Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

ROZANDO RODILLA

Iniciado por vfr750f1981, Septiembre 15, 2005, 11:46:15 AM

JAVI-SVQ

Cita de: "Juanmimbuna"Ya se que no es obligatorio rozar rodilla pero creo que es la ilusion de muchos de nosotros.

Pues yo como roce........................adios Cordura!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

TrAmPoSo

Cita de: "Juanmimbuna"Ya se que no es obligatorio rozar rodilla pero creo que es la ilusion de muchos de nosotros, el ver la pastilla del mono rozada, y el caso que yo todavia no lo he conseguido, por mucho que he tumbado y descolgado he rozado avisadores (los cuales quite pues en el circuito no me permitan hacer nada) y deslizadera de las botas, pero por mucho que me descolgaba no conseguia notar esa magica sensacion. De todas formas es cierto que los Metzeler Z4 no terminan de convencerme creo que son mas bien durillos, cuando monte unos brigestone deportivos y me meta en circuito lo intentare, pero creo que por mi estatura (1,73) tengo que abrir mucho mas las rodillas, y pienso que me falta elasticidad asi que tendremos que empezar con haciendo flexibilidad en casa. Saludos para todos.

Pues si la foto de tu avatar eres tú, solo te falta descolgar un poco para tocar, no creo que necesites tumbar más.  :wink:
Ruedo, luego existo.

Juanmimbuna

Pues si yo soy el de el avatar, concretamente en el circuito de campillos y si estoy con lo que tu dices me bastaria descolgar un poquito más o abrir más las piernas, pero nada macho no pase de ahi, y de tanto forzar posturitas acabe reventao con las piernas cargadas y doloridas, asi que me rendi. :cry:

TrAmPoSo

Algo parecido me empezó a pasar en Albacete, casi me rindo, pero cambiando la postura conseguí tocar con la rodilla derecha (con la izquierda me resulta más facil). Eso sí, aunque buscaba tocar con la rodilla vino cuando menos me lo esperaba, y en concreto vino cuando lo di por imposible y empecé a correr un poco más, ahí llegó el momento.  :wink:
Ruedo, luego existo.

VuFeRre

hola! queria contestar a laconsulta sobre rozar rodilla con una V. Pues yo tengo una VTec, y para ir ligero es imprescindible quitar los avisadores (no dan más que sustos), luego el tema de rozar rodilla es segun el estilo de conducción (más descolgado o menos), yo sí rozo normalmente a ambos lados
: por una parte me da idea de la inclinación que llevo, y por otra, al descolgarme, inclino menos la moto y me "sobra" un poco más de neumático delantero.
A parte de la eficacia en la conducción (en circuito es imprescindible rozar con la rodilla) rozar las arrastraderas me produce una sensación muy agradable de saber cuánto más puedo tumbar a mi niña. Por supuesto para hacerlo debes llevar  una velocidad relativamente elevada, porque si no te caerías para dentro de la curva!!.
 Por cierto, ¿cuando tumbais a la derecha ( con paquete) lo primero que roza no es el escape( la curvita de debajo del basculante) y el caballete?
FORCE V4

Jaso_VFR

pues no te puedo decir  a mi me sobra bastante, ni siquiera rozo con los avisadores y ademas me quedan como 2mm de neus  tumbando a izquierdas y 4 a derechas asi que no te puedo contar, todabía me falta bastante para llegar a tus limites

vfr750f1981

Esque es lo que dice, eso depende del modo de conducción, mis colegas la mayoria no se salen de la moto y no rozan, solo 3 de unos cuantos que vamos nos descolgamos y somos los que rozamos, tampoco creo que haga falta ir tan ligero para rozar simplemente llevar unos neus buenos y confiar un poco en si mismo "sabiendo donde estan los limites de cada uno".
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

buff pues lo voy a pensar por que no se si mis estudios llegan para eso, lo de los cables es lo que más me echa hacia atras, voy a ojearlo bien.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

este ultimo post no era para este sitio , perdon
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

VuFeRre

Efectivamente, va con la forma de pilotar, ya que muchos de mis amigos no rozan rodilla y nos le sigo ni de coña. Asin que si eres uno de los elegidos pues irás bien de cualquier forma, y si, por el contrario, perteneces, como yo, al grupo de los torpes, pues tendrás que hacer cosillas de éstas para divertirte y creerte algo rápido. De todas formas, sigo pensando que para ir rápido con la V es necesario descolgarse, para no arrastrar hierros, aunque cuando veo a mi padre con su MUEBLEUVE (léase BMW) trazar las curvas con compás y sin hacer ninguna floritura, y encima va rápido de narices, pues eso que creo que debería dejar las motos y dedicarme ha hacer calceta.
FORCE V4

josedelpino

Cita de: "VuFeRre"pues eso que creo que debería dejar las motos y dedicarme ha hacer calceta.

