Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

RicardMN

Pues así está mi neu trasero. Es un Macadam 100 y está totalmente liso por la parte central y casi nuevo en los bordes. Habré hecho con él unos 2000 Km, que es lo que llevo andado con esta moto. Ya la compré bastante gastada por el centro. Se ve que el anterior dueño andaba casi exclusivamente por autovía.
Así están:

El caso es que me he decidido a cambiarlo ya. Le voy a poner un Metzeler. No sé qué os parece la elección. :?:
Delante, sigo con el Macadam que llevo, que aún no tiene prácticamente desgaste.
RicardMN  

Kurgan

Cita de: "RicardMN"El caso es que me he decidido a cambiarlo ya. Le voy a poner un Metzeler. No sé qué os parece la elección. :?:
Delante, sigo con el Macadam que llevo, que aún no tiene prácticamente desgaste.

NOOOOOOOOO! Peligrosísimo!
Nunca lleves un neumático delantero con menos agarre que uno trasero!

Una derrapada en curva de tu rueda trasera la puedes dominar, pero si se te va de delante, te compras una parcelita allí mismo!

Cambia las dos, en serio.  :wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

interceptor

Y la respuesta de Kurgan es: CORRECTA.

Mucho cuidadín, el mejor neumático, con más agarre, con menor desgaste, con surcos más profundos DELANTE.

Un pequeño derrape de la rueda trasera puede ser hasta divertido (que le pregunten a Rossi o a Sete).

Pero un derrape de la rueda delantera ES (salvo milagros) FATIDICO (que le pregunten a Biaggi cuando montaba en Yamaha).
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

RicardMN

8O  Jué, Kurgan. Qué susto mas pegao. ¿Tan malo es? Pues me jode cambiar una rueda que está nueva.
Pero si es un peligro, no hay que darle más vueltas. Cierro los ojos y cambio los dos. Lo primero es lo primero.
El caso es que el mecánico ya me lo podía haber dicho. Pero os hago caso a vosotros, que sabéis un rato.
RicardMN  

JAVI-SVQ

Nada que añadir a lo q te han dicho.
Un Mcadam delante.....brbrbrbrbrbrbrb,,, me da hasta escalofrios!!!!!!

Qué miedo!!!!!
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Hablando de derrapdas.... los Z4 de Metzeler (originales en mi V), son malos de cohones.... el delantero, me pegó un trallazo en una ocasión, que me llevo a poner el pie en el suelo en medio de una curva, afortunadamente era una curva pequeña, iba despacio, y además no soy de mucho tumbar.... joerrr lo mal que se pasa.

Es una experiencia más, por si os sirve en vuestra elección de neus.

Ahora, yo también llevo la combinación bridgestone.... y de momento me gusta mucho como van.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

rossa91

Helloooouuuu Banda, yo sólo puedo opinar de los PIrelli, Evo + Dragón Gts que me recomendó Nebari...PERFECTOS.

Los Neus que ''no se desgastan ni patrás'' en una moto de 100 CV me dan mala espina, o son una KK o están pasaos como los Donuts de ayer.

Kurgan

Cita de: "rossa91"Los Neus que ''no se desgastan ni patrás'' en una moto de 100 CV me dan mala espina, o son una KK o están pasaos como los Donuts de ayer.

Por eso lo decía, Rossa, si es que son más duros que un pedernal, y cuando me han derrapado de detrás se me ha desplazado la rueda un palmo (R.I.P).  :wall:

A cambiarlos toca!  :wink:
La mejor sanidad privada a tu alcance
[url="https://ofersalud.es/"]https://ofersalud.es/[/url]

v1f1r1

:evil:    JOOOEEERRRRR!!!!!!!!!!!!!!, pues si que me los poneis bien....

y yo pensando que agarraban!!!!!!!!!!!!

en fin, la proxima vez probaré algo de los vuestros, pero mi moto pesa 270kgs mas los 100 mios y todo cargado delante,....... igual me duran solo una salida!!!!

