Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Vfr 06 (interceptor)

Iniciado por xj600, Septiembre 10, 2005, 08:31:54 AM

vfrgandia

Pues a mi me parece muy bien todo lo que estais hablando, yo sigo fiel a mi V y ella a mi, lo único que me jode un poco esque ahora a toda la peña le va a dar por comprarse Vs blancas y la mia ya no será la única en las kddas.
UN SALUDO

Nebari

Cita de: "vfrgandia"Pues a mi me parece muy bien todo lo que estais hablando, yo sigo fiel a mi V y ella a mi, lo único que me jode un poco esque ahora a toda la peña le va a dar por comprarse Vs blancas y la mia ya no será la única en las kddas.
UN SALUDO

Tranqui Gandi que la tuya tiene solera de Gran Reserva y no muchas pueden decir eso  :wink:

:ok2:

JAVI-SVQ

Cita de: "Nebari"
Cita de: "vfrgandia"Pues a mi me parece muy bien todo lo que estais hablando, yo sigo fiel a mi V y ella a mi, lo único que me jode un poco esque ahora a toda la peña le va a dar por comprarse Vs blancas y la mia ya no será la única en las kddas.
UN SALUDO

Tranqui Gandi que la tuya tiene solera de Gran Reserva y no muchas pueden decir eso  :wink:

Si empezamos a hablar de fútbol  vamos atener problemas......... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :wink:

V´ssssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

rolex

Cita de: "tumis"
Cita de: "rolex"
Cita de: "tumis"Yo ya estaba haciendo números para poder ahorrar los 15.000-16.000 eurillos para la nueva V, pero visto lo visto, me voy a quedar con mi preciosa Penélope roja del 99.

Tumis dixit.

Pillín, pillín........ :wink:  :wink:

Mi Penélope sube de vueltas de maravillas en 6º, lo que pasa es que desconozco esta otra Penélope como tiene los bajos.
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Tumis dixit.

Ji ji ji ji...Hombre los altos y los medios aparentemente no tienen ningún defecto...

A los bajos, Tumis-mo hechale un vistazo......o lo que puedas....

rolex

Cita de: "JAVI-SVQ"
UN SALUDO

Si empezamos a hablar de fútbol  vamos atener problemas......... :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :wink:

Eso, eso, que en el "futmbol" yo tampoco soy mono color, y mi querido Nebari tú tampoco..... :lol:  :lol:

Gandi, tranquilo que el la quiera blanca, o se paga una pasta para pintarla o ya puede empezar a nadar hasta los EE. UU.... :wink:  :wink:

Bueno pues en el Solo Moto dice textualmente:

CitarLa sport-turismo de Honda por excelencia tambien sufre un ligero lifting, inapreciable, aunque más superficial que la superbike (CBR1000) y cambios internos en su sistema VTEC.

Estéticamente la nueva VFR recibe unos intermitentes de plástico incoloro, una cúpula tintada, silenciosos de escape de nuevo acabado y un monoamortiguador pintado en color negro. El cambio que más salta a la vista es que el plástico situado entre los dos grupos ópticos está pintado en el color de la carrocería-antes estaba pintada de negro.

En cuanto al conocido V4 longitudinal, sufre un ligero retoque de su sistema VTEC de apertura de válvulas variable. Así, este sistema, que abre 2 de las 4 válvulas de cada cilindro a partir de un determinado régiman de giro, para 2006 suaviza su entrada en funcionamiento y lo hace a patir de las 6.600 vueltas, en lugar de las 6.800 rpm actuales, además, el mapeado de la inyección también recibe nuevos parámetros, para eliminar el tirón que existe en la versión actual.

No dice absolutamente nada más.............Rácanos.......(no los de Solo Moto precisamente.)

granadino

En motociclismo dicen algo mas, de ahí he sacado lo que he pegado por ahí mas arriba.

Es casi seguro que en 2007 será igualita q la 2006, pero con otros colores. Está bien q las RR se dediquen a escaladas absurdas, pero para mí lo óptimo es que una moto como la XX o la V la cambien como pronto cada 6 o 7 años.

Yo estoy muy de acuerdo con Jaso: pinzas radiales y horquilla invertida son una novelería cara q solo obedece a modas. En cualquier caso el usuario q paga 2.000 euros por esas cosas pensará q como RR la V es una caca. El siguiente paso, cual sería? quitarle las maletas y 30 kg? La convertimos en una R? Hala, todas RR.

Por mi parte, olé por Honda. Han ignorado las modas, esta moto no es una RR. Yo estoy encantado con ella, no la cambio por ninguna, y no me fio de Triumph y menos de Ducati, en cuanto a fiabilidad y durabilidad. Q mas da que alguna sea de 900 o hasta 1.200 cm3 y alguna corra 10 km/h mas?

