Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comando Galaico: Cocido 2006, 18 Febrero

Iniciado por Tero, Enero 27, 2006, 10:05:12 AM

Nebari

Ya hace tiempo que estamos en casa. A las 19:15 después de un último tramo jodidillo hemos llegado al destino.  Me alegro que la oVFReja negra haya llegado a casa sin novedad  :wink: .

Menúa muesca más para el basculante. Después de despedirte Ricard, en Benavente, todo se preveía como un viaje  placentero y a ritmo relajado con algún que otro bandazo del viento y propio de una pro-ingesta considereble de pelotillas gallegas.

Cuando ya se anunciaba la desviación hacía Ávila y Olmedo, el panorama pintaba negro. El horizonte muy oscuro. Nubes negras con cortinas grises, que se acercaban hasta el suelo, auguraban problemas "blancos". Y así fue. Nada más pasar la entrada a la AP-6 los paneles informativos de la autopista prevenían de atascos en el km. 96. Ja .... retenciones muy anticipadas, coches parados, caravana ....... El arcén es la solución pero quedan restos de nieve y sal, avanzando a un ritmo seguro recortamos kilómetros para el destino. Puentes y obras nos obliga a olvidar el arcen y avanzar en "modo caravana"  ..... derecha .... izquierda .. plis-plas. Sorteando "obstáculos móviles" y así hasta Villalba. No se entienda cómo en una autopista pueda haber semejante retención. Algún que otro tirón pero vuelta a los mismo..... caravana de frustados domingueros. Cuando creo que el problema está resuelto .......

Muy pocas veces uso la M-50, pero hoy me pasé de listo y pensé que acortaría por los previsibles problemas de atascos en la entrada a Madrí. Ja....... Los oscuros panoramas que intuíamos descargaron: Nieve y hielo fue el resultado. Las breves rodadas que se intuían en el ancho de tres carrriles de la M-50 la usamos como tabla de salvación; de continuidad Coches accidentados en los arcenes, velocidad muy reducida, apenas 40 km/h. y mucha ansiedad. La única ayuda eran los paneles que anunciaban del pavimento deslizante. Era imposible desviar la atención .......Vimos una moto caída y el revuelo propio de cohes parados; mucha gente corriendo de acá para allá, pero al menos su situación estaba controlada porque era imposible detenerse a ayudar: Imposible.  Un caos para quien los sufrió. Seguro que no habrá ni una triste noticia en los informativos.

Tero , tu crónica genial ...... me he reido mucho con tus comentarios al apoyo fotográfico (Tienes mi voto  :wink: ). Lo del dildo del cerdo, quiero puntializar que hizo mucha gracia, pero al final todos disfrutamos de él  :pollo:  :pollo: .

Estaba rico y jugoso.  :lol:  :lol:  :lol:

Quiero dar las gracias al comando galego que se desplazó el sábado contra viento y marea a Quintanilla de Urz para recibirnos a Ricar y a nosotros. Y al resto que nos esperaba en Orense. El cocido (la disculpa) ha estado genial. Ha sido un placer haber podido disfrutar de un rato con vosotros de este tiempo tan apetecible.

Si haceís un III cocido galego ....... ya tenéis uno en la lista.

Obiiiiiiiiiiiiiiii. Los chachelos estaban de infarto. Tas portao y te lo hemos correspondido.

Y la representación femenina ....... genial.  :bienn:  :bienn:  :bienn:

Muchas gracias a todos  :ok2:

Nebari

Iagoooooooo ha faltao tu punto lúcido, jejejeje. bueno ........ lúcido????  :wink:

Jose, no tienes OO pal próximo cocidito!!!!  :burla1:

biker57

No sabeis las veces que me he acordado de vosotros ... joer  :(  ¡¡¡.... el sábado, visto que no podíamos ir al cocido, fui a trabajar  :twisted: .... y tenía un ojo en la pantalla del curro y otro en las predicciones meteorologicas.....

Tero, un 10 por tu crónica y las foticos....

En fin, por lo que veo os lo habeis pasado teta, pero claro, es que no podía ser de otra forma....  :wink:

Un abrazo para todos, y como dice neba, me apuntais para el cocido galego III .... esta vez iremos seguro ¡¡¡.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

juanirixo

Me alegra saber que todos estáis en casa sin novedad, que con la que caía es bastante.

Un "día genial" y para repetir ( la compañía y comida claro  :D ). Espero que haya merecido la pena hacerse tantos tantos kilómetros y con este tiempazo.

TERO como siempre todo organizadísimo :wink:, solo te faltó un detalle, arreglar el tiempo como hice yo en Ourense je je ( véase solcito de la terracita ).

Un saludo para todos y NOS VEMOS EN LA SIGUIENTE.

Nina

Que envidia que me dais, como nos hubiera gustado estar allí con todos vosotros y con los que no han podido ir también.
Tenemos muchas ganas de veros, como ha dicho El_jau nos veremos pronto en semana santa.  :wink:

davidvfr96

Me alegra leer que todo fuera genial!!! Que ENVIDIA!!!!

Neba... menos mal que ya tienes callo amigo con las inclemencias meteorológicas!!!  :wink:  :D
Un fuerte abrazo a todos.
Enamorado? Si de ella, mi niña!

RicardMN

Joer, Neba, os pasó de todo. Me alegro de que al final llegárais bien a pesar de todo.

Voy a poner algunas afotillos más. No hice muchas, es que el tiempo no acompañó mucho para hacer paraditas y poses en los bellos paisajes.

Aquí, mi negra (sí Tero, hazte mirar la vista), mientras os esperaba en Quintanilla de Urz.

Y comenzaba la comida del cocido. La sopa os puso a todos muy sonrientes... Y Tero, "marcando" abdominales.

Dami, cómo ibas ya calculando el "tuneo" de las carnes!

Y van llegando las pelotillas y otros ingredientes...

Monik, "la chica que susurraba a los grelos". Parece un flechazo!

Parece que a Vanesa le gustó la foto.

Y aquí está todo lo que nos fuimos metiendo entre pecho y espalda. Los cachelos, las pelotillas, los grelos, el chorizo, la oreja, el rabo, las costillas, la po.. digo... la gallina, etc.

:? ¡Coño! y esto qué hace aquí!. Tero, ¿seguro que es de cerdo?

Después vino el agua, el viento, la niebla, más agua, más viento y más fuerte, la noche...
Ya descansados, la salidita para la cena en Vigo, como ha contado Monik. No nos dio a nadie por sacar una cámara. De todos modos creo que estaban todas mojadas.

A la mañana siguiente, nos vamos reuniendo en la chocolatería Valor, para tomar energía antes del regreso.
Monik, tan despejada de buena mañana. Las motos, tan lavaditas tras el superlavado a presión de larga duración del día anterior, por medios naturales.

Van llegando el resto de "desayunsales": Vanesa, Raquel, Óscar y Nebari. Unos mejor equipados que otros. Ya se nota los que aún tienen un largo viaje por delante.

Y dimos buena cuenta de un suculento y variado desayuno. ¡Ese chocolatito! ¡Esas porritas! (me zampé unas cuantas).

Luego ya vino la despedida  :cry: y allí en Vigo se quedaron Monik, Vanesa y Óscar, inmejorables anfitriones, mientras la poderosilla y la negra (sí, Tero, ne-gra) tomaban rumbo al Este.

Las dos motos se separaron en Benavente, cada una a su destino.

La ruta fue buena. Preciosos paisajes nevados en los puertos en la provincia de Orense y Zamora. Pero la carretera limpia de nieve, aunque mojada.
Algo de turismo por la zona rural buscando el acceso a la autovía tras respostar. Ya el resto del camino, tiempo soleado, carretera seca y, eso sí, viento del Oeste. Lo que me vino estupendo, pues me empujaba en popa.

Así estaba la moto, ya en el garaje de casa. Destacando las chorreras de la sal en el fondo negro. A ver si puedo lavarla cuanto antes.

Total: el sábado hice 860 Km. El domingo 730. Y como dice Tero
CitarY cuando llegas al garage la sonrisa no te cabe en la boca  :mrgreen:  :mrgreen: , aunque el vecino esta  a punto de llamar a los loqueros  :think: , por que no entiende como puedes siquiera subir a la moto un dia como hoy, hacer > 600 km, y volver con ganas de seguir  :ok2:  :uvves:

Hay que inclinarse ante los que vinisteis a esperarnos a Quintanilla: hacer 500 ó 600 km por el morro para venir a buscarnos... Sois

Mi agradecimiento a todos: Tero, Óscar, Vanessa, Juanirixo, Monik, Xan, Dami, Nebari y Raquel.
Deseando volver!

