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Conectores/cables Chamuscados que conectores poner?

Iniciado por Sonic, Agosto 23, 2010, 04:47:57 PM

Villar84

Cita de: "jcap"No Brad, ni tu regleta era mala solucion ni la forma de coger los cables,,,, yo mismo te la he fusilado..

yo creo que es la manera mas eficiente y sin perdidas de ningun tipo , aunque quede fea.. 8)


de esa manena evitamos dos soldaduras o dos crimpadas (uno en el cable del stator y otra en el del regulador)

En electricidad, hay una cosa parecida a una regleta pero solo con un orificio y tornillo que es menos aparatoso a ver si encuentro algo por internete.

Villar84

Lo encontre!  En la pagina tambien hay conectores de automocion sellados como los que habeis puesto de ebay.

Seria algo como Esto

Saludossss


Villar84

Buscando tambien he encontrado algo que se podria usar, si alguien no se atreve a soldar todos los cables juntos, para la ñapa del conector ese amarillo (era de masas,no?)

Se conectan los cables de dos en dos (para que ocupe menos), despues si se quiere, se puede estañar, y después recubrir con algo aislante, por ejemplo el pegamento termofusible lo es, o si no tambien con una regleta normal, se introducen las masas por un lado y se van puenteando con un cable por el otro.

Saludossss

hiperbertone

Esa última mola, puedes poner un enlace???

Lo que no veo es lo de la regleta de electricidad normal....... que temperatura aguanta eso??? es que no es lo mismo alterna que continua....


Vssssssssssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Villar84

Cita de: "hiperbertone"Esa última mola, puedes poner un enlace???

Lo que no veo es lo de la regleta de electricidad normal....... que temperatura aguanta eso??? es que no es lo mismo alterna que continua....


Vssssssssssss

Ahora no puedo buscarlo, lo encontre en Farnell y tambien habia algo parecido en   RS-Online son tiendas de material electrico/electronico.

Luego cuando llegue a casa, lo busco en el historial del portatil que ahora estoy en el kurro, era algo asi como "block terminal" basicamente es conector de final de linea para tomas de tierra (por eso no va aislado), la temperatura que aguanta una regleta pos lo miro tambien luego, por tensión van sobradisimas, en las paginas que he puesto vienen los DataSheets y seguro que viene todo.

Saludosss

Edito:
Una búsqueda rápida: Regleta en Rs-Online, aqui viene la temperatura de trabajo nominal es de 85º, pero cumple estándares IEC60695-2 que tienen que ver con la aplicación de una llama durante unos segundos (20 creo) al plástico, éste se "medio" inflama pero para cumplir estándares tiene que auto-extinguirse, ademas de que la llama no puede quemar mas de 1" de plástico.

hiperbertone

Claro se autoextingue pero con el tiempo termina degradandosé y al final pasa cómo con el conector  de origen que el material desaparece y hay cortos.....creo que la prueba de llama no nos soluciona la papeleta en las Vssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

champa

Cita de: "Sonic"
Cita de: "champa"respecto al tema de soldaduras si quereis os comento algo para soldar metales lo principal es que los materiales a soldar o la soldadura si esta se hace con aportación de material sean compatibles, luego si se suelda con aportación esta debe tener un punto de fusión menor que el material a soldar. Respecto a las propiedades fisicas una soldadura debe ser resistente y elástica, por todas estas razones el material de aportación prácticamente nunca es un metal puro sino aleaciones que poseen estas propiedades.
Dichas todas estas obviedades cuando se suelda en temas de electronica lo que se busca es una soldadura que sea flexible buena conductora, resistente a la corrosión y tenga un punto de fusión bajo. Lo mejor son aleaciones de oro pero son cara lo más empleado son aleaciones de estaño - plata. El estaño solo es muy quebradizo y frágil por esa razón se le añade plata. Cuanto más plata tenga más "dura" es la soldadura. El problema es que conforme aumenta la cantidad de plata lo hace el pto de fusión siendo más problemático realizarla con un soldador eléctrico. Por lo tanto en el caso de realizar la soldadura con una aleción estaño - plata con alto contenido de esta >5% se debería realizar con soplete para que quede bien y más si es un mazo de cables gordos a soldar.

