Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VELOCIDAD PUNTA DE LA VFR

Iniciado por ELVIS, Marzo 05, 2004, 07:41:39 PM

ELVIS

QUERIDOS AMIGOS DE LAS VFR, QUISIERA HACEROS UNA CONSULTA SOBRE LOS QUE HABEIS PROBADO LA VELOCIDAD PUNTA DE LA VFR 2002 EN ADELANTE, TENGO UNA NUEVA CON ABS Y 1.700 KM Y VIENDO UNA GRAN RECTA SIN COCHES Y ESO SI UN POCO CUESTA ARRIBA ME PROPUSE A PROVARLA, PUES ESO, EN 5ª Y A ALGO MAS DE 10.000 RPM
MARCABA 235 KM/H PERO NO PASABA DE ESAS REVOLUCIONES, ASÍ QUE PARA QUE LA 6ª? LE PIQUÉ EMBRAGUE EN DOS OCASIONES Y NADA, NO SUBIA MAS LAS VUELTAS, ASÍ QUE MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE. ¿HABEIS NOTADO EL MOTOR MAS SUELTO CON MAS KILOMETROS QUE AL PRINCIPIO CON 1.700 MAS O MENOS? O LO QUE OCURRIA ERA POR SER CUESTA ARRIBA?
GRACIAS.
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

interceptor

Sobre éste tema hablamos largo y tendido cuando estábamos en el foro de miarroba.
Desde mi punto de vista, querer sacarle más de 235 (aunque sean de marcador) a una VFR es querer ir demasiado lejos.
Por lo que pude comprobar en mi último viaje, el error del cuentakilómetros (y por tanto supongo que del velocímetro), es bastante pequeño (un 1 o 2%).
Creo que para la homologación, la V del 2002 en adelante declara una velocidad máxima de 247 km/h. Esta velocidad la logra un piloto pequeño, absolutamente pegado al depósito, con el culete levantado, con mono con joroba para mejorar la aerodinámica, con los espejos plegados, ... y posiblemente lijera cuesta abajo y con viento a favor.
En cuanto quieras lograr esa velocidad sin todos esos factores a favor tuyo, será totalmente imposible.
Un asfalto mínimamente bacheado, unos espejos en posición normal, una mínima brisa en contra o lateral, .... hace que la velocidad declarada sea inalcanzable por el común de los mortales.
Indudablemente un poco más de rodaje de motor ayudará a que todo vaya más suave.
En cualquier caso, ¿para qué quieres correr tanto? Si vas a esa velocidad y te pillan vas a salir en todos los telediarios y te vas a quedar sin carnet.
Permíteme un consejo: si quieres probar la moto a fondo, hazlo en circuito.
Personalmente prefiero la técnica que se describe en el documento de "El Ritmo" que tienes en la sección de "El Club".
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Tero

Yo nunca la he puesto a esa velocidad, asi que no te puedo ser de mucha ayuda  :D
En teoria los 235 km/h, estan cerca de la velocidad maxima de la moto (unos 245 km/h), aunque supongo que reales serian un 10% menos, lo que te deja una velocidad real de 220 km aprox.
Que lo alcances en 5 o 6 dependera de lo que revoluciones el motor, si la 6 es larga (para desahogo), y cuesta arriba, puede ser que la velocidad máx. te la pille mejor en 5ª, al menos en teoria.

Aqui van los desarrollos sacados de la web italiana  :wink:

Velocita' a 1000 rpm in 1^  7,85
Velocita' a 1000 rpm in 2^  10,83
Velocita' a 1000 rpm in 3^  14,16
Velocita' a 1000 rpm in 4^  17,05
Velocita' a 1000 rpm in 5^  20,10
Velocita' a 1000 rpm in 6^  23.15

En 5 a 10.000 rpm, irias a 201 km/h, en 6 a 231 km/h
A 12.000 rpm en 5 irias  a  241 km/h, en 6 a 277 km/h  :wink:
Se me entiende :?: , es casi seguro que puedas llegar a los 240 más facil en 5 que en 6, salvo que sea con todo a favor, y desde luego a esas velocidades yo no esperaria una aceleración fulgurante al subir de marcha :? Y salvo mejor opinión, es un poco pronto para apretarle la oreja de esa forma, tal vez con 5000 km ya este más suelta.
Y ahora un consejo, yo no lo intentaria Baby  :wink: como te pillen, te tendremos que llevar los bocatas con lima  :twisted:
Saludos  :D

Almanzor0

8) Tranqui Elvis, que ahora con los radares móviles y las nuevas sanciones nos jugamos mucho.  8)  8)

Estoy de acuerdo con Tero en que aún es pronto para "apretarle tanto la oreja". La notarás más suelta a partir de 5/7000 kms.

