Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Que pedazo de pua!

Iniciado por CocoV4, Abril 10, 2005, 03:14:39 PM

jtorcal

Pues aquí va la opinión de uno que vió en vivo y en directo el duelo entre estos dos fuera de serie.

En el warm-up Rossi se cayó en la curva Nieto, delante nuestra, al poco de comenzar. Tuvo tiempo de salir otra vez a pista, pero no lo hizo. Se quedó en el box, y supongo que eso lo "calentó" para la carrera.

Durante la carrera, como ya habéis dicho, estaban ellos dos y por detrás todos los demás, en otro nivel.

En las últimas 4 ó 5 vueltas os aseguro que no tenían nada guardado. Si hasta entonces todo había sido suavidad y elegancia en los dos, a partir de ahí comenzaron los movimientos en la moto, salida de trazada, etc. Vamos, que los dos iban a saco. Y a pesar de eso, ninguno se distanció del otro.

Rossi lo intentó adelantar varias veces, pero siempre colándose. Es algo normal si los dos van al límite. Cualquiera de los dos hubiera podido ganar. Rossi lo intentó en la rápida de derechas que hay después de Peluqui, pero Sete no cedió y llegó primero a la última curva. Rossi llega colado, sin poder controlar la moto y se encuentra con Sete que hacía su trayectoria. ¿Fué intencionado? No lo sé, eso sólo lo sabe Rossi. ¿Estuvo bien? Me parece a mí que no. Ya sancionaron a Tamada por hacerle una guarrada parecida a Sete hace un par de años. ¿Sete podía haber hecho algo para evitarlo? Imposible esquivar a un tío que te llega por detrás y te toca.

Prefiero el segundo puesto de Sete conseguido con deportividad que el primer puesto de Rossi que hace bueno el "todo vale". Como dice el editorial de Augusto Moreno de Carlos en Motociclismo, hasta en el boxeo hay reglas y no se permiten los golpes bajos.

Si Sete entra en el juego de Rossi, dejaré de animarlo. No quiero otro Fonsi con mi bandera en la mano. Pero no creo que lo haga. Rossi lleva dos años insultándolo, despreciando todo lo español (incluida TVE a la que no hace declaraciones) y Sete no le ha respondido ni una vez. Bien por Sete, en su sitio, como los buenos toreros.

La actitud de Rossi es lamentable. No se disculpó con Sete, pasó por meta haciendo un caballito, y en la vuelta de honor levantaba el dedo índice dando a entender que es el número uno. El abucheo, la pitada y los gestos que le dedicamos (creo que nunca en Jerez había ocurrido algo así) parecían no afectarle. El seguía con su show para la TV. Jactarse de una mala acción, intencionada o no, revela la clase de persona que es.

Creo que en el caso de Rossi, el personaje ha acabado con la persona.

Y de todos los demás me sorprendieron varias cosas:

- Las Ducati ya no suenan a Ducati (malditos big-bang)
- Ojito con Hayden y con Melandri, que pudieron aguantarles el ritmo a  eestos dos durante un rato. Ya está aquí el relevo.
- Biaggi no está ni se le espera.
- Tamada tiene un estilo super-hiper-espectacular. Menudas tumbadas hacía el tío! Totalmente despegado de la moto, y casi rozando con el hombro por el suelo. Impresionante (aunque no muy efectivo que digamos)
- Elías y Rolfo no estuvieron mal del todo para ser novatos y ser su primera carrera. Otros que se apuntan al relevo generacional

Y de 250cc, además de ver lo sobrado que está Pedrosa, me fastidió la mala suerte de un paisano mío, Alvaro Molina, granaíno de Huetor-Vega, que ya ha sido 2 veces campeón de Europa, y que no termina de encontrar dinero para hacer el mundial. Con su Aprilia privada del año pasado rodaba el 14º la última vuelta cuando la bomba de gasolina se le rompió a tres curvas del final . Que mala suerte tiene este chaval.

