Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR800F VTEC 2014, RC79, según sus propietarios

Iniciado por Herian, Mayo 09, 2014, 01:02:06 PM

odeen

Bueno. Me acerco ya a la primera revisión de los 12000. Es lo que tiene usar la moto todos los días. Pero es que todos los días me bajó de ella con una sonrisa. Y eso vale un Potosí!!!

Adoro su suavidad en medios, su nobleza en curva y su rabia en altas. Es una moto que efectivamente vale para todo(bueno. Casi todo).

Como lo lleváis vosotros????

ppicazo

Yo ya he pasado los 8000 km y de momento todo positivo. Yo tengo que hacerle la revisión del año, porque no he llegado a hacer los kms.
Enviado desde mi VFR

odeen

pues yo con esto de que mi hermano se ha sumado a la fiebre vfr-era pues parece que voy a pedir cita para pasarla esta semana pase lo que pase

tiene ya los 11500 km, y es que claro, ahora hacemos rutitas los fines de semana para que vaya cogiendo sensaciones, y para estrenar la suya, nos vamos a ir "de rodaje" para hacerlo casi en un fin de semana... así que....


Aalonsoc

Primeras fotos VFR800f blanquita recién recogida.

Las  impresiones de los primeros 100kms no pueden ser mejores.
Me parece una moto sencilla de llevar, agil, el tarado de la suspensión delantera me parece un poco blando, pero eso tiene arreglo, tocándola. Entra en curva muy bien, y me parece muy noble, responde rapidamente a lo que la dices que quieres hacer.

Las ruedas de serie me parecen bastante touring, cuando toque cambio las pondré mas sport.
el tacto del cambio me parece muy bueno y suave, el quickSifther no lo he probado en condiciones porque no puedo subirla de vueltas aún pero promete.

A ver si este finde la hago el rodaje para poder probarla un poco mas en condiciones. Entiendo que tengo que acostumbrarme a ella e ir conociéndola.

Es una preciosidad.







Cuando acabe el rodaje intentare poner mis impresiones.

salu2
Antonio

MarQ

Mariano

MarQ

De tamaño es parecido, pero mucho más ligero y del sonido....Tengo otro igualito (usado) en venta por si a alguien le interesa.

Debajo pone HONDA RACING (otra macarrada...).

Ese mismo día, despues de hacer la foto, se los quité...ESPECTACULAR

Mariano

MarQ

Hasta 7000 vueltas suena como una Ducati, a partir de ahí....es mejor estar encima para disfrutarlo.
Mariano

LuKVFR

Aprovecho que estáis hablando de escapes para dejaros como suena el akrapovic

https://youtu.be/CTEI1TojTrY

MarQ

Ayer por la tarde me instalaron el quickshifter, COMO VA POR DIOSSSSSS ¡¡¡¡
Mariano

Aalonsoc

Cita de: ramseskochpino2015 en Septiembre 11, 2015, 01:06:01 PM
buenos dias,soy nuevo aqui tambien compre una vfr 800f 2015,va genial y ya le he hecho 500okm casiy un par de mejoras en cuanto a estetica,vinilos,llantas blancas,manetas cortas y creo q se llama vinilo de impresion ese q lo metes en el agua y se pegado,me falta la cupula doble burbuja la cual no tengo ni idea como se desmonta la original si alguien me puede ayudar gracias de antemano

Que cúpula le has puesto?

Pon alguna fotillo   Vale?

Tic

Aalonsoc

#130
Cita de: JRBAS en Octubre 11, 2015, 11:53:39 AM
Hola a todos, Soy nuevo en el foro aunque llevo un tiempo siguiendo y leyendo en este magnifico espacio.
Me considero el afortunado propietario de una magnifica VFR del 92, que compre de 2ª mano ya hace bastante tiempo (hace 15 años para ser exacto), mi primera moto... que recuerdos.
Estoy muy contento con ella y nunca me ha dado ningún tipo de problema, pero ahora tengo el CAPRICHO y me puedo permitir comprar la nueva VFR800. (claro esta sin vender la abuelita a la que tengo muchísimo cariño).
Veo y leo que las impresiones que tenéis sobre esta moto son muy buenas, sobre todo los que lleváis muchos kilómetros con ellas, por lo cual ya no os pregunto vuestra opinión sobre la maquina, pero si otras cuestiones.
Hai van...
Supongo que entre todas las motos alguno de vosotros le tendrá el cambio Quick-shifer. ¿Merece la pena poner este extra en la moto? ¿o por lo contrario es algo prescindible?.
Una de las cosas, porno decir la única, que no me gusta mucho de la moto, es el silencioso, ya veo que alguno se lo ha cambiado ¿podríais decirme que tal van y suenan los no originales? o que tal va el Akrapovic original que se le puede poner a la moto.
¿Alguno de vosotros la ha comprado de importación o todas son oficiales de Honda España?. Despuésde la experiencia que teneis con ella ¿Que cambiaríais o os gustaría modificar en la moto?
Ya se que son un montón de dudas, pero espero que me podáis ayudar, ya que vuestra opinión es muy importante para mi en estos momentos...