Bueno, lo probaré  al próximo cambio   :wink:

calamarcete

Tengo una idea, pero no se si  estarè equivocado. Un neumàtico sport-turismo tiene mejor comportamiento en agua, que otro mas deportivo?. El motivo es que el sport-turismo tiene mas canales de evacuaciòn que el deportivo, al menos eso he observado. Sacadme de dudas, pues en breve me toca cambio de pareja (de neumàticos claro) jejeje.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

salvavfr

Mas o menos asi es, los canales de evacuacion de un neus sport son mas estrechos y menores que los de un sport-turismo, mas que nada para dar mayor superficie de contacto de goma al suelo.
Tambien es cierto que un neumatico sport tiene un compuesto de goma  mas blando que un sport-turismo  para que, teniendo mayor superficie de contacto esta sea mas pegajosa cuando se calienta y pueda ofrecer mas agarre y menos tendencia a los deslizamientos.
Respecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
Los michelin pilot sport son un buen compromiso entre duracion y agarre, pero cuando se van no suelen avisar mucho por lo que cuando vas buscando los limites (tuyos, claro) no andas todo lo suelto-seguro que uno  quisiera.
Los Metzeler por lo menos los Z-4, ni comentar, los lleve y solo deseaba una cosa, QUE SE GASTARAN PARA CAMBIARLOS.
Los pirelli, jejejeje, de esos,  conozco bien los Diablo, tanto en Corsa como los no Corsa y los Dagron supercorsa.
Los Diablo a secas, que son los que llevo en estos momentos en la V mia, van bien, me resultan comodos, me dan confianza, avisan cuando los empiecezas a llevar al limite , que es muy alto, o vas por asfaltos deslizantes, en agua no me han dado ningun sustiyo, tambien es cierto que en agua voy marcha atras :oops:, y respecto a la duracion.... pues actualmente llevan 3.500 kms y tienen cuerda para unos 4.000 mas, y  7.000 kms son mas que suficientes para una moto que pesa 250 kgrs.
Los Diablo Corsa son otro mundo, duran 4.500 kms, que ya esta bien, pero la seguridad y confianza que te dan merecen la pena probarlos aunque sea una vez. Son como los slicks pero rayados.
Los Dragon Supercorsa son para circuito principalmente, sobre todo los SC2
BMW K 1600 GT
V'ssssss

Nebari

Salva, abusando de tu conocimiento, amabilidad y amistad..... podías aclarme las diferencias entre Diablo Corsa, no Corsa y Dragón supercorsa???? Es que me hago la picha un lío con tanta denominación de origen. Sabes que yo también soy pirellista convencido, pero tanta denominacion de origen ...... me confunde.
O si prefieres ya hablaremos tu y yo en Logroño, Pirineos o Almagro¿?
Oshe, para mi entrada abortada al Jarana cambié el Dragón GTS 170 trasero por un Dragón EVO 180 y aunque en un principio me dio falta de confianza por un par de sustillo, después del sábado marchoso por la sierra avila-mandrileña he vuelto a recobrar la confianza perdida. No he notado para nada el salto de 170 a 180, al contrario, me da sensación de mucho más apoyo y agarre. Tampoco he notado la supuesta falta de agilidad al tener mayor neumático que mover. Algún comentario al respecto?????
Ten quius  :wink:

PATANEGRA

CitarRespecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
... es curioso Salva, que todo lo negativo de tu experiencia con las Brigestone (sería interesante saber el/los modelos que usastes), sea para mi, todo POSITIVO..., lo dicho, curioso.

He tenido siempre muy claro que en una sport-touring, el delantero debe de ser más blando (sin pasarse) y el trasero algo más duro (turismo) para que nos aguante un poco más (si pones un blando detrás, te los comes en 3.500/4.000Kms.)

Personalmente pienso, que hoy en día todos los neumáticos que tenemos en el mercado son BUENOS (menos los Macadam100, pamatarse) y que son nuestras propias "sensaciones" y por tanta MUY subjetivas, las que nos hacen decantarnos por una marca u otra, y dentro de cada marca modelos diferentes, según nuestros gustos y maneras de conducir.

PATANEGRA

CitarTampoco he notado la supuesta falta de agilidad al tener mayor neumático que mover.
... a esto me refería cuando contestaba a Salva...; según todo lo que lees por ahí, deberías haber notado más pesadez a la hora de mover la V curveando..., sin embargo TÚ, la notas igual de ágil que una 170...; lo dicho: todo sensaciones muy personales.

Nebari

Xactamente, el neumático es una cosa muy personal y las sensaciones que transmite no es igual para uno piloto que para otro. Pero Pata, desde mi desconocimiento de los neus Brigestone, el que transmita sensación de flotabilidad, según dice Salva y tú lo corroboras afirmándolo, al menos para mi esa sensación no me inspira ninguna confianza. Siempre prefiero sentir que la moto está aplomada y agarrada al duro y resbalazido asfalto a que flote y no sienta por donde camino; eso lo transmiten los neumaticos, único eslabón entre la moto y la carretera. A mi los Pirelli jamás me han dado esa sensación y cuando sea así cambio de marca. Si flotas ....... no conduzcas, digo ..... cambia de marca ( de lo que sea), jejejeje.  :wink:

PATANEGRA

Citary tú lo corroboras afirmándolo
... o no me has entendido o lo más seguro es que no me haya expresado más contundente..., lo que Salva ve negativo como la flotabilidad, NO quiere decir que para mi sea positivo, sino que NUNCA he sentido esa flotabilidad (vamos, las tiro), todo lo contrario, esa agilidad de la BT012 me hace cambiar de dirección mucho más ligera, vamos que el contramanillar es una gozada por la suavidad... de dirección a la hora de mover entre curvas 237kg. (la mía con todo los llenos).

