Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

No entiendo ni filosofia ni sentido de VTEC

Iniciado por antonch, Mayo 08, 2014, 11:17:42 PM

champa

Cita de: Sonic en Junio 02, 2014, 08:15:14 PM
Me da igual... apostaría los gintonics que tú puedas beber (en una sóla sentada) que es como he dicho.

:drink5: :drink5: :drink5:

Ya no me acordaba de esto pero vete ahorrando, que falta te va a hacer.

antonch

Cita de: titopulo en Junio 11, 2014, 12:13:12 PM
Pues la mia no pasa de 280km de autonomia + reserva y la verdad pense que daria algo mas y eso que ando en las 4000-5000 rpm normalmente,no entiendo esos "makinas :eusa_naughty:"que dicen que les da 350-380 kms como he leido en algun foro por ahi,pero bueno

Otra cosa del porque compre mi VFR es porque fua la la primera moto ante la que me abri de piernas para vivir las sensacion de montar en moto,de aquella tenia 15 años y a pesar de gustarme las R por estetica nunca quise una,sino la VFR,reconozco que no tengo ni idea de motos y que la compre solo por estetica porque ni idea de que era el VTEC ni el FI ni el carajo sacado,la compre por gustarme y entrarme por los ojos,estoy contento,pero he de reconocer que cuando monte en la mia lleve una desilusion por el comportamiento del motor,me imaginaba otra cosa(habia probado antes en KTM 990,R6,R1,Fazer 600),pero aun asi la ilusion que tenia desde los 15 años y mas desde el año 2003 que salio esta estetica,pudo mas que nada,y de momento no cago con mi V y no pienso cambiarla,a no ser que me toque la loteria y compre otra,pero esta no la vendo.........................

Disfrutemos  :fiesta5: :custom:

Si, yo la verdad es q tambien disfruto cada vez mas de la moto y lo unico mal es el consumo, pero bueno, solo es 1 o 2 litros mas de lo normal. He pillado el truco del deposito mas grande que las demas, no es para hacer mas km sino porque chupa mas  :risa4:. En fin, mi amigo tiene una bandit 1250s y hace un cosumo de 5.5lt aproximadamente y yo hago unos 6-7 litros de media. Eso si, el conduce mas despacio q yo normalmente y en el viaje que hice de alicante a andorra y lourdes me salieron unos 6 litros de consumo (7 como mucho) y a la pan european que iba con nosotros 5.9, pero ibamos cargados y con paquete. Supongo que la bandit en un viaje con maletas y paquete gastará masomenos lo mismo que la VFR... Pero en fin, prefiero gastar un par de litros mas (de momento), porque las demas motos me parecen diminutas, sobre todo las de 600.

Jimmyesp

Los que habláis de consumos altos, deberíais hacer una buena puesta a punto de la moto: bujías, filtro de aire, revisión de válvulas pair, inyeccion, válvulas, anticongelante, etc.

Tener una moto con 8 años a la que nunca se le han hecho la mayoría de esas cosas...

Yo compre una VTEC 2002 en el 2010 y le metí un repaso completo de TODO. Bujías, filtros, aceite, anticongelante, inyección, termostato, regulador, alternador, batería, Todo. La moto funcionaba como un reloj y llegue a hacerle 355 kms con un depósito, a velocidades legales pero sin que me adelantasen los camiones. Hablo de lleno hasta que se paró. Llevaba un bidón de 5 litros con con un pulpo para la prueba.

He probado otras dos VTEC más modernas y una de ellas pegaba un golpe el VTEC al entrar tremendo. La mía jamás lo hizo y eso que era de las primeras.

A lo que me quiero referir es que nos creemos que con cambiar el aceite vale y no es así. Cada cierto tiempo tenemos que revisar y ajustar el resto de los elementos, que son muchos.

nacho-z

:icon_eek: :icon_eek:  jimmy esto ya me esta preocupando , cada vez que escribes me hace tilin jejejejeje

ahora en serio, tienes toda la razón , una buena puesta a punto de todo es la clave  ,  ademas de lo dicho la cadena es muy importante tenerla tensada y engrasada en su punto , aunque sea una vfr es una moto no un coche diesel jejeje  :victory: :victory: :victory:

antonch

Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 01:01:52 PM
Los que habláis de consumos altos, deberíais hacer una buena puesta a punto de la moto: bujías, filtro de aire, revisión de válvulas pair, inyeccion, válvulas, anticongelante, etc.

