Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

montar un GPS

Iniciado por vfrab, Noviembre 13, 2005, 11:44:54 AM

vfrab

Llevo idea de pedirle a los reyes magos un GPS me han hablado del garmin pero no se,alguien sabe que podemos montar en una V del 91
coñ* otro que no lo sabia

Jaso_VFR

El unico problema es donde lo sujetas, con la piña de cables y la formm de la tija  hay poco sitio donde sujetarlo, pero en la kdd de las medrosas no recuerdo el nick, pero llevaba en la cupulla con una ventosa un tomtom, claro qeu era una VFR qeu la cúpula tiene una zona plana donde puede agarrar vien lña ventosa, pero en las cupulas de las 91 no se yo como agarraria la ventosam, yo todabía estoy pensando donde poner el miop, ahora lo monto en el manillar, el problema es qeu cuando llevo bolsa de deposito.. da con ella al girar y estorba muchisimo, si se me ocurre una buiena idea qeu no pase por taladrar la tija superior para atornillar una pletina, te lo digo,

Coñe se me acaba de ocurrir  pero no se deonde me lo puieden hacer, una pletina que se sujete como una arandela en la tuerca que ptrieta la tija contra la pipa de la direccion, y despues que tenga una forma adecuada para poder atornillar el soporte del GPS

vfrab

coñ* otro que no lo sabia

josedelpino

Hola.

Quien llevaba el Gps colocado con una ventosa en la cúpula, es DamiVfr.
Lo de que la cúpula sea o no plana, no sé si sería inconveniente. La ventosa es flexible con lo que se adapta perfectamente a la cúpula. Además lleva un sistema para sacar el aire y hacer el vacio que hace que el porta Gps se sostenga con seguridad. El que lleva Dami es un Tom Tom Go -el modelo exacto lo desconozco- y decía estar bastante contento con él. Lleva pantalla táctil con lo cual no tienes que quitarte los guantes para manejarlo.

juanmavfr

Jaso en nuestra V, puedes montarlo en el carenado izquierdio bajo el semimanillar iozquierdo, puede ser una chapuza, pero ¿has probado con velcro?
VFR 750 F= caña de España

Jaso_VFR

Josedelpìno, siento contradecirte solo en un pequeño detalle, la ventosa no se sujeta igual en una superficie plana, que en una curva, y lo se por experiencia, en mi cupula lo he intentado pero la givi  con solapa es algo curva  y la ventosa no se sujeta suficientemente al final a la PDA con el programa tomtom y se cae, por eso tengo que buscarme algun invento al mergen del que llevo que solo me vale cuando llevo la moto sin bolsa sobredeposito.

El tom tom que llevaba DAmiVfr es el tom tom gpo, el soft es el mismo qeu llevo yo en la pda y va realmente bien, pero va en una pantallita mas compacta y menos pesada qeu el momtaje qeu llevo yo con el pda el gps la bateria de pilas auxiliar, y el soporte, todo eso pesa demasiado para que la ventosa aguante el peso, ese es mi problema.. cachissssssssssss

Jaso_VFR

Para mas detalles y total informacion, la página es....

http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=74&Language=6

En concreto el especial para moto es el modelo rider

josedelpino

Cita de: "Jaso_VFR"Josedelpìno, siento contradecirte solo en un pequeño detalle, la ventosa no se sujeta igual en una superficie plana, que en una curva, y lo se por experiencia, en mi cupula lo he intentado pero la givi  con solapa es algo curva  y la ventosa no se sujeta suficientemente al final a la PDA con el programa tomtom y se cae, por eso tengo que buscarme algun invento al mergen del que llevo que solo me vale cuando llevo la moto sin bolsa sobredeposito.

El tom tom que llevaba DAmiVfr es el tom tom gpo, el soft es el mismo qeu llevo yo en la pda y va realmente bien, pero va en una pantallita mas compacta y menos pesada qeu el momtaje qeu llevo yo con el pda el gps la bateria de pilas auxiliar, y el soporte, todo eso pesa demasiado para que la ventosa aguante el peso, ese es mi problema.. cachissssssssssss

Bueno, no sé que cúpula tendrá más curvatura, pero las de las V nuevas -como la de Dami- son como de doble burbuja y es bastante curvada. El también lleva una toma de corriente colocada en la parte alta-izquierda del carenado (como la que llevan en el maletero los coches), con lo cual, no necesita batería auxiliar, por tanto hay menos peso, amén de que su Gps es bastante compacto -menos aparatoso que un Pda convencional. Quizás ahí esté el kit de la cuestión.

Jaso_VFR

la moto de dami por lo qeu me fije en la cupula en la zona que llevaba la ventosa era plana creo recordar, con  todo lo demas de acuerdo...pero teniendo el pda el soft y los anclajes, que quieres qeu te diga prefiero buscarme la vida a ver como lo instalo a gastarme 700 euros, si el tomtom tider lo hubieran sacado cuando  me compre la pda,.. ya seria otra cosa, ademas la unica ventaja de la pda, (no se si en el tomotoom rider se puede), puedo meter el programa compe gps  que ese me vale para escanear cualquier cartografía y metersela al gps para luego ir por el monte con la moto de campo, realmente es la unica ventaja que le veo a la pda, eso  y  que si ya la tienes  ... te ahorras 300 eurillos, lo demas todo son desventajas para la PDA

josedelpino

Cita de: "Jaso_VFR"la moto de dami por lo qeu me fije en la cupula en la zona que llevaba la ventosa era plana creo recordar, con  todo lo demas de acuerdo...pero teniendo el pda el soft y los anclajes, que quieres qeu te diga prefiero buscarme la vida a ver como lo instalo a gastarme 700 euros, si el tomtom tider lo hubieran sacado cuando  me compre la pda,.. ya seria otra cosa, ademas la unica ventaja de la pda, (no se si en el tomotoom rider se puede), puedo meter el programa compe gps  que ese me vale para escanear cualquier cartografía y metersela al gps para luego ir por el monte con la moto de campo, realmente es la unica ventaja que le veo a la pda, eso  y  que si ya la tienes  ... te ahorras 300 eurillos, lo demas todo son desventajas para la PDA

Ahí estamos,  cada cosa es para lo suyo.
Pero hay otros -como yo- que ni Pda ni Tomtommelón, ni ná. Con el mapa y a equivocarnos 5000 veces. :juass:  Esto de ser miserablemente pobre, es que se lleva de mal  !!!    :juass::juass:

Juanmimbuna

Has pensado en el Tomtom rider, es un modelo especifico para motocicletas que ha realizado esta marca. Trae los acoples para montarlo en la moto, conexion bluetooth con un auricular para montarlo en el casco y escuchar las instrucciones del navegador, además es resistente a la interperie, trae pantalla antireflejos y tactil con guante. Todo son ventajas................................excepto su precio ronda los 900 lauros. :lol:

Jaso_VFR

Cita de: "josedelpino"Pero hay otros -como yo- que ni Pda ni Tomtommelón, ni ná. Con el mapa y a equivocarnos 5000 veces. :juass:  Esto de ser miserablemente pobre, es que se lleva de mal  !!!    :juass::juass:

Ahi esta el autentico espiritu motero-aventurero, pillas el mapa , trazas la ruta  haces los calculos, para el viaje,...

Y luego apareces en un sitio qeu no es ni por lo mas remoto donde querias ir..  VIVA LA AVENTURAAA  jejejeje.

En cuanto a Juanmimbuna, estoy contigo, lo mejorcito qeu he viosto en  GPS para moto es el tomtom rider uy lo se por qeu el programa es el mismo qeuutilizo yo y va estupendamente, y el rider tiene la ventaja de qeu esta totalmente pensado para la moto, asi que es el ideal para nosotros. aunque el precio y si lo miras en el enlace qeu he puesto a la web,  es de 722 euros y no 900, al menos eso es lo que ponen ellos en sui web.

tochito

Pues iba a comentar yo lo del TOM TOM RYDER, pero esta todo dicho, creo que es de lo mejorcito que han sacado para moto, aunque Garmin se lleva la palma, si no, que se lo pregunten a BMW que todos sus navegadores son de esa marca (por algo será no?).-

Un día nos dieron una clase magistral de navegadores en el "Fnac" y me encantaría acordarme de todo.......pero tengo un melón........lo único que os puedo decir es que los buenos son los que que pueden pillar de 7 a 12 satélites para arriba y que sean rápidos a la hora de recalcular la ruta en caso de pérdida o de no hacerle ni puto caso a la hora de recibir las directrices a seguir, y sobre todo para la moto que sea impermeable y de momento solo los hay en Garmin y el Tom Tom ryder.-

Si me acuerdo de más os cuento.-

Jaso_VFR

Personalmente tengo mis dudas sobre qeu garmin siga liderando el mercado en este sector, despues de la aparicion del tom tom ryder, no en cuanto a ventas, tiene mas fama yseguramente se siga vendiendo mas, ademas BMW lo monta opcionalmente y eso  da mucho prestigio, pero sinceramente creo qeu el ryder en la actualidad da mas prestaciones que el garmin.

tochito

Cita de: "Jaso_VFR"Personalmente tengo mis dudas sobre qeu garmin siga liderando el mercado en este sector, despues de la aparicion del tom tom ryder, no en cuanto a ventas, tiene mas fama yseguramente se siga vendiendo mas, ademas BMW lo monta opcionalmente y eso  da mucho prestigio, pero sinceramente creo qeu el ryder en la actualidad da mas prestaciones que el garmin.

Hombre la marca tom tom tiene buen nombre y creo o tengo entendido que los aparatos son buenos pero el tomtom ryder es como quien dice de nueva aparación  8O  (por lo menos aqui en España, que somos los ultimísimos en estrenar cualquier aparato  :lol: ) y no se de momento la fiabilidad que tiene el aparato........si es tan bueno como sus hermanos es una buena compra

Jaso_VFR

Es el mismo que sus hermanos  el soft es el mismo, solo habnn cambiado la carcasa para hacerla estanca, y los soportes para adaptarla a la moto, por lo demas es soft es el tom tom de siempre (claro actualizados los mapas a lo ultimo y con la ultima version de soft) y la carcasa y soportes modificados para moto. asi qeu la fiabilidad, la misma qeu los demas productos, al menos esa es mi opinion.

tochito

Ahora vas y lo cascas..........Vfrab creo que ya tienes para decidirte.- :lol:  :lol:  :lol:

Jaso_VFR

Por cierto puestos a comprarlo, esta semana en el pabellon del simo.. lo mismo se pilla mas baratito..jejejejejeje

josedelpino

Cita de: "tochito"...lo único que os puedo decir es que los buenos son los que que pueden pillar de 7 a 12 satélites para arriba y que sean rápidos a la hora de recalcular la ruta en caso de pérdida o de no hacerle ni puto caso a la hora de recibir las directrices a seguir, y sobre todo para la moto que sea impermeable y de momento solo los hay en Garmin y el Tom Tom ryder.-

Si me acuerdo de más os cuento.-

Una pregunta.

Hablamos de lo mismo cuando tú dices "de 7 a 12 satélites" y ellos dicen "12 canales" ... ???

Nebari

Pues el mío tiene 90 páginas .......

Pero soy un carrozón  :cry: