Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

montar un GPS

Iniciado por vfrab, Noviembre 13, 2005, 11:44:54 AM

DamiVFR

:D Uiiiii me ausento unos dias y casi me pierdo uno de mis temas preferidos.
Como bien an dicho tengo el tomtom go es una marabilla , lo bueno de la ventosa en la cupula no es el sistema (que es supersencillo) es que te quedaz el jps a una altura ideal (no tienes que bajar la cabeza para mirarlo , bata con bajar un poco la mirada .
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

ChusV4

Cita de: "ChusV4"
Cita de: "vfr750f1981"DamiVFR pues si pones algunas fotos nos vendras de perlas.
Respecto a la salida de 12V ¿donde has enchufado los cables? esque no tengo mucha idea de electricidad, ¿se ponen directos a la bateria o hace falta algún tipo de interruptor o algo así.

Cita de: "DamiVFR"Haber si pongo las fotos ,yo he conectado a los cables de la luz de la matricula ( por que se lo habia quitado)

Ilove tunnning

Al final se pusieron las fotos?

Quiero poner una toma de 12V y buscando he encontrado este hilo

Al sacarlo de la luz de la matrícula ya pasa por un fusible, pero si se conecta directamente a la bateria SI se tendria que poner un fusible. (no?)

Pregunta para Dami

La toma de 12V siempre está operativa o usas algun interruptor?
y si llueve mucho se te puede llenar de agua, hacer contacto y petarte el fusible?

A ver si me pones o envias por e-mail unas fotos para ver donde lo pusiste
VssssFR Powa!!!!^

Gianola

Yo le puse una hembra de 12 v a la moto, en el frontal del carenado, en la parte izquierda, debajo del semimanillar. Es del maletero de un Ford Focus C-Max, tiene una tapita y pasó la prueba de Pingüinos sin problemas (lluvia y nieve a tutiplén). Está conectada al cableado de los intermitentes, que mi chispas particular dijo que llevaba un buen fusible, si quitas la llave no va, etc. total, que de lujo para cargar el móvil. El próximo paso es ver cómo acoplo la Palm+GPS sobre la bolsa sobredepósito :-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

DamiVFR

Si la mia Gianola es la toma de 12v de un citroen xara y viene con tapa,  ( me costro 9 euros) y aqui en galicia llueve un poquito :D y nunca ha entrado nada , yo la colgue de la luz de la matricula que le saque y esta operativa mientras este encendida la moto , pero le pudes poner un interuptor que es super sencillo (aunque no lo creo necesario).Y para el consumo del gps  es suficiente.

Y lo de las fotos haber si que do con Tero para que me esplique como se hace

I love tunnnning
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

AFRICANO

Bueno, ya está !!!!! el Tomtom rider montado en mi perfecta V. No lo tenía del todo claro sobre la utilidad y las posibilidades de usarlo en la V y no veais... sobresaliente con creces.
      -Montado sobre soporte sobre los dos tornillos del depósito.
      -Conectado con cable de alimentación a la luz de matrícula, que hace que se encienda al arrancar la moto y se apague con ella.
      -Y en cuanto a la utilizacón una pasada, se ve perfecto y se oye a través del blutooth en el casco.
      - bUeno y ahora lo malo... :twisted: 740 eurines de nada :twisted:

Jaso_VFR

Bueno pues si el rider lleva targeta sd  y lo admiye, ya solo te falta bajarte la lista de radares  jejejeje, veras qeu bonicos te salen en la pantallica del tom tom  jejejejeje

AFRICANO

Sí que lleva tarjeta SD, y lo de los POI,s es una pasada :P  :P , los radares por categorias, por velocidades, se configura la antelación de aviso, con sonido a elegir, vamos que como no me pillen a lazo :wink: lo tienen claro. Bueno en serio, te puedes cargar puntos negros, gasolineras, etc..hasta la cas de tu suegra :cry:

Pulits

Cita de: "AFRICANO"Bueno, ya está !!!!! el Tomtom rider montado en mi perfecta V. No lo tenía del todo claro sobre la utilidad y las posibilidades de usarlo en la V y no veais... sobresaliente con creces.
      -Conectado con cable de alimentación a la luz de matrícula, que hace que se encienda al arrancar la moto y se apague con ella.
      -Y en cuanto a la utilizacón una pasada, se ve perfecto y se oye a través del blutooth en el casco.

Joder si hasta queda bonito.Parece de serie.
Lo único el precio 740€ de mucho. :ok1:

Jaso_VFR

Cita de: "AFRICANO"Sí que lleva tarjeta SD, y lo de los POI,s es una pasada :P  :P , los radares por categorias, por velocidades, se configura la antelación de aviso, con sonido a elegir, vamos que como no me pillen a lazo :wink: lo tienen claro. Bueno en serio, te puedes cargar puntos negros, gasolineras, etc..hasta la cas de tu suegra :cry:

pero no te fies   ciegamente, que puede que enun momento mdado  no tengas los radares actyualizados y te cacen en uno,.. enp`rimcipio desconfia de todos los paneles de informacion....., ademas de los radares qeu te avise el tom tom.

AFRICANO

Ya no se puede bajar la guardia, de hecho tengo cargados hasta los paneles de información, que son lugares de posibl colocación en el futuro de radares.

Jaso_VFR

esacto y vajate de vez en cuando la actualizacion, si puedes todas las semanas... por si acaso, que un par de paneles de informacion de la radial 2 y de la n-II a la altura de guadalajara, si tienen camara, hasta hace un mes sin cables,..pero ya tienen cables, asi qeu si no estan operativos ya, poco les falta...

en la N-II direccion barna, km 50 aproximadamente, antes de neumaticos del val (a la izquierda esta neumaticos del val), mas o menos  y otro antes de la salida del km 61, esos dos paneles hace un mes tenian una camara sin cable y ya estan cableada,.... en el tom tom vienen solo como PI

yo me los bajo de:

http://perso.wanadoo.es/custom27/principal.htm

AlexMR

Cita de: "AFRICANO"Bueno, ya está !!!!! el Tomtom rider montado en mi perfecta V. No lo tenía del todo claro sobre la utilidad y las posibilidades de usarlo en la V y no veais... sobresaliente con creces.

Ya sé que el post tiene un par de meses, pero estoy interesado en el tomtom rider y me gustaria hacerte 2 preguntas:
Cuando llevas bolsa sobredeposito (si es que la utilizas) no te impide la vision de la pantalla del GPS??
Y... para instalar el navegador has utilizado los dos tornillos de sujecion del deposito; al meterle la pletina del soporte del GPS te seguian valiendo los tornillos originales, o has tenido que agenciarte unos por el mayor paso?
Gracias y que sigas disfrutandolo  :ok1:
[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

josedelpino

Cita de: "AlexMR"
Ya sé que el post tiene un par de meses, pero estoy interesado en el tomtom rider y me gustaria hacerte 2 preguntas:
Cuando llevas bolsa sobredeposito (si es que la utilizas) no te impide la vision de la pantalla del GPS??
Y... para instalar el navegador has utilizado los dos tornillos de sujecion del deposito; al meterle la pletina del soporte del GPS te seguian valiendo los tornillos originales, o has tenido que agenciarte unos por el mayor paso?

Por si te sirve de algo, Dami tiene ese navegador (Tomtom) y lo lleva pegado a la cúpula con una ventosa. Habla bien de él. Hay un modelo -creo que puede ser el 700- que lleva incluida la ventosa, es decir, está pensado para utilizar en moto. Pantalla táctil incluso con guantes etc... De esta forma posiblemente no estorbaría si llevas bolsa sobre-depósito.

AFRICANO

Cita de: "AlexMR"Ya sé que el post tiene un par de meses, pero estoy interesado en el tomtom rider y me gustaria hacerte 2 preguntas:

He bajado a Jerez con el navegador y la bolsa sobredepósito y aunque tapa un poco la parte inferior, se puede utilizar perfectamente y además tienes los mensajes de voz al casco que ayudan bastante.
Los tornillos sí son los del depósito, lo que pasa es que no usé ninguno de los soportes que vienen con el tomtom sino uno artesanal usando los mismos tornillos que se adapta mejor, en forma de "Z" que me preparó un amigo.
En cuanto a lo del tomtom 700, hay que decir que no es especifico de moto, ya que no es estanco y que ademas lleva disco duro y no tarjeta SD que lleva consigo que las vibraciones y turbulencias en algunos casos han ocasinado averias. El unico modelo de tomtom especifico de moto es el rider, todo esto lo explican mejor que yo en la pagina Web de tomtom.

josedelpino

Cita de: "AFRICANO"
En cuanto a lo del  tomtom 700  , hay que decir que no es especifico de moto, ya que no es estanco y que ademas lleva disco duro y no tarjeta SD que lleva consigo que las vibraciones y turbulencias en algunos casos han ocasinado averias. El unico modelo de tomtom especifico de moto es el rider, todo esto lo explican mejor que yo en la pagina Web de tomtom.

Me equivoqué. :cagada:
Es el Tomtom Rider, el que es para moto...

http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=146&Language=6

DamiVFR

La base del jps (tomtom 300) la llevo atornillada en la cupula con su base original , le hice la intalacion electrica y cuando enciendo la moto se conecta el jps.

Lo mejor de esto es que no tienes que mover la cabeza para mirarlo solo con vajar un poquito la mirada ya esta( no molesta la bolsa del deposito ni nada que se le parezca).

Como no se poner las fotos , mañana  se las emviare a nuestro amigo Tochioto para que las publique y lo veais , ademas tambien los demas cambios
FE EN DIOS E  A FERRO

josedelpino

Cita de: "DamiVFR"
Como no se poner las fotos , mañana  se las emviare a nuestro amigo Tochioto para que las publique y lo veais , ademas tambien los demas cambios

Tenemos un amigo en Japón...??? :risa5: :risa5::risa5::risa5::risa5::risa5:

vfr750f1981

Jaso pues a ver si me dices como has logrado instalar ese programa en la PDA por que no logro aprender, por cierto ese sof tiene carreteras actualizadas? yo uso el navigator 4.0 pero quiero actualizarlo y no se como, ¿por internet se puede descargar algun sof actualizado? ¿tu lo compraste o lo descargaste?
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

vfr750f1981

YO con la PDA si no voy con la bolsa de deposito la instalo en este mismo, es decir pongo la ventosa pegada en el deposito de combustible y se queda fijada perfectamente, tambien he visto que pegando la ventosa en el marco de las revoluciones se queda tambien fijo ya que es plano, si si en el mismo marcador de las RPM, yo no suelo mirarlo con el sonido del motor se cuando quiere otra marcha y viendo la velocidad puedo calcular a cuantas rpm va la V.
¿hay alguna forma de descargarse algun sof de mapas actualizados desde internet o hay que comprarselo por huevos, :whistle: y si no alguien que me pase el progamaaaa. jajaaj
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Tero

Tambine he instalado el Rider, y no hay mucho sitio.
Para colocarlo en al lado del deposito, hace falta algun apaño, que con las piezas originales no llega, y con una bolsa sobredeposito llena no se debe ver mucho.
Asi que lo pegue a la pantalla, asi la visibilidad esta garantizada  :wink:

Queda algo expuesto al viento y a los bichos voladores, cuando llueva no se como ira, pero si llueve tampoco creo que lo use mucho  :roll:
Lo peor es que con firme en mal estado vibra mucho.
P.D.: el primer dia que lo uso en serio, va y se cuelga, y no arranca. Al llegar a casa lo reseteo, tiene un pequeño orificio al lado de la tarjeta SD que sirve para resetear, lo ocmento por que yo no lo sabia  :oops:  :oops: [/img]