Ale, ya me he desahogado :lol:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

lulan

Pues sí, Rossi ha vuelto a demostrar que es el que más ganas tenía de ganar. Es un crack, y hasta el otro día me era un tío simpático. Creo que su maniobra fue legal, pero muy al límite. La prueba es que el equipo de Sete no ha reclamado. Entró pasado. Lo pudo haber aprovechado sete frenanado, y que se abriera Rossi... Pero pasa en décimas de segundo, en la última vuelta, no se si dará tiempo a pensar, o si sólo juega el amor propio en esos momentos...dejémoslo en un lance.
lo malo es lo de después, el descojono de Rossi, el caballito..., debería haberse disculpado aunque la maniobra fuese legal, porque cuando menos fue muy forzada. Sete, lo  sé por leerlo en un periodico,  ha intentado hacer las paces con él en los meses previos. Él ha pasado, y no sólo eso sino que parece un niño picado; joder tío, que nadie te niega que seas el mejor, pero ahora se te pueden ir empezando a negar muchas cosas...que creo que tambien cuentan, tú verás. Espero que tenga oportunidad de mostrarse más caballero en el futuro, de veras que sí. Entiendo que éste es un deporte que debe ser más noble, porque a diferencia de la mayoría, aquí, "te la juegas."

Ahora bien, una cosa es cierta....TENGO MUCHAS MAS GANAS AUN DE VER LA SIGUIENTE CARRERA. VAMOS SETE.

Jaso_VFR

Yo pienso una cosa,  no corre mas la honda, lo que pasa es que el V5 es muchisimo mas dosificable y sete lo sabe, el no tiene que entrar colado en las curvas por que sabe que puede habrir mas gas que rossi a la salida, sin que se le atraviese la moto, pero velocidad punta las motos tienen mas o menos la misma, aunque en la yanaha  hay que abrir mas suave o se atraviesa. Que rossi vio el hueco y se lanzo como un campeon, pues discrepo, en la vuelta anterior  sete le dejo pasar claramente para seguirle y ver como reaccionaba  rossi iba al limite, para compensar con la manejabilidad de su chasis, el no poder abrir tanto a la salida como sete, y de echo, rossi se estubo colando durante la carrera unas cuantas veces, al final el no poder despegarse de sete, le hizo meter la pata en la trazada se colo y sete le paso, rossi iba colado totalmente y no es que viera hueco y se lanzara, se había colado y siguio la trayectoria que le marco la moto para no caerse, tuvo la suerte al no frenar sete y le sujeto evitando que rossi acabara en los chinos, falta de vista de sete al no frenar para que le pasara por delante colao rossi,  para mientras intentase rossi no acabar en los chinos  sete podría haber dado gas y ganarle por la mano, la trayectoria y velocidad que llevava rosi era pa los chinos, y no se fue gracias a que sete no corto, si llega a cortar gana sete, por que rossi iba colado y pasado. si lo teneis grabado fijaros bien rossi se estaba marcando un  to tieso a los chinos.. por queue había salido colado de las dos curvas anteriores, y estaba intentando evitar la caida, de hecho saco el pie por quese veia en el suelo, y le paso mas de una vez a lo largo de la carrera, tuvo suerte sete estaba ahi.

En cuanto a lo del coco,  si se ha hecho no puede llevarse la mano al codo como harí cualquiera si le duele?, si el que se hubiera quejado hubiera sido rossi no le estariais tachando de quejica. Eso si  como sete siga siendo tan inocentón y no espabile, rossi le va a robar la cartera mas de una vez.

Este año rossi va a tener que arriesgar mucho, ya se fue al suelo en el war map, y con agua con lo brusca que es la yam dando la potencia y lo progresiva que es la honda, va a sudar tinta rossi si queire ir a rueda de sete, y va a tener que arriesgar tanto que lo mismo le vemos a rossi mas de una vez en el suelo, eso si esperemos que no se lleve por delante a sete.

Jaso_VFR

Coñooo, perdon por el tocho  juuuuuuuuuu

blas

Hola a todos,

Estuve el otro día en Jerez viendo las carreras desde un sitio desde el cual no se veía la última curva y tampoco teníamos pantalla gigante. Viendo las fotos no queda claro que pasó y como contandomelo cada uno me cuenta una cosa........sabeis de algún sitio donde pueda ver el video de lo que ocurrió???
Pero vaya que de valentio me espero cualquier cosa tano buena (Welkom 2004) como mala o malisima (Qatar 2004)

Muchas gracias a todos.