Carecen de otras cosas q la VFR sí tiene: el tacto del V4, calidad de fabricación, estética, fiabilidad, ergonomía, tecnología.... sigo?   :lol:

Si os fijais, la última prueba de las sport turismo en Nürburgring de Moto Viva, Neil Mackensie dice que la moto es la mejor si olvidamos el VTEC. Por cierto allí reconocen que la VFR es la mejor construida, y q la Triumph está peor hecha. Q es lo que importa al gastarte mas de 2 kilos? Q corra mucho el dia del estreno o que dure y no dé problemas?

Bueno, Honda ha mejorado el VTEC, que era criticado (aunque a mí me gusta), me parece q no hay que cambiar totalmente algo que va bien y la V ha sido por enorme goleada la mas vendida de su segmento.

Perdonad el ladrillo   :oops:  :oops:
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

granadino

Cita de: "xj600"Granadino, explicanos eso de gradual, el vtec entra o no entra, que es el famoso 3 fases que explican en la web japo, o simplemente una entrada a mas bajas revoluciones.

Parece ser que todos los cambios han sido a nivel de programacion de la centralita no?, y de plasticos.

A mi me sigue encantando la blanca, lastima que no la vendan en europa.

Lo q se es lo poco que se puede leer en Internet y en Motociclismo de esta semana. Han cambiado el régimen al q abre (6.600) y al que cierra (6.100). Así no puede pasar eso de q llendo a 170 se abra y se cierre todo el rato, que es un rollo. Han cambiado el prgrama q gestiona el motor para que sea mas gradual, haciendo q las formas de las curvas de potencia con 2 válvulas y con 4 sean muy parecidas en las revoluciones en que pasa de una a otra, de manera q no te nota entrada de potencia al activarse el VTEC. He leido por ahí que han buscado un nuevo punto de la curva de potencia y par en que coinciden exactamente la potencia y el par de los motores con 2 y con 4 válvulas, así no se nota salto brusco.

granadino

Cita de: "granadino"
Cita de: "xj600"Granadino, explicanos eso de gradual, el vtec entra o no entra, que es el famoso 3 fases que explican en la web japo, o simplemente una entrada a mas bajas revoluciones.

Parece ser que todos los cambios han sido a nivel de programacion de la centralita no?, y de plasticos.

A mi me sigue encantando la blanca, lastima que no la vendan en europa.

Lo q se es lo poco que se puede leer en Internet y en Motociclismo de esta semana. Han cambiado el régimen al q abre (6.600) y al que cierra (6.100). Así no puede pasar eso de q llendo a 170 se abra y se cierre todo el rato, que es un rollo.

Además han cambiado el prgrama q gestiona el motor para que sea mas gradual, haciendo q las formas de las curvas de potencia con 2 válvulas y con 4 sean muy parecidas en las revoluciones en que pasa de una a otra, de manera q no te nota entrada de potencia al activarse el VTEC. He leido por ahí que han buscado un nuevo punto de la curva de potencia y par en que coinciden exactamente la potencia y el par de los motores con 2 y con 4 válvulas, así no se nota salto brusco.

xj600

Lo del cambio del VTEC, en mi opinion, va a ser incomodo, ya que en vez de entrar a 165 km/h, va a entrar a 160 km/h, una velocidad, que tal y como estan las cosas, es mas factible.
Muchos de nosotros llevamos la moto 'a pelin de gas de entrada de vtec' o sea a 6500 vueltas mas o menos. En este caso, pues habra que llevarla a 6000.

De todas formas me gustaria ver una curva de potencia de la vtec 04 vs vtec 06, yo estoy casi seguro que no notaria ir montado en una o en otra.

En cuanto el cambio del plastiquito negro, por el color de la carroceria, eso si me ha gustado, lo venderan suelto? es facil de montar / desmontar, mejor desmontar y llevar al chapista?
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

blas

Cita de: "xj600"Lo del cambio del VTEC, en mi opinion, va a ser incomodo, ya que en vez de entrar a 165 km/h, va a entrar a 160 km/h, una velocidad, que tal y como estan las cosas, es mas factible.
Muchos de nosotros llevamos la moto 'a pelin de gas de entrada de vtec' o sea a 6500 vueltas mas o menos. En este caso, pues habra que llevarla a 6000.

De todas formas me gustaria ver una curva de potencia de la vtec 04 vs vtec 06, yo estoy casi seguro que no notaria ir montado en una o en otra.

En cuanto el cambio del plastiquito negro, por el color de la carroceria, eso si me ha gustado, lo venderan suelto? es facil de montar / desmontar, mejor desmontar y llevar al chapista?

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora va a entrar antes, asi que viajando a 160 la moto va a consumir más etc..........

A mí el motor  me encanta como está, y me gusta un montón que se note el tirón, que cambie de sonido, etc........
Socio de la mutua motera nº 8768

Nebari

Cita de: "rolex"
Cita de: "JAVI-SVQ"
UN SALUDO

Eso, eso, que en el "futmbol" yo tampoco soy mono color, y mi querido Nebari tú tampoco..... :lol:  :lol:

Gandi, tranquilo que el la quiera blanca, o se paga una pasta para pintarla o ya puede empezar a nadar hasta los EE. UU.... :wink:  :wink:

.......................

