Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

Fastferri

Pues eso ,al que ahora le toque un cambio de neus y no tiene decidido los que montar, en Motociclismo de esta semana viene una comparativa de neus sport-turismo que esta bastante bien y con todas las marcas.
Saludos vssss

Nebari

Pues sí, lo he hojeado y mi paso siguiente por EVOlución sería los Diablo y no los ponen muy bien!!!!!! EStos diablos...... de seis los quintos en general :twisted:
Tendré que leerlo con detenimiento, porque los mezteler primos hermanos hermanos de los Pirelli son los first!!!!!
No sé, no sé  :think: si no habrá política de marcas o preferencias por ahí escondida  :angel:

PATANEGRA

Como han quedado los BT12/20??? que me han puesto nuevos esta mañana... y repito, me han durado mucho más que los MZ3/MZ4 y encima se han desgastado más uniformemente..., el BT12 es una jolla a la hora de trazar y frenar y aún escalonado seguía trazando bien... por eso repito. Que dice la revista :?: , plis.

Nebari

Me he dejado la revista en el curro, para esos ratillos muertos  :oops:  Si no te contesta nadie mañana te cuento  :wink:

ChusV4

Pues ahora mismo voy al kiosko

me kiero cambiar el neu trasero para ir a assen y hay que mirar esa comparativa
VssssFR Powa!!!!^

salvavfr

Yo como ya sabeis soy forofo de los pirelli.
Delante llevo el Diablo Corsa con 8.000 kms. y aun le quedan para unos 3.000 kms mas, como minimo, con un agarre impresionante.
Detras llevo el Diablo, ya lleva 4.000 kms. y, por como esta el dibujo, imagino que hara los 3.000 kms seguros, el agarre es fantastico, no como los Corsa, pero, mas que suficiente para nuetras monturas y para nuestros limites en carretera (Neba ya viste como baje el puerto cuando os recogi para la Kdda de arrosito).
En general son nobles, avisan con mucho margen, desganstan uniformemente, cogen temperatura enseguida y me dan mucha confianza.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Ya decía yo  :wink: Muchos intereses creados, tiene que haber!!!!! Pues Salva, si me dices que van bien, será mi EVOlución. Oye, les puse los Evo detrás (180) para el curso, y en un principio me dieron un par de sustos muy claros y secos. La primera en agua y última intentando seguirte en la bajada a por el arrosito. No me dejaron muy buen sabor de boca, pero el sábado pre-curso por esos puertos mandrileños de Dios, ya cambié de aprecer  :wink: Se agarraron como lapas y hasta el límite, oye.

Nebari

Pata, los neumáticos que comparan son los BT014 tanto delanteros como traserosy no los ponen precisamente bien. De 6 quedan los sextos.  :cry:
Hablan que el delantero mostraban cierta debilidades en curva que los BT012 no mostraban ........ para ver el problemo sustituyeron el delanteron por un Metzeler Rennsport ¿? con esta combinación los traseros iban de fábula en comportamiento en curva, igual que los diablo :evil: Suponen que es debido a que para mejorar la capacidad de absorción de impactos de los neumáticos delanteros con una carcasa más blanda con lo que han perdido estabilidad en curva con respecto a los anteriores. Pos eso es tronquete lo que dicen.
Ahhhhhh, leí mal los diablo, como muy bien apuntó Salva quedan los segundos en comportamiento en curva, por detrás de los Metzeler, pero los quintos  :cry: en agua

Resumen:
Comportamiento en curva, por orden: Metzeler, Pirelli, Michelin, Dunlop y Bridgestone.
Comportamiento en agua, por orden: Michelin, Metzeler, Dunlop, Pirelli y Bridgestone.
El artículo está realmente bien. Os aconsejo comprar la revista y leerlo y que alguien lo scanee y lo cuelgue en la güé.

jami111

Joer Neba me acabas de acojonar
Yo llevo los del puente de piedra esos . ahora si son un modelo que ya no fabrican (bt56 detras, delante no me acuerdo :roll: )

Si ya voy con tuto ahora mas :oops:

RicardMN

CitarEl artículo está realmente bien. Os aconsejo comprar la revista y leerlo y que alguien lo scanee y lo cuelgue en la güé.

