Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Otros 4 puntos menos y van 8 en seis meses...

Iniciado por cyblo, Agosto 30, 2012, 10:58:02 AM

tornero

Cita de: cyblo en Agosto 30, 2012, 07:14:02 PM
Pos nada a buscarme un cursito... Ah por cierto solo se pueden recuperar 6 x curso y hacerlo cada 2 años... Tendré q limitar la VFR o irme en bici al curro...  :eusa_whistle:

Joder Ciblo no te preucupes yo te puedo vender 4 para que la jefa no te quite la moto que ha este paso tendras que venir a Cheste con el ave o con la bici   :icon_evil:

NachoSS

Hola buenas,

Yo básicamente coincido con vosotros.
No creo que la Guardia Civil de a pie quiera recaudar de porsi.
Todos les habréis visto, por citar un ejemplo, debajo de puentes en autovias con el asfalto perfecto, sin trafico y a mas tela en rectas con perfecta visibilidad. Yo no quisiera estar en su pellejo a la hora de multar; me daría vergüenza.
Por no hablar de su sueldo base, tengo entendido que muy bajo, y complementos de productividad altos....
Pienso que el problema son los políticos
Y las leyes que dictan, muchas veces incomprensibles.
Cyblo, te entiendo. El año pasado me salte el mismo semáforo 2 veces en el espacio de 2 semanas. No me di cuenta y las 2 multas me llegaron a la vez.
400 euros y 8 puntos. Iría a 60 km/h. En la foto se ve claramente que no hay peatones esperando ni coches delante.
No soy ningún imprudente pero os aseguro que el semáforo
en cuestión pasaba del verde al ámbar y de este al rojo exageradamente rápido.
Opción frenazo y que te arroyen por detrás o salgas por las orejas o ir mas despacio a 40 tal vez.
No me excuso, me los salte. Merecía sanción supongo que si pero 400 euros y 8 puntos creo que es demasiado. Creo que lo mismo que tirar una colilla por la ventanilla del coche pudiendo quemar 5000 hectáreas con 4 pueblos dentro.

Perdonar el rollo.
Vss
Nacho

Maka

Cyblo, la normativa ha cambiado y ahora con el curso recuperas los 12. Da igual que tengas 1 o 11, te lo digo por experiencia ya que yo lo hice el junio pasado. Antes de hacerlo las multas deben estar pagadas o si están en recurso con resolución. Si recurres esta, y haces el curso puede que te la rechacen y esos puntos te los van a retirar después del curso.
Igualmente si no haces el curso, después de dos años sin multas te devuelven los 8 puntos que has perdido.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

xto

Ciblo me parece una gran putada,todos nosotros hacemos alguna en algún momento pero claro si toca  :cabezazo:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

sacacorchos

Lo siento Cyblo , aunque es una gran putada , a mi tambien me quedan muy pocos pun tos y poco dinero por estas desgracias, ya sabes son gajes del oficio. Intenta controlar que te esperamos preciso en Cheste y si hace falta te dejo mi Burra Rossy , le ponemos una chapa de Vfr y cuela .
Bueno fuera de bromas , ánimo y te esperamos por esta tu tierra también.

Gianola

Hace 7 años me extrañó ver en Portugal unas extrañas señales horizontales en forma de acento circunflejo, que, ¡albricias! servían para medir la distancia con el coche precedente. Ahora las han puesto en algunas carreteras de Asturias, la verdad que están a una distancia bastante grande y rara vez se cumplen, pero hay que hacerlo, por eso es una distancia "de seguridad".

Es cierto que cada vez hay más gente que va parada por los carriles de la izquierda, pero mientras vayan por encima de 60Km/h tienen derecho, ¿verdad? En coche suelo poner el control de velocidad a 110 o 120 y si adelanto por el carril de la derecha me da igual.

Sin embargo, lo que no soporto, es llevar un coche detrás pegado, ya me quitaré cuando haya terminado de adelantar. A veces se me pegan tanto que no le veo los faros, supongo que también os pasará, y me molesta sobremanera. En ese caso suelo tocar el freno de forma intermitente para que se encienda la luz. Generalmente no da resultado, porque la gente es muy cabezona y "controla". Si en lugar de ir en coche voy en moto me fastidia el doble.

