Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pero que coño os compráis...

Iniciado por PATANEGRA, Marzo 16, 2005, 11:47:53 AM

baiona

Cita de: "davidvfr96"
Cita de: "jami111"
Cita de: "Jaso_VFR"jajajaj asi que la cosecha del 92  es de alucine??...mmmmmm, bueno es tenerlo en cuenta  para mi futura compra, que despues de ver lo manejable  y juguetitos que es la 91  y por lo que escribes, la 92  tambien....mmmmmm   jejejeje :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :babba:  :ok1:

No te dejes engañar jajaja
Te recuerdo que te gustaba mas la mia
Menos peso (unos 10 kilos) y mas bonita  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :P
Y además Jaso que sabe de colores...No es por chinchar eh!! :twisted:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Es que nuestras niñas...
Socio MGM nº:11259

biker57

La combinación ideal para mi:

La estética de la VTEC

El motor de la 98 FI

y la agilidad de las 90's

y ahora vas y lo cascas  :burla2:  :burla2:

UV'ss

PD: ende luego la cas liao Pata  :juass:  :juass:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

bueno jooooooooooooo  si os poneis asi,..  jajaj yo lo de la parte ciclo li dije por apreciacion visual, qeu no he levado en carretera solo he llevado la vtec, pero tecnicamente lo unico que han cambiado es los discos flotantes  la frenada integral y el abs, por qeu las suspensiones son igual de basicas y el chasis  tecnicamente es igual, puede qeu hayan variado angulos de avance ets  y  la moto sea mas o menos agil pero tesnicamente no ha avanzado na  claro qeu tampoco la hacía falta.

eso si si vamo a jase la moto a medida, el culo de la vtec, el peso de la 90 el frontal de la 98

Y en cuanto a suspensiones....
las tijas de direccion ( mazizas de aluminio con triple tornillo ) barras de 53 mm  tegulacion e compresion y extesion de hidraulico en doble via, amortiguador trasero igual, ah y la horquilla de barras invertidas con tratamiento antifricción, todo kayaba paioli  de mi mototo de campo  eso soi claro  con muelles para carretera yla mitad de recorrido claro  juassssssssssss eso si es una parte ciclo astualisada  jejejeje (la verdad es qeu van mejo qeu las suspensiones  jolinssssssss (hablo siempre de equipamiento de seriem no de las jolinss  de un kilo solo la horquilla claro jejeje

PATANEGRA

en realidad no se perdió la matricula en Vitoria, sinó que por una maravilla de la técnica como la VTEC
... Ernesto (Rolex), todavía me parto de risa cada vez que recuerdo cuando me contastes...jajaja, lo que te decía Oscar sobre esa fugaz pérdida amatriculada que alguna cuneta habrá recogido con cariño... :wink:  ande estará? :roll:  8)

PD: ende luego la cas liao Pata
jejeje, no es mi intención, ha sido sin querer, queriendo... :wink: , pero  es bueno que haya debate Andrés (biker), son nuestras "niñas" y con "mucho respeto" se puede hablar de ellas...; quizás no ha sido políticamente correto el enunciado de mi mensaje (que no post), pero es puro marketing, una forma de vender el producto... o algo asín... sin maldad. :)

juanmavfr

Cita de: "Jaso_VFR"bueno la verdad  es qeu si es por gustar.......
a mi la que me gustaria  es una de esas especulaciones de la 2006, y con un peso de 190 kg.  y ademas  en amarillo jejejejeje.

Pues a mi esta VFR, me parece que va a cubrir el hueco dejado por la CBR-F, que como ahora la hacen mas RRadical, pues en Honda han pensado que ese hueco hay que cubrirlo y como ahora está tan de moda las hi-sport, pues hale, hacemos una VFR-CBR :twisted:  :twisted:
VFR 750 F= caña de España

PATANEGRA

perdon por hablar tan fuerte, intentare hacer mas suave a partir de ahora

... MULTRIS, se te "agradece" el detalle. GRACIAS!!!. :wink:

Fleetwood

Cita de: "biker57"La combinación ideal para mi:

La estética de la VTEC...

Menos mal que eir Richard ha sacado el tema, que si no... coñe, que parece que todo va a ser parte ciclo, motor, agilidad, bla,bla,bla,

¿y qué lugar queda para el amor y el romanticismo?

