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Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

QP2000

INCREIBLE mismos fallos mismas mejoras en la mía y que más tocará que no conozco  :bawling:
Fiebre del Circuito y 1/4 de Milla.....y  "APASIONADO" de la velocidad con mi Vtec y CBR F4
y cumpliendo otro sueño CBR1000RR

Orkofono

Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss



Pues es lo que te falta  para eliminar el bache de homologación a 5000 rpm... Yo aún estoy alucinando con la mejora.  :drink5:

Valen

Cita de: Orkofono en Julio 10, 2013, 06:09:34 PM
Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Pues es lo que te falta  para eliminar el bache de homologación a 5000 rpm... Yo aún estoy alucinando con la mejora.  :drink5:


Con el power commander y los escapes ya se había eliminado, además de acelerar con más alegría.  :icon_wink:


v'sssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Orkofono

Cita de: valenvfr en Julio 10, 2013, 06:11:48 PM
Cita de: Orkofono en Julio 10, 2013, 06:09:34 PM
Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Pues es lo que te falta  para eliminar el bache de homologación a 5000 rpm... Yo aún estoy alucinando con la mejora.  :drink5:


Con el power commander y los escapes ya se había eliminado, además de acelerar con más alegría.  :icon_wink:


v'sssssss


¿Y no te pica la curiosidad de probarlo?  :icon_lol:  Anular esa válvula se hace en un periquete y es totalmente reversible. 

gandiautokiller

si ya te iba bien , con esta mejora , aun te ira mejor... si no ya nos contaras....

juliusvfr

TENGO OTRA PEQUEÑA DUDA.

si desconectamos las valvulas pair por los cables, no permaneceran cerradas???????? :icon_eek: :icon_eek:
vtec abs 2007

alcons

Cita de: juliusvfr en Julio 11, 2013, 10:00:20 AM
TENGO OTRA PEQUEÑA DUDA.

si desconectamos las valvulas pair por los cables, no permaneceran cerradas???????? :icon_eek: :icon_eek:

De eso se trata de que no entre aire
Todo es posible...

Sonic

Cita de: Orkofono en Julio 10, 2013, 07:04:20 PM
Cita de: valenvfr en Julio 10, 2013, 06:11:48 PM
Cita de: Orkofono en Julio 10, 2013, 06:09:34 PM
Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Pues es lo que te falta  para eliminar el bache de homologación a 5000 rpm... Yo aún estoy alucinando con la mejora.  :drink5:


Con el power commander y los escapes ya se había eliminado, además de acelerar con más alegría.  :icon_wink:


v'sssssss


¿Y no te pica la curiosidad de probarlo?  :icon_lol:  Anular esa válvula se hace en un periquete y es totalmente reversible.

ya pero no olvidemos que lleva power commander.. y el mapa que lleva dejará de ser el adecuado al cambiar los parámetros de input.. en teoría tampoco debió hacer los cambios que ha hecho.. ya no tendrá el mapa óptimo
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

DavidGZ

Bueno me he animado con este tuto ya que los bajos de mi moto daban pena y la instalación eléctrica necesitaba un buen repaso. Abuse de la confianza de un buen amigo chispas para el tema electrico ya que en ese campo no me manejo nada bien. Hicimos varias cosas.

-Tocar el tema de masas. Al cortar los cables del conector uno de ellos ya estaba quemado. El conector ha sido imposible abrirlo... algo malo había ahí dentro.

-Puenteamos el conector azul tal cual aparece en el tuto.  :ok: :ok:

-Tb puenteamos el cable negro del conector del regulador a la batería siguiendo el tutorial de Sonic

-Cambiamos los conectores de las Lambda (los mios tb estaban al reves)

-Anulamos el conector de las válvulas PAIR.

Nos quedo pendiente revisar el conector del alternador, que viendo el estado del resto seguro que necesita alguna modificación. Hay algún tuto acerca de esto? ???

Tampoco anulamos la válvula de aleta. No disponíamos de los tapones y pasamos de hacer inventos.

