Menú Principal

Modificaciones VFR800FI. Tras-Vtec Horq- CBR929.

Iniciado por hiperbertone, Octubre 18, 2010, 10:59:37 AM

Javi76th

Cita de: hiperbertone en Marzo 17, 2019, 01:02:38 PM
Hola a todos de nuevo.

Aquí vuelvo con algún avance en la puesta a punto de la bala plateada:

La instalación del nuevo termostato (por cierto que el viejo funcionaba perfectamente, se queda de recambio) y del cambio de los tubos del sistema de refrigeración se ha quedado hecha, van unas fotitos.

Cómo veis el interior de la V del motor está bastante sucia y, aunque es una pena cerrarla así, no avancé nada con un cepillo y algo de desengrasante. Se queda para otra vez el sacar motor y darle un buen repaso con bicarbonato a presion. De momento no tengo sitio y la prioridad es la función sobre la estética .

Una vez termindo el sistema de refrigeración vuelvo con la admisión.
Las toberas de goma que hacen la unión entre el cuerpo de inyección y las culatas estaban ya muy rigidas y con los tornillos completamente oxidados, por lo que me hice con unas toberas aftermarket (las OEM están ya descontinuadas) y las bridas originales Honda

El aspecto ha mejorado ostensiblemente :

Continuará..... :paraguas:

Para el cambio de tubos del refrigerante, te han valido las bridas originales o has tenido que comprar nuevas?

Un saludo

Gianola

Estuve viendo esos tubos de silicona hace tiempo en eBay, pero costaban un pastón. ¿Cuánto pagaste por ellos, si no es indiscrección?

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

hiperbertone

Cita de: Thundercats en Marzo 17, 2019, 06:46:39 PM
Buen trabajo Hiperbertone, yo pensaba en llevarte la mia tambien para que me la dejes nueva... pero viendo el tiempo que te cuesta... mejor que no.. jejeje
La vas a dejar niquelada.

Jejeje, te pilla bastante lejos, y si, además soy de lo más lento  :risa7:

Cita de: Javi76th en Marzo 17, 2019, 07:14:04 PM

Para el cambio de tubos del refrigerante, te han valido las bridas originales o has tenido que comprar nuevas?

Un saludo

Hola.
La verdad es que las bridas originales salieron bastante perjudicadas. Compré con los tubos un kit de bridas, que no dejan de ser unas bridas standard buenas. Si lo llego a saber me voy a una buena ferretería y compro unas mikalor de toda la vida y arreando (son sólo 3 tipos de diámetro). De todas formas no me salieron muy caras

Cita de: Gianola en Marzo 17, 2019, 08:44:18 PM
Estuve viendo esos tubos de silicona hace tiempo en eBay, pero costaban un pastón. ¿Cuánto pagaste por ellos, si no es indiscrección?

Hay , si no me equivoco, 3 tipos de tubos de silicona:
- Marca Samco, la más reputada y la que llevan todos los "pros". De memoria = 300 €
- Marca AS3, ingleses pero, supongo, que fabricados en china. Son las que llevo. La calidad percibida, alta. Nada que ver con los pobres de origen. De memoria , también 120€. Luego busco el precio exacto y os digo.
- Marca "Nisupu", chinas chinas, las llevan montadas algunos en los USA y , de momento sin problemas. Creo que sobre los 80€.

Vssss  :victory:
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

Gianola

--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

champa

Hola Hiperbertone

Me alegra ver que sigues metido en faena, estas haciendo un trabajo magnifico. Y el resultado es fantástico.

Solo una pequeña cuestión, las juntas del circuito de refrigeración las has cambiado???

Cuestan poco dinero y ya que estás metido en faena merece la pena cambiarlas.

Saludos  :drink5:

hiperbertone

Hola a todos.

¿Que tal estais en estos días de incertidumbre? Espero que sin impactos graves de salud en vuestras familias/entorno.
Saldremos de esta  :victory:

Ya siento la inactividad de todo este tiempo, pero me he vuelto de Francia y no he tenido tiempo de nada.
Estoy recién llegado como aquel que dice (Febrero).

Ya en España estaba dispuesto a renovar el parque y empecé a probar motos...... antes del virus.....
Mis candidatas eran:
- BMW: R1250 RS y R1250GS
- DUCATI: Multistrada 950S
- Honda: Africa Twin 1100 Adventure Sports

Realmente las que me gustan son la 1250 RS y la Multi, la GS y la AT no me dicen nada por concepto , pero quería probarlas porque todo el mundo me dice que si las pruebo cambiaré de opinión.
Desgraciadamente en Zaragoza , y cuando me acerque a los concesionarios teutón e italiano, no había ninguna moto disponible para probar ni de la RS ni de la Multi , pero sí de la GS.
Así que la probé
:bienn:

Y ufffff , que subidón, como va la joiaaaaa...... total que empecé a hacer números, pero siempre a la espera de probar las otras dos.
Y en estas llegó la situación que todos estamos viviendo  :icon_frown: por lo que replegaré velas  :eusa_naughty: y volveré a cuidar a la VFR hasta que soplen vientos más favorables.