Sinceramente, no sé cómo sería el caso que nos ocupa, pero si fuera GC iría poniendo multas constantemente por no guardar la distancia de seguridad  :paraguas:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

cadiz

a mi tambien me han quitado puntitos... los radares estan para recaudar no para ayudar... como decia el profe del curso de recuperacioin de puntos, es mas peligros ir pendiente del velocimetro que otra cosa

cyblo

Cita de: makawell en Agosto 30, 2012, 10:52:55 PM
Cyblo, la normativa ha cambiado y ahora con el curso recuperas los 12. Da igual que tengas 1 o 11, te lo digo por experiencia ya que yo lo hice el junio pasado. Antes de hacerlo las multas deben estar pagadas o si están en recurso con resolución. Si recurres esta, y haces el curso puede que te la rechacen y esos puntos te los van a retirar después del curso.
Igualmente si no haces el curso, después de dos años sin multas te devuelven los 8 puntos que has perdido.

Gracias Makawell por la info! Pues la web de la DGT no está al dia entonces (ya les vale).

Entonces lo mejor será recurrir y esperar a que haya una resolución y luego hacer el curso... Lo unico es que ir por ahi con solo 4 puntos no me deja muy tranquilo... :eusa_whistle:

Tronko

Cyblo cuanto siento lo que te ha pasado, a más de uno alguna vez nos han multado por causas discutibles. Con tanta sanción y quitar puntos han conseguido que cuando sales a la carretera vallas mas pendiente de radares, helicópteros, etc., que de la propia carretera, con lo que se crea un efecto contrario al que se busca. No se vosotros, pero creo que mas de uno vamos, sin cometer locuras, por encima de la velocidad legal establecida, ya que con los vehículos y carreteras actuales es muy fácil superar los límites de velocidad, por lo que parte de tu atención va pendiente de que no te pillen que de la propia carretera.

Por curiosidad, ¿que te cobran por esos cursos de recuperación de puntos?.

Suerte con el recurso.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

rossa91

Te comprendo, a mi me jode cantidad..., a veces los hay que hacen lo que se supone que deben hacer, una mañana que ibamos por la A2 nos pasaron 2 BMW de la DGC, rapidillos, y le metieron una bronca soberana a una señorita con un MINI que ocupaba el carríl central a velocidad "algo baja", me quedé de piedra, que manera de gesticular para que dejase el carríl..., me pareció que miraban por nosotros.

Y pregunto yo, ¿quién vigila al vigilante? ya van unas cuantas veces que les he visto echando "carreras" o si se prefiere "haciendo tramos" a toda.... vamos, que me he quedado "pillao" pensando cómo van estos tíos, a esos no los podría seguir..., la última en El Jardín, Albacete, fiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuuuuuuuuu qué sitio más motero y qué marcha, XD. 

Son la autoridad y nadie se lo va a quitar, lo que dicen o denuncian es ley, aunque se pasen y te puteen, porque te ha tocado..., la única solución que conozco es tener un acto de autocrítica y reconocer mis errores, que los cometo, después tener las orejas muy, muy tiesas, porque aparecen dónde menos te lo esperas y dependiendo con quién des a si te irá..., y las vías rápidas de Madriz están plagadas de latas camuflás  :dgt:

Luego está too el montaje de cámaras que hay, me da por pensar que te pueden estar viendo hacer el "gil" e insistiendo tu en tu juego, seguirte de cámara a cámara hasta que alguién da un aviso y después aparece un lata que de da el alto..., si parece rebuscado, pero cuando voy circulando por una vía rápida o autovia y observo que está infectada de palos con un ojo que lo ve todo me retraigo... para por si, es que no me explico de dónde coñio salen.

Maka

Cita de: Tronko en Agosto 31, 2012, 09:07:35 AM
Cyblo cuanto siento lo que te ha pasado, a más de uno alguna vez nos han multado por causas discutibles. Con tanta sanción y quitar puntos han conseguido que cuando sales a la carretera vallas mas pendiente de radares, helicópteros, etc., que de la propia carretera, con lo que se crea un efecto contrario al que se busca. No se vosotros, pero creo que mas de uno vamos, sin cometer locuras, por encima de la velocidad legal establecida, ya que con los vehículos y carreteras actuales es muy fácil superar los límites de velocidad, por lo que parte de tu atención va pendiente de que no te pillen que de la propia carretera.

Por curiosidad, ¿que te cobran por esos cursos de recuperación de puntos?.

Suerte con el recurso.

Por aqui son 165 € el de recuperacion parcial.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

Maka

Cita de: cyblo en Agosto 31, 2012, 08:47:50 AM
Cita de: makawell en Agosto 30, 2012, 10:52:55 PM

Gracias Makawell por la info! Pues la web de la DGT no está al dia entonces (ya les vale).

