Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

T 955i - CUENTOS BREVES of DEYTON's Short Stories

Iniciado por rossa91, Septiembre 18, 2012, 04:45:40 PM

Nebari

Cómo se nota Rossa, que tú eres de los que lleva siempre la Cinta Americana bajo el asiento.  :OK2:

rossa91

PRECARGA II

Bueno, bueno, el domingo también pude salir con los moteros de mi barrio, nos hicimos mi ruta favorita que bien se podría denominar "vuelta rápida", no tanto por la velocidad sino por la distancia, ya sabeís que me mola más la resistencia, la prefiero a la vuelta rápida, pero también y sólo por esta ocasión..., la calificaremos cómo tanda de entrenamiento, asi también es de resistencia... je!

La ida fue de tanteo, de rodaje suave... aun asi un gilimoto, prudentísimo él, al que no adelanté por respetar la linea continua, vio un coche aparcado en la cuneta y achicharró los frenos, cómo si Pedrosa quisiera evitar que le metan la moto en un curva..., si, de repente vi una luz roja, muy roja, encendida y tuve que picar severamente del ala derecha para evitar hacer un puzle de amotos y amoteros una soleada mañana junto a un olivar..., además no tenía tiempo de resolver un puzle, y mucho menos de ese tamaño, con tantas piezas..., volvimos a la suavidad y llegamos a la tierra por la discurre el río Sorbe sin más sobrealtos.

El regreso se tornó productivo, sin agitar el hacha, ni morder un cuchillo, ni nada de eso, con la mente..., decidido a aplicar El Ritmo en toda su extensión, puesto que ya experimenté una mejoría en la conducción en Los Molinos, también una mejoría en la confianza y mejor entendimiento con la máquina, sus reacciones y las mías... aunque tragando un poco de saliba, autoconvenciéndome, asegurándome que la velocidad y la marcha eran las adecuadas... surgió El Ritmo y pude empezar a volar por unas eses rápidas, sin tocar frenos, manteniendo inercia, balanceando, encontrando el paso bueno, enlazando la salida con la entrada..., gas y freno motor, retención... guuuuaaaauuu, podría haber "atacado" pero no, me quedé pillaó en ese ritmo bien a gusto, hasta la rotonda que sale para Tamajón, atrás quedaba la Sierra del Alto Rey y el entreno resultó para recordar.

Ahora, o algo más tarde, ya se ira viendo, empezaremos a ver ese lío de la extensión y compresión, con la ayuda de esos post técnicos tan majos de que se dispone en este Moto Club, virtual...,

Jooooer qué moto más bonita, y cómo va oooye!!! y cómo le sienta estar vestida de noche...

:drink5: :drink5: :drink5:   

rossa91

EL ALTO DEL LEÓN                                                   

Pues asi va la cosa..., el sábado el Javi con la SUZUKATI, "Boni and me" nos dimos un paseo otoñal, fresco y mañanero "arraound home" hasta El Espinar, por los Molinos, el Alto del León y vuelta, además el Javi se llevó la Gopro y salió algo..., más o menos, que me ha servido para reeditar las sensaciones.

Bonifeis, no es un pastor alemán cómo las VFRs, que sirven para tó, Boni es otro tipo de animal, no responde al trato suave, le va la acción, tiene raza, es un jaguar, una pantera, un tigre, un guepardo, un lince..., puede ronronear, dormitar, sestear..., pero su verdadera cara es la del depredador, mostrar colmillos, garras, soltar el resorte de sus músculos y atacar..., esto sobre una moto quiere decir que hay que llevarla a su territorio en busca de presas, osea con el gas tensando el resorte, dispuesta a salir disparada, a emprender una carrera al más mínimo atisvo de "presa", necesita tracción para poder girar y hacer una loca carrera terminal a por la presa...

Bueno no es tan fiero el león cómo lo pintan, quiero decir que es una moto con comportamiento de carreras y todo en ella cambia cuando se "entra" en su terriotorio, a mi me toca domar al felino y entenderle, el caso es que nunca he sacado un tigre con collar de paseo..., este gata puede hacerlo y yo me estoy acostumbrando poco a poco..., tengo que enseñarle a pasar por el aro de fuego y que se esté quieta, o calmada, dónde yo le diga...