Y hablando de la bala plateada.....
Este verano nos hicimos una parte de la transpirenaica (comenzando por Santander) pero tuvimos que dejarla a mitad por problemas familiares  :icon_confused: , para eso le cambié los latiguillos por unos metálicos, pastillas y algún apaño electrico para cargar cámaras y TomTom. La moto fue muy bien, pero a pesar de todo el trabajo sobre la inyección/admisión el consumo siguió siendo alto y la seguí notando falta de fuerza.
Por lo tanto debo de seguir investigando sobre la causa del consumo excesivo y de la flojera.
El siguiente paso será comprobar bujías (que todavía no había repasado por tener sólo 10.000 Kms) y reinstalar la válvula PAIR para ver si viene de ahí el problema.

Adjunto unas fotos random que tenía por ahí  sobre la instalación de las maletas de la VTEC

-
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

hiperbertone

Y aquí sobre el repaso al sistema de frenado delantero:

hiperbertone

Bueno.
La cosa tiene mala pinta.
He sacado las bujías y la del cilindro 4 ha salido con restos de aceite.
Las otras tres han salido perfectas.
Espero no tener ninguna fuga en válvulas ni en segmentos.
Tengo que probar compresión para descartar averia.
La aceitada es la de la izquierda

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

Javi76th

Como de complejo es adaptar las maletas?

Un saludo

Thundercats

Bienvenido de nuevo Hiperbertone, un placer ver tus tutos... ilustranos..
Ahora tendras tiempo de trabajar en la bala plateada...
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

hiperbertone

Cita de: Javi76th en Marzo 31, 2020, 07:08:50 PM
Como de complejo es adaptar las maletas?

Un saludo

Hola.
Ya ves las fotos , cuatro hierros, es más medir y prueba error.

hiperbertone

Cita de: Thundercats en Marzo 31, 2020, 08:45:25 PM
Bienvenido de nuevo Hiperbertone, un placer ver tus tutos... ilustranos..
Ahora tendras tiempo de trabajar en la bala plateada...

:drink8:

Algo más de tiempo tengo, si.  :icon_lol:

hiperbertone

Bueno, he tenido un ratillo, esto del teletrabajo es un arma de doble filo (aunque no me quejo que todavía tengo trabajo......), y he comprobado compresión.
Muy bajita, pero estable en todos los cilindros, incluso el cilindro con la bujía "aceitada" ha sido el mejor de los 4. Por lo tanto descarto problemas en la cámara de combustión.
He cambiado las bujías y seguiremos investigando

k325

HOla!

me encanta todo el hilo con la transformacion completa  :ok:

una pregunta tonta,
si la moto lleva tiempo sin andar, ¿podria ser que parte de la recirculacion de los gases con aceite escurriera hacia ese cilindro y de ahi te empapara tambien la bujia? tambien podria explicar la diferencia positiva de compresion por sellar mejor el piston con la pelicula de aceite, ¿no?

es solo curiosidad, ya que la mecanica me gusta, pero no soy practicante del tema

un saludo y gracias por compartir todas las modificaciones  :drink5:

hiperbertone

Cita de: k325 en Abril 03, 2020, 12:18:43 AM
HOla!

me encanta todo el hilo con la transformacion completa  :ok:

una pregunta tonta,
si la moto lleva tiempo sin andar, ¿podria ser que parte de la recirculacion de los gases con aceite escurriera hacia ese cilindro y de ahi te empapara tambien la bujia? tambien podria explicar la diferencia positiva de compresion por sellar mejor el piston con la pelicula de aceite, ¿no?

es solo curiosidad, ya que la mecanica me gusta, pero no soy practicante del tema

un saludo y gracias por compartir todas las modificaciones  :drink5:

Hola.
Me alegro de que te guste  :drink5:

En cuanto a tu pregunta, no sólo no es tonta sino que creo que es la explicación más lógica  :victory:

Vsssss

hiperbertone

Hola.
Yo sigo aprovechando ratos de confinamiento.

Bobinas de CBR 1000

hiperbertone

Y preparando el cableado para desplazar la ECU a la zona del cuadro

k325

Cita de: hiperbertone en Abril 04, 2020, 07:19:08 PM
Hola.
Yo sigo aprovechando ratos de confinamiento.

Bobinas de CBR 1000

con las bobinas nuevas, que tal se accede en el frontal para sacar las bujias?

un saludo!

hiperbertone

Cita de: k325 en Abril 05, 2020, 08:04:58 PM

con las bobinas nuevas, que tal se accede en el frontal para sacar las bujias?

un saludo!

Hola.
Para mi sin ningún problema.
Vsss

hiperbertone

Hola.
Regulador en su nueva posición