Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Curso de conducción.

Iniciado por Nebari, Marzo 16, 2004, 01:42:18 PM

rossa91

¿PKS te importa que bote? :bounce::bounce::bounce:
:bounce:

Pos si los alrededores de Madris son mu wonitos los sábados por la tarde...desde Cotos a Navacerrada (que estará abierta) hay un bonita vista de la puesta de Sol desde los mandos de la V y las curVitas.... :bounce:  :bounce::bounce:

PATANEGRA

CitarPos si los alrededores de Madris son mu wonitos los sábados por la tarde...desde Cotos a Navacerrada (que estará abierta) hay un bonita vista de la puesta de Sol desde los mandos de la V y las curVitas....

Pos se acepta como opción... hay más??? 8O  :wink:

rossa91

Pos se acepta como opción... hay más???
La receta de mi abuelo pa las cervezas de PKS en el ''Jarana'' y un montón de fenomenos atmosfericos, de los que hacen tener buen tiempo aunque llueva :roll:  :roll:  :roll:

holomind

Ya puestos en el tema marujil, yo tambien soy de los que han experimentado a congelar la cerveza y efectivamente se queda sin gas... buagghh, yo creo que Rossa no llega a congelarlas, a puntito pero sin llegar... nuse :oops: juasjuasjuas a ver si hace wen tiempo y sus nos vemos y tomamos lo k sea :P y a ver como Monik levanta rueda al salir de la curva :lol:
V'sss

xanvfr

Cita de: "PATANEGRA"Xan..., yo salgo viernes a las 9h am., tú por donde bajas?, nos podíamos ver por algún sitio?..., tengo toda la mañana libre con "La V"..., cuentamé... :wink:
Lo siento, pero salgo el sábado in the morning para la capital.

xanvfr

Os voy a comentar mi experiencia personal en estos cursos de conducción, por si os vale de algo (supongo que teneis las motos revisadas y en perfecto estado de uso):

Es importante tener neumáticos en buen estado, la cadena engrasada (el día anterior, que si lo haceis en el circuito os podeis llevar un buen susto), las suspensiones y los frenos en perfecto estado de revista, y el aceite, refrigerante y filtros lo más nuevos posibles (los motores van a llevar un buen tute).

Os recomiendo que le quiteis los espejos retrovisores, no sólo por ser una pieza menos a romper en caso de caída, si no porque así sólo os concentrareis en lo que teneis por delante: El que viene por detrás es el que tiene que preocuparse del que va delante, no al revés. Además, si teneis alguien cerca detrás seguro que escuchareis su motor.

Es importante llegar al circuito con el depósito lleno de gasolina, para evitar tener que salir a repostar (¿hay surtidor de gasolina en o cerca del circuito?), y bajarle las presiones a las ruedas para que tengan mayor superficie de contacto: Yo las suelo dejar en 2.3 delante (2.5 en uso normal) y 2.7 detrás (2.9), que una vez que las bajé a 2.1/2.5 fue cuando se me fue la moto de atrás.

Los que vayan por primera vez, la primera tanda sirve para cogerle el aire a lo que es rodar en circuito (os sorprenderá lo que cambia respecto de una carretera) y si es con monitor, ver las trazadas. En este caso, se suele rodar una vuelta detrás del monitor, y al acabar esa vuelta bajaremos a la cola del pelotón para que todos hagan una vuelta detrás del monitor viendo las trazadas.

Al acabar mi primera tanda en circuito no bajé contento, porque rodar en circuito era totalmente diferente a lo que había imaginado: No tenía referencias conocidas, no conocía a la gente con la que rodaba y no sabía si me podían meter en apuros, y sin los espejos no hacía más que mirar a ambos lados hacia atrás, por si venía alguien.

Sin embargo, en las siguientes tandas fui cogiendo referencias de dónde frenar/acelerar, y me relajé porque vi que en el nivel de iniciación nadie hacía cosas raras, y a partir de ahí empecé a disfrutar. También fue cuando empecé a ir más rápido.

Un consejo: No querais ser Kevin Scwantz a las primeras de cambio (ni a las últimas, que no se puede :risa3:). Lo mejor es ir rodando a vuestro ritmo, cogiendo confianza y sin situaciones apuradas. Vereis como con el discurrir de las tandas vais más deprisa en las curvas, frenais antes y tumbais más. Al circuito se va a disfrutar y a aprender.

No sé que tiempo va a hacer el domingo, pero es importante llevar bebidas isotónicas y energía de consumo rápido (chocolate con almendras, por ejemplo), porque vais a sudar y a hacer ejercicio como no os imaginais.

Creo que no me olvido de nada: Sólo espero que estos consejillos os sirvan de ayuda, y deciros que ya me tarda conoceros in person :bienn:

PKS

En canta da de tus botes :bounce:  :bounce:  :bounce:  y si son de cervecitas fresquitas mejor que mejor :drink1:
El método

PATANEGRA

Cita de: "xanvfr"
Cita de: "PATANEGRA"Xan..., yo salgo viernes a las 9h am., tú por donde bajas?, nos podíamos ver por algún sitio?..., tengo toda la mañana libre con "La V"..., cuentamé... :wink:
Lo siento, pero salgo el sábado in the morning para la capital.
... tú sabrás lo que haces..., yo que pensaba enseñarte el Puerto el Pico... 8)
... nos vemos el sábado in de road... of course... (como dominamos ya el inglis :lol: )

PATANEGRA

Cita de: "PKS"En canta da de tus botes :bounce:  :bounce:  :bounce:  y si son de cervecitas fresquitas mejor que mejor :drink1:

... eso, eso, que las latas lleven las "latas" bien fresquitas (no ice) :P

davidvfr96

PATA creo que tengo la solución a todos nuestros males :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:
Tengo montado el Top case y me cabe dentro (del top case) :wink:  una neverita de esas rígidas de 16 litros. Puedo llevar parte de las latas dentro del hielo y otras tantas fuera, así según sacamos una fresquita metemos otra para que vaya cogiendo temperatura. Que os parece?  :D
Rossa ese era el invento que tenía que probar.jejeje.

Nos vemos el Domingo. (si no antes)
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Monik

Bueno,
solucionado el tema de tapitas y birritas...a mi ya se me esta poniendo algo en el estomago...
Holo, eres mi maestro para levantar rueda, jaja, pero recordare no ir detras tuyo..
Vss
Madrileña de nuevo,
antes medio galega.
MGM Nº 8079

yvo1

Hooolaaa bichos,

Bueno pos ya no queda nada para el curso. Yo no podré conestarme mas asin de que nos vemos el domingo a las 8 para los cursillistas y mas tarde a los del come-bote-llón. Mañana tengo comilona de paella en un campo, despues cogeré el vión pa Mandril y a prepararme pa pasar un dia sufrido en el circuito :roll:  :roll:  :roll:
Espero lo paseis bien los que se van el sabado a recoger a xan por ahi (es una excusa para quedar, seguro , jejeje) y cuidarme a Chema!!  :wink:  :wink:  que os conozco!!! :roll:

Bueno, nos vemos

uffff que largo  se hace esto.

v´sss

Monik

Gueno,
repasado el equipo..limpito el casco, quitado el forro a los pantakas pa no asarnos...
lo q me asalta es la duda de los guantes: ¿deben de llevar proteccion de esa en los nudillos o no??  :roll:  :eh: pq yo tengo los míos y no esos que parecen de circo..jeje
Bueno, si alguien tiene algun par de sobra de esos, q lo lleve x si las flowers...
Ta luego y a dormir bien..
Madrileña de nuevo,
antes medio galega.
MGM Nº 8079

vfrgandia

Chic@s que lo disfruteis y cuidadin con no morder el polvo, que luego la cerveza no entra igual de bien, que lo paseis mu bien y ya contareis, joel y para la Rioja no va ver quien se os ponga a rueda.
UN SALUDO

holomind

Un dia en las carreras !!! si señor, ha sido un gran día, buen tiempo, buen ambiente, y muy buena compañia. Aunque una envidia de no poder meternos a pista que no veas... snif... Encantado de conocer a Pata y a Xan y gracias a la persuasión de PKS estamos pensandonos lo de la Rioja... nuse...
V'sss

silvestre007

Buenas a tod@s:

Como dice holomind un excelente dia en las carreras. Ademas con una compañia COJONUDA. Encantado de conoceros a PATA, ALMANZOR, a su hijo,  a YVO, MONIK en fin a ver si coincidimos la próxima.

