto......
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

carlosmotero34

Cita de: "Sonic"Se me ha vuelto a chamuscar el conector entre alternador y regu...  :evil:  :evil:  :evil:

El estátor da medidas perfectas... los cables amarillos entre conector y regu estaban que ardían... no los podía ni tocar... y vi que empezaba a salir humo del conector... estaba revisando porque había visto en un chequeo rutinario que en bornes solo me daba 13,8 en vez de los 14,6 clavados de siempre... acto seguido empieza a arder el conector...

Estoy que trino... tengo un cumpleaños en Valencia este fin de y no podré conseguir solución antes, creo yo... porque con casi toda seguridad el regu no deja pasar corriente... o la vía a masa ha fallado en algún punto...

De momento voy a pedir un ergu tipo mofset de Wiremybike.com... voy a sustituir el conector amarillo de masas (sobre el que subió Valen un brico en su día), pero usaré una regleta industrial, no lo soldaré todo en una gran masa porque estoy convencido de que es por eso que le ha vuelto a fallar la moto a Valen)... y buscaré más sitios donde mejorar la derivación a masa...

Estoy que trino....  :evil:  :evil:  :evil:


asegurate de que el regulador haga buena masa con el chasis  o donde se encuentre ......

Villar84

Cita de: "hiperbertone"Hola.

Lo del aluminio no lo entiendo yo tampoco o es porque se calienta antes o por precio pero macho si es peor no lo pongas en un sitio tan crítico....

Estañar cada terminal que pongas es la mejor manera de engastar. Estañas el cable, engastas y luego aplicas un poco de estaño con el soldador por fuera para que todo corra bien y cierre todo los huecos de los hilos (filastica).

Los conectores que pones me parecen la copia que hacía Delphi de los AMP si son esos son la mejor compra, no por que sean mejores sino por la sección. Yo con los otros me los he visto para insertar los terminales engastados (y soldados cómo digo por lo que aumenta la sección) de los cables finos del estator. Ni te cuento los de 4.0 de sección de 12 V y masa.
El problema de los conectores sería que fueran piratas o chinos, cómo lo querais decir, con lo que no cumplirian ninguna normativa por lo que
estaríamos en las mismas....

Siempre hablamos de los cables de alterna que entiendo que cómo decis se multiplica por 3 la intensidad....

(Modo Batallita=ON)En cuanto a conductividad lo mejor es el oro. En tiempos todos los cables que iban a los Airbag tenían los terminales con baño de oro....... pero ahora (hace mucho que no los veo) con la reducción de costes y tal cualquiera sabe.(Modo Batallita=OFF)

También me planteo el separar el regu (y su placa de disipación) del chasis intercalando tuercas entre placa y subchasis. Es que las temperaturas que alcanza el chasis no son normales.........

Seguimos en contacto......

De hecho, las conexiones de las patillas del encapsulado de un procesador y el procesador en si mismo, estan hechas con finísimos hilos de oro.

Por cierto, interesantisimo hilo, voy apuntandome ciertas cosillas por si algun dia (dios no lo quiera) me toca.

Saludosss

hiperbertone

El hilo es coj+++++do porque la instalación de la V es una m+++++++da.
Es más yo estaba más contento que contento con mi moto hasta que me ha dejado casi tirado y las soluciones que nos estamos inventando son conjeturas en su mayor parte. Nadie nos garantiza que en 3 o 4 meses no vayamos a tener partes fritas...... por muchos conectores y cables que nos inventemos......una pena oyes......
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

respecto al tema de soldaduras si quereis os comento algo para soldar metales lo principal es que los materiales a soldar o la soldadura si esta se hace con aportación de material sean compatibles, luego si se suelda con aportación esta debe tener un punto de fusión menor que el material a soldar. Respecto a las propiedades fisicas una soldadura debe ser resistente y elástica, por todas estas razones el material de aportación prácticamente nunca es un metal puro sino aleaciones que poseen estas propiedades.
Dichas todas estas obviedades cuando se suelda en temas de electronica lo que se busca es una soldadura que sea flexible buena conductora, resistente a la corrosión y tenga un punto de fusión bajo. Lo mejor son aleaciones de oro pero son cara lo más empleado son aleaciones de estaño - plata. El estaño solo es muy quebradizo y frágil por esa razón se le añade plata. Cuanto más plata tenga más "dura" es la soldadura. El problema es que conforme aumenta la cantidad de plata lo hace el pto de fusión siendo más problemático realizarla con un soldador eléctrico. Por lo tanto en el caso de realizar la soldadura con una aleción estaño - plata con alto contenido de esta >5% se debería realizar con soplete para que quede bien y más si es un mazo de cables gordos a soldar.

Una vez soltado todo el royo si quereis saber lo mejor para empalmar cables es muy sencillo una clema bien gorda ni soldadura ni leches. Las clemas de electricista aguantan intensidades de corriente mucho más grande de las que pueda suministra un alternador jamas. Se pelan los cables se juntan bien errollados y se meten por un lado de la clema bien pillados por los dos tonillos de esta y listo tienes empalme para toda la vida.
Queda cutre pero es lo más eficaz.

Sonic

Cita de: "champa"respecto al tema de soldaduras si quereis os comento algo para soldar metales lo principal es que los materiales a soldar o la soldadura si esta se hace con aportación de material sean compatibles, luego si se suelda con aportación esta debe tener un punto de fusión menor que el material a soldar. Respecto a las propiedades fisicas una soldadura debe ser resistente y elástica, por todas estas razones el material de aportación prácticamente nunca es un metal puro sino aleaciones que poseen estas propiedades.
Dichas todas estas obviedades cuando se suelda en temas de electronica lo que se busca es una soldadura que sea flexible buena conductora, resistente a la corrosión y tenga un punto de fusión bajo. Lo mejor son aleaciones de oro pero son cara lo más empleado son aleaciones de estaño - plata. El estaño solo es muy quebradizo y frágil por esa razón se le añade plata. Cuanto más plata tenga más "dura" es la soldadura. El problema es que conforme aumenta la cantidad de plata lo hace el pto de fusión siendo más problemático realizarla con un soldador eléctrico. Por lo tanto en el caso de realizar la soldadura con una aleción estaño - plata con alto contenido de esta >5% se debería realizar con soplete para que quede bien y más si es un mazo de cables gordos a soldar.

Una vez soltado todo el royo si quereis saber lo mejor para empalmar cables es muy sencillo una clema bien gorda ni soldadura ni leches. Las clemas de electricista aguantan intensidades de corriente mucho más grande de las que pueda suministra un alternador jamas. Se pelan los cables se juntan bien errollados y se meten por un lado de la clema bien pillados por los dos tonillos de esta y listo tienes empalme para toda la vida.
Queda cutre pero es lo más eficaz.

O sea, que lo hayamos hecho López y yo con soplete ¿está en nuestro favor?

Ehhh y no torzáis las palabras ehhhh que os conozco... por cierto hace tiempo que no veo ningún hilo tronchado por Air...

Ahhh y entonces mi regleta no era mala solución (era una regleta algo mayor que las típicas transparentes que se ven por ahi)... en tiempos pasados cuando tenía algún porblema eléctrico en medio de la nada australiana, tornillo, tuerca y dos arandelas...

:roll:  8)
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jcap

No Brad, ni tu regleta era mala solucion ni la forma de coger los cables,,,, yo mismo te la he fusilado..

yo creo que es la manera mas eficiente y sin perdidas de ningun tipo , aunque quede fea.. 8)


de esa manena evitamos dos soldaduras o dos crimpadas (uno en el cable del stator y otra en el del regulador)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]