Entonces lo mejor será recurrir y esperar a que haya una resolución y luego hacer el curso... Lo unico es que ir por ahi con solo 4 puntos no me deja muy tranquilo... :eusa_whistle:

Aqui funciona asi al menos y aunque tenemos Policia Autonómica esta funciona bajo la dictadura de la DGT.
Lo primero que no explico el profe es el funcionamiento del curso y los puntos que se recuperan haciendo el curso o al pasar 2 años siendo buen conductor.
Lo segundo es la tabla de velocidad y el limite a partir del que ya las sanciones tienen retirada.
Te dan la chapa y chapa y chapa, videos de accidentes, etc...
No paseis de 150!!! hasta ahi son 100€ que por pronto pago son 50€ nada mas.
Mi limitador se para en 145 por siaca.

Tronko

Cita de: makawell en Agosto 31, 2012, 10:01:08 AM
Por aqui son 165 € el de recuperacion parcial.

Pues para la recuperación total te cobrarán un pastón  :icon_evil:. Se trata de recaudar a toda costa. Muchas gracias por la información.

Frenar es de Kobardes

cyblo

A ver que acabo de hablar con la Autoescuela y efectivamente solo se pueden recuperar un maximo de 6 puntos, asi que de 12 nada... El curso cuesta en Madrid 205,30 €...

Asi que voy a esperar a recurrir porque 4 puntos me parece una barbaridad y una vez se resuelva haré o o no el cursito... Total que la bromita del cagaprisas me va a salir por 400 €... :cabezazo:

Ya voy mas tranqui, a ver lo que me dura... :eusa_whistle:

Marta Due

Cyblo si te sirve de consuelo yo soy también otra inconsciente de la vida! El otro día sousanagger iba en el,coche y yo en la moto y me llamó a mitad de camino para montarme el pollo de mi vida! Por mi Iintercomunicador sólo oía gritos diciendo que narices haces tan pegada a los,coches de delante cuando están adelantando!!!!!!! Apufff y justo 5 min después de colgar no me comí un coche de misericordia!!! Voy a tocar madera porque con la moto no me han multado nunca tengo ya 30 000 km a mis espaldas en un año y puedo decir que si hubiesen vigilado me movimientos me habrían quitado ya todos los,puntos sobre todo por chorradas como esas, pegarse al coche,de,delante,saltarme un,semáforo de esos que cambian a más velocidad... Pero de momento he tenido suerte! El otro día saltó un radar en un,sitio,de 50 y yo iba a 87... Pues me,deberían haber quitado,4 ptos y 400 e pero nose si pe suerte no me saltó a mi, le saltó a sousanagger que iba delante algo más despacio y a un chico que venía,detrás mío. Pero ese radar si,que fue,co afán  :eusa_whistle:recaudatorio puesto que era,móvil estaba en una recta un domingo a as 24h!! Por la autovía si tengo que ir rápido pues me quitarán co mala suerte dos pts si me pillan pero por las nacionales nos pueden crujir por los sitios de 50!! Es más ahí carreteras que son una recta super larga y más de a mitad es a 100 y la otra a 50km!! Si hago como carlangas que frena a saco en cuanto ve señales de 50 y pass de 110 a,50 en medio segundo me los como a todos!! Y por supuesto tened claro que tendrán allí el radar!!
En fin dejó de soltar,el,rollo pero amigo,cyblo tenemos que empezar a,dejar más espacio!!

Kepa

El k este libre de pecado k tire la piedra, en todo la vida k llevo con moto he visto de todo
coches motos y no hay k sancionarlo todo :dgt:

Cuando voy con la V solo respeto los 50 en ciudad y pueblos y el resto no lo respeto nadie ni los escuters y el k diga lo contrario MIENTE

En salidas del club  y kdadas los coompis van a buen ritmo y siempre por encima de los
limites y yo el primero y todos nos pegamos en carretera al coche de alante para adelantarle, ooh no eh

Las leyes estan muy mal hechas y sobre todo a combeniencias del estado, yo k soy un rebelde no estoy de acuerdo y cada vez k le kitan puntos a un compi o sin serlo me jode un monton por no decir ota cosa

Un saludo agur
Iraultza
2015

Maka

Cita de: cyblo en Agosto 31, 2012, 11:12:32 AM
A ver que acabo de hablar con la Autoescuela y efectivamente solo se pueden recuperar un maximo de 6 puntos, asi que de 12 nada... El curso cuesta en Madrid 205,30 €...

