Menú Principal

pregunta tonta diferencia entre monobrazo y sistema tradicio

Iniciado por ElCoyote, Agosto 05, 2006, 01:20:42 AM

ElCoyote

Hola estoy mirando de adquirir una de estas preciosidades pero no se qeu diferencia hay entre el monobrazo i el sistema tradicional (bueno no se como se llama) mepodeis ayudar

furylow

hola juanjo que tal sabes quien soy ? :)
la monobrazo es el modelo rc36, y la del 90 es el modelo rc24.
Mirate bikepics.com o bikez y veras. El modelo rc36 fue del 90 al 93

un saludo

jami111

EEEEEEEEEE contubernios de esos los justos

A pasar por labarra que hace mucha calor jajajajaajaj

ElCoyote

pos no se quine eres supongo con quien he hablado esta tarde?muchas gracias por la informacion al emnos me ha servido de ayuda no como elotro post forma tonta a miopnion de lamacenar numeros para subir de categoria

uveefeerre

fulla26
:think:  :think:  :think:  :think:
fulla26
:nono:  :nono:  :nono:  :nono:

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ElCoyote

lo dicho pido perdon si alguien se sintio ofendido igual no entendi el post
en otros foros qeu lleovmas tiempo mucha gente envia post tontos con tal de subir de categorias
segurmente no seria este el caso
perdonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
:cry:  :cry:  :cry:  :cry:  :cry:

uveefeerre

fulla26, pienso y aseguro que aqui no se da el caso, tan solo puedes empezar leyendo todas las diferentes categorias que existen y podras darte cuenta de la cantidad de situaciones y dudas que te pueden sacar y que a mucha pero que mucha gente con V (y no con ellas) ha servido.
Te puedo asegurar y seguro que no me equivoco, y creo que mucha gente de este club esta conmigo, que si al final te decides por adquirir una flamante y magnifica VFR, independiendo del modelo que sea, escribiras aqui mas de alguna duda que te surja o consejo que necesites,de ello estoy mas que seguro, a la larga lo comprenderas y seguro que te hace cambiar por completo ese pensamiento que tenias al principio a cerca de escribir tonterias por tal de subir de categoria, yo personalmente te dire que no escribo por subir de categoria si no por mantener esta casa la nuestra un club que aunque no sea yo el mas indicado para decirlo me hace vivir mas de cerca mi V y tener compañeros que en mas de una ocasion me han hecho respirar con tranquilidad y que espero algun dia conocer en persona, gente que vive y siente su moto + o - igual que yo, gente que mira una cosa que esto siga adelante intercambiado opiniones, expresando sus ideas, compartiendo los momentos sabiendo disfrutar de esto, con lo que veo muy pero que muy poco etico que nada mas entrar en un club como el nuestro y sin ninguna experiencia en el, califiques todo esto y a toda su gente de tal manera tan solo pq no se halla contestado a tu pregunta, ten por cuenta que si a alguine le hubiera sido posible se te hubiese contestado, es mas a ello te arriesgas cuando abres un posist a que contesten o no, no hay obligacion alguna.
Tan solo una ultima cosa seguro que no ha sido este el caso de los demas foros.
Te doy las gracias por haber sabido corregir, con el tiempo te daras cuenta de ello.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carlosrd350

:wink:
hola a todos, me emociona ver como en cualquier foro,la gente se pica con mucha facilidad,yo me experiencia es bastante buena,unas veces te contestan y otras te cuentan un chiste,las dos cosas me parecen bien ,siempre en tono respetuoso y amistoso,lo del tema de los post ,pienso que con el tiempo ya se sube de categoria,es cuestion de tiempo.
perdonadme por la perodata,me ha hecho gracia este affaire.
a lo que ibamos yo desde siempre he sido un enamorado de la VFR desde su primer modelo de los años 80 la vf 500 II y luego la 750 y ahora me gustaria buscar una ,pero me gustaria que me dirais vuestras ideas de que modelo es el mejor de los que conoceis,me refiero en fiabilidad mecanica y comodidad no tanto en prestaciones ,pues ahora ya no te dejan correr ¿no?
bueno gracias y un saludo
por cierto ya me presente en el foro,una birra para todos.
:wink:  8)  :wink:

KUTY

Bueno yo creo que otra de las cosas buenas de este foro, en el que llevo poco tiempo, es que se aprende.
Verás fulla, muchos de los que nos hemos metido en este foro ha sido porque alguien nos ha habaldo de él cuando nos ha visto con una VTEC por la calle o porque al entrar en la red buscando información de nuestra niña nos hemos encontrado con esto. La VFR en todas sus versiones es una moto muy especial. Hay modelos de otras marcas que también lo son...las míticas de cada casa. Con la experiencia de los que así se vienen a tomar birras o sidra se aprende la ssstia, creeme, te lo digo por experiencia.
Los que más tiempo llevan con VTECs y en el foro te pueden enseñar detalles que, en un momento complicado te pueden sacar de un marrón.
Yo por mi parte acepto de buen grado todo lo que se me diga si es en el mismo tono es decir entre colegas.
KUTY
Asturias, patria querida.

josedelpino

Cita de: "carlosrd350"por la perodata,me ha hecho gracia este affaire.
a lo que ibamos yo desde siempre he sido un enamorado de la VFR desde su primer modelo de los años 80 la vf 500 II y luego la 750 y ahora me gustaria buscar una ,pero me gustaria que me dirais vuestras ideas de que modelo es el mejor de los que conoceis,me refiero en fiabilidad mecanica y comodidad no tanto en prestaciones ,pues ahora ya no te dejan correr ¿no?
bueno gracias y un saludo
por cierto ya me presente en el foro,una birra para todos.
:wink:  8)  :wink:

Los modelos comprendidos entre los años 1998 y 2001..... dan pocos problemas. Y las 750 van muuuuuuuuuy bien. Algun miembro del club disfruta de ellas con más de 140.000 kms. 8O ...

carmeloco

Como diferencia principal entre el basculante de doble brazo y el basculante monobrazo, yo creo que esta el trensado de la cadena.