Cita de: "Tero"Al llegar a Quintanilla, vemos la VFR oscura (verde-azul-turquesa) de Ricard...
De verdad que tu moto es negra  . Yo la veo oscura, pero negra, negra, no se
Cuando la vi en foto antes de comprarla, yo también tuve la duda. Creo que se debe a que en el exterior, con el reflejo del cielo da la sensación de reflejos azulados.
Pero es negra y bien negra. En la foto del garaje, con las manchas de sal, creo que se ve bien.

A ver cuándo podemos vernos de nuevo. Y que también puedan venir Biker, Laura, Iago y otros que se quedaron con las ganas esta vez.

Salud a todos.
RicardMN  

Nebari

De qué color es tu moto Ricard???? Es que no ha quedado mu claro y por la foto .....  :lol:  :lol:

obiwan

... pues yo no se donde os metisteis el Sábado, pero mi crónica es bien distinta a la vuestra.
Según mi cuaderno de bitácora, salimos del puerto de Vigo a las 8 horas y 20 minutos (mas bien tarde para estar a las 9 horas a más de 100 "millas" de distancia) con una leve marejada y vientos con fuerza de 3 a 4, con Obi como Patron, y Vanesa de contramaestre.
Sin demasiada dificultad en nuestra travesía para un lobo de mar y recogiendo al resto de la tripulación en Orense, el navegante JuanIrixo y al Jefe de Guardia Tero, continuamos a la via rumbo a Quintanilla de Urz, donde coronamos la baliza, y tras las incorporaciones del Proista Nebari y su compañera de singladura Raquel y el Trimer de piano Ricard, pusimos rumbo de nuevo a Orense acompañados por la nieve y los Elíseos, para completar tripulación con los ya conocidos Xan, Dami y Monik y progresar rápidamente hacia la meta volante de Lalín.... e ahí donde a partir de entonces descubrimos el infierno.
Rolando el viento con fuerza 9, no fue suficiente el coger un par de rizos a la mayor, siendo necesario reducir nuestra superficie vélica a la mitad, capeando con el Genova, ante una mar montañosa como jamas antes había contemplado ni en el cabo de hornos.
Y mientras el color del cielo y el mar se hicieron uno, nuestra embarcación se precipitaba desde la cresta de las olas al vacio para sumergir en su aterrizage toda la proa bajo el agua,y la tripulación, valiente y audaz, se agarraba a los obenques y los estais como verdaderos guerreros del mar, preparandose con corage para la próxima embestida de nuestro voraz enemigo. Su ira y desidia era tal, que ni Ulises en su Odisea se enfrentara de tal manera a Neptuno y Poseidón, que sin lugar a dudas, recordarán por muchos siglos la gran batalla que libraron con la valiente tripulación del Vfr.
Por eso queridos amigos, quiero daros las gracias y agradeceros de corazón, el que hicieseis posible semejante singladura, esas que tantos agradables recuerdos proporciona, por la dificultad de sus condiciones.
Muchas gracias Tero por todo.
A los de zancada larga por venir.
A los demás por su compañía.
A los que no vinieron por desear venir.
Y a Vanesa, porque a pesar de todo... le sigue encantando ir en moto.
Para todos vostrossss   :bienn:  :bienn:  :bienn:
PD: Se me olvidaba. En medio de todo esto, nos zampamos un buen cocido  :wink:

biker57

y aún habrá gente que se pregunte si merece o no la pena ir al cocidito galego y chuparse los 2000 kms (en nuestro caso) ??....

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:

UV'ss

PD: obi you are the very best  :ok2:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Me podía imaginar cómo sería una singladura a vela en el mar...
podía imaginar cómo el viento empuja la nave...
podía imaginar el estruendo de la proa cortando el mar...
podía imaginar la emocíon de la navegación...

Nunca he cruzado el mar...
nunca lo he dejado de ver desde la orilla.
Ahora ya sé que es la bravura de océano.

Gracias al Capitán Obi y al resto de la tripulación.  :wink:

Jooer si es que sois el pan y la sal. la moto y los moteros.

tochito

Buen cocido....si señor.........envidia me dais....-

Me alegro que todo saliera bien¡¡¡

baiona

:lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:  :lloro:
Socio MGM nº:11259

Jeremy

¡Qué envidia!

Espero poder acompañaros muy pronto en este tipo de faenas.

Un abrazo,
J.
No llueve ya, y el vasto cielo es una gran sonrisa imperfecta... ¡V(fr)ictoria!