Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Agradecería consejo/opinión. GRACIAS!! DECISION TOMADA, ME QUEDO CON LA vfr

Iniciado por konra, Junio 18, 2013, 10:32:40 PM

konra

LLevo un tiempo pensando y mirando otras motos más ruteras que la vtec porque lo que realmente me gusta es hacer cuando puedo salidas largas y parar poco a tomar café. La velocidad no es algo que me importe, el paso por curva lo busco normal porque cada día me da más miedo perder puntos y tengo más miedo de encontrarme un radar a la salida que un camión atravesado... Es cierto que cada día que pasa estoy más contento con la vtec y no tiene sentido que siga viendo otras motos pero creo que la V me hubiera gustado tenerla antes, cuando uno podía salir a dar una vuelta sin ver para el cielo, detrás de los guardarrailes, encima de os puentes, detrás de los pilares.... Esto es una puta pesadilla.
Por lo anterior, estoy empezando a plantearme (y ya se que con cualquier moto/coche...se puede ir a la carcel....) el comprar una moto mucho más rutera y que me dificulte mucho mucho el ir "alegre". He visto una goldwing 1500 del 98 practicamente nuevecita por unos 9000€ y me gustaría saber si cambiaríais una vtec del 2008  con 35.000 kms por una moto del 98 con menos de 20.000kms. La diferencia sería más o menos unos 3000€ a pagar y 10 años en contra, eso sí, una moto impresionante para viajar y pasear escuchando sus 6 cilindros.
En lo referente a moverme por ciudad, no tengo problema porque sigo conservando mi queridísima gpx 600, de la que sigo tan enamorado como el primer día que la vi.
Otra opción, es cambiar la V por una Pan 1300, pero esto ya es otra historia, además, tampoco deja de ser una moto que te puede dar muchísimas alegrias y para eso ya tengo mi V de primera mano...
Perdonad por el tocho pero llevo unos días dandole vueltas y no tengo ni idea de lo que hacer. Me asusta el cambiar una moto como nueva por una moto con 15 años, que aunque tenga pocos kms me puede dar más de un gasto... Además que no hago tantos viajes como para tener una goldwing pero realmente el motivo principal no es el buscar una moto cómoda para viajar...
Agradezco que me deis vuestra opinión y perdón por el tocho.
V´SSSS!!!!

gasofa

Eo, yo personálmente no la cambiaría por una goldwing ni de coña.
El mantenimiento de esas motos no es nada barato. Para cualquier chuminada, hay que desmontar un montón de piezas.
Lo único que me gusta de esa moto, es que es preciosa, y se ven muy poquitas, pero el precio que se ha de pagar por ello me parece exagerado.
Si reálmente quieres una turismo, hay muchísimas cosas majas por ahí, aunque no tengan ese encanto que tiene la goldwing, que repito, me parece una pasada de moto, por muchos años que tenga.

En fin, el corazón puede más que la razón. Suerte en la decisión.
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

Maka

Yo, ahora mismo, en mi caso si cambiaba lo haría por la pan-am o algo similar.
Pero ten claro que eso corre como la V o más eh???
Y no tengas miedo por los radares, para que te quiten puntos hay que ir a más de 150 en autovia y más de 130 en nacional.
Y el cursillo de recuperación son 165€!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

wookie

Hace menos de un mes entrego al select El_Uve su k1300gt y la ofrecio por aqui por si a alguien le interesaba.

konra

Cita de: wookie en Junio 18, 2013, 11:14:29 PM
Hace menos de un mes entrego al select El_Uve su k1300gt y la ofrecio por aqui por si a alguien le interesaba.

Si, lo se, pero le pasa un poco lo que a la V... Conducción tranquila conducción tranquila... La Pan va como un tiro la K ni te cuento. Yo básicamente me planteo esa goldwing porque creo que es una buena oportunidad.
Gracias!

Pello

Que te parece la FJR 1300? y la GTR 1400? Hablan muy bien de las dos motos

wookie

konra

Cita de: gasofa en Junio 18, 2013, 10:50:35 PM
Eo, yo personálmente no la cambiaría por una goldwing ni de coña.
El mantenimiento de esas motos no es nada barato. Para cualquier chuminada, hay que desmontar un montón de piezas.
Lo único que me gusta de esa moto, es que es preciosa, y se ven muy poquitas, pero el precio que se ha de pagar por ello me parece exagerado.
Si reálmente quieres una turismo, hay muchísimas cosas majas por ahí, aunque no tengan ese encanto que tiene la goldwing, que repito, me parece una pasada de moto, por muchos años que tenga.

En fin, el corazón puede más que la razón. Suerte en la decisión.
Gracias Gasofa!!! El corazón está dividido. Cuando meto el cuchillo entre los dientes lo tengo clarísimo pero cada vez que miro uan goldwing dando una vueltita, ronroneando por la carretera se me cae la baba...

konra

Cita de: makawell en Junio 18, 2013, 11:10:50 PM
Yo, ahora mismo, en mi caso si cambiaba lo haría por la pan-am o algo similar.
Pero ten claro que eso corre como la V o más eh???
Y no tengas miedo por los radares, para que te quiten puntos hay que ir a más de 150 en autovia y más de 130 en nacional.
Y el cursillo de recuperación son 165€!!!

Jajajaja!!! No están los sueldos para andar con muchos 149... Además, por autovia que te pillen a 149 es una "alegria" y en las nacionales que nos gusta correr, ese margen de 30 por encima es una vueltilla de rosca... Pero saco la moraleja, quizá los directores generales de tráfico me hayan recocido el coco ayudados de los hombrecillos verdes  :dgt: aunque no dejo de reconocer que tienen que estar ahí pero por favor, que no estén cuando pasemos nosotros... :icon_lol:

konra

Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:27:44 PM

Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!

gasofa

Eo, te iba a poner algo, pero veo que has escrito cuando lo ponía, así que mi pregunta queda respondida.

Te iba a poner que estaba claro que la goldwing te tenía enamorado hasta las trancas, y veo que es así.

Aunque sea una locura, los sueños hay que cumplirlos, y cada uno sabe cuando es su momento. Si lo ves factible, económicamente hablo, cumple tu sueño.

El problema de pedir consejo, es que cada uno damos nuestro punto de vista, sobre todo por nuestras situaciones particulares, y todo lo que se escapa a nuestra posibilidad, lo vemos una "tontería" o locura.

Hala, a seguir comiéndote la cabeza. Ya si pudieras probarla sería la rehostia. Suerte.

Un amigo probó la 1800, que no tiene el carisma de la 1500, y no se la saca de la cabeza. La suerte para él que no tiene un duro. :bawling:
Con dos rueditas por banda viento en popa a toda vela no corta el asfalto sino vuela mi cafetera vfrrrrr

konra

Cita de: wookie en Junio 18, 2013, 11:29:35 PM
Para tranquila una deauville :paraguas:

:bienn:
Me dejas sin palabras... Esta no la paraba ni Iker... jajaja!!!

Pello

Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:37:36 PM

Las dos grandísimas opciones para una moto más grande y más rutera que la V pero se sigue pudiendo ir demasiado rápido con ellas...
Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios

konra

Cita de: gasofa en Junio 18, 2013, 11:38:34 PM
Eo, te iba a poner algo, pero veo que has escrito cuando lo ponía, así que mi pregunta queda respondida.

Te iba a poner que estaba claro que la goldwing te tenía enamorado hasta las trancas, y veo que es así.

Aunque sea una locura, los sueños hay que cumplirlos, y cada uno sabe cuando es su momento. Si lo ves factible, económicamente hablo, cumple tu sueño.

El problema de pedir consejo, es que cada uno damos nuestro punto de vista, sobre todo por nuestras situaciones particulares, y todo lo que se escapa a nuestra posibilidad, lo vemos una "tontería" o locura.

Hala, a seguir comiéndote la cabeza. Ya si pudieras probarla sería la rehostia. Suerte.

Un amigo probó la 1800, que no tiene el carisma de la 1500, y no se la saca de la cabeza. La suerte para él que no tiene un duro. :bawling:

:drink5:
Gracias Gasofa pero mi miedo es ya probarla porque después la duda se va con la más tetuda y de tetas la Goldwing va sobrada...

konra

Cita de: Pello74 en Junio 18, 2013, 11:41:46 PM

Gracias!
Rapido puedes ir hasta con una 125,eso depende de lo que quieras apretarle.Si lo que quieres es viajar cómodo y seguro creo que la FJR es perfecta,y supongo que su respuesta será muy noble.Para mi es un maquinón,además en el mercado de ocasión puedes encontrarla a muy buenos precios

Tienes toda la razón, la fjr es un maquinon pero hoy por hoy, no cambio mi V de mi mano por una Fjr aunque no tuviera que poner nada encima porque el concepto de viaje en moto que ofrece la V me parece muy pero que muy digno. A la hora de salidas domingueras, la fjr aún por encima me ofrece más cv y se puede rodar comodísimo a unos ritmos ilegalísimos....
La consulta es otra, la duda está en valorar esos años de diferencia y esos 3000€ de diferencia en contra... Cualquier moto turismo me parece una grandísima moto pero la V también me lo parece así que no compro... Para eso, hoy por hoy me quedo como estoy.
Gracias por valorar esa opción pero compraría antes la Pan
V´SSSS

Maka

Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:50:38 PM

Gracias!

