Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ROZANDO RODILLA

Iniciado por vfr750f1981, Septiembre 15, 2005, 11:46:15 AM

vfr750f1981

Pues eso chicos, querría saber si por aqui tenemos a algún valiente que roce rodilla con la V, esque yo le he intentado y me he quedado a unos 3cm tocar pero no se que me pasa si será algo psicologico o que no puedo con está moto ya que pesa bastante, la mia es la V del 91, y la verdad que despues de probar la CBR 2005 ahora entiendo por que nos cuesta tanto seguir a esa gente con esas motos, joder si es que esas motos pasan por curva solas, no pesan, corren, se pegan al suelo, joder así decia yo pero coño si esque se me va como quiere.
Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto, se pego un susto que no veas lo malo que en mitad de la curva empezo a moverse para buscar la estribera y casi rozamos la oreja los 2. (vaya bronca que le eche por moverse).
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

muchas veces el seguir a la gente no es cuestion de moto, el domingo pasado sali con unos amigos, por la rutilla de sacedon, nos metimos por el trazado antiguo de tendilla y pasamos en el desvio a un grupito de R's, pasamos despacio por el pueblo y a la salida empezaron a pasarnos como balas antes de enpezar la subida, bueno ibamos el 1º una gsxr 750 luego  UNA VTEC CON PAQUETE, y despues yo,y despues de tomar todas las curvillas y coronar el puertecito resulta que ibamos pegados a dos R6....

asi que las V's pueden mojarle la oreja a mas de una R, (dependiendo de los pilotos claro  jejejeje), yo no les moje la oreja por supuesto, pero no me perdieron en absoluto, asi que eran...mu malossssssss  eso fijo  :D  o iban haciendo turismo claro jejeje

MILUTRIS_VFR05

influye bastante la montura, pero lo que mas es el piloto.
yo llevo los avisadores nuevos, nunca los he rozado, voy de tranqui, pero conozco alguno que madre mia, yo no haria segun que cosas ni con una rrrr, y el personaje en cuestion monta una bmw 1200lt, usease que imagina lo que puede llegar a hacer con una V o otra mas deportiva.

saludos

p.d. con la gpx bajando una puerto de montaña me adelantaron un grupo de 4 ciclistas en mountain bike, pa flipar, fue pasarme y parar a fumarme un cigarrito pa disimular, jejeje
los moteros somos los unicos que sabemos por que los perros sacan la cabeza por la ventanilla de los coches

ReZn0r

En circuito, aún no habiendo metido la V nunca, estoy seguro que se toca rodilla, carenados y tó..... En carretera, en mi opinión y llevando los amortiguadores en buenas condiciones es dificil tocar estribera, aunque se puede. Tocar rodilla por tocar no es dificil, solo hay que descolgar mucho. Hacer esto otro ya no lo es tanto:  :lol:

FERNVFR

Cita de: "MILUTRIS_VFR05"influye bastante la montura, pero lo que mas es el piloto.
yo llevo los avisadores nuevos, nunca los he rozado, voy de tranqui, pero conozco alguno que madre mia, yo no haria segun que cosas ni con una rrrr, y el personaje en cuestion monta una bmw 1200lt, usease que imagina lo que puede llegar a hacer con una V o otra mas deportiva.

saludos

p.d. con la gpx bajando una puerto de montaña me adelantaron un grupo de 4 ciclistas en mountain bike, pa flipar, fue pasarme y parar a fumarme un cigarrito pa disimular, jejeje

joder tio ni siquiera eran bicis de carretera!!  8O  8O  eran de montaña!! es broma, seguro que si estuviese yo en esa carretera estaria fumandome un cigarro al lado  :peta6:  y eso que no fumo.