Pata, joer, a ver si hay que empezar a pedirle el par motor y la potencia específica a una tía que acabas de conocer. ¡Ojo! este comentario es sólo para solteros o para gente experimentado como él y yo, que conste.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Fleetwood

Cita de: "Fleetwood"
Cita de: "biker57"La combinación ideal para mi:

La estética de la VTEC...

FE DE ERRATAS

Quería decir "er Andrius".
Sorry! :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Socio Mutua Motera nº 4.739

PATANEGRA

y como ahora está tan de moda las hi-sport, pues hale, hacemos una VFR-CBR
... creo que no te falta razón Juanma, por lo que muchas veces pienso, cuando veos esos adelantos (que por cierto, la 2.006 ya se "está" fabricando, y en Septiembre en en Salón de la Moto de Munich la veremos y en Noviembre estará a la venta..., casi fijo) en fotos y demás..., pues que creo que mi 800Fi, me va a durar mucho, mucho, mucho... :wink:

Jaso_VFR

jajaja  si yo solo digo qu como hablabais de evolucion, pues considero qeu la V  no ha evolucionado nada en la parte ciclo salvo los frenos, en la mecanica, pues si  a mas racing  de 7000 parriba, en la estetica   (hablo seguin mi gusto) del sillin para atra  a mas bonita  y del deposito para delante,,..mmmmmmmmmmm   es lo que menos me convence de la vtec....

comoda, pues he probado mi V y probe la  rossa91, y para mi que son mas o menos igual de comodas, perooooooooo, la vtec mucho mas pesada  y menos agil,

y bueno luego ya esta el feelig, la personalidad  el glamour el cariño la ternura  y to lo que querais, pero eso no es algo que evolucione, eso es inherente ala V.

A se me olvidaba como no... la distribución, mas moderna por cadena,..pero preferiria una VTEC con piñons  cuanto mas me pueda despreocupar  de una moto  (y si fuera con un buen sistema desmodromivo  sin mantenimiento, para el reglaje ce valvulas  ideal.. olvidarme de la distribucion..jeje y claro despues un sistema tipo monolever para olvidarme del kit de arrastre.,.jejejeej) y no sigo  qeu empiezo a desvarir  jejejejejeje

PATANEGRA

la distribución, mas moderna por cadena
... Jaso, esta afirmación es, como decir que las ruedas de "madera" son mejores, sobre todo en el "agarre" :P  que nuestras ruedas actuales...; hay que documentarse antes de tirarse la ruedo... :roll:  8)

Lo más caro que lleva mi moto es, justamente la cascada de engranajes... (transmisión primaria, o distribución, como tú la llamas), si, ese "silbido" tan típico de "casi" :wink:  todas las VFRs.

juliancsanchez

ahora lo has dicho pata de casi todas las vfr.
mi mecanico me dice que haber si cambio de moto pues desde que tengo la v no me saca el dinero como antes
El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

Jaso_VFR

bueno pata mas pillao, no se cual es mas "moderna" (que los dos sistemas son mas viejos que el canalillo  jejejej), pero bueno dije lo de mas moderna por el echo de que poco a poco , los motores que utilizaban piñones o engranajes lo han ido abandonando pasandose a la cadena  o a la correa, no se si sera mas moderno o no, eso si yo personalmente prefiero la cascada o la cadena.

PATANEGRA

bueno pata mas pillao
Jaso y demás..., lo mejor de estos debates u opiniones, es que nos enriquecen a todos; tú eres valiente y en vez de leer y callarte, planteas tus dudas según las tienes en tu coco (ciertas o falsas -true/false-)..., por eso enriquece a todos. :wink:

JAVI-SVQ

La verdad es q da alegría ver como cada cual defiende su modelo.  :wink:

Puede q haya cosas q esfectiva y objetivamente sean mejor en un modelo u otro, pero la defensa de cada uno de su modelo lo q indica es q las satisfaciones y las emociones de cada uno por su máquina, son insustituibles.

Y que la VFR enamora cualquiera q sea el modelo/año. Lleva casi 20 años dejando gente satisfecha.

Y por eso estamos todos aquí.