Yo no he pasado en recta de 236 de marcador, eso sí, con todo el maletaje. Pero no he vuelto a intentarlo, salvo en circuíto, corremos muchos riesgos haciendo estas probatinas. :D
MGM  2.444

rossa91

Este pollo decía( Jim Clark): para ir deprisa había que ver las cosas despacio....
Campeón del Mundo de F1

A disfrutar

K

.... este rossa,, siempre urgando en la yaga :D
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

SPAWM

:whistle: Elvis, es que las HAYABUSAS corren mucho y tu "V" no corre tanto ejejjejejeje :risa7:  :risa7:
Vssss y Ráfagas    


[url="http://www.spawmvfr.galeon.com/"]http://www.spawmvfr.galeon.com/[/url]

K

Cita de: "KweiK".... este rossa,, siempre urgando en la yaga :D

chapó!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91


K

sa "k" en negro pintao en mi futuro casco amarillo va a quedar de fabulas!! XD.

Porcierto, y para no desviarme del hilo deste post, yo he puesto a la china a 200 y creo q para mi va a ser suficiente. :frio:  :dgt:

Tiempo atrás no me habría cortado,,, ahora solo tengo ganas de entrar en montemelon a estrujarla al máximo .  8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

K



Ahora solo falta chus q me haga el boceto  XDDDD
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

rossa91


Kus...digo Chusss pon la K negra...anda

Uve

Pues yo conozco una forma de hacer que pase los 300km/h, te vas a un barranco lo suficientemente alto y ........
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

La VFR es una moto sport-turismo y no creo que sea la moto ni las carreteras lo mas indicado para ir a esas velocidades (menos por las cataluñas y los madriles), tal y como estan las cosas.
Si quieres probarla en el circuito como dice Xan que aunque no llegues a su velocidad maxima disfrutaras a raudales.
De todas formas eres un desalmado con tu moto como le aprietas de esa manera con 1.700 Kms.? Eso se hace por lo menos con 8 - 10.000 Kms.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

ELVIS

GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS, EL RODAJE QUE YO LE HAGO A MI MOTO PARA DURAVILIDAD Y DESAHOGO DEL MOTOR, ES CMBIAR MUCHO DE MARCHAS Y NUNCA SIN PASAR DE LAS 8.000 O 9.000 RPM, PERO CADA 1.500 KM MAS O MENOS HAY QUE ESTRUJARLE TODAS LAS MARCHAS, Y COMO EN CARRETERA ES PELIGROSO SE VA UNO AL CIRCUITO, PERO HAY QUE ENSEÑARLE A LA MOTO HASTA DONDE PUEDE LLEGAR, DE ESA FORMA, LA MOTO IRÁ SIEMPRE MAS DESAHOGADA, YO PERSONALMENTE LE CAMBIÉ EL ACEITE CON 500 KM A LOS 1000 ACEITE Y FILTRO, CUANDO TENGA 6.000 LE CAMBIO NUEVAMENTE EL ACEITE Y EL FILTRO, ESO SI, NO EL ACEITE QUE LE HECHAN DE CASA, SINO EL MOTUL 100 % SINTENTICO Y LE HECHO SIEMPRE GASOLINA DE 98 OCTANOS Y NO SE SI TENDRE LA SUERTE QUE CON MI MONTURA ANTERIOR UNA VFR DEL AÑO 90, LA CUAL CON 100.000 KM Y 14 AÑOS COJIA UNA VELOCIDAD PUNTA DE 250 KM, COMPARANDOLA CON OTRAS VFR DEL MISMO AÑO, ESTA VFR PROMETE, ASÍ QUE NO SE SI SERA POR EL TRATO O POR LA CONDUCION PERO QUIERO QUE ME DURE ESTA TANTO COMO LA ANTERIOR Y EN LAS MISMAS CONDICIONES, EN TODO ESTE TIEMPO SOLO SE LE CAMBIÓ EL REGULADOR Y UN SILENCIOSO.
P.D. SEGUN UNA PRUEVA DE LA REVISTA MOTOCICLISMO, LA VFR 2002 COJE UNA MAXIMA DE 244 REALES CUANDO EN EL MARCADOR MARCA 260
[url="//www.superpikes.com"]www.superpikes.com[/url]

ChusV4

Cita de: "vfrrossa91"Kus...digo Chusss pon la K negra...anda

Dicho y hecho

VssssFR Powa!!!!^

xanvfr

Coño, si la marca del casco (HJC) es como el nombre de un grupo que tuve: Hijos de José Cuervo -> http://personal.redestb.es/jbarca/

A ver si adivinais qué bebida mejicana nos gustaba y no era la cerveza Coronita  :drink3:

K

[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Antoniovfr2003

No se, no se, Xan :think:

Podria ser.......TEQUILA CUERVO???? 8)  :drink3:

Por cierto el la foto del grupo tu eras el de la guitarra, no? :wink:

Un saludo. :adios1:

obiwan

Donde tocabais, en bodas y banquetes o fiestas populares? :risa3: