Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Reformas en los vehiculos y homologación.

Iniciado por holleros, Enero 29, 2011, 04:58:53 PM

holleros

Para los acostumbrados a las chuches en los vehículos, el cambiar se va a acabar.  8O
Las itv's se van a poner las botas.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

apu

kokoliso

Cita de: "holleros"Para los acostumbrados a las chuches en los vehículos, el cambiar se va a acabar.  8O
Las itv's se van a poner las botas.

http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf

Ta´claro... no??? modificación del diseño original con chuche nueva = certificado de reforma + ITV. (más o menos).

xto

Cita de: "kokoliso"

Ta´claro... no??? modificación del diseño original con chuche nueva = certificado de reforma + ITV. (más o menos).

No tan claro  :lol: reforma en moto=Informe del Fabricante o Servicio Técnico(laboratorio)+Certificado montaje taller+Autorizar en la Itv dicha reforma previo pago  :twisted:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

gasofa

Eo, hala, chicos, a quitar el asusta-jabalís, los led´s, el indicador de marchas, los puños caleficticios... etcetc... :risa7:  Thunder... lo tienes jodido  :twisted:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

apu

¿los puños? no jodas que acabo de comprar unos...

Kurry

juanki

Pues por aqui ya hacen de las suyas en un fazer 600 rechazado por montar un amortiguador trasero con botella separada.
Un buen motero tiene equilibrio,juicio y buen ritmo

vectragt

Cita de: "juanki"Pues por aqui ya hacen de las suyas en un fazer 600 rechazado por montar un amortiguador trasero con botella separada.

si está homologado y se montó con anterioridad no tiene pq tener ningun problema.
Es que hay algunos especímenes en itv, que les pasa como a los árbitros, que les gusta el afán de protagonismo  :twisted: Aqui en extremadura de momento siguen light así que si alguien lo necesita ya sabe...
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

EL_JAU

Esto dice la guia que pone

MANUAL DE REFORMAS EN VEHÍCULOS
II.- VEHÍCULOS DE CATEGORÍAS L, QUADS Y UTV
Grupo Nº 8. Carrocería
(8.52)
MINISTERIO
DE INDUSTRIA, TURISMO Y
COMERCIO
REVISIÓN: --
Fecha: 14 de enero de 2011
SECCIÓN: II
GRUPO: 8 (8.52)
Carrocería
Página 3 de 3
INFORMACIÓN ADICIONAL
Esta reforma se aplica a la sustitución o incorporación de elementos tales como: espejos exteriores, soporte exterior de rueda de
repuesto, cabrestante, alerones, estribos, peldaños laterales, taloneras, sustitución o modificación de los parachoques, soportes
de rótulos o carteles publicitarios en el exterior del vehículo, pasos de rueda ensanchados, soportes para la instalación de
sistemas de alumbrado específico y en general cualquier elemento superpuesto sobre el vehículo homologado original.
Se incluirán en esta reforma la incorporación de elementos fijos (no desmontables sin el uso de herramientas), como por ejemplo
portaequipajes anclados en lugares distintos a los previstos por el fabricante del vehículo.
No tendrán consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables con herramientas de uso común
siempre y cuando sea una instalación sobre el vehículo de modo no permanente y se utilicen los soportes previstos por el
fabricante.
Cuando la transformación no afecte a la estructura, esta reforma se tramitará sin necesidad de proyecto técnico, ni certificado de
ejecución de obra.