Asi que voy a esperar a recurrir porque 4 puntos me parece una barbaridad y una vez se resuelva haré o o no el cursito... Total que la bromita del cagaprisas me va a salir por 400 €... :cabezazo:

Ya voy mas tranqui, a ver lo que me dura... :eusa_whistle:

Perdon, he hablado con uno de los que da los cursos en Vitoria que es amigo de la familia y me he equivocado en parte.
Es cierto que solo se recuperan un maximo de 6 puntos, yo tenia 6 y sali con 12 por eso el error.
Pero lo que cierto que aunque tengas 1 si pasan 2 años sin sanciones que conlleven retiradas autamaticamente te dan 12 por buen conductor.
Si haces el curso con 8 puntos no te van a sumar 6 hasta 14, solo hasta 12.

Ahora ya esta aclarado.

cyblo

Cita de: Kepa en Agosto 31, 2012, 11:37:44 AM
El k este libre de pecado k tire la piedra, en todo la vida k llevo con moto he visto de todo
coches motos y no hay k sancionarlo todo :dgt:

Cuando voy con la V solo respeto los 50 en ciudad y pueblos y el resto no lo respeto nadie ni los escuters y el k diga lo contrario MIENTE

En salidas del club  y kdadas los coompis van a buen ritmo y siempre por encima de los
limites y yo el primero y todos nos pegamos en carretera al coche de alante para adelantarle, ooh no eh

Las leyes estan muy mal hechas y sobre todo a combeniencias del estado, yo k soy un rebelde no estoy de acuerdo y cada vez k le kitan puntos a un compi o sin serlo me jode un monton por no decir ota cosa

Un saludo agur

Gracias Kepa, eso es lo que esperaba al poner este post, comprensión y solidaridad... UN Abrazo  :drink5:

Makawell, pos yastá esclarecido, pagaré la multa el dia 19 Sept que es la fecha tope y una vez me dejen con 4 puntos haré el curso pa quedarme con 10...

Ahora si que a 90 por la via de servicio y dejando 5 mts con el coche de delante, el que va a estorbar ahora seré yo...  :jodete3:

Os pongo la tabla de los limites de velocidad y lo spuntos que quitan por superarlos hasta el limite de 60 se pueden superar en 20 y a partir de ahí hasta 30 no quitan puntos.

http://www.cnae.com/Pagina.aspx?men=12&sec=68

Arrieritos somos... Vecinooo puedes ir hasta 120 en esa via de 90 ...

karlangas

No entro a juzgar la actitud de cyblo ni la de la benemérita, ni si las sanciones son justas o injustas, adecuadas o desproporcionadas. A todos nos duele cuando nos sancionan y más si, bajo nuestro punto de vista, consideramos que es injustamente. Siento que te haya tocado la china Cyblo, pero ánimo y tómatelo con paciencia.

Por alusiones tengo que decir algo. Desde luego no soy una hermanita de la caridad, los que me conocen lo saben. Pero hay algunas cosas que suelo respetar más, adelantamientos en línea continua y señales de 50 p.e.

Sí, soy de los que frenan a saco cuando ven una señal de 50 y no tengo las cosas claras.

Y por qué? Es fácil de deducir, me duele el bolsillo.

Según las tablas de la DGT:

A 56 km/h son 100 euros de multa, aunque no te quitan puntos.
Pero a 71 km/h son 300 euros y - 2 puntos.

Otra observación que quería hacer, es lo referido a la distancia de seguridad. En este punto, creo que la mayoría (por no decir todos, incluyendo coches) no respetamos la distancia y pecamos de exceso de confianza.

Os voy a recordar algo, que seguro ya sabéis, pero que no está de más refrescar:

A 72 km/h el tiempo de reacción de un conductor, desde que ve frenar el vehículo de delante, está entre 0,4 y 0,6 segundos. En ese tiempo y a esa velocidad habrás recorrido algo más de 10 metros. Si además no tienes la costumbre de pilotar con uno o dos dedos por encima de la maneta de freno, habrás perdido otro segundo en actuar, que se traduce en 20 metros más. Total, habrás recorrido 30 metros antes de empezar a frenar (6 coches y medio), y eso sólo a 72 km/h.

Tengámoslo en cuenta.

IMU
[url="https://seguridadmotociclistas.org/"]https://seguridadmotociclistas.org/[/url]

Marta Due

Jijiji karlangas no te enfades conmigo! Gracias a ti ahora empiezo a dejar más distancia de seguridad!! Jijiji pero tienes toda a razón del mundo!!