Animo Sete!!!!!!!!!!!!!! tu si que eres un campeón
Socio de la mutua motera nº 8768

Jaso_VFR

bueno si estas en madrid  puedes hablar  con davidvfr qque creo qeu lo grabó en dvd  y lo ha pofrecido, yo tambien lo tengo en cinta, peor calidad pero esta jejeje
a var si lo saco  decinta a ordenata y  puedo convertirlo en formato pc  al menos las escena en cuestion......

Tero

Jaso, yo estuve viendo el GP por la tv y no me parecio que Sete le dejara pasar tan claramente, y en cualquier caso, si lo que pretedia era estudiarlo, como que un poco tarde para eso, si lo queria haber estudiado, que le hubiera dejado pasar a mitad de carrera, y no a dos vueltas del final.
Para mi la mejor moto es Honda y el mejor piloto es Rossi, Sete podra compensar si planifica mejor la estrategia de carrera, si pretende jugar a ser Doohan, salir y poner tierra por medio, va jod... por que esta claro que Rossi tiene un paso de curva superior al suyo, y no lo puede despegar, asi que mejor haria en ir a la cola de Rossi y estudiar donde le puede dar el hachazo en la ultima vuelta, vamos, como hace Rossi con Sete  :wink:
Un saludo  :D

JuanVFR

Acabo de ver las imágenes, las tres últimas vueltas y si os fijáis (el que lo tenga grabado) en la curva previa a Meta y justo, al empezar las dos últimas (ñooo 8O ) hacen el mismo gesto que en la ultima vuelta (incluso Rosi saca el pie de la misma forma) y Sete queda por fuera llegando mas tarde a Meta.

Lo que creo es que Sete, se percata de que llega más tarde a Meta y en la última curva y para que no le ocurra igual, se cierra cuando ve entrar a Rosi, esto hace que los dos por la inercia, (Rosi entraba un poco colado también) vayan hacia fuera y Sete a la arena.

Con esto no digo ná, pero es curioso......

El espectaculo tá servio!!
V'ssss

Juan Carlos

Bellota

Yo también estuve allí, y la verdad es que la pitada que le hicimos fue de ordago. :whistle:

Esta claro que los dos destacan sobre el resto, no hay duda, se vio en la diferencia de tiempo sobre el 3º. No tengo la carrera grabada, pero por lo que se pudo apreciar en las pantallas del circuito, la última vuelta Rossi iba coladisimo en la mayoría de las curvas, supongo, como alguno apuntaba antes, con la rabía de haberse caido en el warmup.

Creo que Rossi a parte de ir colado forzo a Sete para sacarle de lo negro, y cuando lo vio claro tumbo un poco más, no salirse a la tierra (repito, no he visto la carrera de nuevo), y acabar haciendo el caballito y algunas que otras florituras. La verdad no me gusto nada el talante que mostro.
Salu2 :adios1:

VFR 800i 99 Roja

Si algo he aprendido de los videojuegos, es que si encuentras enemigos es porque vas en la dirección correcta.

rossa91

Cita de: "rossa91"Repito, en la vuelta 25 Rossi hizo el ensallo de la "maniobra" en la misma curva y entró....y Sete no tomó la debida nota o no supo resolver, le cedió el lado bueno, el de dentro.....se ve claramente cómo se abre...y Rossi entró.

Bueno así es cómo lo veo yo.

Cita de: "JuanVFR"Acabo de ver las imágenes, las tres últimas vueltas y si os fijáis (el que lo tenga grabado) en la curva previa a Meta y justo, al empezar las dos últimas (ñooo  ) hacen el mismo gesto que en la ultima vuelta

Ya somos dos.  :wink:

Jaso_VFR

Bueno en una de las tomas aereas qeu pusieron se ve clarisimo que sale colao total haciendose un recto a los chinos, y se topa con sete ekn la trayectoria recta a los chinos, a mi en esa toma me da la sensacion de que con todo lo que le freno setem había podido rectificar antes y  tumbar  modifcando la trayectoria sin legar aa sacar a sete, pero qeu dejo alargar la escapada hasta el borde de la pusta, antes de tumbar, sacando asi a sete a los chinos, pudo haber tumbado entes  sin llegar a ascar a sete?, no lo se, pero en esa toma y solo en esa, me da la sensacion que si, qeu le sacara aposta o simplemente quisiera asegurarse el no caerse (ademas se hubiera llevado puesto a sete si se cae ahi), eso si que no tengo ni idea, eso solo lo sabe rossi