Thundercats

Cita de: "gasofa"Eo, hala, chicos, a quitar el asusta-jabalís, los led´s, el indicador de marchas, los puños caleficticios... etcetc... :risa7:  Thunder... lo tienes jodido  :twisted:

Indicador de marchas
Puños calefactables,
Luz de posicion del leds.
Intercomunicadores
Espanta jabalies...
Soporte de maleta y baul ?
Cupula touring de Puig

Algo mas ???????
Manuales y varios para descargar

[url="https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing"]https://drive.google.com/drive/folders/1hcwOEjWJ1FdiLL0VH3lVb1EVvB2yQTF6?usp=sharing[/url]
Si teneis alguna documentación que pueda enriquecerlo... enviadmela a Thundercats.manual.moto@gmail.com

joseglock

A ver señores no creo yo que haya que alarmarse, tan solo es que como siempre, nos estan jodiendo una vez mas.......; coño!!!, es que ya no recordamos como lo han hecho otras veces ???, la unica duda que tengo al respecto de este tema, es si cuando me toque hacer mantenimiento, pedir al mismo proveedor el aceite y la vaselina......... :wink:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

konra

Hola! Me he dado una vuelta por todos los foros para saber que se comentaba del tema de la nueva itv y de momento lo que hay es mucha desinformación a nivel nacional ya que cada itv de cada autonomia es un mundo...
A mi en Vigo me han dicho que podría pasar sin problemas la itv con los soportes tanto de la maleta como del baúl, incluso que la podría pasar con las maletas puestas porque los soportes son algo que se quita facilmente...
No me están diciendo que haga trampa, me están diciendo que no lo consideran reforma por lo que no tengo que hacerlo constar en documentación
Otra consulta fue la de unos escapes para mi gpx y me dijeron que las motos matriculadas antes del 2009 podrían pasar la itv siempre que respete la prueba de ruido y con una homologación e3*97/24/9*1074*.
Resumidamente, que han sido muy amables, que me  han aclarado todo en lo que yo tenía dudas y que os recomiendo que os déis un paseo por vuestra itv habitual si como a mí este tema os estaba quitando "el sueño"...
Un abrazo y V'SSSS como siempre!

Murdock

Según la revista Motociclismo de esta semana no va a ser para tanto y primará el sentido común.
Es decir, mientras no montes cosas peligrosas para los peatones no habrá problemas. A ver si es verdad.

murphy_fox

He pasado la itv y he tenido problemas con LAS MALETAS y eso que son originales...
Nada mas quitarme el casco ya me dijo que las maletas habia que mandarlas a diligenciar  8O , le dije que eran originales y que salió la moto con ellas del concesionario, "PERO NO DE JAPON" me espetó... 8O  
Metió la ficha en el ordenador y la moto figura sin maletas, así que por lo tanto son un accesorio que hay que homologar  8O ... y que por ser antes de JUNIO que me las mandaba a diligenciar y ya quedaban en la documentación sin mas papeleos... El caso es que voy a bajar a jerez y tenia pensado ponerle el baul le dije.. y me contestó que si pasaba la itv sólo con las maletas el baúl ya sería con todos los papeleos... glup... así que me dijo que me pasaba la moto como si no las tubiera y que pusiera el baúl y lo mandara todo a diligenciar antes de JUNIO. Salí de la itv directo a el conce a encargar el baúl y en cuanto llegue, tengo que pasar la itv para diligenciar el baúl y las maletas...
Yo la voy a librar así, pero tiene webs la cosa...
Así que os aconsejo que todo lo que tengais ahora lo mandeis a diligenciar como si ya estaba en el vehículo, son 10 euros y con que esté homologado es suficiente. Me dijo que los que tubieran maletas o baules que no sean originales, tipo givi etc que despues de JUNIO lo van a tener casi imposible..
El caso es que piden básicamente 3 cosas:

- Que la pieza esté homologada... eso lo cumple casi todo..
- Que tengamos un papel del taller instalador... eso se puede conseguir...
- Y el papel en discordia... es un certificado del fabricante (en este caso HONDA) que diga, que el accesorio en cuestion, NO INTERFIERE EN LA SEGURIDAD DEL VEHICULO, ese es el papel que no va a dar HONDA ni borracho, pues no va a decir que ha probado un accesorio GIVI en su moto, al menos hasta que givi pague lo que les tenga que pagar...