Una vez soltado todo el royo si quereis saber lo mejor para empalmar cables es muy sencillo una clema bien gorda ni soldadura ni leches. Las clemas de electricista aguantan intensidades de corriente mucho más grande de las que pueda suministra un alternador jamas. Se pelan los cables se juntan bien errollados y se meten por un lado de la clema bien pillados por los dos tonillos de esta y listo tienes empalme para toda la vida.
Queda cutre pero es lo más eficaz.

O sea, que lo hayamos hecho López y yo con soplete ¿está en nuestro favor?

Ehhh y no torzáis las palabras ehhhh que os conozco... por cierto hace tiempo que no veo ningún hilo tronchado por Air...

Ahhh y entonces mi regleta no era mala solución (era una regleta algo mayor que las típicas transparentes que se ven por ahi)... en tiempos pasados cuando tenía algún porblema eléctrico en medio de la nada australiana, tornillo, tuerca y dos arandelas...

:roll:  8)

Si eso que habeis hecho Andrés y tu está perfecto, es como se debe hacer.

Si tu regleta es la mejor solución, supongo que será como la que ha puesto Jony.



Esta es la mejor solución incluso mejor que la de serie. Los conectores se emplean porque abaratan el montaje no porque sean mejores.

Para el conector de masas también se puede emplear coges una tira de clemas y vas metiendo los cables de masa de tres en tres o de cuatro en cuantro o los que te entren tampoco es necesario poner 200 clemas con dos o tres gordas va que arde. Luego por arriba las puenteas de igual forma que se puntean los magnetotermicos y de una de ellas sacas un cable bien gordo al chasis.
De esta forma lo puedes arreglar sin tener que soldar con un soplete que no todo el mundo sabe.

Villar84

Sip es verdad, se autoextingue pero el plástico suele quedar quebradizo y al final el plastico se va a la mierda, era como ejemplo (malo) que aguantar temperatura aguanta.

Aunque indica que la temperatura de trabajo es de 85º y esos salvo que toque directamente con el motor, que no debería, no los va a coger ni de coña, fíjate que el chasis, al que va anclado al motor, se calienta mucho si, pero ni se acerca a los 85ª si no no lo podríamos tocar sin quemarnos, y por muy caliente que este la moto lo tocas sin problemas.

Se calentara, pero por donde va el conector el aire circundante no llega a esa temperatura, el aire es muy mal conductor del calor, que son muchos grados, no se si me explico bien.

De todas maneras, de que parte del cableado estamos hablando? de la ñapa de la masa, la del estator o la del regulador? jejejej

Para la masa usaria sin duda el terminal ese que te mola (a mi tambien) :wink: o en su caso una regleta, para el caso del estator o el regulador, usaria un conector sellado de los que pusistes antes, o en su defecto, aunque no sea sellado, uno que sea bueno y ademas permita hacer mediciones.

Saludosss

hiperbertone

:cry:  :cry: pues el otro día cuando llegue al pueblo desde casa, 30 kms, con las regletas puestas despúes de que los conectores se hicieran barbacoa intenté tocar el chasis (30º ambiente) para ver cómo estaba de caliente...... y no pude...... :cry:  :cry:


Me dá que el chasis se pone a mil y ya los conectores y el regu y los cables a 2000. Estoy buscando un sensor de temperatura del cuadro para ponerlo en la zona y ver a cuanto se pone.

Mi configuración ideal es:

Conectores sellados de 2.8, los que puso Jcap si son de marca reconocida, en stator.
Conectores de automoción "pata negra" para secciones de 4.0 mm2 en 12 V
Cable de 10 mm2 atornillado a tornillo de masas y por el otro extremo anilla atornillada a anilla engastada a los dos cables de masa del regu.....

Si esta tarde puedo os pongo fotos........
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Villar84

Pues este finde hubo concentración en mi city, y después de la vuelta y del desfile de antorchas estaba por los 110º y el chasis se tocaba, a ver tampoco podías dejar la mano un rato, pero no te quemabas con el simple contacto.

Ya me enseñaras lo que le vas a poner, creo haber leido que en la mia (2006) subsanaron algunos fallos como por ejemplo el conector de masa, pero creo que para curarme en salud le hare algun apaño de los que veo que le habeis hecho.

Encontre el enlace del terminal de antes (el 4) y he visto que es carisimo! buscando he visto otros, todos en Farnell.com, en RS-Online hay mas, en estas paginas tambien los hay de automocion sellados como los que pusistes.

