Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Restauracion vfr750f del 97.

Iniciado por Carlos929rr, Octubre 12, 2016, 12:08:19 PM

Carlos929rr

Muy buenas a todos , he comprado una vfr750f del 97 matrícula inglesa con sólo 40000km , un único dueño, la moto lleva parada 11años , empecé a poner este post en presentaciones , imagino que por aquí será mejor , vamos con la foto de la moto y la restauración paso a paso.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Carlos929rr

Aquí la moto , tiene un buen trabajo por delante , también aprovecharé para mejorarla de suspensiones y frenos, montando horquilla de cbr600f4i y pinzas de 4 pistones .

Carlos929rr

Algunos repuestos ya han llegado.
Horquilla cbr600f4i y llanta trasera vfr750 del 92 , mucho más bonita y de 5.5 pulgadas.

Carlos929rr

Amortiguador trasero de cbr929rr , preparado para adaptarlo.

Carlos929rr

Horquilla y nuevos semimanillares montados para la prueba , hay que fabricar unos casquillos nuevos para centrar la llanta y otros para poner entre los discos de freno y la llanta , ya que las pinzas de freno tocan en los discos , ya esta toda la horquilla en el tornero , ahora toca esperar.

Carlos929rr

Relojes reparados , se desmontaron por completo , se limpiaron , se arreglaron alguna fisura de la tapa y se pintaron todas las agujas, también aproveche  y monte bombillos de Led , menor consumo y mucho más bonitos ahora se ve todos los números en azul , ya pondré alguna foto.

Carlos929rr

Subchasis desmontado , lijado , tratamiento anti óxido dado y pintado , como nuevo.

Peri..

algo asi quiero hacer yo con la mia jeje aunque no creo que me atreva mucho, buen trabajo socio,  la foto del chasis por detras ... menudo cambiazo

Carlos929rr

Gracias , se trata de restaurarla y dejarla mejor que de fabrica si es posible, lo iré haciendo poco a poco ya que la economía es la que manda , me lo tomo como un hobby.

Carlos929rr

Sillón de la moto tras 11 años tirada al sol.

Carlos929rr

Sillón después de arreglado , coste de la reparación 11€.

albermola

Ánimo! Tiene muy buena pinta este proyecto! Yo ando embarcado en devolver a la carretera una RC36 del 91

Carlos929rr

Cita de: albermola en Octubre 12, 2016, 06:29:39 PM
Ánimo! Tiene muy buena pinta este proyecto! Yo ando embarcado en devolver a la carretera una RC36 del 91
Que tal albermola , como estas , yo llevaba un año buscando una vfr750 del 91al 97 , al final conseguí esta a muy buen precio y con pocos kilómetros , justo lo que quería para la transformación que yo quiero , ya que pretendo convertirla en una rc30, pero por lo pronto la arreglaré como viene de fabrica mejorandola de suspensiones y frenos , pero sigo teniendo en la cabeza lo de la rc30 , suerte con el arreglo de la tuya , pon alguna foto , un saludo.

Carlos929rr

Seguimos con la transformación , ya llegados del tornero los casquillos separadores del eje de la rueda,  de los discos de freno y de las pinzas.

Carlos929rr

Horquilla delantera  cbr600f4i montada con pinzas de freno de cbr929rr ,  todo encaja perfectamente solo falta probarlo , ahora a pintar la  llanta  para montar goma y probarla.

wookie

No habia visto este post...

Hace un año mas menos que le puse a mi RC36II esas mismas barras con esas pinzas.

Yo opte por montar unas tijas y semimanillares de VFR VTEC.
Para el ajuste de la llanta si que hice unos casquillos para la rueda pero en vez de encasquillar los discos lo que hice fue unos casquillos para las pinzas.

Si le añades al conjunto una bomba de freno radial ya la tienes como la mia.

Carlos929rr

Cita de: wookie en Octubre 19, 2016, 05:30:00 PM
No habia visto este post...

Hace un año mas menos que le puse a mi RC36II esas mismas barras con esas pinzas.

Yo opte por montar unas tijas y semimanillares de VFR VTEC.
Para el ajuste de la llanta si que hice unos casquillos para la rueda pero en vez de encasquillar los discos lo que hice fue unos casquillos para las pinzas.

Si le añades al conjunto una bomba de freno radial ya la tienes como la mia.
Que tal wokie , yo también he montado bomba de freno y embrague radial , todavía no he podido probarla ya que estoy pendiente de matricularla,  se nota mejoría con esta horquilla y los frenos? .

Carlos929rr

Tapa del encendido y del embrague pintadas.

RC 36

Carlos929rr

Nuevo radiador de aceite, proveniente de una cbr1100xx , de tres almenas en vez de dos , mejor refrigeración para el aceite , hubo que hacer una pequeña adaptación para subirlo un poco no sea que toque en el guardabarros delantero al frenar fuerte , pero solucionado rápidamente.