Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

Uve

Yo los michelín no los he probado nunca, pero tengo amigos que los llevan, concrétamente los Pilot Sport y dicen que para conducción deportiva están bastante bien, hay muchas CBRs con ellos montados. Lo curioso es que muchos coinciden en justo lo contrario que dices Salva, no se a que será debido, supongo que es cuestión de opiniones, como nunca los he llevado no puedo opinar al respecto, pero resaltan que al no llevar esa banda central de rodadura como Pirelli, los michelín tienen fama de que a poco que les hagas 3-4000km (sin coducción fuerte) con la moto recta, a altas velocidades por autovía, el neus trasero se cuadra como un ladrillo y la carcasa marca mucho el escalón que se crea, al ir tumbando. En cuanto a goma y carcasa hablan bien. También me han comentado algo parecido en el sitio donde cambio neus.

De todas formas hay que tomarlo como son, opiniones, ni más ni menos y la prueba de fuego es montarlos en tu moto y entonces opinar, que el estilo de conducción difiere mucho de uno a otro.

Yo dentro de poco tengo que cambiar también neus, y de momento voy a ir a lo conocído, Pirelli, unos diablo o Evo con quizás algo más duro atrás como los GTS, aunque no descarto probar en un futuro los michelin y los BT, que me han hablado muy bien de estos últimos aunque duren poco, de los Me, he salido tan escaldado de ellos con los Z4, que de momento paso.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Juan Antonio, tienes razon respecto a los Pilot Sport, se cuadran con facilidad si no les das la utilizacion para la que estan previstos.  Yo estaba recomendandole los Pilot Road, que son una evolucion, mas deportiva, de los Macadam, pero sin llegar a ser los Sport, son neumaticos fabricados para usuarios de motos que hacen una conduccion mas Turistica que Sport, pero que buscan tambien un buen compromiso agarrre / duracion.
Respecto a tu proximo cambio de neumaticos, prueba los Diablo, son la ultima generacion de Pirelli, yo llevo la combinacion de Diablo Corsa delante y Diablo atras. El delantero lleva 11.000 Kms y aun le voy a hacer 1.200 Kms mas antes de cambiarlo y el trasero lleva 7.000 Kms, por lo que terminaran con 12.000 y 8.000 Kms respectivamente, si eso me hacen a mi que debo de tener una conduccion mas agresiva y ademas voy con peso habitualmente, a ti se te deben de hacer eternos ya que y no sueles llevar mucho peso, por lo que dices, y tu conduccion es mas suave, seguramente, que la mia.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Hola Tero.

Yo soy Pirelli de toda la vida y sustos me han dado muy poquitos. Excepto el último, un delantero Diablo pero no ha sido por culpa de adherencia sino más bien por la clavada del precio en el taller donde los cambiaba habitualmente y digo los cambiaba  :wink:

Desde luego la combinación que te cometa Salva (Diablo Corsa delante y Diablo detrás) es una muy buena combinación y es la que voy a usar a partir de ahora ya que los Dragón creo que poco a poco irán dejando de fabricarlos y por lo tanto de servirlos a los talleres de neumáticos, pero siempre me han parecido unos neumáticos muy seguros, con buen agarre, que dan mucho tacto y con una duración más que aceptable. Me han gustado mucho.

Los Brigestone????? no digo nada porque nunca se los he puesto a la moto pero tampoco hablan mal de ellos y de hecho en el clússs hay bastantes que los calzan, pero ..... para los Pirineos tengo que cambiarle el neumático trasero y será un Diablo  :wink:

De ideas fijas que es uno  :)

Uve

Pos nada, no se diga más, yo tenía algunas dudas de si el Corsa al ser más blando, tendría que cambiarlo a los pocos km, pero por lo que me decís vosotros que lo habéis probado es suficiente, próximo cambio Diablo corsa delante y Diablillo normal atrás.

yvo1

Hola Tero,...