[move]

JAVI-SVQ

Weno, los avisadores sí q toqué, pero desde q pruebo a descolgarme no he vuelto a tocarlos, paso por curva más rápido y  no ha de tumbarse tanto la moto, lo cual es más seguro.Supongo q si me pusiera....quién sabe  :?: , pero me iba a destrozar la cordura jajajajajajajaja :wink:

V´sssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Maverick

Este tema salió haciendo un cursillo en el Jarama, y la conclusión fue... el tocar rodilla depende de lo que abras las patas mmás que lo que inclines, siempre que tengas un cierta inclinación, claro!.
Y si descuelgas, no tienes que inclinar tanto la moto y no se te "acaban" los neus....
Anytime, Baby

Fleetwood

Cita de: "vfr750f1981"Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto,

Pues es cierto, y en la Vtec también pasa. Y pasa por tener la suspensión trasera blanda, bueno y también hay que ver el peso de la chica y eso.

Además queda la marca en la punta de la estribera, si vas a Cuenca nos la enseñamos (la estribera, jajajajaja) y comentamos el mismo susto que nos pegamos.

V'sssssssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

jtorcal

Pus yo ya he comentado en otras ocasiones que con la mía (modelo 95) rozo con los avisadores con "relativa" faclidad a poco que sube el ritmo.

Yo he rozado rodilla, y como decís, es necesario descolgarse bastante (además de pegarte una buena tumbadita). Pero creo que la siguiente vez que lo haga, será en circuito. ¿Alguien se apunta?  :twisted:  :twisted:
V'ssssss
Socio de la Mutua Motera nº 9.821

vferrer19

El otro dia salimos d rutilla dominguera y subiendo una zona revirada yo sali el ultimo (paquete incluido).

En la segunda curva pasamos a una Bandit 650 y una Comet 250 en poco trozo coji el rebufo de una RSV 1000 R y en cuanto lo vi claro le pase por fuera en una curva (en recta imposible pasarle, la RSV tiene una abierta d gas impresionante), seguimos tirando y llegamos ariba del todo detras d una Ninja 600, mas alante iban una Aprilia Strada (impresionante como va) y una R1 ...

La V es una moto genial, la cual no tiene nada q envidiar a una R ni RR, yo no la cambio por una R1, CBR, ... por nada!

Lo de rascar rodilla efectivamente pienso q depende de lo q abras las piernas y d lo grande q seas. Yo tumbo bastante y jamas he tocado rodilla por mucho q me heche, soy pekeñito y mis rodillas sobresalen poco, sin envargo un chico q sale aveces con nosotros rasca rodilla continuamente con su CBR, el chico es grande, la moto le queda como una poket bike y a nada q abre las piernas ya rasca ...

Saludos en V!!!  :lol:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vfr750f1981

La chica que venia con migo como mucho pesa 55kg vamos que está delgada,y si las estriberas se han quedado marcadas por los bordes, :lol:  las estriberas delanteras tambien he llegado a rozarlas solo pero me falta plantar la rodilla, quiero sentir ese cccrrrraaakkkk rozando el asfalto, jeje le quiero borrar el signo Dainesse a la pastilla.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Cita de: "vfr750f1981"La chica que venia con migo como mucho pesa 55kg vamos que está delgada,y si las estriberas se han quedado marcadas por los bordes, :lol:  las estriberas delanteras tambien he llegado a rozarlas solo pero me falta plantar la rodilla, quiero sentir ese cccrrrraaakkkk rozando el asfalto, jeje le quiero borrar el signo Dainesse a la pastilla.

no te impacientes no sea que al final lo que suene cccrrrraaakkkk , no sea de la pastilla, sino de lo que va debajo de la pastilla y  dentro del mono, cuidadinnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

holomind

Te entiendo... lo que pasa que terminas mas concentrado en intentar rozar que en lo demas y puede ser peligroso... si tienes unos neumaticos blanditos y no eres bajito desde luego con la V se puede rozar, pero a mi en carretera abierta me sigue pareciendo muy arriesgado...