En el monobrazo de la VFR es muchisimo mas facil de hacer que en las motos que llevan basculante con doble brazo, ya que en las de doble brazo hay que ajustar los 2 brazos para que la rueda no quede torcida, y eso complica las cosas, ya que a la hora de apretar la tuerca a veces se mueve y es un rollo (lo digo por experiencia en una Fazer 600 2004).

En la VFR monobrazo no hay que centrar nada, aflojas 1 solo tornillo, le das con la llave especial al circulo con marcas (hecho para ese fin) o si no tienes la llave (yo no la tengo) con un destornillador largo y fino y un martillo de nylon le das unos golpecitos para girarlo y listo. Otra ventaja es que puedes revisar el tensado sin apretar el tornillo (siempre en parado con la moto puesta en el caballete central) cosa que se hace muy complicada en el basculante de doble brazo al haber muchas piezas moviles al aflojar...

El caso es que yo no veo mas que ventajas en el monobrazo. Imagino que en las supersport no se usa por que es mas complicado de diseñar, debe pesar mas (en las supersport miran hasta el ultimo gramo) y quizas tambien debe haber algo de geometrias importante para no usarlo en deportivas, pero en la VFR va de lujo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ElCoyote

gracias a todos por aclararme esta duda una vez resulta a buscar v con monobrazo este fin veo dos a ver si hay suerte

Nebari

El monobrazo en las VFR´s apareció en el año 1990. Que fue una de las innovación que introdujo Honda en las VFR. Y se mantiene hasta ahora en las VTEC.

Quizá fue el cambio importante desde que aparecieron las VFR junto con la inyección y el aumento de cilindrada a 800 en el 1998, y el VTEC y la pérdida de la cascada de engranajes en el 2002.

Cualquier VFR es muy buena moto y no porque sea antigua te vas a arrepentir de su compra. Verás como disfrutas con cualquiera.  :wink:

Cita de: "Er Jose"

Los modelos comprendidos entre los años 1998 y 2001..... dan pocos problemas. Y las 750 van muuuuuuuuuy bien. Algun miembro del club disfruta de ellas con más de 140.000 kms.  ...

Jose ..... y con 170.000 km muy bien llevados, además  :wink: . Concretamente Javier, de Vinaroz, en un modelo de 1993.  8O  8O

josedelpino

Cita de: "er Ramonchu"

Jose ..... y con 170.000 km muy bien llevados, además  :wink: . Concretamente Javier, de Vinaroz, en un modelo de 1993.  8O  8O

Mammmmmmmma mía, si hay coches que no llegan a eso... :cagada:

Un abrazote, compy. :wink:

carlosrd350

si pero considerais que el monobrazo y la cascada de piñones son mejores que el sistema tradicional de cadena de distribucion y basculante doble?
y decidme porque lo pensais si no es molestia.
garcias
:wink:  :wink:  8)

Nebari

Hola paisano.

Carmelo ha explicado muy bien cuales son las ventajas del monobrazo.

Otra ventaja, que se ha dejado en el tintero, es la estética. Si a la VFR 90-93, 94-97 y 98-2001 las hubieran sacado el escape por el lado izquierdo, como a la RC-30, se vería con toda su belleza la llanta trasera, sin basculantes, ni tubos de escape, ni historias.

También pero aquí ya hablo por mi mismo ....... al llevar monobrazo el disco y pinza trasero va en la zona central y creo que en las frenadas que te apoyes con el freno trasero dará menos movimientos raros a la rueda trasera.

La ventaja de la cascada de engranajes, a parte del ruidillo típico y característico de este sistema de transmisión es que es ETERNO. Y no necesita ni ajustes, ni tensados, ni cambios de tensores o correas o cadenas.

Chaoooooo.

rossa91

El monobrazo fue un estudio sobre chasis y suspensiones alternativas en los 80's, lo desarrolló el equipo Honda-Elf en las categorias de 500 cc Gran Premio y Resistencia, el piloto que más trabajó en el desarrollo de este proyecto fue Ron Haslam, el monobrazo está patentado por Honda...eso hace que no sea más frecuente su uso en otras máquinas. Ducati no sé de que manera lo instaló en sus 916/748 y demás versiones hasta la llegada de la 999...

Triumph también lo usa...

Las ventajas creo que son mayor rigided de basculante y más eficacia en la parte ciclo....y cosas de esas, en carreras de resistencia era una gran ventaja a la hora de el cambio de nues...pero hoy en día existen sistemas rápidos en basculantes dobles que permiten el cambio de "neus" con rapidez.

El éxito de las VFR es que su motor es muy conservador y no se le castiga ni dándole caña...y eso que Honda le rebajó los "humos" a partir del año 90...pues es un motor que bien puede dar 125 CV, cómo la RC30 y aun así es fiable y duradero...

carlosrd350

pos muchas grasias,para terminar ospediria ,opinion sobre los mejores modelos ,para ya ir descartando,me gusta la conduccion tranquila,pero sobretodo comoda,aunque a veces me GUSTABA correr un poco.
gracias y espero veros pronto.

carlosrd350

unas preciosidades ,pero buscaba algo menos racing,que luego los riñones se resienten.