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Solucionando el problema de masas , lambdas , valvulas pair y aleta en VFR Vtec

Iniciado por gandiautokiller, Junio 11, 2013, 08:30:24 PM

keldrox


Villar84

Cita de: keldrox en Febrero 02, 2015, 12:10:59 PM
Cita de: Sonic en Febrero 02, 2015, 10:22:42 AM
Lo del ralentí alto puede ser xq hacía frío?

Unos 13º no creo que fuera mucho frio para descompensar el ralentí ¿no? hoy mismo la he encendido nuevamente y esta el ralentí bien no a 2.000RPM

Cita de: Villar84 en Febrero 02, 2015, 10:58:01 AM
Estaban invertidas las sonda Lambda? Que raro en una moto del 2009, te fijaste en el color de los conectores o en el de los cables?

Los cambios es mejor hacerlos de uno en uno y así saber que es lo que realmente ha funcionado y en que medida.

Saludossss

Toda la razón debería a verlo realizado de 1 en 1, pero las ganas de ver un cambio me ganaron, no obstante volver a como estaba antes tampoco es complicado con solo levantar el depósito y encintar la goma cortada y conectar las pair se puedo probar de nuevo. Tanto los cables como los colores del conector estaban cambiadas, ¿raro verdad?

Lo que si puedo asegurar que el cambio es increíble, para salir de mi parking existe una pequeñísima cuesta con curva a la derecha y si lo hacías en segunda marcha y bajas RMP la moto daba tirones, para mi que era algo "normal" hasta que he realizado estos cambios y santa panacea, ahora ir en segunda es perfecto, tanto en rotondas, cedas paso, etc, solo puedo decir gracias.


Saludos!

Pues entonces genial!
Más que nada lo decía por las Lambda que si que es raro que estuviesen cambiadas en un modelo tan "moderno", la mía es de 2006 y aunque según el post por el color de los conectores están intercambiados revisando el color del cableado indica que están conectadas correctamente. Lo descubrí gracias al haynes al estudiar si hacer la ñapa (yo no tenía tirones).

Saludossss

Enviado desde mi Oneplus mediante Tapatalk.


Sonic

La teoría (aunque no tenemos ninguna confirmación por parte de Honda de que sea así) es que hay un mapeado por defecto al que recurre la ECU en esta circunstancia que es más lineal y no se ajusta según los datos de dichos sensores... de hecho alguien dijo una vez que si arrancas la moto antes de que el ordenador haya terminado el chequeo al poner la llave en ON, recurre al mapeado por defecto y los baches se notan menos...

Yo, no sé si esto es cierto o no.

En breve espero que una empresa estadounidense que está trabajando en ello, haya podido entrar en la ECU y revelar sus secretos informáticos... ya lo han hecho con la 1200 y si les envías la ECU, quitan las limitaciones de 1ª y 2ª marcha y pueden ajustar el umbral del cortoencendido, la temp a la actúa el ventilador (esto sólo en la 1200 es controlado por la ECU), incluso instalarte un mapeado a medida como los que se usan con la Power Commander.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Yo estoy de acuerdo en no desactivar la trampilla, aq sea un sistema tan basto como ABIERTA-CERRADA según un umbral de rpm. O estás encima o estás debajo de ese umbral... O está abierta o está cerrada la trampilla.

Puede q sólo estén involucradas 1° y 2° marcha, o sólo 1°... no me acuerdo.

Puedo entender q si la ECU ve los datos de los sensores en el orden invertido x una mala instalación q pueda generar baches en la inyección.

Quitar el sistema PAIR y/o desactivar sensores O2, sin quitar el catalizador, no sé si merece la pena.

En todo caso habría q probar cada modificación por separado xa ser estrictamente científicos en nuestras apreciaciones.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Sonic

Pues sí... incluso un sueldo (punto) estaría guay...  :eusa_whistle:

La empresa que jaquea y modifica la ECU de la 1200 se llama Ghul Motors y me parece que cobran unos US$350 = 307€ (portes aparte)... menos que un Power COmmander nuevo creo ¿no?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jorjito

Hola tengo algunos problemillas también respecto a los baches  y estoy planteándome poner una centralita enhospitalitybox y me han dado precio de 520 euros puesta y con Banco de pruebas no sé si merecerá la pena o no
qué opináis?

Sonic

¿Has probado algunas de las acciones q recomienda el autor original de este hilo?
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

jorjito

He tenido las sonda quitadas pero he vaciado los escapes y hay es cuando se han acentuado algo más los problemas sobre todo no me mantiene las revoluciones y se bajan hasta q actuó sobre el acelerador
ahora la tengo con todo de serie menos los escapes pero veo q es una moto q en bajos no va fina y no se si tocar más o cortar por lo sano e ir a lo seguro porque me han garantizado el buen funcionamiento con la centraLita

Valen

Cita de: jorjito en Agosto 20, 2015, 10:16:58 PM
He tenido las sonda quitadas pero he vaciado los escapes y hay es cuando se han acentuado algo más los problemas sobre todo no me mantiene las revoluciones y se bajan hasta q actuó sobre el acelerador
ahora la tengo con todo de serie menos los escapes pero veo q es una moto q en bajos no va fina y no se si tocar más o cortar por lo sano e ir a lo seguro porque me han garantizado el buen funcionamiento con la centraLita

En mi caso llevo montados los Leo Vince, filtro K&N y power commander III y la moto va de lujo, hasta tiene su punto de mala leche. Te deja ir a punta de gas en marchas cortas sin tirones y sube de vueltas mucho más rápido y mejor que de origen. El power commander lo llevo configurado con el mapa disponible para los Leo Vince, no lo he retocado en nada.

v'sssssssssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

Sonic

Cuando cambias los escapes, se ha de sincronizar las válvulas de arranque. Si no, irá fatal a ralentí, en bajos y a puño fijo (rpms fijas), es decir "a puntito de gas"...

Agénciate de un carbtuner y sigue el tutorial en <<Temas de consulta>>

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

nono_jaencity

 :aporreo: :aporreo:Pues yo tenia una del 2005 que me daba todo tipo de problemas, perdida de potencia, tirones, se calaba, luz Fi....todos los fallo que daba esta moto los tenia. ir a punto de gas con ella era una locura intentarlo siquiera....la vendi, me compre una del 2008, llevo puestos los leovince ( se los puse yo ) y ni sincrocine valvulas de arranque ni nada y la moto no hace niun ruido, ni tiron y el ralenti completamente estable a 1400 rm. No entiendo que haya que hacer tantas cosas a una moto por meterle un escape. Si la moto sale buena sale buena, como te de problemas amigo, deshazte de ella y apañate una del 2007 en adelante. Se terminaran tus penurias.

Es mi consejo. Y no le heches dinero a una moto que te de problemas.
Quiero a mi moto mas que a muchas personas, aun habiendo caído de ella, jamas me hizo tanto daño como algunas personas lo hicieron.

1Toni

Buenos días, primero felicitarte por este gran trabajo y tan gráficamente documentado, ahora con motivo de tener mi moto abierta por otra cuestión y leyendo el post publicado
me gustaría mirar las conexiones de mi moto y modificarlas, también he estado leyendo como es lógico la anulación de las válvulas y tengo algunas dudas (Dudas que le consulte a Sonic ,y este me aconsejo que expusiera en el foro para que de esta forma nos podremos enterar todos)

1 Anulando las válvulas el motor contamina mas según he leído , a la hora de pasar la ITV con las normativas nuevas la pasa igualmente o tendríamos que conectarla de nuevo?       
2 Realmente va mejor la moto y consume menos?

Mi moto es del 2003 la 800 Vtec
Muchas gracias   :ok:
Asi soy Yo.......

JORGE

Yo tengo anulada las válvulas pair y la válvula de aleta y paso la ITV sin problemas.

1Toni

y cuales son las sensaciones de conducción es cierto que mejora y que consume menos ?
Gracias
Asi soy Yo.......

JORGE

La moto va mas fina ya me olvide de los famosos tirones en baja esos de que tenia que estar pendiente al embrague también cambien las sondas la ambas, mi moto es del 2002. Saludos.

Enviado desde mi ZP800H mediante Tapatalk


1Toni

Asi soy Yo.......

Sonic

Cita de: JORGE en Septiembre 06, 2015, 12:51:04 PM
Yo tengo anulada las válvulas pair y la válvula de aleta y paso la ITV sin problemas.

Con el motor bien calentito puede que llegue a pasar la ITV... pero en frío seguro que las emisiones se pasan.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

1Toni

Sonic tu las anulaste ?  Y cambiado las lambas?
Saludos
Asi soy Yo.......

Sonic

No.

Pero ojo no se cambian las Landas por cambiarlas sino q primero se comprueba que en fábrica se hayan conectado al revés y entonces se subsana ese error intercambiándolas, si no, no se tocan.

Yo nunca he tenido esos problemas a bajas revoluciones que otras unidades han tenido. sí que he tenido comportamiento extraño a muy altas revoluciones en régimen V-tec pero cuando cambié el motor de 2003 por uno de 2008 este último me va como la seda y no me molesté en hacer esta comprobación/modificación
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

1Toni

Pues acabo de cambiar las Lambas porque según las instrucciones del compañero gandiautokiller estaban  cambiadas también he desconectado las Válvulas tanto la de aleta como las Pair ahora esta tarde pienso liarme con los conectores ya he desarmado todos los carenados de la moto y he podido ver como tengo achicharrado el conector de el Alternador el de los cables amarillos, ya os contare
Saludos   
Asi soy Yo.......