Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

montar un GPS

Iniciado por vfrab, Noviembre 13, 2005, 11:44:54 AM

tochito

Cita de: "josedelpino"

Una pregunta.

Hablamos de lo mismo cuando tú dices "de 7 a 12 satélites" y ellos dicen "12 canales" ... ???

Correcto, hablamos de lo mismo.-

BLJ

Tengo un Garmin Streetpilot3 durante 3 años ahora y yo soy satisfecho muy :D . Aquí está un foto cómo usted puede montar el GPS en un VFR

Aquí está un sitio con más retratos (arrepentido, pero está en holandés ) :lol:

http://www.gps.nl/body_honda_vfr.html

Vfrom Holanda

Jaso_VFR

Cita de: "Nebari"Pues el mío tiene 90 páginas .......

Pero soy un carrozón  :cry:

Pos reciclate qeu estas a tiempo jejej que tu y yo, debemos de ser de la misma quinta mas o menos...

Jaso_VFR

Cita de: "BLJ"Tengo un Garmin Streetpilot3 durante 3 años ahora y yo soy satisfecho muy :D . Aquí está un foto cómo usted puede montar el GPS en un VFR

Por desgracia, eso es valido para las 800 FI, pero no para las 750 por lo menos no las 750 anteriores al 93, por que no llevan los tornillitos de anclaje del deposito delante, donde atornillas el soporte para el GPS, asi lo llevaba yo cen la VTEC qeu tube, pero.. por desgracia al tener quevenderla y comprarme la 92,.. anclaje del depsito desaparecio...

Eso si para las 800FI en adelante  es el sitio ideal, para llevar el soporte del GPS o el de la camara de video...

Eso y el sistema de frenada, es lo que realmente echo de menos de la VTEC

Jaso_VFR

Estupendo, jejeje la foto que pusistes no me vale para la VFR 92, pero en el enlace que  pusiste, esta una idea queu se me había pasado por la cabeza pero no sabia esactamente como hacerla, y es perfecta, el tornillito en el eje de la pipa de la direccion es la sulicion  para la 92  si señor, muchas gracias BLJ

tochito

Cita de: "BLJ"Tengo un Garmin Streetpilot3 durante 3 años ahora y yo soy satisfecho muy :D . Aquí está un foto cómo usted puede montar el GPS en un VFR

Aquí está un sitio con más retratos (arrepentido, pero está en holandés ) :lol:

http://www.gps.nl/body_honda_vfr.html

Llevas toma de 12v(de mechero) para cargarlo, si es asi pues nada......si no llevas ¿Cuanto te dura la batería?.- Gracias.-

Vss

BLJ

Mi GPS es conectado directamente a mi vfr-batería tan trabaja también cuando el vfr no está en.

Pero no se olvida de cambiarlo lejos bacause entonces usted tiene que andar. ...  :wink:

Vfrom Holanda

davidvfr96

Cita de: "BLJ"Mi GPS es conectado directamente a mi vfr-batería tan trabaja también cuando el vfr no está en.

Pero no se olvida de cambiarlo lejos bacause entonces usted tiene que andar. ...  :wink:
Erick! You must learn spanish!! :burla2:

And I like learn Holland.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

vfr750f1981

Yo tengo una PDA con GPS integrado, la Micromax, el sof que trae es el NAVIGATOR, (creo que es tom tom navigator) no estoy seguro, Jaso sabrias decirme como puedo instalar programas en la PDA? ya que es nueva y aun pues no se como hacerlo, tambien preguntaros a los entendidos ¿si yo le cambio el sof a la PDA, puede coger más satelites? es decir, ¿el sof tiene algo que ver con pillar más o menos satelites?
Que sof recomendais?
Otra cosa, ¿como se le puede sacar una toma de 12V a nuestras V, la mia es del 91 y no se como sacarle la toma. ¿Alguien lo ha echo? ¿teneis fotos?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Jaso_VFR

Para instalar los programas suele haber dos formas, desde la tarjeta de memoria externa, o desde el pc conectado a la PDA mediante el cable USB, el tom tom creo recordar que se instalaba desde el CD en el pc con el pda conectado por el puerto USB, metes el cd y empieza la instalacion, primero instala el soft y luego los mapas, y lo hace todo automatico, solo le tienes qeu decir si lo instalas en el PDA o en la tarjeta de memoria externa del PDA.

Hay otros programas qeu tienes qeu instalarlos a traves del microsoft active sync, un programa que te vendrá con la PDA, es de microsoft y suele estar personalizado para cada marca de PDA.

Sobre el tema de la alimentacion, yo le he metido una petaca externa con 4 baterias recargables de 1,5 y me da una autonomia para unas 10 horas. cuando voy de viaje me llevo el cargador de la PDA y de las baterias, asi que no he sacado ninguna toma de corriente.

El problema es que en mi PDA (una DELL Axim 30) hay una toma de corriente exterior  a 6V, queu es por donde entra la alimentacion a red, y por donde la meto la alimentacion  por baterias, pero la alimentacion del mechero es por otro sitiio, con un conector especial, que va a la toma de mechero de 12V, que es la que deberias utilizar en la moto, pero el conector es especial y viene el cable completo con la terminacion de mechero, y es muy largo.

Solucion chapucera, cortar y empalmar el cable a la longitud que necesites, pero yo pase de engorros de cables y le pegue el portabaterias al soporrte de la PDA

josedelpino

Cita de: "tochito"
Cita de: "josedelpino"

Una pregunta.

Hablamos de lo mismo cuando tú dices "de 7 a 12 satélites" y ellos dicen "12 canales" ... ???

Correcto, hablamos de lo mismo.-

Grasias por la aclaración........ :wink:

DamiVFR

Hola , bueno como bien habeis dicho, tengo el tomtom go 300. trae para la sugeccion para el cohe un enganche de bentosa que se adapta a la cupula perfectamente y aunque parezca mentira no se despega lleba un sistema trasero de clip para despegarla facilmente (yo lo pensaba , y puesta para sacarlo sin el clip se tiene que arrancar la cupula).

La ventaja de ponerlo en la cupula es que te queda justo a la altura de la mirada y no tienes que agachar la cabeza para mirarlo. la luubia no ai problema ,al ir en la moto no se moja porque lo proteje la cupula solo se moja cuado te paras. solucion IRONFIX ese de enblober los alimentos y ningun problema.

La toma de  12v es la de un CITROEN XARA , haces un pequeño ahujero en el lateral y no se mueve. si quiere hablo con al gun alma caritartiva y te pongo unas fotos.

Un saludo

I love tunnnning
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

vfr750f1981

DamiVFR pues si pones algunas fotos nos vendras de perlas.
Respecto a la salida de 12V ¿donde has enchufado los cables? esque no tengo mucha idea de electricidad, ¿se ponen directos a la bateria o hace falta algún tipo de interruptor o algo así.
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

BLJ

Cita de: "davidvfr96"
Erick! You must learn spanish!! :burla2:

And I like learn Holland.

Usted me enseñó una palabra
MARAGITA  8O
o algo como eso

Vfrom Holanda

vfr750f1981

COMORRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DamiVFR

Haber si pongo las fotos ,yo he conectado a los cables de la luz de la matricula ( por que se lo habia quitado)

Ilove tunnning
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

Jaso_VFR

es una opción, tambien puedes conectarlo a la luz de posición. yo prefiero no tener cables pormnedio, por eso opte por adaptarle un portapilas con 4 baterias de 1,5, ya qqeu la alimentacion externa del cargador, quue tiene mi PDA es de 6V. (la alimentacion externa qeu tiene por el mechero, no, esa si es a 12V.)

luis1000

Hola, como estais?

Para montar un gps de una forma economica, utilizar una caja estanca de las que se utiliza para los cables de la luz en las obras. Calcular que quepa una pda. Para fijarla a la moto y que no os moleste para ver los marcadores utilizar el tornillo central de la tija. Podeis hacerlo de manera artesanal o utilizar unos soportes que vienen fabricados para ello. Una direccion buena es la de www.baehrbike.com, si no me equivoco.
Lo siguiente es darle corriente permanente a la pda para que no se quede sin bateria...

Un saludo

Pulits

Pues como soy el último en leer este post quedo enterado
de tu comentario Luis1000,y te invito a pasar por el de quienes somos y te presentes pa esplicarnos algo más de ti.
yo de momento te doy la bienvenida y voy pidiendo la birras de costumbre. :drink8:  :drink8:  :drink7:  :drink7:

ChusV4

Cita de: "vfr750f1981"DamiVFR pues si pones algunas fotos nos vendras de perlas.
Respecto a la salida de 12V ¿donde has enchufado los cables? esque no tengo mucha idea de electricidad, ¿se ponen directos a la bateria o hace falta algún tipo de interruptor o algo así.

Cita de: "DamiVFR"Haber si pongo las fotos ,yo he conectado a los cables de la luz de la matricula ( por que se lo habia quitado)

Ilove tunnning

Al final se pusieron las fotos?

Quiero poner una toma de 12V y buscando he encontrado este hilo

Al sacarlo de la luz de la matrícula ya pasa por un fusible, pero si se conecta directamente a la bateria SI se tendria que poner un fusible. (no?)

Pregunta para Dami

La toma de 12V siempre está operativa o usas algun interruptor?
y si llueve mucho se te puede llenar de agua, hacer contacto y petarte el fusible?

A ver si me pones o envias por e-mail unas fotos para ver donde lo pusiste
VssssFR Powa!!!!^