Terminal 1

Terminal 2

Terminal 3

Terminal 4

Villar84

Y buscando mucho mas...... el primero es ceramico, y bueno, ya vale por hoy.... :lol:

CONEXIONES ALTAS TEMPERATURAS


Otra


Otra mas


Y la ultima (mirar DataSheet) Data Sheet +125º


Y por hoy, creo que vale de conectores....

Sonic

Moderadores ¿cambio el título del hilo y cuando hayamos terminado lo editamos y hacemos un tema de consulta de conectores?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Villar84

Cita de: "Sonic"Moderadores ¿cambio el título del hilo y cuando hayamos terminado lo editamos y hacemos un tema de consulta de conectores?

Joer, ya te digo, al final se me ha ido la pinza poniendo conectores.... :oops:

jcap

ok lo cambio ya  que le pongo
los putos conectores?  :risa3:
lo que si que hay que hacer es una mesa redonda y debatir este tema de conectores todos tenemos que aportar algo ya que hay gente que controla en el tema electrico y se podria sacar algo en claro al final..., con la ayuda de todos.

Joder miedo me da , ultimamente estamos cayendo todos como moscas...... las Fi en pleno y poco a poco ya estan las Vtec.... :?  8)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

holleros

Cita de: "Sonic"Moderadores ¿cambio el título del hilo y cuando hayamos terminado lo editamos y hacemos un tema de consulta de conectores?

Es tu hilo....
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vectragt

pero para ponerle despues en temas de consulta debemos de aunar la info valida y retirar todo lo demás, sino es muy complicado para el que haga una búsqueda rápida  :wink:
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

hiperbertone

"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

jcap

Pues ahora mismo me acaba de llegar el regulador Mosfet  y comparandolo con el mejorado de Honda , no hay color......
mirad la seccion del cable..


en cuanto al conector del stator creo que usare el de serie pero al crimpar los soldare con estaño/plata.
despues tomare medidas y las subire..
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Sonic

Cita de: "hiperbertone"Malas noticias..... depués de estar ayer a última hora instalando los conectores en la moto y ver que van de PM y de buscar por la red sin éxito he entrado en el departamento de compras a preguntarle a la compañera que lo lleva. "Eso no lo encontrarás en ningún sitio es diseño propietario de Mercedes" y es verdad el conector lleva la estrellita puesta  :oops:  :oops:  :oops: . Por lo que seguramente sólo se podrán encontrar en los cocesionarios de la marca cómo repuesto. Si quereis el código del fabricante os lo puedo dar.
Yo he sacado estos del scrap (chatarra) pero para vosotros no tendreis otra manera de conseguirlos..... aún así pongo las fotos y la información por si se encuentra algún conector alternativo.... :?  :?  :?


Aquí el conector hembra y su terminal correspondiente. Está de estaño hasta las orejas rellenando todos los huecos. Al fondo se ve el conector de 3 cavidades que he utilizado para los cables del stator....




Este es el terminal macho que he puesto en la masa porque al ser todo el chasis masa no ocurriría nada si se soltara y tocara por ahí





Y aquí ambos unidos. Cómo veis los 4 unidos ocuparán bastante hueco y quedará feo pero creo que muy efectivo



Y por último una comparativa de tamaño con los originales. No se aprecia muy bien pero creedme no hay color.



Aquí se ve la marca de toda la zona de contacto



Cómo los conectores he visto muy fiables no he utilizado la alternativa 2 para la conexión a masa, pero la he dejado presentada en la moto por si alguna vez me hace falta. Lo he dejado encintado en paralelo a la instalación pero sin conectar en el lado del regu por si veo que me hace falta.
Es un cable de 10 engastado con 1 terminal anilla a cada lado. Cómo veis está sin estañar por que cómo lo engasté con prensa no podía estañar previamente pero lo estañaré por fuera para rellenar bien.

Comparativa con los conectores (extremo del regulador)



Terminal en tornillo de masas (extremo de chasis)



Si al final lo pongo engastaré un terminal anilla a los 2 cables de masa del regulador y atornillaré entre sí las dos anillas con tornillo y tuerca.
Lo ideal sería que el regulador atornillara directamente en el chasis de la moto sin conectores intermedios. Es decir que estuviera pegadito al conector de masas....


