Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Operaciones varias de mantenimiento.

Iniciado por champa, Diciembre 19, 2012, 12:38:25 PM

champa

Ya he arreglado las fotos se ven todas bien, pequeñitas pero bien, si las queréis ver en grande picáis encima y listo.

champa

Otra cosa que he hecho y con un resultado formidable es cambiar las bombillas del cuadro por LED, es una cosa que realmente merece la pena porque por muy poco dinero 17 € se obtienen unos resultados muy buenos.

Estas son las bombillas que he puesto y las que he quitado.

Y este es el resultado, ya se que no esta la foto de antes pero ahora la luminosidad es mucho y el cuadro se ve mejor.

Para rematar el fin de semana me puse a quitarle los colectores y la marmita, pues están bastante oxidados y tenían una picadura que soldé de mala manera y quería arreglarla bien aparte de que el aspecto que tenían es penoso, nuevos valen un pastón y si los dejar como están al final se terminan por joder. El caso es que los quiero limpiar bien y pintar.

El tema tiene su miga ya que efectivamente hay que quitar el caballete para que salgan y a ver como se quita con media moto desmontada después de darle vueltas al tema al final con una escalera y el galo quité el caballete y salieron sin problemas.

Este fin de semana me lío a limpiarlos y pintarlos.

Continuará

wookie

wookie

Yo me he fabricado un util...

FERNVFR

si que te estas entreteniendo. para quitar el caballete mira a ver donde la puedes apoyar o COLGAR. :ok:

[move]

champa

Muy bonito el invento Wookie, pero como no tengo intención de volver a quitar la marmita en 10 o más años, con la escalera me he apañado para quitarla y con la escalera me voy a volver a apañar para ponerla, paso de más trastos.

Por cierto me ha quedado genial ya pondré más fotos.

champa

Continuamos...

Después de sacar la marmita con ayuda de la escalera y el gato este era su estado.

Vamos hecho un verdadero asco, además aunque en estas fotos no se ve por la parte de abajo tenía un par de agujeros, no hacían ruido pero convenía reparar los antes de que fueran a más. Así que los reparé con ayuda del tío de Ana que sabe soldar y tiene un grupo cojonudo.

Ya reparados el trabajo es sencillo pero sucio a más no poder, radial taladro y a quitar el óxido.

Aquí el tema a medio hacer, vamos que estuve un rato entretenido.

Una vez que esta todo limpio y sin óxido ya se puede pintar, aquí se puede vez como esta la marmita y la cola de escape preparados para pintar.
La cola es de carbono y está bien pero el acople con la marmita y la brida estaba oxidado y lo quería dejar bien estéticamente.

La pintura no es mi fuerte pero tampoco es muy complicado pintar esto, más que nada porque luego puestos se ven poco. Aunque no me quedó mal del todo.

champa

Aquí otra foto de la marmita recién pintada por el otro lado.

Aquí una foto de algunos productos que estoy empleando, líquido de frenos DOT 4, la pintura del escape de ebay, según dicen aguanta 850 ºC ya veremos a ver. El anticongelante es puro se debe mezclar con agua según una tabla que biene en la etiqueta. Para hacer esto se mira la capacidad del circuito y se añade anticongelante y agua en la proporción deseada. Las ventajas es que es más barato y no tienes que tener un garrafón de 5L en el armario

Como el tema de la pintura es mejor hacerlo poco a poco, pintar dejar que seque un rato volver a dar otra capa, entre rato y rato me lié con el embrague. Cambiar líquido la maneta que estaba doblada y la goma del empujador.

El cilindro del embrague no me dio tiempo a montarlo así que este fin de semana tendré que continuar por ahí.

