Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Cara de tonto?

Iniciado por luis_112, Mayo 20, 2012, 09:21:27 AM

luis_112

Os cuento: encargué mi VFR en concesionario oficial; antes, muy buenas palabras por parte del vendedor y propietario del concesionario: te voy a hacer un buen precio, vas a salir muy contento, por el equipamiento no te preocupes etc. etc. Esta semana pasada le entrego la documentación solicitada, firmo el contrato de venta y empiezan las sorpresas: la cuota mensual 182€ (4€ más del precio inicial) reclamo y la aclaración por parte del vendedor "te he incluido un seguro de desempleo"; gastos de matriculación impuesto de circulación incluido 250€ (50€ más que en cualquier otro concesionario); seguro de moto 440€ con AXA (190€ más del precio que me dio al principio). Aquí no acaba la cosa ya que empezamos a hablar del equipamiento, necesito un casco para mi y otro para mi MDR: me aconseja el Schubert C3 que tiene a la venta por 499€ y como precio especial por comprar la moto me deja cada casco en 450€ (en varias tiendas de Madrid lo venden por 449); el colmo es cuando me enseña dos cascos marca Caberg modelo Konda a 200€ cada uno (en varias tiendas los he visto por 119€). Todo esto sin mencionar que llamaron por teléfono a mi empresa para que les confirmaran que de verdad trabajo allí ¿para qué necesitaban la nómina? ¿qué necesidad tengo yo de que en mi empresa sepan que quiero financiar una moto? Este señor me ha visto cara de tonto y al final creo que voy a anular la operación con él y lo voy a hacer con otro concesionario más honesto. Me callo el nombre del concesionario de momento, no quiero perjudicar a nadie.

Murdock

Lo siento Luis, vaya situación más desagradable.
Estaría bien que compartieses donde te ha ocurrido.
Vs.

v-tec73

Ese tio es un impresentable, no tiene ningun derecho a llamar a tu empresa para ver si trabajas alli, si no se fia de ti que no te venda la moto y punto, yo en tu lugar le mandaba a la mierda y me iba a otro sitio, al final tu decides a quien le das tu dinero y ese tio no se la merece.

Kurry

ya tardas en irte a otro sitio

karlangas

Cita de: luis_112 en Mayo 20, 2012, 09:21:27 AM
Os cuento: encargué mi VFR en concesionario oficial; antes, muy buenas palabras por parte del vendedor y propietario del concesionario: te voy a hacer un buen precio, vas a salir muy contento, por el equipamiento no te preocupes etc. etc. Esta semana pasada le entrego la documentación solicitada, firmo el contrato de venta y empiezan las sorpresas: la cuota mensual 182€ (4€ más del precio inicial) reclamo y la aclaración por parte del vendedor "te he incluido un seguro de desempleo"; gastos de matriculación impuesto de circulación incluido 250€ (50€ más que en cualquier otro concesionario); seguro de moto 440€ con AXA (190€ más del precio que me dio al principio). Aquí no acaba la cosa ya que empezamos a hablar del equipamiento, necesito un casco para mi y otro para mi MDR: me aconseja el Schubert C3 que tiene a la venta por 499€ y como precio especial por comprar la moto me deja cada casco en 450€ (en varias tiendas de Madrid lo venden por 449); el colmo es cuando me enseña dos cascos marca Caberg modelo Konda a 200€ cada uno (en varias tiendas los he visto por 119€). Todo esto sin mencionar que llamaron por teléfono a mi empresa para que les confirmaran que de verdad trabajo allí ¿para qué necesitaban la nómina? ¿qué necesidad tengo yo de que en mi empresa sepan que quiero financiar una moto? Este señor me ha visto cara de tonto y al final creo que voy a anular la operación con él y lo voy a hacer con otro concesionario más honesto. Me callo el nombre del concesionario de momento, no quiero perjudicar a nadie.

Luis, tampoco te ralles la cabeza con ciertas cosas, ni te ensañes demasiado con el vendedor. Ya sabemos la presión que suelen ejercer hoy en día las empresas a sus comerciales, claro que eso no es motivo para que te cuente verdades a medias y llegues a sentirte engañado. Es el mayor pecado que puede cometer un comercial de la venta. En el caso que cuentas de que llamaron a tu empresa para verificar datos, no lo achaques al concesionario sino a la Financiera. Desde luego es la evidencia de que muy mal anda el tema de la financiación para que lleguen a esos extremos.

V'sss y suerte. 
IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Tronko

Desgraciadamente te ha tocado el tipico concesionario de "donde te dije digo ahora es Diego:icon_eek:. A mas de uno nos ha tocado lidiar con algún que otro listillo. Pide una oferta por escrito de lo que acuerdes, y si a la hora de firmar el contrato no se ajusta a lo acordado, actua como consideres mas oportuno (denuncia a consumo, lo mandas a freir esparragos, etc ). Ánimo y suerte con la compra.

Saludos cordiales.
Frenar es de Kobardes

holleros

Yo cambiaba sin mas. El problema si le has dado fianza, que no te la devolverá.  :aporreo:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

mcjoney

Cita de: Kurry en Mayo 20, 2012, 10:48:58 AM
ya tardas en irte a otro sitio

+1. La cosa esta malita para vender pero que te tomen por tonot  :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty: :eusa_naughty:.

Si no tienes fianza ni nada que se metan la moto por el c...l....  :icon_evil:, impresentables y estaria bien que dijeses el concesionario para no ir nunca  :aporreo:

vectragt

Que llamen a tu trabajo es completamente normal. Lo hacen todas las financieras
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

luis_112

Pagué 90€ de fianza para formalizar el contrato pero en la copia que me entregaron no hay ninguna clausula, es un contrato de venta del concesionario con mis datos, el modelo y el color de la moto, lo que he dado de señal y la cantidad que financio. Está firmado por ambas partes pero repito que ni una sola clausula, por lo que creo que hasta la fianza puedo recuperar aunque para ello tenga que denunciarlo. A lo largo de mi vida he comprado 2 coches, 4 motos, varios electrodomésticos todos ellos financiados y jamás han pedido a mi empresa que les confirme que trabajo en ella; siempre ha bastado la nómina. Vs

Lopez

Mira a ver qué has firmado, porque si no autorizas que comprueben lo de tu trabajo, amenázales con la LOPD y verás que descuentito te hacen, porque la sanción por lo que han hecho empiea en 6000€ y llega hasta 300.000
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.

cyblo

Cita de: luis_112 en Mayo 20, 2012, 05:22:13 PM
Pagué 90€ de fianza para formalizar el contrato pero en la copia que me entregaron no hay ninguna clausula, es un contrato de venta del concesionario con mis datos, el modelo y el color de la moto, lo que he dado de señal y la cantidad que financio. Está firmado por ambas partes pero repito que ni una sola clausula, por lo que creo que hasta la fianza puedo recuperar aunque para ello tenga que denunciarlo. A lo largo de mi vida he comprado 2 coches, 4 motos, varios electrodomésticos todos ellos financiados y jamás han pedido a mi empresa que les confirme que trabajo en ella; siempre ha bastado la nómina. Vs

No tienen pq llamar, es una invasión de tu intimidad, para comprobarlo basta con q te pidan la vida laboral q tarda 3 dias... Mandales a tomar polculo

quinoxo

Si lo que firmaste en su día, ahora no lo cumplen deben devolverte la fianza.

joseglock

Hola Luis, lamentable que no te digan la verdad, ó las cosas a medias, yo no tengo la solucion para todo, pero si que tengo claro lo que vale mi pasta, como no podia ser de otra manera, tan solo decirte, que los mandes a la mierda, recuperes tu pasta por la via que creas conveniente (honestamente), y te busques un sitio mas legal, que seguro que hay muchos.   :drink5: :drink5:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

v-tec73

Si te chulean asi a la hora de venderte la moto que es cuando se tienen que ganarse al cliente, no quiero ni saber las hostias que te van a meter en las factura del taller.

Charly-VFR

Si puedes recuperar la fianza que hayas dado, yo tendría claro dónde NO iba a comprar la moto.

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

Jedy

A mi me pasó algo parecido, pero no con la moto sino con el coche, y hace bastantes años. Todo son facilidades y buenas palabras hasta que entregas una señal, y desde ese momento todo son pegas (y eso que no lo estaba financiando).

De esto saque una experiencia clara, y es que antes de aflojar nada de pasta, todo atado y bien atado. El presupuesto bien claro (con todo lo que interese incluido), el seguro por escrito (o ya lo miro yo), etc, etc.

Pero tomaduras de pelo las minimas, y lo del casco desde luego suena a tomadura de pelo.

Espero que finalmente lo consigas arreglar.

Motobiz

Por 90 euros de fianza se los pueden gastar en supositorios de elefante. Yo se los regalaba y a comprar la moto en otro sitio, que probablemente hasta los recuperabas de alguna forma (descuento en la moto o en posibles accesorios), por lo menos donde yo compré la moto así fué (de entrada el impuesto de matriculación me salió de "gañote").
Andar en moto es lo mejor que se puede hacer vestido.

Para vivir así mejor no morirse nunca.

champa

Por 90€ que caldarilla en comparación con lo que vas a gastar en la moto yo me iba a otro lado a comprarla, cogete el presupuesto y mira a ver si algien mas serio te lo iguala.

JMARCO

Menuda panda y después dicen que no se vende nada.
Me pasa bastante a menudo, que voy a sitios a comprar y la gente que te atiende no tiene ganas de vender.
La de veces que he ido a comprar una cosa y no la tenían, pero la iban a recibir y quedan en llamarte. Finalmente nunca te llaman, es algo que no entiendo ni entenderé en la vida.
Pues mira a ver si encuentras otro sitio que tengan ganas de vender y sean legales, a estos que les den.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]