Eso, eso. Que yo tengo que cambiar el de atrás YA
RicardMN  

PATANEGRA

CitarPata, los neumáticos que comparan son los BT014
... gracias por la información Neba :wink: , en cuanto me deje "maría" (ahora estoy mú liao con la agricultura), os pongo algo de números...

xanvfr

Yo ahora llevo los BT010 delante y BT020 detrás, y alucino con la duración del BT020 (son los que más me duraron): Llevan 10.500 kms. y les deben quedar unos 500 kms. (como mucho).

No me han dado ningún susto y la única pega que le pongo es el desgaste que tiene por los lados de la banda central, que parece como si se hubiese degradado, pero lo curioso es que me lo hizo a 120 kms/h en autovía. No sé si es así el neumático o que esa unidad era defectuosa.

Yo tengo que cambiarle el neu trasero ahora y como me voy a hacer dos viajes largos por autovía (Cantabria/Picos de Europa y La Rioja) necesito algo que dure, pero el día 26 vuelvo a circuito y quería algo que me permitiese algunas alegrías. ¡Qué decisión más difícil!, aunque creo que el criterio que primará será la pasta. :risa3:

v1f1r1

:roll:

A ver, que yo soy un pardillo y solo uso Michelin.

Llevo los Macadam 100 de siempre, ¿alguien puede decirme si, en comparacion con los que nombrais, son mas duros, o mas blandos,  o peores, o mejores, oooo....?

Hablais de BT12/BT20 (del/tras), eso son "brigestoness"

Saludos,

Coupe

Acabo de poner Pilot Road, van bien ultimo neumetico de este tipo 7500 km. he quitado un BT-020 me han gustado mucho pero la duración 5500 Km ¿no se como le podeis sacar 10000 km? delante PIlot Sport unos 12000 km.

PATANEGRA

BETE12/20, me han durado 7.575 kms., mucho más que los Metzeler Z3/Z4 y como ya dije..., un desgaste mucho más uniforme, sin ruedas planas, ni escalones..., por eso he repetido...; por cierto, os he dicho alguna vez que cuando cambias las dos ruedas a la vez es como ESTRENAR MOTO... :)

JAVI-SVQ

Lo de la comparativa de Motociclismo me parece............todo menos una comparación de gomas sport-turismo!!!!!! :evil:

Son más sport q turismo pero de largo. No hay más q ver la moto en la q los prueban!!!!!!, una GSX 750!!!!. Eso es una sport-turismo???!!! 8O  Qué sabrán...........

Los modelos de gomas son de PM, pero para una deportiva. Pa los nenes q vamos en una sport-turismo, NO.

Bueno, eso es lo q yo pienso claro........... :lol:

¿Será q teniendo una VFR me vuelvo intransigente con lo demás......? :idea:

Ufffffffffff.................
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Kurgan

Hola compis!

Contestando a v1f1r1, te diré que los Macadam son los más duros del mercado, los que más te durarán, pero los que menos agarre tienen (dentro de las marcas de prestigio); una vez calientes responden bien, pero cuesta ponerlos a tono.
Yo me los cambio ya (compré la VFR con los Macadam 100, y no me los acabo ni pa trás), y he venido haciendo un estudio exhaustivo de lo que se va diciendo por ahí, y todo el mundo coincide en un neumético delantero sport, y uno trasero sport.turismo. Estas son las combinaciones más alabadas:
-------------------------DELANTE---------------DETRÁS
BRIDGESTONE---------BT-012-----------------BT-020
MICHELIN-------PILOT POWER/SPORT--------PILOT ROAD
PIRELLI----------DIABLO/DRAGON EVO------DRAGON GTS
METZELER-----------SPORTTEC M-1----------ROADTEC Z-6
DUNLOP----------------D-207RR----------------D208

No hay grandes diferencias de precio.
¿Qué os parecen?
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

interceptor

Yo llevo la combinación de Bridgestone y van muy bién en todos los sentidos y especialmente en la buena adherencia (delante y detrás).
Si duran un poco más o un poco menos, no es una de las cosas que me quiten el sueño, todos sabemos que una afición como las motos es tirando a cara y prefiero gastarme un poco más de dinero pero ir muy seguro.

Y sé de buena tinta que alguno con una V 800 FI NEGRA también está encantado con esa misma combinación. :wink:
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

jami111

Y cuales llevas ahora??????

Son 170 0 180 (detras claro)?????

JAVI-SVQ

Yo cuando gaste los mios, Bt12/ BT20, seguro!!!
Bridgestone no me dio jamás ninguna pega. Y estoy con Interceptor, que duran un poco menos..?? Si agarran más, no importa!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....