Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

PATANEGRA

Citarvoy a jubilar mi neumático trasero Bridgestone BT020 con 11.000 kms.
... 8O  8O  8O . como lo haces tío... toy pasmao... :?

Toxico

Cita de: "holomind"Vamo a ve, mi señora es la RC24II, modelo 88-89, justo antes del monobrazo, las llantas anchas y la limitacion de potencia... y tan solo preguntaba por vuestra opinion entre un macadam100, dragon gts, dunlop 205 y metzeler z4, ya que es lo unico que he visto disponible para mi ruedita delantera...
V'sss

Pues mi opinión es que descartes el Z4 de Metzeler porque no hay medidas para cuando necesites cambiar la trasera.

El Dunlop d205 si hay medidas para tu trasera y tienen buena pinta...

Ruedas Pirelli

El macadam ya sabes lo que opino yo de él........... (KK)

Y respecto al Pirelli Dragon GTS creo que tampoco hay medida para el trasero.

Conclusión: DUNLOP D205

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

Gianola

Xan,

Mi Z6 trasero tiene unos 2.500 Km y cada vez me gusta más. Como puedes ver en las fotos del catálogo, el neumático es muy picudo. Supongo que esa goma le da duración por el centro. Los canales de evacuación de agua son bastante grandes y están a los lados.

El que me lo puso dijo que lo veía muy duro para mi moto, pero creo que se equivoca. De hecho el neumático en carreteras de curvas se desgasta de forma uniforme y dejando la superficie como si lo hubiera lijado. Un efecto que recuerda de lejos a las pelotillas que les he visto a algunos al salir del circuito. ¡He dicho de lejos! Nunca antes había gastado un neumático así. El fin de semana voy a comer con unos colegas a un pueblo de León cerca del Pajares. Si me acuerdo le sacaré unas fotos en modo macro ;-)

Por cierto, estoy mirando las fotos de la güeb de Metzeler y en el catálogo de la Z6 salen nuestras motos :-D

Como siempre, mis impresiones son totalmente subjetivas. Ya nos contarás las tuyas si lo pones.

Un saludín.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

PATANEGRA

CitarMi Z6 trasero tiene unos 2.500 Km
... tu sigue contando Gianola, que todos agradecemos cualquier información sobre gomas...; yo repetí con las BT010/020 porque me han gustado mucho, buen desgaste y la 012 de una agilidad impresionante, hasta el final.

PATANEGRA

Citarmis impresiones son totalmente subjetivas.
... y creo que la de todos. Pero es "información" al fin y al cabo, si uno cambia y se confunde, siempre puede volver con las que estaba "a gusto".

Nebari

No nos engañemos, Pata. Cada cual cuenta la feria según le viene. Unos habláis muy bien de Bridgestone y otros (yo entre ellos) hablo muy bien de ..... Pirelli, por ejemplo. Gianola tiene razón; es todo muy subjetivo.
Llevo desde el 89 con Pirelli (Demon) en la Kagasaki GPX 600 (aunque fuera roja) y con la VFR una vez gastados los originales continué con Pirelli, y hasta ahora.
Como me ha ido tan bien, sigo con la marca y de momento no me entra la curiosidad de cambiar de tipo de neumático. Lo mismo es que el que cambie de marca es porque no está a gusto con lo que usa y quiera probar cosas nuevas, yo no y continúo con lo que me ofrezca Pirelli. Al menos según y como anda el patio.
De todas formas son ya muchos años y uno se habitúa a su comportamiento.  8) Eg que me pilla ya mu mayolllll
También estoy muy hecho a mi poderosilla   :bienn:  :bienn: :wink:

biker57

No obstante NEba, aunque cada cual cuente la feria como le viene (menua expresión chaval  :lol:  :lol: ), pues que lo cuente.... porque a muchos que estamos pez nos viene de perillas.. y yo prefiero que tu me hables de Pirelli, que Pata me hable de los BT y que Giaonla me hable del Z6, antes de que me hable el de la tienda... que a ese le da igual, ese lo que quiere es vender (bueno no todos, pero una mayoría), no te paice ?.

a sus pieses de ustedes tos ¡¡¡¡¡ (otra expresión, ja, ja, ja, ja).

UV'ss :adios1:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Nebari

Eg que los de los madriles somos más shulos que un ocho, jejejejeje. Pero es sin intención.  :burla1:

Gianola

Efectivamente, yo cuento la feria como me va en ella :-)

Para mí el Z6 es mejor que el Z4 que acostumbraba a poner. Ahora llevo un Pirelli Diablo delantero con el que también estoy muy contento.

No obstante, me interesaría probar otras combinaciones, como los BT de Patanegra o los Miguelín Pilot Power/Sport, porque no me considero un fundamentalista y estoy seguro de que van todos sobrados para mis límites.

Como dijo alguien por aquí, hace un par de semanas en el Motocinismo hicieron una comparativa de neumáticos de turismo-deportivo, revista que me compré y leeré cuando termine los innombrables (=exámenes).

En cualquier caso, esta combinación me va de mueeeeerte, me va a ser complicado cambiar O:·)

Un saludín.
--
Gianola

gusan

Gianola, yo también quiero unos neumaticos MIGUELÍN..........
:burla1:  :burla1:  :burla2:

ésto de los neumaticos se va animando. yo creo que los fabricantes deberían entrar en éste foro pa saber de verdad como funcionan unos neumáticos en la calle!!