La envidia sana al veros en esas trazadas se nos ha quedado en el cuerpo asi que tendremos que probar lo del cursito alguna vez. Hay que ahorrar $$ para hacerlo.

En fin voy a ver si subo un par de fotos que tengo, en la digital solo ha salido parte del grupo y una de YVO de lejos, espero cuando revele la Reflex que sean mejores.

V´sssss a tod@s.
Esto si es una moto !!!!!!

Otros compañeros
[url="http://www.mimascota.tk"]http://www.mimascota.tk[/url]

Nebari

Pues ........después del día Jaranero tenemos UN TROFEO en el clussssssss and the winner isssssss MONIKKKKKKKKKKKKKKKKK. Trofeo a la mejor progresión!!!!!! toma ya, si hasta vamos a tener que poner vitrinas en el club!!!!! Monik  en las salidas sabaderas, domingueras nos vas a poner a todos en fila india y tirando de nosotros,  :wink: Me alegro, sí señora!!!!! Nos dejarás tocar al menos esa copita, eh!!!!
No pude quedarme en el Jarama por compromisos familiares pero acómpañé a Xan, Almanzor, Miguel (hijo de morito wueno y seguro que muy pronto un nuevo mienbro del clus  :wink: ) y Pata. Como el mundo es un pañuelo, n la gasolinera antes de entrar al jarama nos encontramos con Monik y luego ya en el circuito a Yvo,todos más nerviosos que un flan Chino mandarín, pero mu conciencaos y creo que un poco asustados (hasta yo) por los peazos pepinos que se veían por allí. Jooeeeer que nivel.
Luego hizo acto de presentación Rossa, Holomind y Deivid. Con el apoyo logistico cervecero, jejejeje.
Tuve que dejarlos sn despedirme de todos porque estaban en la sala de prensa recibiendo la charla previa a entrar en el circuito. Joeeer y yo de primera comunión  :twisted:
Venga corazones contar vuestras experiencias en el circuito que tuvo que ser alucinante!!!!!! Había que ver como traía Xan los neumáticos, con pelotillas que parecían perdigones!!!!!!  apuraiiiiitos hasta el límite  y muy, muy  :D

davidvfr96

Pos por mi parte me lo pasé como un enano!! :bounce: Viendo las tumbadas de Xan, Yvo, Almanzor y Monik. Xan nos dió un pequeño sustito, pero al final salió airoso de la situación, se ve que es un maestro en estas lides!! jejeje.
Neba, ya que hablas de empelotillamientos (palabro que me acabo de marcar)....en las diferentes mangas me iba fijando en el desgaste de las ruedas de nuestros compañeros. Me di cuenta que los Michelín de Yvo hacían menos pelotillas que los de Xan y Almanzor. La verdad es que los tres tumbaban bastante.  8O  
Bueno pos eso, que me lo pasé muy bien, disfruté como un enano!! Hablando con los compis, viendo las carreras y comiendo una de las Patateras que nos trajo don PATANEGRA, picante pero buenísima. La tortillita de patata que nos hizo Rossa, estaba deliciosa, metida en bocadillo....mmmmmmmmmmmm.... se me está haciendo la boca agua con solo pensarlo!! 8)

Bueno pos que habrá que hacer más cursillos-comilona-botellón!! :bounce: :bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Nos vemos :adios1:

P.D: A ver si esta noche puedo colgar las fotiquis. 40 fotos!!!!  8O  :D  :wink:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Toxico

Jueeeeeeeeeer que envidia !!!!

Estuve tol domingo pensando lo bien que lo estaríais pasando... y veo que pensaba bien.

A ver esas fotiquis para que se me caiga la babilla.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

biker57

Si sabía yo que os lo ibais a pasar dabuten...

Me alegro un montón ¡¡¡

A ver cuando poneis las fotos para hacernos los dientes largos.

Por cierto, a partir de ahora, si alguien tiene pensado ir a algún cursillo ... que me informe que yo quiero ir, vale ?.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]