Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

RC36 Vuelta a la carretera

Iniciado por albermola, Enero 10, 2017, 10:30:05 PM

albermola

Así va quedando el depósito. En breves días irá a reparar esos bollos y a pintura.

Por otro lado, esta semana sigo con el tema frenos. He encargado el kit de pastillas delanteras (brembo sinterizadas) y estoy con la pinza trasera, también en muy mal estado.

Seguimos avanzando

Buenas, los plásticos de intermitentes y piloto trasero también se pueden dar una mano de laca ó barniz. Se puede encontrar en spray en tiendas de pinturas de carrocerías del automóvil.

Sólo es por ayudar un poco.

Un saludo.

albermola

Aquí os dejo unas fotos más de las pinzas.

La trasera, parte de rehacerla retenes y guardapolvos, se llevó una pequeña mano de pintura.

albermola

Aqui os muestro una pequeña reparación de urgencia.

Me encontraba preparándolo todo para cambiar el anticongelante, por lo que me me puse a desmontar el vaso de expansión para vaciarlo y cambiar el líquido. Al quitar los manguitos, como suelen estar pegados del calor y el tiempo, suelo tratar de aflojarlos ayudándome de un alicate. Pero ésta vez estaba tan pegada la goma, que me retorció el plástico del tetón.

Solución, aproveché un remache al cual corté la cabeza, y ayudándome con el alicate y un soplete, intenté meter el remache a modo de camisa por el tetón. Todo ello con el tetón muy caliente y con mucha maña para no fundir en exceso el plástico, ni que se atascase el conducto. Finalmente, y a modo de sellado para que no haya fugas, le di alrededor bien de araldite.

KABE

:eusa_clap:

Poquito a poquito se van a pañando cosillas.

Por cierto, me encanta la ZZR, concretamente en ese color. Dudé entre una y otra cuando iba a comprar la UVE, aunque me decanté por la UVE.
"Ya sé que no eres más que una forma de vida basada en carbono, pero yo siempre pensaré en ti como en un montoncito de titanio"                                 Bender

trastea

Uno mas interesasdo en como se añade plástico
Saludos.

albermola

Hace unos días, preparé la moto para la ITV, y la ha superado. Un rollo menos hasta 2019. Actualmente ya está completamente legal y ya me he dado alguna vueltilla con ella.

Ahora mismo está así, a falta de pintura.

En las "pruebas de conducción" he detectado que cuesta muchisimo tumbar con la moto, y que el manillar parece no girar. Además, en algún bache suena como un "clonk", así que me tocará revisar toda la suspensión delantera.

Cuando me saqué el carnet A, la XJ6 con la que me examiné, pecaba del mismo problema, y me comentó otro compañero que eso se debia a que tenía las barras dobladas de algún golpe.

Mi vfr ha tenido golpe frontal (tenia roto el guardabarros) pero las barras no parecen dobladas a simple vista. Lo he comprobado con un nivel laser, y si realmente tiene algo de doblez es a la altura de la tija inferior, pero casi inapreciable. Habrá que llevarlas a comprobar y reparar (si se puede).

Otra pega es el freno delantero. Aunque frena muy bien (vengo acostumbrado de que la zzr no frene una mierda), tiende a irse hacia un lado. Otra cosa a revisar.

Carlos929rr

Cita de: albermola en Agosto 18, 2017, 12:25:07 PM
Hace unos días, preparé la moto para la ITV, y la ha superado. Un rollo menos hasta 2019. Actualmente ya está completamente legal y ya me he dado alguna vueltilla con ella.

Ahora mismo está así, a falta de pintura.

En las "pruebas de conducción" he detectado que cuesta muchisimo tumbar con la moto, y que el manillar parece no girar. Además, en algún bache suena como un "clonk", así que me tocará revisar toda la suspensión delantera.

Cuando me saqué el carnet A, la XJ6 con la que me examiné, pecaba del mismo problema, y me comentó otro compañero que eso se debia a que tenía las barras dobladas de algún golpe.

Mi vfr ha tenido golpe frontal (tenia roto el guardabarros) pero las barras no parecen dobladas a simple vista. Lo he comprobado con un nivel laser, y si realmente tiene algo de doblez es a la altura de la tija inferior, pero casi inapreciable. Habrá que llevarlas a comprobar y reparar (si se puede).