Venga saludos pa tos!!

xanvfr

Pues yo la diferencia que noto en los neumáticos es de duración, que es lo que me importa por los kms. que le hago a la moto, aunque cuando ando un poco mejor de pasta y voy a circuito procuro ponerle neumáticos traseros blanditos (los de delante siempre más blandos que los de atrás), que más vale gastar un poco más en unos neumáticos que agarren que en arreglar la V.

Los únicos que me dieron problema en circuito fueron los Dragon GTS. El BT020 (fue el que más me duró) en el Jarama no me dio problemas, pero tampoco me daba confianza para buscarle las cosquillas. El que mejor me fue en circuito fue el Metzeler Sportec M1. En carretera no noto diferencias significativas entre neumáticos ya que me habitúo rápido a ellos.

Yo he probado muchas marcas y modelos de neumáticos buscando la relación ideal (e imposible :lloro:) entre agarre / duración / precio.

jjmmsilva

Mi V venia con D207 y en agarre bastante bien con ellos estuve en el circuito y ni un problema, pero eso que me durasen 5000 o 5500 km no era na. Este verano monte atras un d205 que me dijeron que era mas duro, pues tampoco, solo 6000 km y apuradillo (Pata, te acuerdas como estaba en Hervas).
Ahora he cambiado los dos y he puesto BT010 y BT020, haber como salen, y si consigo que me duren por lo menos 10.000 km. como a Xan.

Tambien creo que eso de la duracion (diferencia en el mismo neus, Xan 11.000 y Pata 7.000) es el clima, aqui en Extremaura se derriten hasta cuando estan paradas.

calamarcete

Xan, no me digas que tuviste problemas con los neumàticos  dragòn gts, acabo de montar un juego. Antes llevaba gts atràs y evo delante, ahora gts las dos. Esto de los neumàticos es un tema peliagudo, nunca terminas de aclararte.... 8O  8O El problema fuè solo en circuito?
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

PATANEGRA

Citar(Pata, te acuerdas como estaba en Hervas).
... pavertematao muchacho!!! :evil: , ganas me dieron de pinchártelas... y hala!!!... a llamar a Asistencia en carretera... :wink:

PATANEGRA

Citary si consigo que me duren por lo menos 10.000 km. como a Xan.
... si lo consigues, yo los próximos BT012/020 se LOS COMPRO A XAN!!! :P  :wink:

xanvfr

Cita de: "calamarcete"El problema fuè solo en circuito?
Sí, sólo fue en circuito, pero creo que fue por presiones bajas y suspensiones blandas, claro que no se pueden pedir peras al olmo. ;-)
Cita de: "PATANEGRA"... si lo consigues, yo los próximos BT012/020 se LOS COMPRO A XAN!!!
No sé para qué los quieres con 11.000 kms., pero en lugar de tirarlos te los habría vendido a buen precio de haberlo sabido. :risa2: :risa7:

Por cierto que acabo de poner el Z6 trasero (tengo un BT010 delante) y me da la impresión de que la moto inclina antes y más de atrás 8O, pero lo que me preocupa es que me parece que cuesta más cambiar de dirección la parte delantera de la moto en las curvas enlazadas.  :(  Este fin de semana en Cantabria - Picos de Europa me reafirmará o me quitará esa impresión.

PATANEGRA

Citarpero lo que me preocupa es que me parece que cuesta más cambiar de dirección la parte delantera de la moto en las curvas enlazadas.
... pues la BT012 me ha parecido que los cambios de dirección enlazando curvas eran mucho más ágiles que con los que más he gastado, los Metzeler Z3 y con él ultino antes de los BT, los Sportec M1..., de verdad, "por el pasillo de mi casa" (mis curvitas) he notado mucho mejor los cambios de dirección..., e incluso cuando ya se estaba muriendo (escalonada, no mucho).

Y no me cansaré de repetir que todo lo dicho son apreciaciones muy personales y muy subjetivas..., pero también, que nos contemos nuestras experiencias y sensaciones (ganamos todos).

Gianola

Xan, ya nos dirás cómo te vas. Mi primera impresión con el Roadtec tampoco fue muy allá, subí el Pajares cargado con 3 maletas en dirección a Plasencia y parecía que llevaba el Titanic y no mi VFR de siempre. Pero con el paso de los días la cosa fue mejorando.

Lo de la duración de los neumáticos es la hostia, yo gasté algún Z4 en 10.000 Km, pero los dos últimos, con el cuento de que voy a salir de viaje, los cambio antes de tiempo, así que más gastos a la cuenta del viaje... La verdad es que esto de que la moto pese 5ª parte que un coche, y que gaste más en frenos y en ruedas, es algo que me cuesta entender.

Por cierto, no se le pueden pedir peras al olmo... a no ser que sea transgénico (chiste de un amigo botánico ;-) )

(algo más iba a decir, pero ya no me acuerdo... ya lo diré :-D )
--
Gianola

xanvfr

Cita de: "Gianola"Por cierto, no se le pueden pedir peras al olmo... a no ser que sea transgénico (chiste de un amigo botánico ;-) )
:risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7::risa7:
A mí también me gustaron mucho los M1. En circuito fueron los únicos que deslizaban (muy suavemente) y el agarre era impresionante. El problema, la duración, aunque me duraron más que los Diablo normales.

PATANEGRA

Citara no ser que sea transgénico
Brigestone está desarrollando unos neumáticos transgénicos que, sirven tanto para circuito, ciudad, campo 8O , carretera y además duran 30.000kms. a más de 200kms/h. (180 si es campo)
8O  8O  8O
No es más que un experimento, pero para mediados del 2.005 ya estarán en el mercado... si quieres más información en: www.duracionagarrebaratos.bte