Chissssssstt no des ideas, que como se enteren que el "blanco" también se fabrica en Brasil, el David Meca abre franquicias de clases de natación en aguas abiertas por toda la geografía hispana, y veo al Florentino Pérez matriculao.

No hay mal mercao, no señor!!!!  :nono:

TrAmPoSo

Pues yo creo, sinceramente, que el Vtec no les termina de convencer ni a ellos que lo montan, por eso lo están retocando, terminarán por quitarlo, minimizarlo al máximo o hacer como decía Jaso_VFR, un Vtec progresivo o variable, a mí personalmente no me gusta tener un "algo" a ciertas revoluciones, es decir, o no se nota absolutamente nada o que lo quiten, pero no tiene color pasar de 1000rpm a 11000rpm de forma lineal, aunque la entrega de potencia no lo sea tanto, ya estamos hablando todos de lo mismo, decís que os parece genial pero luego todos nos mantenemos o por debajo o por encima del Vtec. Por mi, que lo quiten. (Y que conste que cambiando los escapes a penas se nota).

Estoy de acuerdo con lo de las horquillas invertidas, etc. aunque yo imaginé que la 2006 las llevaría, no son necesarias, sería un toque de marqueting mas que otra cosa, leyendo vuestros mensajes cada dia me gusta más el "Espíritu V", ser práctico, responsable y rutero, mooooola.

Aunque espero cambiar pronto a la GSX-R 750, cuando me ponga a decorar los plásticos de circuito le voy a poner "VFR 750 R" ji ji jiiiiiiiii.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.
Ruedo, luego existo.

Jaso_VFR

Cita de: "TrAmPoSo"

Aunque espero cambiar pronto a la GSX-R 750, cuando me ponga a decorar los plásticos de circuito le voy a poner "VFR 750 R" ji ji jiiiiiiiii.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.

Tu di que si haz honor a tu nick,..... Tramposooooooooooooooooooo :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

xj600

tramposo, sacrilegio, vender una vfr para pillar un tabarrillo de esos, comprate una fzr1000 pa circuito y sigue disfrutando de tu V, que las ganas de correr se pasan rapido, pero echar de menos una V, es duro, fijate en valvulillas...
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

ReZn0r

Pues yo sinceramente esperaba en la del ´06 algo "especial" La verdad es que yo hecho de menos 20 o 30 caballos mas en nuestras motos, no por la velocidad, sino por poder hacer adelantamientos con dos personas y maletas en el menor tiempo posible. Supongo que mi próxima moto ideal se acerca mas a una K1200S que a una VFR actual...  :roll:

Serguey

Cita de: "ReZn0r"Supongo que mi próxima moto ideal se acerca mas a una K1200S que a una VFR actual...  :roll:

Ahí me has dao, totalmente de acuerdo, por ahora....

blas

Cita de: "SERGUEY"
Cita de: "ReZn0r"Supongo que mi próxima moto ideal se acerca mas a una K1200S que a una VFR actual...  :roll:

Ahí me has dao, totalmente de acuerdo, por ahora....

Cierto que la K1200S estaría de muerte, pero me sigo quedando con los motores en V y con Honda, me gusta la fireStorm...... pero vaya que por gustarme me gustan todas (o casi),

Creo que con el cambio que han hecho en las vueltas de VTEC lo que se va a conseguir es par a menos vueltas, si os fijais en la curva de par de la 03 justo cuando abre el VTEC hay un salto grande de par, poniendo antes esta apertura habrá más par disponible a menos vueltas, por lo que los adelantamientos y demás irán mejor.... ahora bien sigo soñando con una VFR de 1000...........

ReZn0r

Yo también me quedaría con un V de Honda, si existiese algo rutero-Sport con 140 CV y no mas de 220 Kg en vacío. Pero no existe...  :?

Respecto al VTEC, no lo he probado en mi vida. Viva la cascada de engranajes y los motores pre-VTEC  :lol:

blas

La cascada de engranajes totalmente de acuerdo viva viva, no sé por que la quitaron, respecto al VTEC nunca he probado la VFR sin VTEC, pero a mi me gusta mucho

Jaso_VFR

yo he tenido la VTEC y trengo la 92, y sinceramente, me gusta mucho mas la curva de la 92, que a 4000 en sexta no va sufriendo y si habres no hay saltos hasta 11500
ademas para carreteras de montaña y curvas entre 5000 y 7000 llevas un tirmito alegre y disfrutas como un enano, y justo en medio... saltaria el vtec.., eso si  si vas a ir por ciudad  o por carretera a menos de 160, sin buscar rspuesta de motor, el VTEC estupendo y si vas a ir con respuesta y a mas de 165/170 en autopista estupendo...