Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Toma de 12v

Iniciado por DamiVFR, Marzo 21, 2006, 10:20:12 PM

carolus

Lo único que se me ocurre es que lo que tú crees que es el positivo de la toma de 12V sea otra cosa, por ejemplo: iluminación del bisel o cerquillo de la toma, lo cual sí que provocaría un pequeño consumo. Lo digo porque comentaste que la toma 12V tenía tres hilos y a ver si la cosa va a ir por ahí... En fin, yo me voy ya y no sé si mañana podré conectarme. ¡¡Suerte!!
©

DamiVFR

Vien creo que os estais liando un poco , primero eso del consumo es rarisimo , yo llebo el jps(cargador directo a bateria) , la toma del mechero ,el power comandrer , puños calefactados ,cuentamarchas , y nunca e tenido ningun problema de bateria.

Segundo de donde as sacado la toma de 12v o de que marca es , el interuptor de corte lo deverias poner en el positivo.

Eso me suena que esta deribando a masa.

Contesta haber si lo solucionamos
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

vfr750f1981

Perdon por el retrase pero como ya comete me he pegado una vuelta a España con la moto.

Respecto a la toma pues ya parece que va bien, la he probado en el viaje y de p. m. Supongo que sería que la masa no seria la suficiente.

Gracias a todos de todos modos x que me habeis ayudado mucho. V´sss
A LOS MOTEROS NOS SUELEN LLAMAR LOCOS, YO PIENSO QUE ES SIMPLEMENTE ES UNA FORMA DE VIVIR.

Miocid

Perdonad por mi ignorancia, pero no me ha quedado claro como colocar la toma de 12 V, en el eje del manillar.

¿Hay que taladrar el taponcito?, o lo colocais de alguna otra forma?

Gracias

josedelpino

Cita de: "Miocid"Perdonad por mi ignorancia, pero no me ha quedado claro como colocar la toma de 12 V, en el eje del manillar.

¿Hay que taladrar el taponcito?, o lo colocais de alguna otra forma?

Gracias
Hola.
El taponcito que va en la tija es de plástico y sale fácilmente. No hay que taladrar nada.

Miocid

si eso ya lo he visto, lo que me refiero, es como haces para dejar fija la toma de corriente, la que yo tengo entre justita, pero hay algo de olgura.

Como la dejas fija en la tija

Gracias

ChusV4

Solo un consejillo me dió mi hermano que me repetia cada vez que le queria montar algun artefacto eléctrico a la moto.

Hay que mantener la instalación eléctrica de la moto completamente intacta, Por lo tanto si has de montar algo que sea en una linea nueva que salga directamente de los bornes de la bateria. Asi no cortas ni empalmas ni modificas la instalación de la moto y evitas el riesgo de quedarte tirado por problemas eléctricos.

sacar cables, directamente de la bateria con sus fusibles correspondientes es lo mejor. y poder desconectarlos y conectarlos dependiendo si lo vas a usar o no.

Si se quema algo que sea esa segunda instalación, pero la original de la moto que quede intacta. Como mucho que puede pasar? que te pete la bateria?, pues se cambia la bateria y punto, peor seria si empiezas a tener problemas en toda la instalación de la moto o que se te queme la centralita o o que sea.

Lo dicho, para evitar problemas, instalación independiente.
VssssFR Powa!!!!^

Uve

Cita de: "ChusV4"Solo un consejillo me dió mi hermano que me repetia cada vez que le queria montar algun artefacto eléctrico a la moto.

Hay que mantener la instalación eléctrica de la moto completamente intacta, Por lo tanto si has de montar algo que sea en una linea nueva que salga directamente de los bornes de la bateria. Asi no cortas ni empalmas ni modificas la instalación de la moto y evitas el riesgo de quedarte tirado por problemas eléctricos.

sacar cables, directamente de la bateria con sus fusibles correspondientes es lo mejor. y poder desconectarlos y conectarlos dependiendo si lo vas a usar o no.

Si se quema algo que sea esa segunda instalación, pero la original de la moto que quede intacta. Como mucho que puede pasar? que te pete la bateria?, pues se cambia la bateria y punto, peor seria si empiezas a tener problemas en toda la instalación de la moto o que se te queme la centralita o o que sea.

Lo dicho, para evitar problemas, instalación independiente.

Sastamente.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

josedelpino

Cita de: "Miocid"si eso ya lo he visto, lo que me refiero, es como haces para dejar fija la toma de corriente, la que yo tengo entre justita, pero hay algo de olgura.

Como la dejas fija en la tija

Gracias

Creo que en esta ocasión poco te voy a poder ayudar.
Te explico. Contesté a tu pregunta porque había leído que alguien sugirió la idea de colocarlo en ese lugar (no recuerdo bien, creo que fue Jaso) y sabía que el tapón se quitaba fácil y no hacía falta ningún taladro.
Yo llevo una toma de corriente, pero no ahí.
Primero miré la opción de la tija, pero no me gustó porque el cable tenía que sacarlo por abajo. Enfín, no me convenció.
Otra opción era taladrar el carenado y colocarla ahí. Tampoco me gustó lo de hacer "agujeros".
Como última opción (algo chapucera quizá) aunque la moto queda intacta, fué comprar una toma de corriente   aérea de 12 V. para mechero. La conecté directamente a la batería intercalando un fusible y la llevo suelta, debajo del asiento, bien guardadita. Cuando me hace falta cargar algo, la saco (con cable suficiente hasta la bolsa sobre-depósito) y ahí cargo lo que haga falta.