RESULTADO:

Decir que mi moto es del 2003, la compre hace +/- un año con 23.000km. Ahora mismo tiene 42.000km. Me incomodaba mucho el tema de los bajos, que el par motor coincidiera tan cercano al bache de las 5000rpm era una jodienda. El vtec no entraba de una patada, entraba de un patadon, en algunos momentos incluso me pareció peligroso. Los tirones a bajas revoluciones eran exagerados. Y la conduccion exigia constantes cambios de marcha con sus correspondientes golpes de gas hechos a medida para no generar mas tirones... Vamos que no iba nada cómodo.

Desde ayer por la noche que realizamos los cambios he hecho 300km aprox. Las sensaciones totalmente distintas.

-No hay renqueadas ni sensaciones de ahogamiento en los bajos.

-Han desaparecido todos los baches (en mi caso incluido el de las 5000rpm)

-La moto sube de vueltas desde 2000rpm en casi cualquier marcha sin dar tirones  :babeo: :babeo:

-El vtec ha cambiado el patadon por un cambio progresivo y lineal. Haciendo muchísimo mas segura y cómoda la conducción a partir de 7000rpm.

-Se han terminado los constantes cambios de marcha. Se puede mantener el punto de gas en curva de manera constante, haciendo las tumbadas infinitamente mas cómodas.

Creo que voy a ahorrar combustible al poder llevar un ritmo constante sin tener que bailar mil veces de marcha al llegar a una zona de curvas ratoneras y ademas mantener el par de forma cómoda entre 6000 y 5000 vueltas en autopista/autovía a 120/140 km/h.

Todo esto me parece demasiado bonito para ser verdad  :icon_lol: :icon_lol: :icon_lol: Seguro que no hay ningún contra escondido al hacer estos cambios???

No me lo acabo de creer, la moto va de fabula. Si estos cambios no dan problemas a la larga se los recomiendo a tooooodo el mundo, sobretodo a los que tengan una V que ande por mis años que imagino tendrían las mismas sensaciones incomodas a las bajas y entrada de vtec.

Un saludote para todos, un millon de gracias y perdonar por el tocho  :paraguas: pero estoy que no cago con la moto nueva!!  :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Prostata:
Os dejo una foto de la regleta que pusimos a las masas, por si alguien quiere copiar. (ya era de noche y el flash no fastidio un poco la foto, pero creo que se aprecia bien)



-<.Donde el viento me lleve.>-

gandiautokiller

#69
 :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
si ademas de todo o que has hecho anulas tambien la valvula de aleta entonces ya ni te cuento....
es como si te hubieras comprado otra moto , pruebalo y nos cuentas  :ok:

Valen

Me autocito

Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Yo he vuelto a conectar las válvulas pair. La moto ya no petardea al cortar gas como lo hacía con ellas desconectadas y además sube de vueltas con más alegría, la notaba un poco perezosa. Tampoco se notan tirones.

De momento la voy a dejar así.

Seguiré informando.

v'sssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cita de: valenvfr en Julio 17, 2013, 10:19:47 AM
Me autocito

Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Yo he vuelto a conectar las válvulas pair. La moto ya no petardea al cortar gas como lo hacía con ellas desconectadas y además sube de vueltas con más alegría, la notaba un poco perezosa. Tampoco se notan tirones.

De momento la voy a dejar así.

Seguiré informando.

v'sssssssss

es que el power commander, no lee los parámetros para ajustar la inyección sobre la marcha sí no que impone su mapa fijo y hace bypass al ecu omitiendo la info de los sensores.. así que cada modificación que hagas sobre componentes involucrados en la inyección, requerirá un nuevo mapa desarrollado en un banco de potencia.

De hecho, para montar el power, debes anular los sensores de O2, sí no, lo tienes montado incorrectamente
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Valen

Cita de: Sonic en Julio 17, 2013, 02:40:23 PM
Cita de: valenvfr en Julio 17, 2013, 10:19:47 AM
Me autocito

Cita de: valenvfr en Julio 09, 2013, 10:27:57 PM
Para meter una variable mas, he desconectado las pair y cambiado las lambdas (tambien estaban cambiadas) pero no he taponado la de aleta, la moto va mas lineal aunque yo no he notado demasiado el cambio porque llevo montados los leo vince y el power commander y ya iba bastante bien. Lo que si he notado es que se pedorrea un poco mas al reducir.

Seguire informando si noto alguna cosa mas.

vssssssss


Yo he vuelto a conectar las válvulas pair. La moto ya no petardea al cortar gas como lo hacía con ellas desconectadas y además sube de vueltas con más alegría, la notaba un poco perezosa. Tampoco se notan tirones.