Weno, por eso y por la peña.......  :pinocho:  :pinocho:  :pinocho:  :whistle:  :whistle:  :whistle:

O no??  :wink:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

V´ssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Jaso_VFR

bueno muchas veces no es que una cosa sea realmente mejor o peor, a veces algunas cosas no se hacen sencillamente por qeu lo mismo tecnicamente es mas complicado en un momento dado  o es mas barato o  lo mismo es cuestion de moda o estetica, ademas depende de los gustos de cada unobueno si no me equivoco, creo que en la distribucion el proceso fue engranajes cadena y correa al principio las cadenas, quizas fueran impensables por su gragilidad y se eligiueran engranajes por qeu era lo mas resistente e aquella epoca, despues la cadena mas lijera absorvia menos potencia y  seguramente permita subir mas rapido d vueltas el motor al absorver menos potencia  y finalmente la correa dentada, no pesa apenas no tiene inercias menos rozamientos  peromite variaciones mas rapidas de regimenes en los arboles de levas etc, al principio eran impensables  a ver qeu materia podia aguantar  poara hacer una correa qeu no se desinttegrase??  supongo qeu ese fue el proceso, pero yo en esto personalmente prefiero la cascada y despreocuparme de el mantenimiento y revision de la cadena, qeu afortunada mente canta bastante antes de romperse, (creo q mi nunca se me rompio ninfguna) y creo qeu la correa se parte a traicion si no la cambias cuando te dice fabrica te juegas el motor, y si po r lo que sea sale defectuosa tambien, imagino qeu una cadena defectuosa cantaria antes de partirs, el VTEC  lo mas moderno de honda?  pues en coches lo llevanproutilizando bastante  y creo que su origen fue motores marinos, hac bastante tiempo, lo qeu pasa es qeu a veces se adoptan oluciones mecanicas qeu son muy antiguas uy entraron en desecho por que otras soluciones en esos momentos daban igual o mejor resultado con menos complicaciones, ejemplo.. a la horquilla earles le suceio la horquilla qeu todos conocemos, luego con las mejoras de materiales tecnologicas etc,  BMW pòr ejempli (tambien bimota) adoptaron en algunos modelos este sistema alegando que es superior, una de sus peculiaridades es que la moto al frenar se unde menos pero bueno la automocion es eso a soluciones modernas las convierten en viejas otras mas antiguas remodeladas hasta qeu algiuna de las abandonadas se le da un nuevo nfoque aprovecando nuevos materiales resistencias tecnicas etcm, y desbancan  a lo qeu se creia anta entonces lo mejor, y entonces salta la duda, qeu era lo mejor  lo mas antiguo u lo ma moderno y si lo mas moderno es lo antiguo remodelado, que es lo mas moderno?? , bueno en resumen que pienso que la VFR es la misma de siempre  con un cierto remozado quias mas aerodinamico??, un motos al qeu se le ha dotado de mas estirada en esto algo influye el paso de engranajes a cadena, o mas bien para poder estirar mas quizas hayan tenido que abandonar la cascada e ir a la cadenay bueno que la moto basicamente sigue siendo la misma salvo el remozado de tecnologia electronica para frenos anti polucion y consumo, pero qeu en resumen si quitamos la electronica y la estetica cuanto mas o pienso mas creo qeu me he enrollado de mala manera  juder que ladrilloooooooooo   me ha salido leñe.

prometo hacer penitencia  ju..

pero vamos qeu la VTEC es la VFR de siempre con sonido mas racing a partir de 7000 y quizas haya bajado algo el consumo por debajo de 7000, seo tendria qeu perguntar pero imagino qeu al llevar inyeccion electronica y  ua sola valvula de adnision, consumira enos hasta 7000.

rolex

Cita de: "Jaso_VFR"pero vamos qeu la VTEC es la VFR de siempre con sonido mas racing a partir de 7000 y quizas haya bajado algo el consumo por debajo de 7000, seo tendria qeu perguntar pero imagino qeu al llevar inyeccion electronica y  ua sola valvula de adnision, consumira enos hasta 7000.

....

Te suena la teoría de la evolución Jaso ??

Y tampoco acabará con la nueva de 2006, afortunadamente.

La evolución es el desarrollo de algo o de alguien; una idea, una comunidad, una persona o una cosa , y el desarrollo es el progreso.

Y la VTEC es la evolución de una serie de VFR anteriores, todas ellas preciosas, polivalentes, técnicamente avanzadas y con "alma".

De hecho es "La Joya de la Corona" de Honda,  por supuesto que donde mas venden es el sector RR pero La V siempre ha tenido un trato especial y un poco por fuera de las modas.

De buen rollito, oye :wink:

Amí personalmente la 800Fi del 98 me parece realmente preciosa, pero mi corazón lo tiene una VTEC.

Y no quiero entrar en el tema de colores...[/size]

JuanVFR

Cita de: "rolex"
Cita de: "Jaso_VFR"pero vamos qeu la VTEC es la VFR de siempre con sonido mas racing a partir de 7000 y quizas haya bajado algo el consumo por debajo de 7000, seo tendria qeu perguntar pero imagino qeu al llevar inyeccion electronica y  ua sola valvula de adnision, consumira enos hasta 7000.

....

Te suena la teoría de la evolución Jaso ??

Y tampoco acabará con la nueva de 2006, afortunadamente.

La evolución es el desarrollo de algo o de alguien; una idea, una comunidad, una persona o una cosa , y el desarrollo es el progreso.

Y la VTEC es la evolución de una serie de VFR anteriores, todas ellas preciosas, polivalentes, técnicamente avanzadas y con "alma".

De hecho es "La Joya de la Corona" de Honda,  por supuesto que donde mas venden es el sector RR pero La V siempre ha tenido un trato especial y un poco por fuera de las modas.

De buen rollito, oye :wink:

Amí personalmente la 800Fi del 98 me parece realmente preciosa, pero mi corazón lo tiene una VTEC.

Y no quiero entrar en el tema de colores...[/size]

Talmente contigo Rolex menos en una cosa....que menos mal que no has entrado  :wink:
V'ssss

Juan Carlos

rossa91

juas juas este mensaje, os lo recuerdo, porque los moterators no lo han hecho... :wink: pregunta: ¿pero que coñio os comprais? osea que os habeis ido por los cerros de Ubeda, se ve que hay ganas de darle a la lengua  8) ahí voy yo.

Primero, "Gaso" en tu disertación doctoral se te ha olvidado nombrar las varillas y balancines  :wink: je je je .

Una cosa que siempre representó a Ducati, aparte del sistema Desmo, fue el Pie de Rey...su paso adelante y entrada en las correas se debío, en mi opinión, a los tiempos que corrián y la falta de la marca para sacar CV a sus bicilindricos y mantener fiabilidad, también para tener un motor que meter en SBK ( 851 )...

La cascada de engranjes en la época de Agostini y las MV era tecnología punta...cuando se presentó la VFR causó sensación que su V4 estuviese gobernado por una ( muy cara...) cascada de engranajes, al llegar la VFR monobrazo el impacto fue mayúsculo y quedó amortiguado por que Honda entro en la politica extendida por entonces, proviniente de  Francia principalmente, de limitar los motores de moto a 100 CV, la única que yo recuerde que mantuvo esa postura fue BMW.

Me gustan todas las VFR desde el 90, para mí la más conseguida es la 800 Fi y la Vtec la tengo muy considerada, no he probado ninguna pero me fío de mis sensaciones y gustos, desde luego Honda le quitó un pedazo de indentidad a la Vtec al meterle correas...en cuanto a los anteriores modelos son un excelente patrón.

De momemto he soltaó bastante ladrillo.
    FICHA TÉCNICA

Motor tipo / ciclo Bicilíndrico / 4 tiempos
Posición Transversal
Diámetro por carrera 5,25 x 52 mm
Cilindrada 249 cc
Relación de compresión 11:1
Refrigeración Por aire
Distribución Por cascada de engranajes. 4 válvulas[/list]

http://www.elgarage.com/autos/motos/modelos/ducati250.php3#

Taaaa luuuego.

PATANEGRA

Jaso_VFR escribió:
pero vamos qeu la VTEC es la VFR de siempre con sonido mas racing a partir de 7000 y quizas haya bajado algo el consumo por debajo de 7000, seo tendria qeu perguntar pero imagino qeu al llevar inyeccion electronica y ua sola valvula de adnision, consumira enos hasta 7000.

... pues la mía, cuando llega a las 7.000vueltas (rpm), se abre una compuerta en la entrada de la caja del filtro del aire (para que le llegue más caudal de aire) que el sonido del motor se vuelve "ronco" como una ducatona... (toma nota Jaso :wink: ).

Creo, por lo oído, que la VTEC al entrar las 4 válvulas le pasa lo mismo, asi que aquí: empate. :P  :D