Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

ticocircuito

Gacias valentvfr, lo de las válvulas pairo y aleta si que puedo hacerlo y mejorar ??

Enviado desde mi ST26i

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nacho-z

ticocircuito

gracias es lo primero que e echo anular la aleta y ahora esperando que me lleguen las resistencias de 330 ohms.
:victory: :drink5:

agu

Joder la mía tiene esos fallos, es del 2006, hace años después de aburrirme de reclamarle a Honda y al final me convencí de qué sería así la moto, se me ha parado en bajas muchas veces, y los fallos en bajas noto como pequeñas explosiones en la zona de la caja del filtro, algunas veces incluso se para, mañana empiezo a mirar y ya os contare que veo, que bien haber visto este post.

tripplehornet

Hola amigos que tal?
Solamente queria deciros que mi a mi VFR del 2003 le he anulado recientemente la valvula de aleta, tambien le he quitado el esnorquel de la caja del filtro de aire, anulado la conexion de las valvulas pair y estoy encantado con la respuesta del motor, la mejoria que tiene en bajos!!!, porque antes tenia que estar reduciendo constantemente de marcha en ciudad y abusando del embrague.
La moto parece otra, mucho menos perezosa abajo y  suena de miedo, creo que la entrada del VTEC, al menos en la mia, es igual que antes.
Tambien le puse la. Conexion directa desde el regulador hasta la bateria y solde los 14 cables de masa verdes y los uni con otro cable de seccion gruesa el cual lo conecte unido al chasis.
Lo de las sondas lambda no lo he hecho, de momento la moto asi me va genial, me aconsejais que revise si estan invertidos o sigo asi?
Un saludo a todos.

gandiautokiller

los sintomas de lambda invertida son paradas por ciudad a bajo rejimen y tirones al circular despacio
pero si tu moto no hace nada de eso ,  si quires mirarlo para asegurarte bien , si no pues tambien...

ticocircuito

Hola de nuevo compañeros, yo tambien tenia tirones a bajas revoluciones y por ciudad, y un consumo algo elevado, 220km por deposito, ya hice lo de valvulas pair y aleta, pero como realmente e notado diferencia, a sido fabricandome un vacuometro casero y carburar, ahora nada de tirones y de consumo, en una salida con copiloto, 150km medio deposito. creo ahora esta fina filipina !!!! :bienn:  :drink5:

agu

Bueno, hoy me he liado con la moto y le he hecho unas cuantas cosas, cambiado aceite de horquillas gracias a los bricos de los compis, con 30.000 km y 8 años, la verdad es que no estaba mal, limpio y de color rojito, pero se lo he cambiado, le he metido motul sae 10, cambio de aceite y filtro de motor, he revisado las sondas y el conector blanco estaba en la sonda superior, lo he cambiado, en principio me sigue haciendo el fallo en bajas, lo dejare mas tiempo cambiado para observar como va, le quitare la bateria para que la ECU se resetee por si tiene algo que ver los parametros que tenia guardados antes del cambio, pero a priori en mi moto no arregla los fallos en bajas, los cambios los efectuare uno a uno para ver como cambia.

josep

Hoy tras 6 años con mi vtec, he cambiado las sondas y he eliminado la válvula de aleta.el resultado es muy bueno, ahora la moto funciona correctamente a partir de 3000rpm, es como  estrenar otra moto.antes sólo podía llevar la moto por encima de 5000rpm ya que por debajo todo era tirones...en fin a falta de probarla en ruta estoy muy contento, como cuando compro  una moto nueva.saludos v-four!

konra

Cita de: Tilfor en Agosto 29, 2013, 11:07:30 PM
No es por desconfiar de vuestra experiencia con las "uves",que a la vista está que es infinitamente superior a la que yo pueda tener,pero¿vosotros creeis que este comportamiento de la moto se pueda deber a un fallo eléctrico de conectores,batería etc..cuando lo hace desde que la estrené?,yo entiendo que este tipo de fallos se pueda dar en motos con mas kms. por un defecto en el cableado y a las pruebas que habeis aportado me remito,en donde se vé claramente que tanto la sección de los conductores,como el material de los conectores,un mal diseño de la circuitería etc..no han sido capaces de soportar la intensidad de la corriente que circula por ellos,deteriorandose y provocando fallos en la moto,pero en una moto nueva aunque los fallos de diseño y materiales empleados sean los mismos,creo que se han de dar con mas kms. la mía tiene 14000.
Sinceramente y vuelvo a repetir que seguro que vosotros controlais de esto un güevo mas que yo,creo que los tiros no van por ahí.

Mi vtec es del 2008, tiene 47.000 kms y recién comprada era conocida en el conce porque fue varias veces por lo mismo. Tirones a bajas vueltas, mala entrada de gas , muy brusca, que hasta me hacen entrar en rotondas, frenado del trasero acelerando al tiempo para no tener que abrir gas y que se me abar la trayectoria por el glpe de gas que da. Resumiendo:
Le comenté a mi mecanico todo este hilo y lo probaré, pero decirte que mis cables con menos de 5000 kms me dijeron en el conce que estaban algo sulfatados.... La nuestra es una grandíaima moto pero mis inicios con ella fueron tremendamente frustrosos....

V'SSSS!!!!

joseglock

Cita de: josep en Septiembre 30, 2014, 09:36:07 PM
Hoy tras 6 años con mi vtec, he cambiado las sondas y he eliminado la válvula de aleta.el resultado es muy bueno, ahora la moto funciona correctamente a partir de 3000rpm, es como  estrenar otra moto.antes sólo podía llevar la moto por encima de 5000rpm ya que por debajo todo era tirones...en fin a falta de probarla en ruta estoy muy contento, como cuando compro  una moto nueva.saludos v-four!
Cita de: ticocircuito en Agosto 19, 2014, 08:08:43 PM
Hola de nuevo compañeros, yo tambien tenia tirones a bajas revoluciones y por ciudad, y un consumo algo elevado, 220km por deposito, ya hice lo de valvulas pair y aleta, pero como realmente e notado diferencia, a sido fabricandome un vacuometro casero y carburar, ahora nada de tirones y de consumo, en una salida con copiloto, 150km medio deposito. creo ahora esta fina filipina !!!! :bienn:  :drink5:
Cita de: agu en Agosto 30, 2014, 11:14:55 AM
Bueno, hoy me he liado con la moto y le he hecho unas cuantas cosas, cambiado aceite de horquillas gracias a los bricos de los compis, con 30.000 km y 8 años, la verdad es que no estaba mal, limpio y de color rojito, pero se lo he cambiado, le he metido motul sae 10, cambio de aceite y filtro de motor, he revisado las sondas y el conector blanco estaba en la sonda superior, lo he cambiado, en principio me sigue haciendo el fallo en bajas, lo dejare mas tiempo cambiado para observar como va, le quitare la bateria para que la ECU se resetee por si tiene algo que ver los parametros que tenia guardados antes del cambio, pero a priori en mi moto no arregla los fallos en bajas, los cambios los efectuare uno a uno para ver como cambia.

:icon_lol: :icon_lol:

Bienvenidos al nuevo mundo, ahora solo os faltaria hacer algo para que respire un poco mejor y esa entrega sea mas lineal y limpia.

Vsssss

:drink1: :drink1:
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

josep

DR.VOLKO

Hola a todos..

En primer lugar darle las gracias a todos los cracks que habeis investigado el tema..
Yo compre mi Vtec del 2005  en Febrero de este año y como todos he sufrido tirones y sufro la pega de vacios de potencia..sobre todo el de antes del vtec..ya que en horquillas no sabes si ir en 1a o arriesgarte en 2a a notar bache..y si aceleras progresivo lentamente aparecen esos baches..asi que hoy intercambie los conectores de las lambdas..el.negro la lamba superior y el blanco a la inferior..lo de los cables no lo verifique pero he salido un rato probando y creo que mejora..sobre todo no he notado tirones incluso en bajas vueltas 3000..asi que bien..

Me falta anular las Pair y valvula de aleta...para notar mas cambios..
Lo que me tiene despistado es lo de anular los sensores de O2 con resistencias..eso era antes de que se viese el fallo de los conectores con las lambdas verdad?

Bueno saludos a todos desde Madrid

Volko

joseglock

Cita de: josep en Octubre 10, 2014, 11:08:57 PM
Te refieres a un filtro kn?

