Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Vfr 06 (interceptor)

Iniciado por xj600, Septiembre 10, 2005, 08:31:54 AM

blas

De todas formas, si vas por puertos o carreteras de curvas y vas todo el rato   subiendo y bajando de 7000 vueltas, parece como que se suaviza la entrada del VTEC, lo mismo es psicológico...... pero me encanta ese cambio de sonido,
Socio de la mutua motera nº 8768

JAVI-SVQ

Cita de: "SERGUEY"
Cita de: "ReZn0r"Supongo que mi próxima moto ideal se acerca mas a una K1200S que a una VFR actual...  :roll:

Ahí me has dao, totalmente de acuerdo, por ahora....

Pero eso ya es otro segmento compis: K1200 S, XX,...........

La VFR está fuera de ese segmento. Pa motos con 20 caballos más (aunque no de tan poco peso) ýa hay material. Y pa las de 20 caballos más y 20 kilos menos tb, pero q enciman sean cómodas......... :?  :?  :wink:  :wink:  :lol:  :lol:

V´ssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "TrAmPoSo"

Aunque espero cambiar pronto a la GSX-R 750, cuando me ponga a decorar los plásticos de circuito le voy a poner "VFR 750 R" ji ji jiiiiiiiii.

Saludos y V'sssssssssssssssssss.

Tu di que si haz honor a tu nick,..... Tramposooooooooooooooooooo :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:
:wink:

Cita de: "xj600"
tramposo, sacrilegio, vender una vfr para pillar un tabarrillo de esos, comprate una fzr1000 pa circuito y sigue disfrutando de tu V, que las ganas de correr se pasan rapido, pero echar de menos una V, es duro, fijate en valvulillas...

No me digais eso...
...que ya me esta dando pena deshacerme de ella.  :cry:  :cry:  :cry:
Ruedo, luego existo.

ReZn0r

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "SERGUEY"
Cita de: "ReZn0r"Supongo que mi próxima moto ideal se acerca mas a una K1200S que a una VFR actual...  :roll:

Ahí me has dao, totalmente de acuerdo, por ahora....

Pero eso ya es otro segmento compis: K1200 S, XX,...........

La VFR está fuera de ese segmento. Pa motos con 20 caballos más (aunque no de tan poco peso) ýa hay material. Y pa las de 20 caballos más y 20 kilos menos tb, pero q enciman sean cómodas......... :?  :?  :wink:  :wink:  :lol:  :lol:

V´ssss

Mi idea de moto ideal es una moto deportivo-turística, pero necesito mas caballos. No encuentro otra moto deportivo-turistica que tenga 20 caballos mas que la mía aún aguantando los 220 Kg en seco... POr eso hablo de la K1200S.  8)

xj600

Hazle una cura de 'adelgazamiento', centralita, escapes, fuera catalizador... seguro que ya tienes la vfr '07  :lol:  :lol:  :lol:
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

ReZn0r

Cita de: "xj600"Hazle una cura de 'adelgazamiento', centralita, escapes, fuera catalizador... seguro que ya tienes la vfr '07  :lol:  :lol:  :lol:

Si mi moto tuviera 30 CV mas sería perfecta, te lo aseguro  :wink:

blas

Cita de: "xj600"Hazle una cura de 'adelgazamiento', centralita, escapes, fuera catalizador... seguro que ya tienes la vfr '07  :lol:  :lol:  :lol:

Como cuantos caballos se podrían con esos cambios que diceS????, respecto a la cura de adelgazamiento he pensado varias veces en ello, pero ya me he acostumbrado y no me parece demasiado pesada........ ahora cojo una CBR 1000 RR y me parece una NSR muy pero que muy gorda, vamos "demasiado agil"...... jejeje.......
Socio de la mutua motera nº 8768

xj600

Que lo diga cobreti, que me lo comento en una ocasion, ahora bien, te va a salir carillo. De todas formas vere que hay de centralitas por internet

granadino

Cita de: "ReZn0r"

Mi idea de moto ideal es una moto deportivo-turística, pero necesito mas caballos. No encuentro otra moto deportivo-turistica que tenga 20 caballos mas que la mía aún aguantando los 220 Kg en seco... POr eso hablo de la K1200S.  8)

No creo q eso q pides es técnicamente factible. Las motos turísticas están dimensionadas para llevar mas peso y son mas grandes, con motores de mayor cilindrada para no tener q revolucionarlos demasiado, con carenados amplios para tener protección...Las deportivas, justo lo contrario. Ponerle 20 cv mas (mas cilindrada si quieres un motor q sirva para rutear) y tener aptitudes turísticas hace que te salga una XX, con mas motor y mas peso. Quien dice XX dice K1200S.

Compañero quizá tu moto es la CBR 1000 RR? Es muy cómoda para el piloto, si bien no lo es tanto para el pasajero. Encima es 20 kg mas ligera q la V y 50 cv mas potente.

Yo creo q la V es tan equilibrada y polivalente sport turismo como es posible. Han sabido nadar y guardar la ropa al mismo tiempo. No veo fácil mejorar este compromiso.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

xj600

Tecnicamente es posible siempre que te gastes las pelas bien. Por ejemplo esta gente tiene un kit que pasa la xx de 134 a 240 cv
http://www.mc-xpress.com/
¿Le decimos que preparen algo pa la vfr?
¿Compramos un numero de la loteria de navidad entre todos pa pagarlo?

Jaso_VFR

Cita de: "granadino"
Cita de: "ReZn0r"

No creo q eso q pides es técnicamente factible. Las motos turísticas están dimensionadas para llevar mas peso y son mas grandes, con motores de mayor cilindrada para no tener q revolucionarlos demasiado, con carenados amplios para tener protección...Las deportivas, justo lo contrario. Ponerle 20 cv mas (mas cilindrada si quieres un motor q sirva para rutear) y tener aptitudes turísticas hace que te salga una XX, con mas motor y mas peso. Quien dice XX dice K1200S.

Compañero quizá tu moto es la CBR 1000 RR? Es muy cómoda para el piloto, si bien no lo es tanto para el pasajero. Encima es 20 kg mas ligera q la V y 50 cv mas potente.

Yo creo q la V es tan equilibrada y polivalente sport turismo como es posible. Han sabido nadar y guardar la ropa al mismo tiempo. No veo fácil mejorar este compromiso.

+20CV= -70mmil km por ejemplo, es decir sacarle 20CV mas a la VFR se le pueden sacar de sobra, pero eso implica acortar la duracion mecanica, y perdeer bajos y mas consumo, eso sin tocar la cilindrada, tambien se pueden sacar aumentando cilindrada, con lo qeu no se perderian tantos bajos pero aumentarian el consumo y el peso.

la cbr tiene mas CV y menos pesos es cierto, pero yendo de escursion por el puerto de cotos en las curvas con una cbr 600 rsulta qeu me comento qeu para ir lijero tenia qeu ir todo el rato de 9 a 10mil rpm, y aun asi si entrabamos juntos y yo entraba a 6mil-7mil tenia qeu frenar a la salida o me comia la cbr...

la cbr tiene menos kilos y mas CV pero muuchisimo menos par que la V del 92.

el tema es como es mejor para nosotros la V,  con potentes bajos y tirando desde abajo, o una moto mas punteaguda y glotona de lo que es la V actualmente?

ReZn0r

Vamos a ver..... La VFR del 2006 resulta qeu tiene exactamente los mismos caballos que la del ´91 con un aumento de cilindrada a 800. Yo si que veo totalmente factible una VFR con 120 -130 CV, el mismo peso que hasta ahora y las mismas capacidades ruteras. De hecho solo la inclusión de la inyección en la moto permite un mayor rendimiento de los motores sin aumento de consumo.

De hecho JE fabrica un kit de aumento de cilindrada para la RC36 que la convierte en una moto de 840 cc y una curva de potencia igual de plana que la original, pero con una buena ganancia de CV:

Jaso_VFR

Pero si para el 2007 moto gp esta limitada a 800cc, dudo que honda se moleste en subir de cilindrada la V, para mas cilindrada tiene la XX, yo personalmente dudo qeu haya vaya a aparecer una V de mas de 800 creo que en cilindrada ha tocado techo la V

ReZn0r

Cita de: "Jaso_VFR"Pero si para el 2007 moto gp esta limitada a 800cc, dudo que honda se moleste en subir de cilindrada la V, para mas cilindrada tiene la XX, yo personalmente dudo qeu haya vaya a aparecer una V de mas de 800 creo que en cilindrada ha tocado techo la V

800 está bien. A 800 cc se le pueden sacar 120 CV sin problemas.. Estoy seguro  :wink:

TrAmPoSo

Yo tambien creo que la V es un compromiso entre Sport y Turismo que es dificil de mejorar, lo que sí puedes hacer es moverte más hacia Sport o más hacia Turismo, si ganas de un lado pierdes de otro.

De todos modos, con 107CV si le aprietas la oreja con fuerza tiene aceleración de sobra y 250Km/h de velocidad punta son más que suficientes, así que yo opto más por unas pequeñas modificaciones de peso, estriberas y semimanillares regulables, escapes y por ejemplo un PowerCommander y un buen filtro de aire antes que aumentar caballos de fábrica.

Aunque también podríamos cambiar suspensiones traseras y delanteras y darle una inclinación un poco más R. Algún ajuste extra, fuera el ABS y el catalizador, los sensores de oxígeno y ponerle llantas más ligeras y tenemos una VFR con mejor relación peso/potencia y sigue siendo nuestra cómoda viajera.

Pero la arquitectura que tiene es Sport-Turismo, carga más peso atrás que las R's, y tiene más distancia entre ejes.
Ruedo, luego existo.

ReZn0r

Cita de: "TrAmPoSo"Yo tambien creo que la V es un compromiso entre Sport y Turismo que es dificil de mejorar, lo que sí puedes hacer es moverte más hacia Sport o más hacia Turismo, si ganas de un lado pierdes de otro.

De todos modos, con 107CV si le aprietas la oreja con fuerza tiene aceleración de sobra y 250Km/h de velocidad punta son más que suficientes, así que yo opto más por unas pequeñas modificaciones de peso, estriberas y semimanillares regulables, escapes y por ejemplo un PowerCommander y un buen filtro de aire antes que aumentar caballos de fábrica.

Aunque también podríamos cambiar suspensiones traseras y delanteras y darle una inclinación un poco más R. Algún ajuste extra, fuera el ABS y el catalizador, los sensores de oxígeno y ponerle llantas más ligeras y tenemos una VFR con mejor relación peso/potencia y sigue siendo nuestra cómoda viajera.

Pero la arquitectura que tiene es Sport-Turismo, carga más peso atrás que las R's, y tiene más distancia entre ejes.

Jué, qeu a mí mi moto me encantaaaaaa. Solo le cambiaría la potencia (multiplicandola por 1,20 o 1,30) :)

Jaso_VFR

inclinacion un poco mas raciong? mas peso cargado en muñecas  mas manos dormidas etc, a mas racing mas incomoda en desplazamientos largos, nunca encontraremos la moto qeu nos guste enm todo, la V es un compromiso a medio camino, cuandto mas te desplaces en un sentiodo, peor ira en el contrario.. el power comander? eso suena muy bonito, es la manera mas facis de descontrolar una moto para el usuario qeu no sabe, o el mecanico.. miedo me da a mi llevbarla la motoa a algun mecanico y decirle revisame la puesta apunto... llevando un power comander..uffff

como anecdota  sherco en la enduro tiene una centralita programable y con doble mapa de inyeccion.n, pues cuando variaron  el mapa de la distribucion nos llamaron a los clientes para llevar las motos, y nos cambiaron la centralita, no les dieron el nuevo mapa a los talleres, para qeu las reprogrmaban no se fiaban de los mecanicos, tal y como los vieron en el cursillo... como para a un mecanico de esos deljarle juquetear con un power comander,, o jugietear uno mismo sin tener ni idea de lo que hace.. miedo me da,...

cuantos mas ajustes, mas problemasy mas posibilidades de desajustesm yo en la V no busco una maquina de carreras que tengas que poner apunto con cada salida, la verdad es qeu a mi me vale como esta, pero con algo menos de peso, y sin Vtec.. claro.. ainss y con la cascada de poiñones de nuevoooo  jajajaja, seré involucionista????

granadino

Os he dicho ya que la V está preciosa tal como es y que es un equilibrio perfecto entre agresividad y elegancia, sport y turismo ?   :lol:  :lol:

granadino

Por cierto alguin sabe por que no funciona el link a la foto de mas arriba? Estoy pegao desde q pasé del spectrum.

xj600

habras puesto un espacio de mas