Pos yo si puedo opinar de los "michelines", de la marca de ruedas, eh??? :wink:  :wink:

Tengo puesta en la V un pilot sport delante  y un pilot road detras, y por ahora  :roll:  no he tenido ningun susto achacable directamente a los neumaticos. Les he metido en circuito, forzando al limite, y nada de nada, muuuu contento con ellos, solo al trasero al ser un road, en circuito es un poco duro para hacer el cabra :oops:  :oops: pero supongo que no estan pensados para eso.
Si te fijas en las fotos del circuito, nuestro amigo xan, se dedicó a hacer fotos de los neumaticos, y verás que los mios (michelin road) traseros son los que menos se degradaron, supongo que tb tendra que ver con la durabilidad, llevo 3.000 kms con ellos y estan casi nuevos.
Delante siempre es mejor poner algo mas "blandito", en cualquier modelo y marca. El sport de michelin va a las mil maravillas, pero creo que dura mas bien poco :roll:  :roll:
Yo espero sacar unos 12.000kms al trasero, que ya es bastante para mi, ya que no puedo coger la moto todo lo que me gustaria :roll:

En cualquier caso,montes lo que montes, mientras sean de 1ºas marcas, estarán bien ya que pocos de nosotros, exprimen tanto al neumatico para sacar todo lo que pueden dar :roll:  y ya sebes que para gustos hay colores........ y para gente con "gusto" está el rojo.  :wink:  :wink: jejeje

JAVI-SVQ

Yo puse los Pilot Road en las dos ruedas por la promoción esta de Michelin. El trasero lleva 9000 km y le quedan 1000 más. Necesitas calentarlos un pelín,  (1 km) pero atrás, sin problemas. Mi conducción no es lenta  :wink:  y atrás están apurados al límite, y sin problemas. Delante sin embargo no me dan confianza y en el próximo cambio le pondré algo más blando. No se si en Invierno mantendré la misma combinación, pero de momento, contento.
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Tero

Muchas gracias por la ayuda, ya os contare que hago al final, casi seguro que cambio de marca, despeus de unos 24000 km con Pirelli, pillare o los BT 014/020 o los contiroadattack, salvo que Xan nos hable maravillas de Z6

xanvfr

Pues por relación duración/precio yo me inclinaría por los Bridgestone: Acabo de cambiar el BT010 delantero con 11.600 kms, y el BT020 trasero me duró 11.400 kms.  8O  La moto iba bien por carretera y no noté nada raro.

El Z6 lleva ya casi 8.000 kms., y le deben quedar entre 1.000 y 2.000 kms. Me gusta lo mucho que se puede inclinar la moto debido a su perfil picudo (lo acabo de emparejar con un Metzeler M1 delante) y lo bien que van en mojado. Supongo que volveré a poner el Z6 atrás (salvo que haya mucha diferencia de precio con los Brdigestone) para tener el mismo perfil delante y detrás, pero en el siguiente cambio seguramente volveré a Bridgestone. :bienn:

kinjo

Hello, Yo, novato como me considero en esto, he hecho una ensaladilla veraniega de neumaticos y la verdad es que no me ha salido muy buena que digamos.

Atrás, y como hago muchas carretera, me dijeron que pusiera un neumatico duro y le metí un GTX?? creo... me dijeron en la tiend que era un neumatico de turismo y no lo dudé.

Delante, en la misma tienda me dijeron que para no perder aderencia en curvas pusiera un neumatico más blando y me pusieron un diablo.