Sin duda es un buen filtro,  pero por qué pagar por algo que tu mismo puedes hacer.

Vssssss
Vale mas un hombre por lo que calla, que por lo que habla.

keldrox

Buenas,

Perdonar que reflote un poco el post pero hoy mi modelo VFR blanca y negra 2009 le cambiado las sondas lambda que estaban invertidas y aparte anulado la aleta y las pair.... y el resultado.... increíble... es otra moto distinta al 100% antes en segunda era imposible tomar una rotonda o lo hacías en primera o en segunda con medio embrague o entrabas a 5000RPM si no era un tractor. También ha mejorado cuando vas en primera en ralentí que me pegaba tirones ahora va fina y perfecta.

En definitiva hacer esto ha dejado la moto redonda si antes me parecía perfecta ahora es increíblemente perfecta =)

Unas cosillas:

1) Cuando encendí la moto por primera vez al anular las pair y aleta el ralentí subió a 2.000RPM luego de andar un poco con ella se ha establecido en 1.300 aprox ¿le ha pasado alguien más?

2) Yo para anular la sonda aleta he cortado la goma le metido un tornillo en cada trozo de la goma y he usado bridas no le veo ningún problema como comenta el tutorial y queda más limpio

Gracias!

Saludos!

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Villar84

Cita de: keldrox en Febrero 01, 2015, 11:11:08 PM
Buenas,

Perdonar que reflote un poco el post pero hoy mi modelo VFR blanca y negra 2009 le cambiado las sondas lambda que estaban invertidas y aparte anulado la aleta y las pair.... y el resultado.... increíble... es otra moto distinta al 100% antes en segunda era imposible tomar una rotonda o lo hacías en primera o en segunda con medio embrague o entrabas a 5000RPM si no era un tractor. También ha mejorado cuando vas en primera en ralentí que me pegaba tirones ahora va fina y perfecta.

En definitiva hacer esto ha dejado la moto redonda si antes me parecía perfecta ahora es increíblemente perfecta =)

Unas cosillas:

1) Cuando encendí la moto por primera vez al anular las pair y aleta el ralentí subió a 2.000RPM luego de andar un poco con ella se ha establecido en 1.300 aprox ¿le ha pasado alguien más?

2) Yo para anular la sonda aleta he cortado la goma le metido un tornillo en cada trozo de la goma y he usado bridas no le veo ningún problema como comenta el tutorial y queda más limpio

Gracias!

Saludos!

Estaban invertidas las sonda Lambda? Que raro en una moto del 2009, te fijaste en el color de los conectores o en el de los cables?

Los cambios es mejor hacerlos de uno en uno y así saber que es lo que realmente ha funcionado y en que medida.

Saludossss

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

keldrox

Cita de: Sonic en Febrero 02, 2015, 10:22:42 AM
Lo del ralentí alto puede ser xq hacía frío?

Unos 13º no creo que fuera mucho frio para descompensar el ralentí ¿no? hoy mismo la he encendido nuevamente y esta el ralentí bien no a 2.000RPM

Cita de: Villar84 en Febrero 02, 2015, 10:58:01 AM
Estaban invertidas las sonda Lambda? Que raro en una moto del 2009, te fijaste en el color de los conectores o en el de los cables?

Los cambios es mejor hacerlos de uno en uno y así saber que es lo que realmente ha funcionado y en que medida.

Saludossss

Toda la razón debería a verlo realizado de 1 en 1, pero las ganas de ver un cambio me ganaron, no obstante volver a como estaba antes tampoco es complicado con solo levantar el depósito y encintar la goma cortada y conectar las pair se puedo probar de nuevo. Tanto los cables como los colores del conector estaban cambiadas, ¿raro verdad?

Lo que si puedo asegurar que el cambio es increíble, para salir de mi parking existe una pequeñísima cuesta con curva a la derecha y si lo hacías en segunda marcha y bajas RMP la moto daba tirones, para mi que era algo "normal" hasta que he realizado estos cambios y santa panacea, ahora ir en segunda es perfecto, tanto en rotondas, cedas paso, etc, solo puedo decir gracias.

Saludos!

Sonic