Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR 1200 f y ponerla a dieta

Iniciado por Perico19, Mayo 03, 2017, 05:30:23 PM

Perico19

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro, y me estreno con éste hilo para ver que opinan, curiosear y lo que se tercie.
Actualmente tengo una Ducati SS 750 del año 2000, aunque busco/persigo tener una VFR 1200 f, sin cambio doble embregue. Es una moto que me encanta, creo que su V4 1.200 cc es muy buena mecánica, con una bonita figura moderna, con cardan que en principio me gusta más que una cadena. Pero veo que el peso de la moto es algo exagerado para el concepto de moto que es. Si, no es una deportiva o "R" y por lo tanto no puede pesar 180-190kg, pero creo que tampoco debería de pesar 265kg (hablo de memoria).

A lo que la tenéis, ¿la habéis puesto a "dieta"?, es decir, que chucherías lleváis, ¿escape de titanio (hay un Akrapovic que es realmente bonito), llantas forjadas?

Saludos

malaño

Hola Perico, la verdad que es un makinon y su peso tan sólo se nota en parado, yo  como extras le puse los puños calefactables originales, caballete central, mochila sobre deposito, el top case de 46l y las maletas de honda, guardabarros trasero ,he tapizado el asiento donde Lolo y estoy esperando para poner un rejoj para la temperatura del refrigerante y se acabó, enhorabuena por tu futura compra, ah topes anticaida
SIEMPRE HAY ALGUIEN KE TE AMARGA LA EXISTENCIA

Sorrivas

Bienvenido al foro, desde Monforte de Lemos.
«Haber» es un verbo; «A ver» es mirar; «haver» no existe; «Haya» es haber; «Halla» es encontrar; «Allá» es un lugar; «Aya» es niñera; «Iba» es de ir; «Iva» es un impuesto; «Hiba» no existe; «Valla» es un cartel grande; «Vaya» es ir y «Baya» es un fruto.

bullit

Saludos desde las Rías Altas!!!  :drink5: :drink5: :drink5:
Los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes.

BMP76

BIENVENIDO desde la llanura manchega.  :adios2: :adios2:
Intentar poner a "dieta" una sport-turismo como la V1200 me parece un poco contradictorio....cuando la mayoría busca meterle maletas,baúl,navegadores,conexiones usb,pantallas más altas y todo tipo de gadgets para hacer los viajes
más amenos.Si quieres aligerarla para un uso más Racing,no creo que sea el modelo mas idoneo. :drink5: :drink5:
En un lugar de la Mancha.....

[/url]

Tronko

Bienvenido a este nuestro club. Como te han comentado los kilos solo se notan en parado. No se el uso deportivo al que quieres llegar, pero te aseguro que la diversión la tienes asegurada.

Saludos cordiales.  :victory:
Frenar es de Kobardes

RobertS

[url=http://www.servimg.com/view/14505433/30][/url]

carlos_flash

Bienvenido al Club Perico19 y espero que consigas la máquina idónea para lo que buscas! :victory:

Pero haz caso a los compis, que aquí el que menos tiene una cátedra en lo que habla... :drink5: :drink5:
Se que te encuentras en una tesitura algo complicada, pues decidir qué moto buscarte, teniendo ya una entre ceja y ceja complica bastante la ecuación... suerte y ánimos compañero!!, eligiendo una V aciertas seguro!! :babeo7: :babeo7:

Un saludo desde Sevilla!!
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!
✌🏻😎

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ráfagas y Vvvvvv'ssss!!! ✌😎

nitro

Cita de: BMP76 en Mayo 03, 2017, 09:51:43 PM
BIENVENIDO desde la llanura manchega.  :adios2: :adios2:
Intentar poner a "dieta" una sport-turismo como la V1200 me parece un poco contradictorio....cuando la mayoría busca meterle maletas,baúl,navegadores,conexiones usb,pantallas más altas y todo tipo de gadgets para hacer los viajes
más amenos.Si quieres aligerarla para un uso más Racing,no creo que sea el modelo mas idoneo. :drink5: :drink5:

Totalmente de acuerdo, yo creo que aunque te guste un modelo en concreto siempre hay que mirar si realmente te va a proporcionar lo que buscas y hablo con conocimiento de causa, mi anterior montura la compré con el corazón y la vendí a los cuatro meses  :cabezazo:
Cada uno es dueño de su propio destino

ppicazo

Bienvenido al club. Saludos desde Valladolid. 🍻🍻
Enviado desde mi VFR

Perico19

Jejeje, gracias a todos por la bienvenida.

No es que quiera darle uso racing, de hecho, ni siquiera la tengo todavía y creo que tardaré en tenerla. Era simple curiosidad. La verdad es que con las nuevas motos que van saliendo al mercado, muchas de ellas deportivas o supersport, cuesta ver pesos por encima de los 220-230kg, de hecho uno de los aspectos criticados por la prensa del motor es el peso de la VFR 1200 (unos 265Kg), y también el de la más moderna VFR 800 (unos 246Kg), más teniendo en cuenta que el modelo rival de ésta última, la Ducati SS de 2017 pesa unos 184Kg. Son diferencias de peso bastante apreciables, si las vas a cargar con maletas, bolsas y demás, pues más peso, más consumo, mas desgaste de neumáticos.

Si bien es cierto que la 800 cifran su autonomía en unos 300Km, punto muy a su favor, la 1200 he leído a gente que les cuesta llegar a 200Km.

Sinceramente, entre la VFR 800 y la Ducati SS, prefiero la italiana, pero desde luego, si entra en juego la 1200, me quedo con ella. Me parece más moto, más estable, y más potente, no por correr más, sino por la seguridad y durabilidad de un motor más grande.

El uso que le daría yo es más bien de fin de semana, rutas, y viajes me gustaría comenzar dentro de poco a disfrutarlos en moto. Y también me gusta la 1200 por que mido 1.92m, jejeje.

Lo dicho, un placer estar por aquí de vez en cuando y charlar.

cardeiro

AC/DC

Maka

Cita de: Perico19 en Mayo 04, 2017, 09:45:14 PM
Jejeje, gracias a todos por la bienvenida.

No es que quiera darle uso racing, de hecho, ni siquiera la tengo todavía y creo que tardaré en tenerla. Era simple curiosidad. La verdad es que con las nuevas motos que van saliendo al mercado, muchas de ellas deportivas o supersport, cuesta ver pesos por encima de los 220-230kg, de hecho uno de los aspectos criticados por la prensa del motor es el peso de la VFR 1200 (unos 265Kg), y también el de la más moderna VFR 800 (unos 246Kg), más teniendo en cuenta que el modelo rival de ésta última, la Ducati SS de 2017 pesa unos 184Kg. Son diferencias de peso bastante apreciables, si las vas a cargar con maletas, bolsas y demás, pues más peso, más consumo, mas desgaste de neumáticos.

Si bien es cierto que la 800 cifran su autonomía en unos 300Km, punto muy a su favor, la 1200 he leído a gente que les cuesta llegar a 200Km.

Sinceramente, entre la VFR 800 y la Ducati SS, prefiero la italiana, pero desde luego, si entra en juego la 1200, me quedo con ella. Me parece más moto, más estable, y más potente, no por correr más, sino por la seguridad y durabilidad de un motor más grande.

El uso que le daría yo es más bien de fin de semana, rutas, y viajes me gustaría comenzar dentro de poco a disfrutarlos en moto. Y también me gusta la 1200 por que mido 1.92m, jejeje.

Lo dicho, un placer estar por aquí de vez en cuando y charlar.

Estas comparando el peso de la ducati en vacio contra el de la VFR en lleno. Ademas en esos dos modelos prima mas el espiritu sport de la ducati frente al turismo y comodidad de la Honda. Para que veas, la ducati monta maletas de tela que no se como de impermeables seran..... aparte de pequeñas claro.....
Son dos conceptos similares pero con distintos enfoques.
Si todo parece bajo control, entonces es que no estas yendo lo suficientemente deprisa.

poli28

bienvenido, solo una duda..porque no el dtc??
Yo lo probe y me di cuenta inmediatamente que nunca mas pillaria una moto sin esa maravilla de cambio.-

Perico19

DTC no, por que no lo he probado jejeje. 
De todas formas, es algo para lo que queda todavía mucho, no he podido probar ninguna de esas 3 magníficas motos, todavía.

rafavtec

BIENVENIDO compañero, esta es la mia , este mi ackrapovic, no el especifico y de ubiccion propia y ya ves las chuches que tiene
es una racing como otra, y el peso te puedes olvidar en ruta es una pluma.
.

Perico19

Te ha quedado un diseño francamente muy bonito y agresivo.

El_Uve

Siempre me ha llamado la atencion eso de "en marcha el peso desaparece".

No, no desaparece. Sigue ahi....y si apretas mucho en zonas enlazadas, ya que chasis suspensiones y frenos te lo permiten, las inercias estan ahi....y si la moto pesase 30 kgs menos esas inerciias no existirian.

Ojo, es normal que una moto como la 1200 pese lo que pesa. Ese V4, aunque compacto, pesa. Ese chasis tan masivo pesa. Ese cardan pesa. Todo suma.

Por cierto, en mi opinion, la VFR1200 es algo pequeña para una persona de 1,92. Yo mido 1,86 y cuando salio la 1200 me subí en ella y vi una moto increiblemente compacta para ser una 1200.
"Ni dioses, ni reyes. Sólo el hombre" - Andrew Ryan.

rafavtec

3 años la tengo inercias tiene, pero la vtec me pareció que tenía mas ,es mi opinión,
También es cierto qu los quilos estan ahí pero la moto es SUPERAGIL, le guste a quien le guste, acabas cansado en una ruta de curvas enlazadas pero la sensación de que la moto no se mueve de la trazada asi te pusieras de pie en el sillon es indescriptible

rafavtec

Toda la tecnología e innovación de HONDA estan volcadas en este modelo y para pilotos mediocres como yo es una vendicion,
alabada sea HONDA