Así es, unos descuelgan y otros hacemos calceta. Y qué ???
No pacha nada :fiesta5:  :fiesta3: :fiesta5:  :fiesta3: :fiesta5:  :fiesta3:

Tendrá que haber de todo en este mundo !!! :wink:


Jaso_VFR

josedelpino, vanmos inauugurando ya el clus de los moto_calceteros???
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:

josedelpino

Cita de: "Jaso_VFR"josedelpino, vanmos inauugurando ya el clus de los moto_calceteros???
:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :fiesta3:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:  :risa7:

:wink:


vfr750f1981

El tema de la moto no es solo ir rapido, la cuestion final es divertirse y pasar un buen rato con los colegas, si no vas tan rapido no pasa nada te divertiras igual que ellos no por ir más rapido uno se divierte más, a mi sinceramente aunque puedo ir delante de mis colegas me gusta siempre ir detras, no se el porque pero me entretengo más.
Y si nó pues a seguir "EL RITMO".
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

jorgenmoto

Que se pierde el tema! :nono: y mira que esta interesante!
Ya sabemos que para hacer kilometros y disfrutar mas con los demas hay que bajar el ritmo.Pero de vez en cuando no esta mal saber algunas cositas,je,je,je.
   

jami111

Cita de: "jorgenmoto"Que se pierde el tema! :nono: y mira que esta interesante!
Ya sabemos que para hacer kilometros y disfrutar mas con los demas hay que bajar el ritmo.Pero de vez en cuando no esta mal saber algunas cositas,je,je,je.

Pozi pozi

Yo tambien soy del clus de la calceta :roll:

Jaso_VFR

Lo de tocar con la rodilla tiene un truco mu facil, (pa quien lo haga claro...) es sencillamente, primero tespatarras con las patas a 90º y luego te descuelhas  "Asin girar el eje de la cadera lareralmente", es decir que la linea imafinaria que uniria las dos cabezas del femir, permmanezca siempre perpendicular al eje longiitudinal de la moto, asi tocaras mas facilmente rodilla y cuanto mas espatarres la rodilla pafuera mas facilmente llegaras.

Yo nunca llegare, pues no me gusta descolgarme asi ni de coña, yo cuando me descuelgo giro la cadera adelantandola del lado interior de la curva, eso me dismimuye el angulo posible de apertura de la pierna  pero baja bastante mas el centro de gravedad y con 110 kg mas equipo, pues al bajar el centro de gravedad mas, acabo tumbando bastante menos, asi que mi rodilla  es muy dificil que llegue a estrenar la pastilla, eso si las de las botas ya estan estrenadas.

Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion

JAVI-SVQ

Cita de: "Jaso_VFR"
Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion

No se puede explicar mejor.............. :wink:  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

ferran_zz

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Jaso_VFR"
Má que la tecnica de "academia" lo que importa es el "estilo con el que te encuentres mas a gusto y seguro, por que nosotos no vamos a competir por nada, no es buscar el mejor tiempo, sino la mayor comodidad, seguridad y diversion

No se puede explicar mejor.............. :wink:  :wink:

V´ssssssss

Absolutamente de acuerdo.


:)

walta

estoy de acuerdo con  vosotros, seguricdad, comodidad, cabeza,etc....
pero tambien es bueno provar cosas nuevas y intentar mejorar estilo no? ya se que no tenemos que demostrar nada a nadie.... pero una vez ya tenemos  esa seguridad y comodidad a  quien no le gusta provar un sensacion nueva?
ahi va mi experiencia.....
pues bien .....yo me he estrenado :lol:  jejeje :lol:  lo he conseguido
la verdad es que hacia tiempo que lo busacaba pero na habia manera, no rozaba ni con los avisadores, arto de intentarlo me digo "no voy a tocar ni de coña"....pero de pronto y casi sin darme cuenta.....rassss 8O  8O , rodilla derecha al suelo..... :?: pero como? :?:  si yo siempre he tumbado mucho mejor hacia la izquierda!!!!  no puede ser....voy a provar orta vez.....rass :D  :D  otra vez!!!! que pasada!!!!! y hacia la izquierda?? oh oh!! :oops:   no llego, tres intentos mas... y a la cuarta vez riic :)  un poquito de nada, pero bueno he tocado....  la sensacion e realmente genial ha valido la pena provarlo ...pero bueno ya esta bien por hoy  otro dia seguremos provando...  esto me paso hace un par de meses y desde entonces es "relativamente facil" tocar
truco????? :?  :?  simplemente es no forzar a querer hacerlo... tiene que salir solo y tienes que estar tranquilo y seguro, es cierto de no vas mas rapido , y puedo decir  que tumbo mucho menos la moto de lo que lo hacia antes y sigo sin rozar los avisadores eso si ,me descuelgo muchisimo mas que  antes  y simplemente saco la rodilla hacia fuera de la curva, balance final?   para mi..... vale la pena ir provando  cosas..... :wink:  :wink:
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......


be vfr my friend..........