PD, Sólo por hablar de motos y tal y tal, que si no me quedo dormió, por si alguién no tiene nada que hacer y quiere aburrirse un poquillo.

wookie

Al final lo que yo te decia, el que necesitaba ajustar los sensores y engrasar rodamientos y bieletas era el amigo Rossa91 :drink5:

rossa91

Pues si..., parece que si, era de esperar que fuese asi. Mi visión, no la subjetiva, la objetiva, mi vista, mis ojos, tras varios años sin rodar estaban cómo los pájaros, los que están al borde de la cuneta y no saben calcular la velocidad a la que llegas y queriendo huir se meten en la boca del lobo y acaban en un puñaó de plumitas revoloteando...

Los reflejos "automáticos" se van despertando kilómetro a kilómetro, eso es verdad, pero todavía queda por rodar y rodar..., Boni está encajando conmigo y yo con ella, vamos bien.

No obstante, ayer tarde tuvimos un ratillo y lo dedicamos a la manicura, limpieza de cadena incluida... y todo muy bonito, cómo siempre, cielos plomizos, gotitas que se escaban del gris azul marino, llevadas por el viento desde no se sabe dónde, soledad en el lavadero, silencio confortable, hojas secas haciendo giros..., al entrar en la ciudad hay una bajada larga y decidímos bajar cómo las hojas, libres, a nuestro albedrío, el motor frenando rpm a rpm, el escape eruptando suave y largo, cómo que le ha sentado bien una jarra de cerveza rubia y suelta los gases prolongadamente... estábamos bajando cómo las hojas girando para acá y para allá... se levantó una brisa y las hojas se revolvieron, subían y bajaban... el manillar empezó, por estar suelto de mis manos, a protestar haciendo pequeños retranqueos de izquierda a derecha... nos perdimos el vuelo suave y tuvimos que tomar el gobierno de la rueda delantera... ¿por qué sucede esto? ¿algún problema de reglajes de suspensión? no sé... ya me direís.

wookie

Me estas diciendo que soltaste el manillar y comenzo a vibrar?

Si es asi puede lo mas facil que sea por:

Rueda delantera escalonada.
Rodamiento de direccion en mal estado.

rossa91

Cita de: wookie en Octubre 26, 2012, 05:50:48 PM
Me estas diciendo que soltaste el manillar y comenzo a vibrar?
Siiiii, esta tigresa tiene vibrador... je je
Rueda delantera escalonada.
Neu nuevo, 1000k
Rodamiento de direccion en mal estado..
Revisado hace mes y medio y bien según el mecánico....

wookie

Pues la mia no le podia soltar los manillares porque se movian mas que la compresa de una coja (vease que mi forma de redactar no se asemeja a la dulcura con la que usted escribe :eusa_whistle:) le cambien el rodamiento de direccion y ahora lo sueltas y no se tantea nada.
Una cosa es que este mal mal el rodamiento pero no se exactamente como reviso el mecanico si estaba bien, en tu bonifacia es mas complicado hacer comprobaciones sin caballete central.

Nebari

En cuesta abajo, sin acelerar y suelto de manos la horquilla delantera se comprime por la inercia y tu peso, haciendose más corta de ejes. Si la llevas muy blandita de delante te hace ese chucuchú del tren delantero. Dale una vuelta hacia la derecha, apreta un poco la precarga, a ver que tal.

Porque ni te menciono la presión del pneu delantero, porque sé que lo llevas en su presión.

rossa91

Pues vale, empezaré por lo fácil... la precarga delantera la dejé suave, cuatro anillos se ven, probaré ir apretando de poco en poco y me pasaré la tarde subiendo y bajando la cuesta y soltando el manillar... a ver que pasa, si va a más o a menos...
Esto de las suspensiones regulables es una puta mierda... dicho mal y pronto, lo estoy odiando más que a la electrónica... que si, que es cojonuda y que hace cosas maravillosas eso del sofguër y el guasap y los ram y los bites y la centralita y los cedés y los megas y tal y tal... pero a mi me gustan las motos con batería (única excepción a la electrónica... bueno y el encendido electrónico, que los platinos los llegue a dominar pero son una fuly), carburadores, aletas de aire, pequeñas fugas de aceite, cuerpos desnudos, cables con prisionero, cadenas delgadas y enganches de repuesto para por si... joooer, que yo soy más de la Suzuki RG 500 de Barry que de la Motogp esa con control de tracción y telemétria y el PC enchufao a la moto... pero coñio!!! que falta de intimidad y de libertad... creo que se me haido lapinza.

Entonces... recapitulando, aflojo..., no, no, aprieto, la precarga y asi anulo el vibrador? cero que es asi, vale, me ire a la cuesta y me pondré a jugar al tío vivo.   :drink5: :drink5: :drink5:
:drink5: :drink5: :drink5: 

wookie

Vamos a hacer una cosa, te vienes a Valencia te llevas la Vfr blanca que le compre a Fernvfr y me dejas la Tri :paraguas:

rossa91

rossa91

Ha sido hoy una tarde de contrastes. Tras mes y medio sin salir a rodar con la Bonifeis y Fredo, por poca disposición por mi parte, por el tiempo guarro que ha hecho y por atender mi máquina  :dgt: de discutir... hoy ha sido el momento ideal, el sol ya de poniente, brillante, buscando huecos a los que iluminar y dar color, nubes haciéndole la contra, el horizonte roto por la cumbres de la sierra del Guadarrama, la Cuerda Larga, el Yelmo, la Sierra del Francés, el Collado de los Pastores, la Najarra, la Sierra Maliciosa, las dehesas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, el río Samburiel y una cafetería dónde tomar un café, aromas que fluyen por el aire, color negro y retostao, mezclado con un chorrito de leche caliente..., esos vapores de la cafeína me trasladaron a otro tiempo ya lejano... me hubiera gustado acercarme a las Dehesas de Cercedilla, por la vía romana que culmina la Fuenfría y baja a Valsaín..., verme rodeado de la oscuridad, atravesando nubes algodonosas, escuchando crujir la nieve helada al paso de la DUCATI 24 Horas, llegar al refugio de las Dehesas y estar rododeado de GUZZI Le Mans, BMW, DUCATI 500 TWIN y DESMO, OSSA Copa..., ver el resplandor del fuego y oler el caldito del cocido que estaba sobre las brasas, saludar aquellos colegas del Moto Club Turismo de Madrid (M.C.T.M.), sentrir la sensación agridulce del frío, dolor en las manos, fresco en el rostro, noche negra, estrellada, pinos zarandeados por rachas de viento, las que tiraron, sin daño, al Pablo de la DUCATI 24 Horas...

Bueno ha sido una tarde, mejor dicho una par de horas de placer, Fredo se ha mentenido cómodo y en silencio, hemos rodado suave, escuchando a Big Bore, nos hemos deslizado por el pasaije, hemos disfrutado del "gordito" (el 955i) y sus cosillas, que majo que es.         

Nebari

Perdóname tronquete, pero ... quién cohones es Fredo, que siempre salís los tres juntos. O lo mismo le has puesto una barqueta a la Boni y os vais de pendoneo por ahí y llevas al Fredo de contrapeso. Que no me lo creo, claro!!!!

:burla2:

tochito

Cita de: Nebari en Diciembre 05, 2012, 08:35:25 PM
Perdóname tronquete, pero ... quién cohones es Fredo, que siempre salís los tres juntos. O lo mismo le has puesto una barqueta a la Boni y os vais de pendoneo por ahí y llevas al Fredo de contrapeso. Que no me lo creo, claro!!!!