Continuará.

hiperbertone

:eusa_clap:

Ya pensaba que no lo documentabas  :paraguas:

Vsssss
"Pensad por cuenta propia y dejad que los demás disfruten del derecho a hacer lo mismo." Voltaire

holleros

Cita de: champa en Marzo 13, 2013, 12:53:43 PMAquí una foto de algunos productos que estoy empleando, líquido de frenos DOT 4, la pintura del escape de ebay, según dicen aguanta 850 ºC ya veremos a ver. El anticongelante es puro se debe mezclar con agua según una tabla que biene en la etiqueta. Para hacer esto se mira la capacidad del circuito y se añade anticongelante y agua en la proporción deseada. Las ventajas es que es más barato y no tienes que tener un garrafón de 5L en el armario

Continuará.

Se supone que le metes agua destilada, no?
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Charly-VFR

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Gran currada Champa.

Cuando termines... te darás al menos una vuelta con ella no?  :paraguas:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

champa

Cita de: holleros en Marzo 13, 2013, 01:02:17 PM
Cita de: champa en Marzo 13, 2013, 12:53:43 PMAquí una foto de algunos productos que estoy empleando, líquido de frenos DOT 4, la pintura del escape de ebay, según dicen aguanta 850 ºC ya veremos a ver. El anticongelante es puro se debe mezclar con agua según una tabla que biene en la etiqueta. Para hacer esto se mira la capacidad del circuito y se añade anticongelante y agua en la proporción deseada. Las ventajas es que es más barato y no tienes que tener un garrafón de 5L en el armario

Continuará.

Se supone que le metes agua destilada, no?

No, le echo agua del grifo, ya se que me dirás que es horrible, pero es lo que tiene el agua de Madrid que es cojonuda, la dejas un par de días que se vaya el cloro y listo. Lo mismo que le echaba a las baterías cuando tenían mantenimiento y la que menos me duró fueron 7 años.

Cita de: Charly-VFR en Marzo 13, 2013, 03:34:28 PM

Gran currada Champa.

Si Charly daremos una vuelta, pero pequeña que se me gasta

Charly-VFR

Cita de: champa en Marzo 13, 2013, 04:00:52 PM
Cita de: Charly-VFR en Marzo 13, 2013, 03:34:28 PM

Gran currada Champa.

Si Charly daremos una vuelta, pero pequeña que se me gasta

:ok: :ok: :drink5:

LA VIDA ES UN VIAJE, VIAJAR EN MOTO ES VIVIR DOS VECES

FERNVFR

cuando acabes nos cambiamos la moto, que a la tuya le falta uso y a la mia mantenimiento. :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol:

la vas a dejar niquelá :ok:

[move]

vectragt

Te lo estas tomando pero que muy en serio. Muy buen trabajo si señor
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jcap

Cita de: champa en Marzo 13, 2013, 12:53:43 PM
Aquí otra foto de la marmita recién pintada por el otro lado.

Aquí una foto de algunos productos que estoy empleando, líquido de frenos DOT 4, la pintura del escape de ebay, según dicen aguanta 850 ºC ya veremos a ver. El anticongelante es puro se debe mezclar con agua según una tabla que biene en la etiqueta. Para hacer esto se mira la capacidad del circuito y se añade anticongelante y agua en la proporción deseada. Las ventajas es que es más barato y no tienes que tener un garrafón de 5L en el armario

Como el tema de la pintura es mejor hacerlo poco a poco, pintar dejar que seque un rato volver a dar otra capa, entre rato y rato me lié con el embrague. Cambiar líquido la maneta que estaba doblada y la goma del empujador.

El cilindro del embrague no me dio tiempo a montarlo así que este fin de semana tendré que continuar por ahí.

Continuará.
limpia bien el cilindro de embrague , es recomendable sustituir los retenes para que no tengas fugas ni se mezcle con el fluido y llegue al reservorio de la maneta, si el muelle le falta tension cambialo, lubrica los retenes....
la varilla empujadora lubricala bien antes de meterla ya veras como las marchas entran mejor...

http://www.ebay.es/itm/150851425964?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

http://www.ebay.es/itm/Honda-VFR-750-F-P-RC36-1993-Clutch-Slave-Cylinder-Seals-/180922304512?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item2a1fcf4800

para limpiar la parte interna del cilindro esclavo , dejala en remojo en algun quitagrasa , no raspes ni lijes, ya que de lo contrario, podras tener fugas cuando pongas la junta...

si te interesa renovar las manetas te pongo un enlace,  yolo he hecho por que con el tiempo cogen juego, y pierden efectividad al gastarse los pivotes
http://www.ebay.com/itm/110942471107?_trksid=p3984.m1438.l2649&item=110942471107&cmd=ViewItem&sspagename=STRK:MEWAX:IT&vxp=mtr
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

champa

Muchas gracias por tu interés, Jony. La verdad que el tutorial que hiciste me fue de gran ayuda.

Te explico en mi caso no tenía mal embrague simplemente es una operación de mantenimiento, cuando compré la moto tenía el líquido como con barrillo de no haberlo cambiado en la vida, se lo había cambiado un par de veces pero quería hacer una limpieza más profunda.
Ya lo tengo montado, el cilindro lo he limpiado con disolvente y un trapo y la junta la he metido bien lubricada con líquido de freno. Estaré pendiente del nivel por si la tengo que cambiar

La maneta estaba enderezada y me resultaba un poco incomoda.

champa

Continuamos.

Aquí los repuestos que faltaban, los rodamientos de la rueda delantera y los de dirección, además de aceite pata negra.

Terminé de montar el embrague que me quedó a medias la semana pasada y lo purgué. Yo no se a vosotros pero el purgador del embrague vale para poco y nada al final casi todo el aire sale por la bomba.

Otra cosa que hice fue engrasar los cables del grifo de gasolina con 3 en 1 para que fueran cogiendo grasilla.

Luego me puse a montar los colectores para lo cual quité otra vez el caballete con la ayuda del gato y la escalera. Que inventazo.

Para colocar los colectores comencé por los cilindros traseros colocando la pieza que acopla en ellos están bastante inaccesibles y pensaba que me iba a costar un huevo ponerlos pero con ayuda de un alargador flexible los coloque con una facilidad pasmosa, un truquillo que empleé para colocar las juntas fue darles un gota de vaselina para que se quedaran pegadas a los cilindros.

Un vez montada esa pieza hay que liarse con el resto de los colectores yo aproveché para limpiar el caballete y la zona de la pata de cacha que estaba de grasa en spray hecha un verdadero asco y eso que hace años que no la empleo.

Montar el resto de los colectores es sencillo un poco laborioso pero sencillo, al final el resultado obtenido para mi gusto es muy bueno, de cómo estaban a como han quedado la diferencia es notable.

Otra cosa que he hecho ha sido cambiar los rodamientos da la rueda entera, los retenes y los discos de freno, de esta parte no tengo muchas fotos ya que se complicó bastante el tema, me costó sacar los rodamientos un triunfo ya veréis, Aquí los discos viejos puestos y los nuevos sin poner en la foto quizá no se aprecie la diferencia pero es notable.

Para sacar los rodamientos viejos hay por ahí un tutorial que afirma que empujando por el otro lado salen, yo no fui capaz se sacarlos así ya que no había forma humana de encontrar algo que enganchara en los rodamientos para por empujarlos, yo recomiendo que antes de meterse en faena os hagáis con un extractor. Yo arto de darle vueltas le soldé un tornillo al rodamiento y así lo pude sacar con facilidad.

Aquí ya los discos y la rodamientos montados, los tornillos de los discos se montan con fijatornillos y los rodamientos se meten al congelador y con un vaso de 32 (creo) se colocan muy fácil, previamente hay que limpiar bien las cajeras.

Vfrlopez

me imagino la cara del perro mientras estas trasteando con la V  :icon_lol: :icon_lol:

salu2
:victory:

PD. parece un trabajo excelente. :eusa_clap:
Del poble de la xufa 

Sonic

entiendo que pusiste juntas del sistema de escapes nuevas sustituyéndolas todas todas todas ¿verdad?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]