Tienes toda la razón, la fjr es un maquinon pero hoy por hoy, no cambio mi V de mi mano por una Fjr aunque no tuviera que poner nada encima porque el concepto de viaje en moto que ofrece la V me parece muy pero que muy digno. A la hora de salidas domingueras, la fjr aún por encima me ofrece más cv y se puede rodar comodísimo a unos ritmos ilegalísimos....
La consulta es otra, la duda está en valorar esos años de diferencia y esos 3000€ de diferencia en contra... Cualquier moto turismo me parece una grandísima moto pero la V también me lo parece así que no compro... Para eso, hoy por hoy me quedo como estoy.
V´SSSS
Discrepo de tu opinión, aunque para gustos están los colores, y se que estamos en la casa de Honda.
Para hacer muchos kilómetros comodamente sin irnos a una goldwing, la Fjr ofrece una agilidad que ya quisiera la pan-am. Son más de 45kg menos de lastre a favor de la Yamaha. La podemos comparar con la Kawa en  lo referente a agilidad pero no con la pan-am.
Tus razones tendrás para elegirla... Tengo un amigos con las 3 y conozco sus límites. Con la Yamaha he rodado durante 200km y ufffff.

Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

xto

Si te gusta mucho,viajas más y te acompañan ,comprate esa goldwing  :victory:.

Prostata:algún conocido que tengo con esa moto tambien puede quedarse sin puntos y con alguna recetita justamente igual que tú con tu vtec. aunque esos 3000€ que tienes que pagar tan bien te dan para pagar a la D.G.T   :victory:
HAY DOS CLASES DE MOTOS: LAS VFR´S Y LAS OTRAS

garbancero

yo tengo una vfr del 98 y hace un año tengo tambien una bmw 1100 rt  va de maravilla para viajar   pero me divierto mucho mas con mi vfr  que tiene 80000 k.m. y es mas suave  y mas lijera  y va como un reloj un saludo

konra

Cita de: makawell en Junio 19, 2013, 12:18:14 AM
Cita de: konra en Junio 18, 2013, 11:50:38 PM

Gracias!

V´SSSS
Discrepo de tu opinión, aunque para gustos están los colores, y se que estamos en la casa de Honda.
Para hacer muchos kilómetros comodamente sin irnos a una goldwing, la Fjr ofrece una agilidad que ya quisiera la pan-am. Son más de 45kg menos de lastre a favor de la Yamaha. La podemos comparar con la Kawa en  lo referente a agilidad pero no con la pan-am.
Tus razones tendrás para elegirla... Tengo un amigos con las 3 y conozco sus límites. Con la Yamaha he rodado durante 200km y ufffff.

Sí, mis razones son un precioso silbido cuando ruedas con ella... Me gusta el V y creo que para mí son los C.V suficientes. No soy un gran piloto y el peso no es algo que me preocupe salvo cuando quiero darle vidilla a la moto y yo realmente estoy escapando en la medida de lo posible de la conducción alegre... Indiscutiblemente la fjr es una grandísima moto, la gtr ta,bién pero la Pan para mi tiene ese algo que no se yo...

konra

Cita de: xto en Junio 19, 2013, 01:01:08 AM
Si te gusta mucho,viajas más y te acompañan ,comprate esa goldwing  :victory:.

Prostata:algún conocido que tengo con esa moto tambien puede quedarse sin puntos y con alguna recetita justamente igual que tú con tu vtec. aunque esos 3000€ que tienes que pagar tan bien te dan para pagar a la D.G.T   :victory:

Jajajaj!!!! Qué bien hice en pediros opinión. Nunca se me habría ocurrido meter 3000€ a cuenta para pagar recetillas.... Me da como para pagar 60 recetillas por poco exceso. Si tengo en cuenta aguantar la moto 5 años más, me da para pagar una recetilla al mes y darle gusto al cuerpo. Además de la sonrisa que se me puede poner si un mes no me paran...
V´SSSS!!!!