:burla2:

Un ente maligno, pero ya controlao!!!

rossa91

Coñíoo Nebari, Fredo es el que me da las charlas, efectivamente es mi contrapeso, me castiga y no perdona mis fallos, me aconseja, me lee la cartilla, si no le escucho ni le tengo en cuenta no me deja en paz, pa que se acurruque tengo que ir fino y no sobresaltarle, que se pone mu pesao y lo mejor es que casi siempre tiene razón, Fredo es el que toma nota de por dónde vamos y cómo vamos, es muy crítico, Fredo es un eco viejo que sólo me habla a mi y dentro de mi, sólo yo puedo escucharle pero no le importa que hable de él, Fredo no pasa frío ni calor, le da igual, pero si que salta y no para de darme la vara hasta que se encuentra confortable... es blando, transparente, sin color, sin forma, no pesa, no es tangible, es una nube, es materia oscura..., Fredo en el viaje a los calçots me estuvo avisando, hasta que me ordenó pararme y no seguir en aquellas condiciones..., Fredo se anticipa, mucho, a veces ve lo que va a venir con una anticipación sorpredente. Si Fredo está callao yo estoy disfrutón..., a veces, tengo la sensación de que hasta ha tomado los manillares, esas ocasiones siempre han sido de eso que llaman místicismo, me he sentido cómo un paquete, no soy yo el que conduce ni se preocupa de nada, nada... casi me veo desde arriba, despegado de lo físico, sin estar sometido a sus leyes... fluyo, ya sabes... lucy in the sky with diamonds

Dice que te diga que él si te conoce a ti y te envía saludos.

:risa7:  :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: :risa7: me parto en trocitos yo solo!!!

Nebari

Pepito Grillo, vamos. Vale, es que empecé a ver que hablabas de él pero no lo relacionaba. Todos tenemos un Fredo con nosotros, y que no deje de acompañarnos en nuestro deambular diario.

Rossa, Tochi ya llamado ente maligno a Fredo. Habrá que darle un capón  :icon_lol:

Cocreta

Estoooo... yo no es por nada... pero dicen que si oyes voces y tal... como que muy buen asunto no es...  :icon_lol:

rossa91

maneras de vivir

Hoy me he fugaó hasta Peñafiel a por vinillo de la Ribera del Duero, he llegado a casa, 00, con "mono"de Bonifeise, para mi hacía el día ideal, otoñoinvierno, sol, no viento, sensación térmica de +- 20º..., en cuanto coma pillo la Bonifeise y salgo a que Big Bore meta ruido y luego me paro en algún café con vistas a la máquina y la observo, que mira que está bonita con el Big Bore, me hago aguas y too... mientras me escucho.

Pero la cosa es que mallamaó el Javi porque la Suzukati TL 1000 no arrancaba, el motivo, la llave de contacto estaba atrancaá y no giraba..., eso cualquiera lo puede asumir, pero Javi no, en su mirada se ve cuando tiene ganas de prenderle fuego a algo, cómo el día ese que se encontró con uno que le había hecho un putada a un amigo suyo... y se lió a hostias con el otro y ya está....., je je, él es así puro ímpetu.

Total, que me quedaó sin rodar, eso si, el bombín de la Suzukati ha pillaó un buen globo de aceite, y naaá, que no, ya me dolían las manos de darle pa acá y pa yá..., en una destas se enciende el contacto y la bici arranca, y los Ixil empiezan el tamborilero..., je, je nos vamos a tomar unas birras a mi barrio, llegamos  y para la bici e intenta ponerla en marcha de nuevo y klac, que no y que no..., vale!!!, la dejamos esta noche con Bonifeise y te llevo en la lata, venga!!!, vamos a por unas birras..., dentro del bar está el Rosendo cantando "maneras de vivir..."

Estamos tomando las birras y el Javi está payá... y yo también, le pido las llaves de la bici y me voy a por ella, a la primera..., llave atoraa y motor muerto, a la segunda... empujo la llave hacia el cuadro de mandos, giro a la derecha y ... voila!!!, contacto!!!, Javi, ya lo tengo!!!.

El javi, pilla la llave, a ver, yo estoy en pueblo a tomar por culo..., meto la lllave normal y nada..., ahora, meto la llave y empujo hacia delante y giro..., hostias tío, puedo volver a casa...!!!, joder que cara más infantil, increible!!!.

Rosendo!!! ¿se dice croqueta?
http://youtu.be/XUJClv5c0H4