Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

Gianola

Pata, no me va el enlace...  :oops:

:risa2:
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Nebari

Si no te funciona es un problema del enlace. Refresca o pincha actualizar. :risa7:  :risa7:  :risa7:
Ande lo habré oido yo eso  :cagada:

jjmmsilva

PATANEGRA DIGO:

Citarganas me dieron de pinchártelas... y hala!!!... a llamar a Asistencia en carretera...

menos mal que no me viste el año pasado en Faro (Portugal), me vine a casa con una linea blanca en el centro de la cubierta trasera de unos 20 cm. (era la lona) y aguanto hasta casa, que bueno son los DUNLOP,

eso si, muy despacito, como venia siguiendo una harley davidson con una 250 trasera, sabes a quien me refiero eh. jajajajajaja: :risa7:

PATANEGRA

Pues fuera de coñas Silva majete..., andar con esas ruedas no es que sea peligroso... es que te JUEGAS LA VIDA. Como esto tú también lo sabes, dejate de mariconadas!!! :wink:  fale?

obiwan

Pues otro "incondicional" de Brigestone, desde hace... bastantes años, que a su vez informó a Rolex, que este a su vez informó a Pata....
Con la V llevo dos juegos (BT 10-20), y ambos me duraron 12.000Km, cambiando las dos ruedas a la vez. Reconozco que en el último cambio me picó la curiosidad (tengo un amigo con una cbr-600 (pobrecillo) que hablaba maravillas) y puse los MIGUELIN pilot-sport........... mis impresiones, si deacuerdo, mucho agarre y seguridad, pero en agilidad, tengo la sensación de que me quitaría a mi mismo 2 segundos por vuelta en un circuito con mis Brigestone de siempre.
Creo que en cuanto se terminen los Miguelin, me dejaré de experimentos.

Nebari

Si eg que.... los experimentos con la gaseosa.
Ya lo decía Tamara la mala, que ...... no cáaambieeeees, no cáaaaambieés.
Soy de la opiniòn que mucho hay que hilar para notar diferencias apreciables. Y si te acostumbras a una marca de neumático, podrán evolucionar y mejorar sus prestaciones, pero respuestas y reacciones serán más o menos familiares.

PATANEGRA

CitarPues otro "incondicional" de Brigestone, desde hace... bastantes años, que a su vez informó a Rolex, que este a su vez informó a Pata....
... que informó al MundoMundial... :wink:

(pilla adelante unas BT012, mucha más agilidad en el cambio de dirección, las BT010 son más duras)

Nebari

Ni un solo movimiento, ni un solo extraño:
La trazada..... la elegida.
AProvechamiento.... hasta el límite.
Confianza.... total.
En seco.....segurIdad.
En húmedo..... moderación.
AgaRre.... extremo.
En qué circunstancia... en cualquiEra.
Qué es????????? Os Lo digo?????
8O  8O  8O  8O
Aún no Lo sabéis?????
Recapacitar.
Aún estáIs a tiempo de saber  :wink:

PATANEGRA

CitarAún no Lo sabéis?????
... pues claro que lo sé: una  sport adelante y una SPORT detrás..., no tejode, así cualquiera...jejejeje :wink:

Nebari

:oops:  :oops:  :oops:  :oops: Vamos que lo que quería decir es que lo importante es llevar un neumático delantero que se agarre como una lapa (sport) y algo más rutero detrás (sport-touring). La marca....... pues ahí le andan ( + o - ). Es la combinación ideal para tener seguridad cuando le demos marchita a las poderosillas en las curvas... y cuando toque autovía.... que el asfalto no las funda en una par de millares de kilómetros.
Pataaaa... sport y sport es mucho sport  :evil: y además tiras los euros.

PATANEGRA

Pataaaa... sport y sport es mucho sport  y además tiras los euros.

... pues eso es lo que me dijiste ayer que llevas sport y SPORT, claro que estabamos en la Venta el Rasquilla con unas birras, maría, migas, patatas revolconas..., en fín que juraría que me lo dijistes... :roll:  :P

Nebari

:oops:  :oops:  :oops: Mamonasssoooo, no te vuelo a contar na. Lo sacas todo de contesssssto  :evil: . Vamos a Bel, el cambio del neumático trasero  a sport fué totalmente condicionado a las circunstancias y a la imposibilidad de poner un sport-turinggggg y a 400 km del hogar. No habia otra cosa y como había que llegar a casa..... pues que le dices????
Pero una vez adaptao a su uso, va como la seda. Eso sí  :oops:  :oops: cuando lo gaste volveré al Sport-turing, aunque quiero probar el 180  GTS :think:  De Pirelli, of course.  :wink:
Como me gusta el Puerto del Pico  :wink:

PATANEGRA

No habia otra cosa y como había que llegar a casa..... pues que le dices????
... pues que te lo monte, táclaro :P ; pero ahora no reniegues de ellos..., eso si, te va a durar un soplo, y despúes volver a lo "menos blandos" es más joío, por eso yo no le pongo atrás sport, sería una ruina. Eso es para los domingueros curveros. :P  :wink:

xanvfr

Os sigo contando mis impresiones con el Z6 (detrás; delante un Bridgestone BT010):

Los primeros kms. tenía la sensación de que la rueda delantera iba a remolque de la trasera: Cuando la trasera ya estaba tumbada, la delantera aún estaba inclinándose, y cuando la trasera ya se había levantado, la delantera aún estaba tumbada.

Este fin de semana en la ruta a los Picos de Europa me llamó la atención lo redonda que iba la moto en curva (seguía la trazada con tiralíneas) y la sensación de agarre y seguridad que daba en mojado (la carretera estaba bastante húmeda por la niebla).

Sin embargo, sigo notando que al cambiar de dirección en curvas enlazadas a 80-100 km/h tengo que hacer bastante esfuerzo para levantar la rueda delantera. Supongo que estas sensaciones vienen por el diferente perfil de los neumáticos: El Z6 es muy picudo, mientras que el BT010 es más redondo.

Antes de ir a Picos no había llegado al elefante que trae cerca del borde, y ahora ya le tengo pisada la cabeza. El día 26 voy a circuito y espero gastar el elefante entero. :risa3:

Gianola

Mu bien Xan, creo que sacamos conclusiones parecidas. Por curiosidad, ¿cuánto te sablearon a tí por el Z6?
--
Gianola

xanvfr

Cita de: "Gianola"Mu bien Xan, creo que sacamos conclusiones parecidas. Por curiosidad, ¿cuánto te sablearon a tí por el Z6?
El Z6 me costó 195 €. El BT020 me costaba 180, aunque el que tenía antes me había costado 170 €.

Gianola

La verdad es que estos de Metzeler se columpian un poco. A mi me costó 200. A ver cuántos Km aguanta.
--
Gianola

Tero

Despues de leer todos los mensajes, y puestoq ue pronto tendre que cambiar neumaticos, me gustaria saber que opinais de las diferentes combinaciones.
Llevo Pirelli drago Evo, delante y detras, sin ningun problema, pero los que ya me conoceis, ya sabeis que es dificil que yo ponga en problemas a un neumatico medianamente decente. El problem es la duración, haago muchos km y se me cuadran relativamente rapido (en torno a 6000 km) y con unos 8000 km los tnego que cambiar (y llevo 42000 km en 2,5 años) En el taller me aconsejan poner uno un poco más duro.
Me han recomendado Continetal Road Attack, esta marca no es muy conocida entre las motos, pero me aseguran que da buenos resutlados entre los que los han llevado.
Veo que hay mucha gente con BT 12/20 y con una duración aceptable, proxima a los 10000-12000 km.
Xan parece estar contento con los Me-Z6, yo tuve los Z4 de serie, y no tve problemas con ellos, aunque tampoco es que duraran mucho más que los Drago Evo.
Alguien sabe algo de los continental??
Xan que tal con los Z6, duración y comportamiento.
A la armada BT, los recomendais??
Un saludo

Uve

Tero, como dices que no exprimes mucho en la conducción, yo te aconsejaría unos Dragon GTS que llevé en mi anterior V, les hize 12.000km (conducción suave sin pisar autovía y sin peso atrás) y todavía les quedaba para rato, es el neumático con mayor profundidad de dibujo que he visto, es un sport-turismo, son económicos  y lleva la famosa banda central pirelli, que minimiza bastante el cuadratizado central del neus trasero. No te van a dar el agarre de unos sport pero duran mucho más y puedo hablar muy bien de ellos y en conducción deportiva no creas que les falta tanto. Es más si quieres, puedes incluso dejar delante el Evo más blandito que desgasta menos, puede ser una buena combinación. Además no pienses que pierdes agilidad, pues llevan la famosa carcasa Pirelli, triangular y picuda, que a mi parecer es de las mejores, la moto cae sola hacia los lados y te avisa cuando llega a un ángulo de seguridad, nada tiene que ver con la de los primos lejanos Z4, que es dura y circular, la moto no tumba con la gracia de los anteriores, por lo menos a mi parecer, aparte que las gomas de los Z4 cuando se calientan mucho, tiende a derrapar de atrás, al abrir gas saliendo de curva semitumbado, me lo ha hecho varias veces a 4-5000rpm (sin par motor), con la moto casi recta y con buen asfalto y a mí estos derrapes sólo me gusta vérselos al señor Rossi por la tele, no en mis propias carnes.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

salvavfr

Tero puedes poner lo que te ha dicho Murcia o pasarte a los Michelin los pilot Road (delante ponle entonces un pilot sport), dan buenos resultados de rendimiento ya que no tiene una carcasa tan triangular como los Pirelli y por tanto no sufren tanto el defecto de cuadratura tan desagradable en el neumatico trasero.
No obstante y mas por el clima que teneis habitualmente por esas maravillosas tierras en las que vives, donde el asfalto esta limpio casi siempre, el hacer 8.000 Kms no esta nada mal.
De los metzeler Z-6 no te puedo decir nada ya que me defraudaron tanto los Z-4 que no he querido experimentar con los Z-6
Respecto a los Continental, los conozco en las latas, sobre moto no los conozco ni mucho ni poco, yo no experimentaria.
BMW K 1600 GT
V'ssssss