Por otro lado, Neba, tú y yo hemos rodado ya mucho juntos, vamos rápidos, y nunca cuando he ido detrás de ti, he notado que los neumáticos te hicisen cosas raras..., no puedo dudar que tus gomás a TI te van de p.m., y viceversa no? :wink:

Nebari

Cita de: "PATANEGRA"
CitarRespecto a lo poco que conozco de Brigestone, lo que he notado, es que, cuando la goma esta caliente tiene tendencia a deslizamientos, que aunque no son bruscos ni exagerados, lo que si te hace, es sentir una cierta sensacion de flotabilidad e inseguridad que a mi particularmente no me gusta, tambien es cierto que eso se nota cuando le estas dando cañote en terreno de curvas, vamos cuando le pides un comportamiento sport mas que turismo.
... es curioso Salva, que todo lo negativo de tu experiencia con las Brigestone (sería interesante saber el/los modelos que usastes), sea para mi, todo POSITIVO..., lo dicho, curioso.
Este ha sido el problemilla de entendimiento y ya me parecía a mi que tanta flotabilidad ........ sería más bien cosa del michelín por lo de los michelines, iiiiiiiih que no se sientan aludidos los que montan Michelínnnnnn que para nada quiero hacerlos de menos.
Pues tienes razón Pata, que ya hemos recorrido un buen puñao de kilómetros juntos y en cuanto la carretera dice que vienen curvas a un bastante buen ritmo. Recuerdo especialmente las primeras curvitas con el grupo en Cuenca, en donde dijistes me voy pa´llaaaaaaa y como no pude remediarlo salté en pos de tú estela. También tanto la subida al Pico como su bajada hacia Avila, que casi me gusta más ya que se ve no solo la primera curva sino unas cuantas posteriores y puedes encandenar la trazada; la adrenalina me salia por las orejas. Bufffffffffffff, Después de unos kilometros a ritmo, cuando bajo de la moto me tiembla to; pura adrenalina.
Pues vayaaaaaaa me he ido del asunto  :whistle: ..... que sí tronquete que la moto se ve muy aplomada y por el sitio,  no haciendo ningún extraño. Mejor que no lo hagan ni los Pirelli ni los Brisgestone ni ningún otro porque a las velocidades que nos movemos y en carretera abiertta ...... Vaaaaaaaaa!!!! lo mejor es no pensarlo e ir con cuidadín.

Maverick

Me deja mas tranquilo el saber que os empleasteis a fondo en el puerto del Pico, todavia me falta coger mas confianza con la V (solo llevamos saliendo 6 meses) pero con un par de salidas mas...
Por cierto, la comparativa la tengo escaneada y la intentare colgar en la web, pero me parecio mala, es para sport y crea mas dudas que otra cosa, pero por si interesa a alguno.. ahí va
Anytime, Baby

holomind

Mu buenas, ya que veo que os lo pasais pipa con esto de las opiniones sobre neus, os la voy a pedir para mi señora. Recordemos, 110/80ZR17 y 140/80ZR17, el caso es que ahora lleva un macadam 90x delante y M59x detras... reconozco que hasta ayer mismo se me ha ido tanto de delante como de detras cada dia que he salido, pero siempre por frio, agua, tierra, gravilla, etc.. ayer primer dia soleado de verdad por carreteras limpias le di a saquillo (me asuste cuando roce con el talon de la zapatilla) no se me fue en ningun momento, pero el problema que tengo es que el delantero esta lisillo por una franja no central... ademas hace saltos el dibujo... asi que lo unico disponible que veo son macadam100, pilot road, dragon gts, sportmax 205 y creo q z4, opiniones please !!
V'ssss

Nebari

Holoooooo, yo que quieres que te aconseje, jejejeje pos Pirelli. En mi anterior moto, Kawa GPX 600, llevaba los Demon de Pirelli, te lo digo por las medidas de la llanta, y ufffffffffffff, como una lapa, si los encuentras para tu moto, móntalos. Eso si cuidadín con ellos en agua; como casi todos!!!!