PATANEGRA

Ya somos dos.
... no, TRES. :wink:

(lo que me encabrona, es que muchos piensan que esto es el "furgol", que NO joder!!!, que son amotos) :twisted:

Jaso_VFR

Cita de: "PATANEGRA"Ya somos dos.

leches en que sois dos y no tres?, que me perdioooooo  :think:

(lo que me encabrona, es que muchos piensan que esto es el "furgol", que NO joder!!!, que son amotos) :twisted:

Por que lo dices por los debates?,  por los partidismos, por que dicen qeu algunos aficionados le tiraron hielos a rossi al pasar?

PATANEGRA

NO Jaso, los debates son buenos en si mismos y sobre cualquier cuestión; cada uno puede ser partidario de quién quiera... (y si hubiese sido al reves?..., mejor ni pensarlo) y sobre lo del hielo, es la primera noticia que tengo, pero no me extrañaría una mielda que fuese verdad... amos, como en el furgol.
Malegro que haberme perdido tal bochorno..., auqnue no me perdí la gelipollez de Sete en la escalera que llega al podio. Tá too grabao y sin música... :evil:  :wink:

Jaso_VFR

Lo de el hielo me lo dijeron el el chat de #moteras, pero espero qeu sea un error, me fastidiaria que fuera verdad, una cosa es pitarle.. y otra eso.
lo de la escalera de sete no lo vi, por qeu deje el video grabando para ir a ver a maverik y holomind en el jarama y  la cinta no dio para tanto se paro poco despues de pasar sete la meta.

rossa91

Cita de: "PATANEGRA"(lo que me encabrona, es que muchos piensan que esto es el "furgol", que NO joder!!!, que son amotos) :twisted:

:palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: :uvves:

Eso, siempre ma jodio......  

Jaso_VFR

Cita de: "PATANEGRA"(lo que me encabrona, es que muchos piensan que esto es el "furgol", que NO joder!!!, que son amotos) :twisted:

leches  sere bruto pero es qeu no me acalro con por qeu dices qeu muchos se piensan que esto es el "furgol" , debo tener el dia espeso, leñe

sarj71v4

No me he considerado nunca un fan ni de sete ni de vale, me ha gustado siempre la pugna entre los dos.

Me he percatado de un detalle muy curioso en muchos de los mensajes y es que se dice que sete se queja mucho que le hecha teatro al asunto, no se si eso sera cierto pero...

como estariamos el resto de los mortales si nos hubiesen embestido con el manillar de una moto a esa velocidad.

yo lanzo la piedra.

rolex

Cita de: "PATANEGRA"Ya somos dos.

......pues no, somos CUATRO.. :wink:  :wink:  :wink:  :wink:

"Solo cabe uno" y normalmente es el que frena más tarde..

rolex

Cita de: "sarj71v4"No me he considerado nunca un fan ni de sete ni de vale, me ha gustado siempre la pugna entre los dos.

Me he percatado de un detalle muy curioso en muchos de los mensajes y es que se dice que sete se queja mucho que le hecha teatro al asunto, no se si eso sera cierto pero...

como estariamos el resto de los mortales si nos hubiesen embestido con el manillar de una moto a esa velocidad.

yo lanzo la piedra.

¿¿Velocidad??..en una curva que es casi un ángulo recto previo a una fuerte frenada y claro que nosotros somos "el resto de los mortales" por eso mismo, que se baje del Olimpo.

Cuantos miles de Kms. hace de pretemporada y horas de gimnasio y musculación ???.

Todos hemos visto caerse a muchos pilotos a bastante mas velocidad a la que iban los dos y se levantan, van a por la moto lo primero y si no pueden seguir se sacuden el polvo y lo tercero, seguro que bajan un par de santos mientras van hacia el Box.

Que le dolió, seguro.......perooooo......... tanto, tanto ???