Otra pega es el freno delantero. Aunque frena muy bien (vengo acostumbrado de que la zzr no frene una mierda), tiende a irse hacia un lado. Otra cosa a revisar.
Revisa los cojinetes de la dirección , en las hondas suelen dar bastantes problemas , yo que tu se los ponía nuevos , no es algo que salga muy caro y te quitas un problema de encima , la pesadez de dirección y ese ruido pueden ser de los cpjibetes flojos o desgastados.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Revisar presiones de neumáticos, alturas de suspensión, y... lo que comenta el compañero Carlos, que posee buenos conocimientos.

albermola

Tomo nota de ambos, gracias a los dos!

eldimoni

No tienes fotos del cableado que supuestamente has cambiado?
No Por Mucho Madrugar......Amanece Mas Temprano...

Antonio_RC36

Para ver si las barras están dobladas un mecánico me comentó una vez que una manera puede ser aflojar una barra y ver si hace tensión con la tija o si de lo contrario se desplaza sin problemas por las dos (con la rueda fuera, claro). Si la barra está torcida suele hacer tension contra la tija, segun me dijo (ojo, yo nunca lo he visto).
Para comprobar los rodamientos, con la moto en caballete central levanta la rueda delantera (por ejemplo que alguien aguante la moto por detrás) y gira la rueda a un lado y otro; no deberías notar ningún tope central. También, con cuidado no vayáis a tirar la moto, con la rueda delantera en el aire empujala adelante y atrás para ver si hay holgura y si notas algún golpeteo mecánico.
Suerte!

albermola

Cita de: eldimoni en Agosto 27, 2017, 11:05:25 PM
No tienes fotos del cableado que supuestamente has cambiado?

¿Qué cableado?

Cita de: Antonio_RC36 en Agosto 28, 2017, 12:39:58 PM
Para ver si las barras están dobladas un mecánico me comentó una vez que una manera puede ser aflojar una barra y ver si hace tensión con la tija o si de lo contrario se desplaza sin problemas por las dos (con la rueda fuera, claro). Si la barra está torcida suele hacer tension contra la tija, segun me dijo (ojo, yo nunca lo he visto).
Para comprobar los rodamientos, con la moto en caballete central levanta la rueda delantera (por ejemplo que alguien aguante la moto por detrás) y gira la rueda a un lado y otro; no deberías notar ningún tope central. También, con cuidado no vayáis a tirar la moto, con la rueda delantera en el aire empujala adelante y atrás para ver si hay holgura y si notas algún golpeteo mecánico.
Suerte!

Me tengo que poner con ello. Sin embargo, en parado, puedo girar la dirección de izquierda a derecha (y viceversa) sin ningún tipo de roce, tope, etc más allá del que hacen los cables de la moto al girar.

Ya digo, me tengo que poner en ello.

Un saludo y gracias!

albermola

Bueno, ya tenemos diagnóstico. Barras dobladas (y mucho!!)

Salí hace unos días para centrarme en ver porqué no tumbaba. Costaba girar mucho más en curvas a derechas que a izquierdas. Lo cual me indica, que si sospechaba de que las barras estuvieran dobladas, éstas lo habían hecho de manera desviada, y el eje no era completamente perpendicular a la marcha.

Me puse a desmontar el carenado, y se apreciaba mejor el cómo estaban dobladas. Pero al sacarlas fuera, era sobradamente evidente!

(Nota personal: no comprar nada sin verlo antes...  :aporreo: :aporreo:)

Ahora me queda comprobar la tija, que no esté doblada, y ver los rodamientos. Seguramente los cambie ya que me pongo a desmontar.

k325

CitarHace unos días, preparé la moto para la ITV, y la ha superado. Un rollo menos hasta 2019. Actualmente ya está completamente legal y ya me he dado alguna vueltilla con ella.

y que en algunas ITV tiren para atras por latiguillos metalicos, viendo como tienes las barras......  :cabezazo:

haber si encuentras unas barras o una suspension completa a buen precio

saludos!!

albermola

Cita de: k325 en Septiembre 25, 2017, 12:27:19 PM
CitarHace unos días, preparé la moto para la ITV, y la ha superado. Un rollo menos hasta 2019. Actualmente ya está completamente legal y ya me he dado alguna vueltilla con ella.

y que en algunas ITV tiren para atras por latiguillos metalicos, viendo como tienes las barras......  :cabezazo:

Es lo gracioso, que no fugan aceite, no tienen oxidos, y con el carenado es muy dificil ver lo dobladas que están. Hasta que no he ido "desvistiendo" la moto, no se ha hecho tan evidente.

Carlos929rr

Cita de: albermola en Septiembre 25, 2017, 12:18:29 PM

Salí hace unos días para centrarme en ver porqué no tumbaba. Costaba girar mucho más en curvas a derechas que a izquierdas. Lo cual me indica, que si sospechaba de que las barras estuvieran dobladas, éstas lo habían hecho de manera desviada, y el eje no era completamente perpendicular a la marcha.

Me puse a desmontar el carenado, y se apreciaba mejor el cómo estaban dobladas. Pero al sacarlas fuera, era sobradamente evidente!

Ahora me queda comprobar la tija, que no esté doblada, y ver los rodamientos. Seguramente los cambie ya que me pongo a desmontar.
Joder! No me digas que esas barras te las vendieron de 2 mano así? O ya venían con la moto? Bueno que sepas que si las llevas a un tornero se pueden enderezar y quedan perfectas , eso mientras solo estén dobladas y no escachadas , y si no quieres arriesgarte podrías hacer lo mismo que yo , montar las del cbr600f4 , tendrás horquilla regulable en 3 vías y mejores frenos , te aseguro que el cambio es abismal .

albermola

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 25, 2017, 01:32:19 PM
Joder! No me digas que esas barras te las vendieron de 2 mano así? O ya venían con la moto? Bueno que sepas que si las llevas a un tornero se pueden enderezar y quedan perfectas , eso mientras solo estén dobladas y no escachadas , y si no quieres arriesgarte podrías hacer lo mismo que yo , montar las del cbr600f4 , tendrás horquilla regulable en 3 vías y mejores frenos , te aseguro que el cambio es abismal .

Son las que traia la moto.

Sigo tu hilo muy frecuentemente. De hecho ya contemplaba el cambio de horquilla antes de esto viendo tu hilo. Ahora con esto se refuerza más mi idea.

No se nota doblez o arrugon alguno en el metal de la barra. Trataré de que me las enderecen, aunque sea para tenerlas de repuesto (por si acaso). Si no me compensa el precio y encuentro otra horquilla mejor, las venderé asi y que las arregle otro.

Carlos929rr

Cita de: albermola en Septiembre 25, 2017, 03:59:46 PM
Cita de: Carlos929rr en Septiembre 25, 2017, 01:32:19 PM
Cita de: albermola en Septiembre 25, 2017, 12:18:29 PM

Son las que traia la moto.

Sigo tu hilo muy frecuentemente. De hecho ya contemplaba el cambio de horquilla antes de esto viendo tu hilo. Ahora con esto se refuerza más mi idea.

No se nota doblez o arrugon alguno en el metal de la barra. Trataré de que me las enderecen, aunque sea para tenerlas de repuesto (por si acaso). Si no me compensa el precio y encuentro otra horquilla mejor, las venderé asi y que las arregle otro.
Yo compre todo el tren delantero del cbr600f4i por 150e en un desguace de península , horquilla y tijas , aquí en las palmas conseguí los semimanillares del cbr600 , la llanta delantera y discos aproveche la de mi moto que es igual a la del cbr600f3 , en tu caso tendrías que cambiarla por una como la mía , ya que si no me equivoco tus discos delanteros son más chicos , de todos modos te aseguro que la inversión vale mucho la pena , dejas la moto mejor de frenos y de suspensión ya que tu horquilla es de 41mm de grosor y las del cbr de 43mm y luego aparte el tema de la regulación y también la haces más corta entre ejes , ya que avance de la tija del cbr es menor que el del vfr , la mía va como si llevarás una cbr600f , pero con mejores bajos y medios , si necesitas alguna información dímelo , por aquí hay otro forero que se animó a hacer lo mismo y le pase todas las medidas de los casquillos que tienes que hacer para poner la llanta.

albermola

Cita de: Carlos929rr en Septiembre 25, 2017, 07:29:10 PM
Yo compre todo el tren delantero del cbr600f4i por 150e en un desguace de península , horquilla y tijas , aquí en las palmas conseguí los semimanillares del cbr600 , la llanta delantera y discos aproveche la de mi moto que es igual a la del cbr600f3 , en tu caso tendrías que cambiarla por una como la mía , ya que si no me equivoco tus discos delanteros son más chicos , de todos modos te aseguro que la inversión vale mucho la pena , dejas la moto mejor de frenos y de suspensión ya que tu horquilla es de 41mm de grosor y las del cbr de 43mm y luego aparte el tema de la regulación y también la haces más corta entre ejes , ya que avance de la tija del cbr es menor que el del vfr , la mía va como si llevarás una cbr600f , pero con mejores bajos y medios , si necesitas alguna información dímelo , por aquí hay otro forero que se animó a hacer lo mismo y le pase todas las medidas de los casquillos que tienes que hacer para poner la llanta.

Ok Carlos! Ya te digo que también lo estoy valorando, y en mis búsquedas, ya están entrando también horquillas de CBR600. Me lo estoy planteando seriamente.

Un saludo y gracias!