Ventajas:
-No hay que taladrar nada. No haces agujeros.
-No queda a la vista, por tanto nadie puede tocar nada. Por si algún graciosillo se le ocurre meter algo y provocar un cortocircuito (aunque para evitar esto puedes colocar un interruptor). No hay posibilidad alguna que entre agua.
-Es tan fácil de colocar este "tinglado", que en 10 minutos está listo. Lo quitas cuando quieres (sólo desconectar de la batería).

Inconvenientes:
-Cuando te hace falta, tienes que quitar el asiento para sacar/guardar la conexión (pero vaya...!!!, es un mal menor  :wink: )

Espero haberte ayudado, aunque no he respondido a tu pregunta.

Un saludo.

josedelpino

Mientras que escribía, te han contestado Chus y V.
Lo que yo te comento, sería un ejemplo de instalación independiente.  :wink:

Uve

Lleven ustedes cuidado con lo que hacen por ahí, que los electrones son muy puñeteros y traicioneros y luego os pille lluvia por el camino os podéis quedar como el del video :risa3:.

http://www.youtube.com/watch?v=60ULMykvguk
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Miocid

Muchas Gracias a todos, Jose, como tu la instalado es una opcion, pero mi intencion es conectar el gps, y para ello, necesitaria estar conenctado en marcha, por eso la opcion de la tija.

Le agradeceria a alguien que la tenga instalada, me comentara como la a fijado al aguero del manillar, ya que como he dicho antes, estra justita, aun que con la olgura suficiente como para salirse.

Muchas gracias a todos otra vez

uveefeerre

yo lo unico que te puedo decir es que intentes poner algun aislante entre esa conexion y el metal que te protegera de posibles derivaciones y a la vez ajustara lo suficiente como para que no se salga, intenta buscar macarron retractil de dicho diametro lo aplicas con el necesario calor aprovechando tambien el cubrir la conexion con este y seguro que el ajuste sera mayor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

josedelpino

Y podría servir para rellenar el hueco que queda, la espuma de poliuretano...???
Es estanca y fácil de aplicar. Se inyecta con una boquilla que lleva el spray y al enfriar, aumenta de volumen, sujetando la toma.
Podría ser una idea, pero no sé si buena ... :roll:

ChusV4

Cita de: "josedelpino"
Como última opción (algo chapucera quizá) aunque la moto queda intacta, fué comprar una toma de corriente   aérea de 12 V. para mechero. La conecté directamente a la batería intercalando un fusible y la llevo suelta, debajo del asiento, bien guardadita. Cuando me hace falta cargar algo, la saco (con cable suficiente hasta la bolsa sobre-depósito) y ahí cargo lo que haga falta.

sactamente como yo :)
VssssFR Powa!!!!^

DamiVFR

Hola otra opcción es la silicona caliente , (siempre trasparente) aparte de dejarlo pegado lo aisla , es lo que yo utilizo cuando quiero aislar algo ,  , lo que sobre lo recortas con un cutrer y listo :wink:
FE EN DIOS E  A FERRO

[URL=[url="http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg"]http://img519.imageshack.us/my.php?image=01mlo031tl9.jpg[/url]][/URL]

palami

hola a todos.

he estado leyendo y me parece buena idea
lo de tener una toma de corriente.

a mi me gustaria ponerla en el manillar
quitando el taponcito y tal....

pero tengo una duda:

y si llueve?

hay posibilidad de tener algun problema?
tanto si llevas cargando cualquier aparato
como si no llevas nada y solo va con la tapita
que trae las tomas.

graciaaaassssss

Miocid

Yo aun no la he colocado, pero creo que voy ponerla debajo del asiento, ya que de momento no he encontrado una caja para meter mi pda, y en la cual pueda poner el cable de alimentacion, con lo cual el sentido de poner la en el manillar lo ha perdido. Pero si considero importante tener una toma de corriente por lo que pueda surgir.

En cuanto a lo de la lluvia, yo no se tu, pero yo no tenia pensado conectar nada mientras este lloviendo, es mas yo si llueve pensaria en desconetarla mediante un interruptor.

Saludos

josedelpino

Cita de: "Miocid"Yo aun no la he colocado, pero creo que voy ponerla debajo del asiento, ya que de momento no he encontrado una caja para meter mi pda, y en la cual pueda poner el cable de alimentacion, con lo cual el sentido de poner la en el manillar lo ha perdido. Pero si considero importante tener una toma de corriente por lo que pueda surgir.

En cuanto a lo de la lluvia, yo no se tu, pero yo no tenia pensado conectar nada mientras este lloviendo, es mas yo si llueve pensaria en desconetarla mediante un interruptor.

Saludos

Yo la llevo bajo el asiento, y dentro de una bolsa de plástico de esas con autocierre. Me ha llovido a mares y como si nada. :wink:

palami

saludos a todos.

perdonar mi insistencia pero.......

alguien lleva una toma donde se pueda mojar y
le ha llovido?

hay algun problema con el agua, independientemente
de que lleveis algun aparato conectado, pero que le
esté llegando corriente a la toma de 12V?

graciasssssssssssssssss