V'sss

Nebari

Tambien deciros que creo que la V por lo menos la del 91 cuando vas con 2 antes de dar la estribera delantera da la trasera ¿puede ser? esque un día saliendo con una amiga curveando pille una curva bien tumbado con los 2 y su estribera se metio hacia dentro al rozar con el asfalto

La Poderosilla es de la gran reserva del 92 y no sé que decirte. Yo tengo rozadas mis dos estriberas, bueno .... los avisadores que tampoco me quiero pasar con "cuentos chinos", pero no las de Raquel y creo recordar que alguna vez si los he arrastrado yendo ella detrás. Lo que sí tiene son las puntas de las botas rozaillas. Como dice Fleet, influye el estado de la precarga del amortiguador y el peso del paquete-autoridad-acompañante (Raquel tampoco es un peso pluma).

f1981 si no llevas avisadores puede que sea como comentas. 1-º  estriberas traseras y después las delanteras. O también pudiera ser que al sentir rozar la bota por el suelo, ella  instintivamente echara para atrás la bota plegando el estribo. Es un poner  :wink:

ReZn0r

Pues yo sigo diciendo que en la del 94 para adelante por lo menos, tienes que llevar muy mal las precargas o el amortiguador para tocar con los avisadores....  :roll:

vfr750f1981

Yo los avisadores los tengo quitados, y no creo que quitara la pierna instintivamente solo por que cuando pare para echarle una pequeña bronca :cabezazo:  vi que llevaba razon ella que la estribera habia rozado ya que estaba todo el final de la estribera rozado, desde ese dia no me ha vuelto a rozar, con dos paso de arriesgar. y yo mido 1,81 y tengo las patas largas así que no se probare a ver cuando le cambie las gomas esta semana las que tengo ahora mismo son las BT 010.

TrAmPoSo

Pues yo tengo la experiencia de haber rozado con la rodilla con la Vtec y hay que descolgar muchismo y tumbar otro muchismo. Lo de los avisadores es opcional, yo tocaba con el avisador derecho y la rodilla izquierda, así que quité los dos y empecé a descolgar más a la derecha, podría haberlos dejado pero no vale para nada (estando la rodilla).

A veces tocaba con la bota derecha y tube que variar la postura.

Evidentemente ha sido en circuito, ni se me pasa por la cabeza rozar ni avisadores ni mucho menos estriberas en carretera, solo en circuito, de hecho, en Albacete jugué a eso precisamente, a tocar con la rodilla y muy al final me lo pasé bomba. Pasaba de ir a por tiempos, pero lo de rozar con la rodilla.....      ¿quien no ha soñado con eso?

P.D.: Lo de las piernas largas... bueno, yo tengo muy poca elasticidad y hay que abrir mucho las rodillas, eso también cuenta.
Ruedo, luego existo.

otero-vfr

Yo tambien rozo, pero sobre todo en carreteras que ya tengo conocidas, o sea  que sabes como es la salida de las curvas.
Debido a eso lo primero que hice fue quitar los avisadores, ya que pueden quedar enganchados. Y ahora he puesto un ohlins trasero.
Con la v se puese tumbar mas de lo que imaginais, yo tengo razados los carenados por ambos lados, y el escape totalmente limado, por ese motivo puse el ohlins.
siento el rollazo :wink:

HECTOR

hola amigos,

yo rasco rodilla con cierta faciidad (aunque mi largo tiempo de practica me ha costado) os aseguro que es muy sencillo, eso si hay que rodar con cierta velocidad, es cuestion de descolgarse. Yo veo gente que inclina mucho mas que yo la moto y sin embargo no tocan porque se colocan mal.
Un consejo es que no intenteis buscar el suelo, descolgaros y un dia de repente el suelo os encontrara a vosotros

Nebari

Cita de: "HECTOR"hola amigos,

yo rasco rodilla con cierta faciidad (aunque mi largo tiempo de practica me ha costado) os aseguro que es muy sencillo, eso si hay que rodar con cierta velocidad, es cuestion de descolgarse. Yo veo gente que inclina mucho mas que yo la moto y sin embargo no tocan porque se colocan mal.
Un consejo es que no intenteis vuscar el suelo, descolgaros y un dia de repente el suelo os encontrara a vosotros

Ese es el problema Hector, ese es el problema.

Ahora en serio. Yo también veo una cosa; quizá la postura excesivamente forzada para llegar con la rodilla al suelo, no queda algo ....digamos cómico?????

Yo me quedo con mi postura clasica, nada de rarezas  :lol:  :lol: