Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

comparativa de neumaticos

Iniciado por Fastferri, Junio 01, 2004, 03:42:50 PM

salvavfr

Pues si no encuentras los Pirelli que dice Neba(que no los vas a encontrar), te aconsejo los Pilot Road o Dragon GTS.
BMW K 1600 GT
V'ssssss

calamarcete

Holomind, si te sirve de ayuda,  pirelli dragon  gts. El martes cambio de ruedas y voy a poner esa marca  y modelo.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

JAVI-SVQ

Yo llevo los Pilot Road. De atrás van bien, pero delante te recomiendo algo más blandito y estrecho, que esta es muy gordita y hace poco agil a la moto. No transmiten muchas sensaciones la verdad, pero no van mal.

De casa me venian los Dunlop 204 y eran muy buenos, pero no se, no me terminaban de convencer.......

En cuanto pueda, le meto los Bridgestone, BT 12/20, q en la XJR usaba los BT-57 y chico, eran una delicia. Ecepto q me duraban ni 5000 km,   jejejejejeje.........
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

gusan

Sabeis, pués yo llevo un pilot road delante, y un dragon GTS detrás. Pero yo lo tengo de 190!! y me va de coña!!
es cierto que de delante hasta que no llevo un buen rato noto que le cuesta un poquito entrar!!!  pero la de detrás me va de miedo!!  yo ya no me voy a poner ninguna que no sea ésta!!
saludos!!!

holomind

Vaya, me equivoque... el road no lo hay en mi medida... el sport demon lo lleva Toxico en la 500 y ta mu contento, pero no son radiales ni de alta velocidad... asin que macadam100, dragon gts, dunlop 205, metzeler z4 ??? teniendo en cuenta que detras llevo el michelin M59X, clasico de finales de los 80 (cbr, fzr, gsx)... nuse nuse
V'sss

rossa91

Con esas medidas ''planetarias'' ¿estais seguros de pasar las ITV...?

gusan

pos ahora mismo no me preocupa la ITV, pq no la paso hasta el verno que viene!
Pero lo tendré en cuenta.  Por cierto según los papeles sólo puedo llevar como máximo una 170.
A vosotros en los papeles os indica lo mismo? Sólo me indica una medida para la rueda delantera y otra para la trasera. Ésto significa que no puedo variar estas medidas?
Saludos!

rossa91

Eso mismo quería decirte...es más hasta un Mosso o G.C. o lo que sea vestio de ''autoridad'' te puede meter un paquete.

gusan

No me jodas Rafa!! (penalty y expulsión)
Pues por el momento nunca me han parao. Quizá es que nunca he dado motivo para ello. Pero de todas maneras, sería hilar muy fino, el pedirte los papeles y hacer las comprobaciones pertinentes.
Saludos!!

artista

Un 190 detrás no sólo no lo pasan en la ITV, sino que no creo que sea una buena elección.

Concretamente no sé qué medidas admite la VTEC, pero si un ingeniero de Honda ha pensado que la medida correcta es 170, es raro que se equivoque.

En mi V por ejemplo poner un 190 sería un grave error, ya que la llanta no admite más de un 170 (las 89-93 sí admiten perfectamente un 180, y además va muy bien)
El problema es que detrás va como con un "balón". La altura del neumático trasero es diferente, y por tanto modifica la geometría de la moto. Tampoco el desgaste es el mismo. Yo hice eso una vez en una Kawa que tuve, aconsejado por un taller, y creo que fue un error; lo que pude constatar según se iba desgastando el neumático.

En resumen, yo que tú volvía al 170.
Ráfagas.
El destino es sólo una excusa.

gusan

Me reafirmo en lo que digo, a mi me va muy bien!!  Mucho mejor que el macadam que llevaba antes, que se me hizo cuadrado en 2000 Km.
Lo compré pensando que era un 180, pq además me salió muy bien de precio, y al cabo de un tiempo me dí cuenta que era un 190!!!!!
Pero reitero que a mi me va de coña!!
Mi V es del 92.
VVV'ssssss!!!

baiona

Hola a todos.

Sí que se puede montar otra medida diferente a la que te viene en la ficha técnica.

En la ITV tienen unas equivalencias legales, que las podéis consultar allí mismo o algunos talleres que también las tienen.

La policia aunque os multe, la podeis recurrir perfectamente, lo hacen tal vez por desconocimiento o por buscar las cosquillas.

Yo tengo una 96 y acabo de pasarle la ITV con una medida más grande en la rueda trasera.

Esto todo me lo dijo un amigo que trabaja de inspector en la ITV.

Rafagas para todossssss.
Socio MGM nº:11259

Nebari

Pues sí que se puede montar un 180 en la VFR del 92, la llanta de cinco pulgadas y media lo admite perfectamente. Yo cuando pasé la última ITV lo pregunté,y miraron las equivalencias y me dijeron que sí, porque al ser perfil 55 no altera el desarrollo de la moto. De hecho ahora mismo llevo un EVO 180 detrás y una vez habituado se nota la moto con bastante más aplomo.
Pero por Dios, Gusan un 190 ....... es demásie.

Toxico

Cita de: "artista"
En mi V por ejemplo poner un 190 sería un grave error, ya que la llanta no admite más de un 170 (las 89-93 sí admiten perfectamente un 180, y además va muy bien)

artista, creo que serán las VFR a partir del 90 porque pregúntale a HOLOMIND si en su llanta cabría un 180... Su moto es del 89 y creo que lleva un 140. No veo muy posible meter 4 medidas más sinceramente...

De todas formas yo soy de los que opinan que se debe llevar las medidas originales.

V´sss
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

gusan

LO SÉ, LO SÉ.
Por detrás parezco un coche!!
Podrían correr el Rallie de Corcega con mi rueda!!
Gracias Baiona por la información.
Saludos!!

baiona

Me olvidaba,

Incluso creo que en la ITV te lo pueden poner en la ficha técnica para no tener problemas con la policía.

Bueno de esto no estoy muy seguro, pero cuando esté con mi colega se lo pregunto.
Socio MGM nº:11259

gusan

ok!
GRacias pisha!!
Bueno unas birritas pa los colegas tan enrollaos que sois!!

V'ssssss!!!

xanvfr

Bueno, voy a jubilar mi neumático trasero Bridgestone BT020 con 11.000 kms. (el que más me ha durado hasta ahora) y voy a probar el Metzeler Z6 (15€ más que el BT020), que espero que no se pelee mucho con el delantero BT010. Ya he visto que Gianola habla maravillas en cuanto comportamiento, pero ¿cuántos kms. le llevas hecho?

artista

Cita de: "Toxico"
artista, creo que serán las VFR a partir del 90 porque pregúntale a HOLOMIND si en su llanta cabría un 180... Su moto es del 89 y creo que lleva un 140. No veo muy posible meter 4 medidas más sinceramente...

V´sss
Bueno, creía que la del '89 es la primera que salió con basculante monobrazo. Si HOLOMIND la compró en ese año, me haces dudar. En cualquier caso me refiero al modelo '90, que es el anterior a la mía, y que admite, y está contemplado en las tablas de la ITV un 180.
El destino es sólo una excusa.

holomind

Vamo a ve, mi señora es la RC24II, modelo 88-89, justo antes del monobrazo, las llantas anchas y la limitacion de potencia... y tan solo preguntaba por vuestra opinion entre un macadam100, dragon gts, dunlop 205 y metzeler z4, ya que es lo unico que he visto disponible para mi ruedita delantera...
V'sss