Bueno, el neumatico de atras, espero que sea eterno y no noto perdida de adherencia en ningun momento (cierto es que tampoco hago el simio) solo noto algo cuando reduzco un poco brusco y la rtueda de atras patina.. DElante, la verdad es que a lo que mas miedo tengo es a pisar una raya de paso de cebra o alguna linea que se me vaya la moto de alante y perder el control. Y la verdad es que con el diablo no he notado ninguna mejoría, es más estoy por decir que noto que en mojado se me pira mas que el Metzeller de serie que llevaba la moto.
Todo me parece injusto si va en contra de mi gusto.

wookie

yo la compre con pilot delante y macadam detras pero estaban viejos y cuadrados, me he montado los pilot road y la sensacion es buena solo he salido una mañana con ellos pero me dieron confianza pues toque con la el avisador en el suelo cosa que antes nunca me habia pasado ya veremos lo que me duran

Kmil

Pues yo acabo de coger una máquina de segunda que monta unos Michelin Macadam en las dos ruedas. La de atrás se ha de cambiar pronto, pero como no comentáis nada de este neumático, he de entender que lo mejor es poner otro?

salvavfr

Hola kmil, la verdad es que yo, particularmente no te aconsejo en absoluto la macadam, si quieres montar michelin pon atras la Pilot Road es durita y no va mal del todo, delante pon siempre algo mas blandito, vamos si quieres, como por ejemplo al Pilot Sport, eso si montas michelin si montas otra marca lo mismo mas duro detras que delante.
Y que desfrutes de la montura
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Lord_Naf

Cita de: "wookie"yo la compre con pilot delante y macadam detras pero estaban viejos y cuadrados, me he montado los pilot road y la sensacion es buena solo he salido una mañana con ellos pero me dieron confianza pues toque con la el avisador en el suelo cosa que antes nunca me habia pasado ya veremos lo que me duran

Hola wookie, Yo monté Pilot Road y me los comí en 6000kmts. Ya sabéis que me hago muchos kmts. y no puedo cambiar a cada instante los zapatos.

Ahora me he puesto Macadam y el mecánico me ha dicho que ganaré un 10% más en distancia de cambio de neus, respecto el Pilot Road, y que el agarre no es malo.
Ya llevo 6000kmts. con ellos y creo que todavía pueden estirar mucho más de lo que me dijo el mecánico. Aunque coincido con vosotros que para trazar curvitas parece que te da algo más de seguridad (es psicológico más que real, el Pilot Road). Yo nunca he perdido agarre con Macadam y la Kawa.

Qué piensas salvavfr???
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

wookie

si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)

Lord_Naf

Cita de: "wookie"si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)

Tocado y Hundido.

Recarga misil.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Uve

No se yo que pensar, no se, no se, a mi me da que lo que más se desgasta es la ruedilla del raton, de darle al photoshop  :lol:  :lol: .

Lord_Naf

Cita de: "VFRMURCIA"No se yo que pensar, no se, no se, a mi me da que lo que más se desgasta es la ruedilla del raton, de darle al photoshop  :lol:  :lol: .

Juel

M'has pillao Murcia

Y encima VERDE
Napoleón Bonaparte

rossa91

Cita de: "wookie"si vas amenudo haciendo lo que se ve en el avatar normal que te duren 6000 8)

Joooerrr que me parto en cachitos.....juas, juas, juas. Lord_Naf esto es lo que se llama un peón ''envenenao'' ...

Mu wuueno Wokie.

Lord_Naf

me envió un

Y yo me lo "PAPEO AL PASO"

:risa7::risa2::risa7::risa2:
Napoleón Bonaparte

jjmmsilva

Como comente que iva a cambiar los neus, y siempre he montado los Dunlop me decidir a cambiar a los BT010 y BT020, haber si conseguia hacerles algo mas de 5000 km que me duraban los dunlop. Pero cual es mi sorpresa que a los 4.500 km que tienen los Bridgestone y el delantero lo tengo bastante escalonado y cuando digo bastante es bastante.

He ido al concesionario donde me los montaron y me han dicho que hablaran con el distribuidor por si es defecto del neumatico, que creo que sera, porque durarme solo 4.500 km me parece muy poco para un neumatico delantero y mas el BT010.

Alguno le a pasado algo parecido, y si no es defecto que ha podido ocurrir.