Muchas gracias de antemano a todos...

Saludos compañeros.

Hola Jrbas:

Mi opinión con los 4.500kms que llevo con la RC79 es:

Con respecto al Quicksifther, es que debería de llevarlo de serie. Funciona impresionantemente bien.

Yo sí le puse las maletas mas que nada porque algún viajecillo ya he hecho con ella y con acompañante, y poner herrajes no me apetecía mucho. A velocidades legales no notas que las llevas y aunque no son un prodigio de capacidad es suficiente para un fide o más dependiendo de lo sibarita que seas jeje. En la izquierda cabe un casco en la derecha yo no he conseguido meter ninguno.

La cúpula para mi altura hace que el aire me pegue de los hombros hacia arriba si vas en una posición normal, con una cúpula un poco más alta la podrías hacer mas rutera.

En cuanto al silencioso, a mi personalmente me parece que se podían haber esmerado un poquito más los señores de Honda. El precio del Akra original me parece excesivo. Reconozco que si cambiase el silencioso lo haría solo por el capricho de escucharla un poco más y ver la rueda trasera como en la VTEC.
Hay compañeros del foro que le pusieron a la RC-79 un arrow y un SC Project, y están encantados con ellos, busca en el foro y recuerdo que hasta podrás oir como suenan.

La posición de pilotaje es un poco más agresiva que en la Vtec, los semis son un poco más bajos y creo que con las puntas un poco mas cerradas, pero a la vez esto te permite acoplarte a la moto perfectamente. Creo que yo le voy a bajar un pelin la posición de las manetas de Freno y embrague, se me hacen un poquito altas, en 5 minutos está hecho. No me planteo cambiarlas en este momento por unas articuladas.

Yo no he tocado la altura del asiento, la llevo en la alta, mido 1,85 me siento comodo con está altura.

Si es verdad que he tenido dudas con respecto a la regulación de la amortiguación trasera y de la horquilla, si bien esto no es un problema de la moto, sino de poner las suspensiones a tu gusto. En mi caso tras mucho toquetear decidí llevarlas a un taller a que me ayudaran, las pusimos mas bien "duritas" y ahora mismo me estoy dando kms para conocer bien la moto, porque era más de coco que de otra cosa lo mío, creo yo. A mi me gusta sentir cada "piedrecita que piso", pero eso va en gustos porque, es cierto que pierdes en comodidad ruteando y yo no utilizo la moto para el día a día.

En parado se hace un poco pesada, también depende de que moto vengas antes, pero en cuanto te pones en marcha esa sensación desaparece.

Entra bien en curvas, se deja mover muy bien, pero en mi opinión hay que conocerla y saber las inercias que tiene, porque las tiene. En definitiva hace mucho las manos del que la lleva, por ejemplo este finde pasado que hemos estado haciendo unos puertos por la zona norte de Madrid, un compañero con otra RC-79 la llevaba, que solo verlo, daba gusto, parecía que llevaba una RR, con una agilidad que yo aún no se como hacerlo.

Los frenos me parecen impresionantes, funcionan muy muy bien. A mi el ABS no me ha saltado aún y el TC tampoco, pero me encanta saber que los llevo por si hacen falta. Quizás unos latiguillos metalicos le vendrían muy bien para cambiar el tacto.

Del motor que decir, en carretera entre las 4500 y las 6500 vas en 8 válvulas consumiendo aproximadamente 5,5 litros y para ir a velocidades legales vas mas que sobrado. A partir de 6700 vueltas, es como Jekyll y Hide, es otra moto, es facil matenerla por encima de las 7000 vueltas jugando con el cambio, y el paso a 16 valvulas es tremendamente suave, de hecho principalmente se nota porque el "sonido" cambia y preparate para una aceleración importante. No la he llevado aún al corte de encendido en marchas cortas. No hay vibración alguna todo es suavidad

Que decir de las luces led, hay que verlo para creerlo... iluminan una barbaridad y con una luz blanca preciosa.

Los retrovisores sirven para algo de verdar, no vibran y los puedes poner de forma que ves lo que pasa detras y a los lados.

El cuadro de relojes es muy bonito y de facil lectura, por la noche es un espectáculo.

La moto tiene unos acabados impresionantes, la mires por donde la mires esta bien acabada y preciosa, pero claro que voy a decir yo que tengo una.

Que le haría yo hoy por hoy a la moto esteticamente hablando?:
- La subiría el portamatriculas para que se viera más la rueda trasera, para mi gusto cae demasiado abajo la matricula. No se si esto puede dar problemas en la ITV.
- y desde luego le pondría un silencioso corto que dejase ver la rueda trasera, porque tiene un diseño muy bonito. ( hay un yoshimura el R11 sigle, que me tiene loco de como suena, pero hay que hacer un codo especial para acoplarlo, y es caritoooo).

Que te puedo decir es una VFR y destila gusto por cada rincon. Si te molesta que te anden preguntando en cualquier sitio que pares, vas mal porque te paran y la miran la fotografian etc...

Espero haberte servido de ayuda. Cualquier cosa ya sabes.

Salu2





alcons

Cita de: ppicazo en Agosto 14, 2015, 03:51:27 PM
Pues hablando de escapes, ayer llamé a honda y pregunté que que pasaba con la garantía si montabas un escape que no fuese el akrapovic  que ofrece honda y me dijeron que si montabas cualquier otro que no fuese el akrapovic, pierdes la garantía. Ya que a mi me gusta el Sc-project, y ya no se que hacer..... Y encima yo tengo los cuatro años con el Honda plus.
Leer la garantía. Ahí vienen las condiciones ( radio macuto nunca fue una opción)

Enviado desde mi JY-F2 mediante Tapatalk

Todo es posible...

odeen

El escape no se, pero el cambio sencilla y simplemente.... mola un montón. Y de ruta es muy divertido. Vamos, que yo no ducharía en ponerlo.

Yo con mis mas de 16000km hechos, estoy super super contento. La uso todos los días en mixto/city y los fines de semana de paseo, vamos, que me paso mucho tiempo encima de ella y no puedo estar mas contento con la elección. Es cierto que su peso y posición se nota en la ciudad en hora punta, pero por lo demás es absolutamente una pasada, y mucho mas ágil de lo que su aspecto invita a pensar.

Seguro que la disfrutas :)

SusFundo

Cita de: odeen en Octubre 14, 2015, 04:41:21 PM
El escape no se, pero el cambio sencilla y simplemente.... mola un montón. Y de ruta es muy divertido. Vamos, que yo no ducharía en ponerlo.

Yo con mis mas de 16000km hechos, estoy super super contento. La uso todos los días en mixto/city y los fines de semana de paseo, vamos, que me paso mucho tiempo encima de ella y no puedo estar mas contento con la elección. Es cierto que su peso y posición se nota en la ciudad en hora punta, pero por lo demás es absolutamente una pasada, y mucho mas ágil de lo que su aspecto invita a pensar.

Seguro que la disfrutas :)

Que no sirva de precedente :paraguas: pero con 15500km me has quitado las palabras de la boca compañero.

interceptor

#134
Buenas,
Tengo una duda sobre la iluminación delantera de las RC79 VFR y RC80 Crossrunner que comparten el faro de leds.
El caso es que el haz de luz que genera el faro delantero es brillante y ancho (de izquierda a derecha), pero ilumina muy poca superficie de la carretera (muy poco profundo).
La uso poco de noche y no le había dado más importancia hasta ahora que los días son más cortos.
He consultado con otros propietarios de RC80 y con el concesionario (donde tenían otras RC79 y RC80) y me temo que es un mal generalizado.
Nadie más lo percibe así?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

interceptor

Ah! No es problema de regular la altura de los faros!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Aalonsoc

Cita de: interceptor en Octubre 23, 2015, 12:34:04 AM
Ah! No es problema de regular la altura de los faros!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo no he notado nada, cierto que no he rodado mucho de noche, pero no he notado lo que tú comentas... En la  RC79.  Desde luego nada que ver con una bombilla halógena.

Salu2.

MarQ

Pues yo tampoco lo he notado y tb ruedo bastante de noche...
Mariano

interceptor

Alguien que ruede de noche por carreteras sin iluminación?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

interceptor

A ver si gráficamente me explico mejor:

Esta es la luz que proyecta mi scooter a unos 5 metros de la pared.
El haz se concentra justo por debajo de la franja blanca, pero ilumina una buena parte del suelo por delante de la pared.



Esta es la luz de la RC80 desde el mismo sitio y mismas condiciones de iluminación.
El haz principal mucho más brillante, en el mismo sitio, pero por debajo y delante de la pared, la más absoluta oscuridad.

Esto, trasladado a la carretera significa la absoluta oscuridad delante de la moto salvo en una franja muy estrecha!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005