Así que la cosa está un poco torcida, sobre todo para lo NO ORIGINAL, yo os recomiendo que paseis "esa itv" que no te miran nada solo es para los accesorios, antes de JUNIO y que lo metan todo en la documentacion, cuesta 10 euros...

SALUDOS

FuturVFR

Yo viendo lo que comentais,... proximamente me acercare a la ITV a ver que me cuentan,... y si por 10 € me lo incluyen,... "me la casco" en los 10 € y lo hago,... pero esto no puede ser asi, por mucho que los "chulapos" de las ITV digan,... ¿que van a tener que hacer Givi, Kappa, Shad, Nonfango, Puig, Acerbis, Remus, Akrapovic, Leo Vince, Termignoni, Laser, Arrow, Devil, IXIL, Harris, Yoshimura, Ermax, Zero, Krauser, Rizoma,......etc´ssss,...

¿Las cerramos?

Que gilipolleces... lo siento por el "taco".

pecha

bueno,

los rumores (por propia boca de un tecnico de itv madrileña) dicen que ahora mismo en madrid, la itv mas "pasota" para motos es la de getafe.

de todos modos,  ya se van aclarando cosas,   con tulipas blancas mientras esten homologadas parece que no se van a meter.

con herrajes,  como van anclados a elementos "estrategicos" de la propia moto y se montan con "herramienta comun"   tampoco.

con latiguillos metalicos de momento parece que tampoco se van a meter.

por donde van los tiros entonces, de momento en espejos e intermitentes no de serie.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

pecha

bueno,

los rumores (por propia boca de un tecnico de itv madrileña) dicen que ahora mismo en madrid, la itv mas "pasota" para motos es la de getafe.

de todos modos,  ya se van aclarando cosas,   con tulipas blancas mientras esten homologadas parece que no se van a meter.

con herrajes,  como van anclados a elementos "estrategicos" de la propia moto y se montan con "herramienta comun"   tampoco.

con latiguillos metalicos de momento parece que tampoco se van a meter.

por donde van los tiros entonces, de momento en espejos, intermitentes y escapes no de serie.

en 2-3 semanas se ira aclarando el tema.

saludos. pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

Mr. T

Pues viendo el tema y pensando ¿quien se gana los duros con las maletas que ponemos?, me decidi a comentarselo a GIVI.

Esta ha sido la respuesta:

Buenas tardes,

Indicarle que para proceder ha solicitar la homologación del producto al que usted nos hace referencia, necesitamos nos remita copia deL CERTIFICADO CON VALORACION DESFAVORABLE de la Inspección Técnica de Vehículos, dónde consta el/los motivos por lo que este organismo le deniega el certificado favorable de dicha Inspección.

Esperando sus prontas noticias  para tramitar su solicitud.

Saludos Cordiales,

Txell

Givi Iberica

De: Givi [mailto:givi@givi.it]
Enviado el: domingo, 13 de marzo de 2011 19:22
Para: givi@givi.es
Asunto: Contattaci

GIVI Srl Unipersonale / http://www.givi.es

Ricevuta richiesta di contatto

Dati inviati dal sito:

Nome:
Email:  
Nazione: España
Motivo: Informazioni tecniche sui prodotti
Messaggio:
"Buenas tardes, el motivo de mi consulta es el cambio de legislación en España, donde nos obligan a documentar la instalación de maletas y baules por parte de taller autorizado o fabricante, en mi caso Honda VFR 800 fi del año 2000, tengo montado baul Momokey E460 con su soporte. El cual monte yo mismo, la normativa dice: "1. IDENTIFICACIÓN Modificaciones que afecten a la identificación del vehículo 1.1 Sustitución total o parcial del bastidor o de la estructura autoportante, cuando la parte sustituida sea la que lleva grabado el número de identificación del vehículo. 1.2 Retroquelado por ausencia, deterioro, desaparición o modificación. 1.3 Cambio de emplazamiento de la placa de matrícula. 2. UNIDAD MOTRIZ Modificaciones sobre la configuración de la unidad motriz del vehículo 2.1 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de admisión del comburente. 2.2 Modificación de las características o sustitución de los elementos del sistema de alimentación de combustible. 2.3 Modificación o sustitución de la unidad motriz por otra de distintas características. 2.4 Adición de una/s unidad/es motriz/ces. 2.5 Cambio de emplazamiento de la unidad motriz. 2.6 Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores, catalizador, tramo de salida. 2.7 Modificación de la ubicación, sustitución, adición o reducción del número de depósitos de combustible. 2.8 Modificación o cambio de posición del sistema de accionamiento del mando para la aceleración. 2.9 Modificación de sistemas o de la programación de los mismos que puedan variar la potencia máxima. 2.10 Modificación del sistema de accionamiento para el arranque de la unidad motriz." Han pensado en homologar con Honda sus productos? Espero su respuesta"

IP: 77.228.50.84
data/ora: 13/03/2011 19:21:34

© GIVI SRL 2011 - P.IVA 01384670178
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

jaem

Otra de ITV oigaaaa!!!!

Pues esta mañana he ido a la ITV de Gelves, Sevilla, para pasar la inspección voluntaria, por cambio de matrícula; de camino esperaba que diligenciaran u homologaran o lo que puñetas dijeran las dos maletas, el baúl, y el soporte winrack2.

Para empezar el empleado de la ventanilla, cuando le expongo el tema, pone cara de póker y me dice que le dé el Certificado de Homologación de las maletas. Como yo ya estaba preparado, y llevaba impreso el documento que el amigo Jau nos puso hace unos días,

OPCION B: Si están instalados ANTES DEL 14 DE ENERO DE 2011 hay que acogerse a la DISPOSICIÓN TRANSITORIA 5ª Y COMO PLAZO MÁXIMO HASTA EL 13 DE JULIO DE 2011 para hacerlo. En este caso hay que seguir los siguientes pasos y presentar la siguiente documentación:

- Pedir Cita Previa
- Documento de Solicitud de Inspección no periódica (se solicita en la propia ITV)
- Tasa de diligencia administrativa (tiene un coste de 4,63 €)
- Tarjeta de ITV, Permiso de circulación y documento acreditativo del seguro en vigor.
- Certificado del taller instalador .( consejo : que os ponga fecha anterior al 14 de Enero si no ,no vale de nada.)
Este certificado se puede sustituir por declaración jurada del propietario, indicando que estan instalados antes del 14 de enero.

se lo digo al empleado, que pone una cara aún más rara, se levanta, da un par de vueltas por la oficina, se sienta, mira el ordenador, se levanta ,da otro par de vueltas, se va para una compañera, le habla en voz baja, vuelve , se sienta, mira el ordenador, se levanta, se va otra vez para la compañera, se sienta, mira el ordenador, mete datos, me cobra (28.80€), me devuelve la "declaración jurada" que le aporté y me dice, esté atento a la pantalla, que le llamarán para pasar a la inspección.

En la inspección NI HAN MIRADO LAS MALETAS, a pesar de que me he puesto pesado con el tema.
Finalmente, un responsable me ha dicho que no es necesario diligenciar  ni poner en la tarjeta de inspección que lleva maletas, puesto que son un elemento desmontable y no fijo.
Me he puesto más pesao todavía, y ha consultado con uno de los compañeros, supongo que uno de los peritos, ha vuelto y me ha confirmado lo mismo.
El caso es que he pasado la ITV, pero no me he quedado muy tranquilo, y creo que no saben bien cómo aplicar la norma a tenor de loocurrido a   murphi-fox

Perdón por el tocho  :oops:
"No hay lugar en el mundo
donde mi imaginación
no me pueda llevar"