Tener una moto con 8 años a la que nunca se le han hecho la mayoría de esas cosas...

Yo compre una VTEC 2002 en el 2010 y le metí un repaso completo de TODO. Bujías, filtros, aceite, anticongelante, inyección, termostato, regulador, alternador, batería, Todo. La moto funcionaba como un reloj y llegue a hacerle 355 kms con un depósito, a velocidades legales pero sin que me adelantasen los camiones. Hablo de lleno hasta que se paró. Llevaba un bidón de 5 litros con con un pulpo para la prueba.

He probado otras dos VTEC más modernas y una de ellas pegaba un golpe el VTEC al entrar tremendo. La mía jamás lo hizo y eso que era de las primeras.

A lo que me quiero referir es que nos creemos que con cambiar el aceite vale y no es así. Cada cierto tiempo tenemos que revisar y ajustar el resto de los elementos, que son muchos.

Cuando la compre le hice una revision, filtro aceite, aceite, las valvulas pair estan muy limpias, anticongelante... todavia no he hecho el reglaje de valvulas(a penas tiene 25mil, pero pronto lo hare) y el filtro de aire limpio, pero lo cambiare por un hiflofiltro cuando se ensucie. ¿Que puedo hacer con la inyecion? ¿Le echo el liquido limpiador a la gasolina?

Jimmyesp

Con 26.000 es raro que tengas inyectores sucios, pero puede suceder, en España hay muchas gasolineras, penosas. Hay que sincronizar la inyección cada cierto tiempo, revisando que no tiene sensores con lecturas falsas y que todod esta correcto. Yo esa operación la hice en un taller oficial Honda. Y con 51.000 kms había mucha diferencia de las lecturas al inicio a las lecturas al final.

Jimmyesp

Cita de: nacho-z en Junio 11, 2014, 01:12:16 PM
:icon_eek: :icon_eek:  jimmy esto ya me esta preocupando , cada vez que escribes me hace tilin jejejejeje

No me digas eso, tonto...

antonch

Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 01:20:56 PM
Con 26.000 es raro que tengas inyectores sucios, pero puede suceder, en España hay muchas gasolineras, penosas. Hay que sincronizar la inyección cada cierto tiempo, revisando que no tiene sensores con lecturas falsas y que todod esta correcto. Yo esa operación la hice en un taller oficial Honda. Y con 51.000 kms había mucha diferencia de las lecturas al inicio a las lecturas al final.

Con lo de sincronizar la inyección ¿Te refieres a la sincronización de mariposas?

Jimmyesp

antonch

Cita de: Jimmyesp en Junio 11, 2014, 01:39:11 PM
Xastamente

Pues en cuanto tenga tiempo, mirare las valvulas, bujias, mariposas y cambiare el filtro de aire

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

antonch

Cita de: Sonic en Junio 11, 2014, 02:02:20 PM
Sincronización de válvulas de arranque (pincha el enlace):

http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=24894.0

Gracias. He visto que teneis una amplia gama de bricos y tutoriales)))

Murdock

Cita de: nacho-z en Junio 11, 2014, 01:12:16 PM

Tú no has visto la foto del koala, no? No sabes donde te estás metiendo... :eusa_boohoo: :drink6:

nacho-z

:icon_lol: :icon_lol: es lo que tiene vivir al otro lado del "negrón" jijijijijiji

Mourning

Ya se que no era el tema principal de post, pero como se ha hablado mucho del tema del consumo y hacía tiempo que no lo miraba, al ver que me salía un depósito bastante completo, decidí estirarlo y a pegarle un par de fotos que siempre ilustra más. :victory:

El uso de la moto ha sido el que he necesitado. En este caso ha sido una salida de domingo ( en la que hasta llegar a la carretera de curvas fuimos por carretera convencional y autovía ), tres o cuatro viajecitos a poblaciones cercanas, y uno a Santa Coloma de Gramenet con la pareja, donde me di cuenta de lo que hablan cuando dicen que esta moto no es urbana, arranca para, arranca para, casi quedo como un huevo frito.

En cuanto al ritmo, excepto la salida del domingo, en que vamos alegres, ha sido un ritmo tranquilo, normal de circulación, el que suelo utilizar vaya.

Obtuve lo siguiente

Llené el depósito al máximo, no creo que en el llenado anterior lo llenara tanto, con lo que sale un consumo de 6,0L pelados como mucho.

Creo que la conclusión es que se pasa seguro de los 300 km de autonomía con reserva, pero a partir de aquí ya depende de la utilización que le hayas dado y del riesgo a quedarte tirado que quieras aceptar. El consumo está entre 5 y pico y 7 y pico creo yo.

Alguien se anima a intentar ver los 400km?

antonch

Cita de: Mourning en Junio 27, 2014, 12:45:10 PM
Ya se que no era el tema principal de post, pero como se ha hablado mucho del tema del consumo y hacía tiempo que no lo miraba, al ver que me salía un depósito bastante completo, decidí estirarlo y a pegarle un par de fotos que siempre ilustra más. :victory:

El uso de la moto ha sido el que he necesitado. En este caso ha sido una salida de domingo ( en la que hasta llegar a la carretera de curvas fuimos por carretera convencional y autovía ), tres o cuatro viajecitos a poblaciones cercanas, y uno a Santa Coloma de Gramenet con la pareja, donde me di cuenta de lo que hablan cuando dicen que esta moto no es urbana, arranca para, arranca para, casi quedo como un huevo frito.

En cuanto al ritmo, excepto la salida del domingo, en que vamos alegres, ha sido un ritmo tranquilo, normal de circulación, el que suelo utilizar vaya.

Obtuve lo siguiente

Llené el depósito al máximo, no creo que en el llenado anterior lo llenara tanto, con lo que sale un consumo de 6,0L pelados como mucho.

Creo que la conclusión es que se pasa seguro de los 300 km de autonomía con reserva, pero a partir de aquí ya depende de la utilización que le hayas dado y del riesgo a quedarte tirado que quieras aceptar. El consumo está entre 5 y pico y 7 y pico creo yo.

Alguien se anima a intentar ver los 400km?

Gracias. Me acabas de alegrar el dia. Yo hago exactamente lo mismo. Estoy sacando calculos con spritmonitor y de momento me salen 6,5L/100km. En una ruta larga-larga, hice 320 o 340 con reserva y me entraron 19L. No creo q el consumo sea muy exagerado. Es igual que en todas...

Por cierto, lo de spritmonitor lo he visto por aqui. Es una mravilla!

Maka

Hasta 22 litros que tiene la moto fijate si puedes estirar...
Mi record es de 340km con llenados de 19,5 litros. En dos ocasiones ha sido muy parecido. Ruta de autovia con pareja y de carretera nacional a ritmo tranquilo y solo. Si vas suave no traga, en conduccion deportiva tampoco consigo pasarla de 7 l / 100.

Me cuesta creer lo que cuentan algunos de que es una ruina... Ahora también digo que la mia gasta cerca de 1 litro menos con el KN y los escapes.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

JMARCO

Si no recuerdo mal, mi record es de 340 km, llendo dos personas y con el Top case. Si no recuerdo mal de Interlaken a Ginebra, en España (no sé si es por la gasolina de aqui) nunca consigo hacer tantos kilometros a la V, como fuera de España.
                    LA MUJER Y LA MOTO, CUANTO MAS CALIENTE, MAS LA NOTO.                          [URL=[url="http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/"]http://imageshack.us/photo/my-images/89/umpv.jpg/[/url]]

theboarder

Yo soy maniático con el consumo.... Mas para no quedarme tirado que otra cosa. La moto hace unos 82 kms diarios minimo,  así que me toca ir a llenar cada 4 días.

Mi consumo ahora mismo es 6,2 a lo largo de lo que lleva conmigo.

Os dejo una captura de spritmonitor con el récord.

354 kms y 21,2 litros.

Siempre lleno hasta arriba del todo sacando burbujas de aire si hay.

Nextalking

V 'ssssssssssssssss

Maka

Hoy mismo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.