De momento la voy a dejar así.

Seguiré informando.

v'sssssssss

es que el power commander, no lee los parámetros para ajustar la inyección sobre la marcha sí no que impone su mapa fijo y hace bypass al ecu omitiendo la info de los sensores.. así que cada modificación que hagas sobre componentes involucrados en la inyección, requerirá un nuevo mapa desarrollado en un banco de potencia.

De hecho, para montar el power, debes anular los sensores de O2, sí no, lo tienes montado incorrectamente

tengo el power programado con el mapa de escapes Leo+filtro original+O2 sensor conectados. Hay otro mapa sin los sensores pero tienes que comprar el kit aparte.  :icon_wink:

v'sssssssss
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VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

juliusvfr

valvulas pair desconectadas.
valvula de aleta desconectada.

he notado que la moto suena diferente y a ver si mañana la pruebo. :ok:
vtec abs 2007

DavidGZ

Le he pedido opinión a mi mecánico de confianza por lo de las PAIR. Me ha dicho que si, que se eleva mucho la temperatura del catalizador y que la vida se acorta un montón. Sobre todo en las motos que ya tengan una edad o estén bastante rodadas. Siempre hablando del escape de serie, con uno que no sea de serie no, que incluso es conveniente desconectarlas.

:eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think: :eusa_think:Alguna opinión más sobre esto?
-<.Donde el viento me lleve.>-

Arri

Yo he leído por ahí, y a confimar:
Las landa están bien, y al cambiarlas la ECU las ignora y pasa a enroquecer la mezcla, sobre todo en bajas. Los gases de escape salen a más temperatura y hay riesgo para el catalizador. El consumo crece poco.

A contrastar....
"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

nacho-z

yo la verdad que si lo unico que se jode es el catalizador , lo doy por bien empleado , no cambio el funcionamiento de la moto ahora por lo de antes, si se jode el catalizador ya me las ingeniaré dentro de 2 años cuando pase la itv. mientras tanto, a no ser que se joda el motor así se queda , la ganancia en sensaciones supera a los posibles problemas futuros  :victory: :victory: :victory:


ojo y creo que si se acorta la vida del catalizador , cual es su vida? , mi anterior coche tenía catalizador y lo entregue con mas de 500000 km y lo único que tenía era un problema en el soporte del cigüeñal

Arri

"Dad al hombre salud y metas a alcanzar
y no se detendrá a pensar si es o no feliz"

George Bernard Shaw

RokoVFR

Cita de: Arri en Julio 18, 2013, 09:22:03 PM
Yo he leído por ahí, y a confimar:
Las landa están bien, y al cambiarlas la ECU las ignora y pasa a enroquecer la mezcla, sobre todo en bajas. Los gases de escape salen a más temperatura y hay riesgo para el catalizador. El consumo crece poco.

A contrastar....

Has comprobado las sondas lambda, no están cambiadas ?????

las mías si ..... he mirado el manual y efectivamente, los colores están cambiados.

Igual le hago el "invento" haber como va, y si no me convence lo vuelvo a poner como estaba, y, punto pelota.
La rebeldía es el único refugio digno de la inteligencia frente a la imbecilidad.

Tilfor

Arri,Rocko,que pasa chavales,hacía mucho que no pasaba por aquí.Me interesa mucho vuestra opinión,porque vuestras motos y la mía tienen mas o menos el mismo tiempo.Yo tambien tenía las sondas invertidas,aparte de eso he probado a anular la válvula de aleta y desconectar las pair,ya que desde que la compré me venía quejando de lo desagradable que era llevarla a bajas vueltas y del poco tacto que tenía con el gas en curvas lentas rotondas etc..El resultado ha sido mas ruido al subir de vueltas y cierta mejora en bajos pero la cosa tampoco ha sido como para tirar cohetes.
Espero vuestra opinión,porque sinceramente creo que para las sensaciones que me transmite ahora con los cambios y ya le he hecho un depósito, me parece que voy a volver a conectar las pair y la valvula.Rocko.en que esquema has podido ver los conectores de las sondas,porque los que yo he mirado no he podido ver los colores de los conectores o de los hilos que van en esos conectores.
Un saludo.