Siento el traspiés del conector pero espero haber dado algo de información para que busquemos conectores de ese tipo. :oops:  :oops:


Vsssss

¡¡PEDAZO CLEMAS!!

8O  8O  8O  8O
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

pukkita

La verdad es que a día de hoy me sigo preguntando por qué los fabricantes siguen usando los conectores estilo faston, que son el mayor truño que haya parido madre, aunque sospecho el porqué: estúpida tradicion, coste y facilidad de montaje automatizado.

Si buscáis conectores BBB para aplicaciones críticas, dependiendo de la aplicación (con polaridad, sin ella, etc), os recomiendo los banana, los conectores T o "Deans Ultra Plug" (por el fabricante original) y los XT60.

Ayer mismo estuve sustituyendo el R/R de mi niña y los utilicé, en breve pondré fotos... por cierto que el R/R que he usado, de una Piaggio X9 500, se parece sospechosísimamente al mejorado de honda, al menos en el cuerpo disipador, pero con los cables de igual o más sección que los del mejorado.

Conector banana aréreo:



Conector T o "Deans Ultra Plug"


Conector XT60:


Todos ellos los podéis encontrar (normalmente carillos, sobre el € la pareja, claro que por eBay se encuentran más baratos) en tiendas de modelismo.

No tienen nada que ver con los planos tipo faston y sus mil y una variaciones propietarias (lo notaréis cuando conectéis cualquiera de ellos, hay que hacer bastante fuerza), por diseño la superficie de contacto es total, y soportan amperajes continuos por encima de los 60A sin chisporroteos ni que les afecte la dilatación por calor.

Estos conectores se emplean en modelismo (eléctricos) por dos razones: una la capacidad de amperaje que soportan no solo continuo, sino de picos, y dos porque siendo controlados por radio, es esencial que las conexiones eléctricas de potencia sean perfectas, ya que en caso contrario el "chisporroteo" aunque sea indetectable a simple vista, causa interferencias en radiofrecuencia, afectando al control del mismo, lo cual en un chisme a mas de 100 por hora resulta "taco" de divertido :)

El chisporroteo además, hace que se recalienten cables y conectores... y es lo que hace que se os chamusquen y sulfaten: mal contacto.

Lo que si hay que tener en cuenta son dos cosas: una soldar bien, y otra una vez hayamos soldado, sean faston o los conectores que sean,  después hay que limpiar bien la soldadura con alcohol o lo que sea que no deje residuo, y secar; la razón, el estaño lleva incorporada una resina para facilitar la soldadura, normalmente para eliminar el óxido y otros residuos grasos de los conectores (que aunque no lo veamos los tienen) y hacer que el estaño fluya mejor. Si no limpiamos despues de soldar, los restos de dicha resina terminan corroyendo o sulfatándolo todo con la humedad y el tiempo.

Cuando hablo de soldar bien, lo digo porque poquita, poquita gente lo hace bien. Con todo el respeto del mundo, compañero hiperbertone, esas soldaduras no tienen muy buena pinta (igual son las fotos), y "rellenar con estaño" no mejora nada, el estaño conduce PEOR que cualquier otro metal, se emplea simplemente por la facilidad para fundirlo, y si no se suelda adecuadamente empeora la conexión en vez de mejorarla.

Buscad guías por internet, pero básicamente:

1.- Lijad o rayad la zona de soldadura de los conectores, especialmente si son de latón o aluminio (no necesario si estan chapados en oro)

2.- Pre-estañad separadamente zona soldadura del conector y el cable; (cortad luego un poco el extremo del  cable estañado).

Al pre estañar o soldar, aplicar soldador al conector o cable, y el estaño a otro punto del conector o cable, de modo que sea el propio conector o cable el que funda el estaño, NUNCA el soldador directamente.

3.- Unir mecánicamente cable y conector, crimpando si aplica

4.- Aplicar soldador al cuerpo del conector de modo que éste funda primero el estaño con el que preestañamos el conector, y luego el del cable, todo el estaño ha de fundirse.

5.- NO soplar para enfriar la soldadura

El estaño de soldadura ha de quedar brillante, y apreciarse que antes de solidificar TODO el estaño ha pasado por estado líquido.

Requiere un poco de práctica y un soldador de suficiente potencia, pero merece la pena hacerlo bien ya que sino es preferible un buen crimpado a una mala soldadura...