Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Respeto y cultura moto

Iniciado por vfrjordi, Agosto 16, 2006, 12:47:44 PM

Fleetwood

Magníficas historias, Javi. Y bueno, tú lo has dicho, es que es otro mundo, parece mentira que seamos tan parecidos y tan puñeteramente diferentes en temas de educación y respeto. Aquí en España pronuncias estas dos palabras y te tachan de dos cosas: o eres un carca pepero, o un pardillo, o ambas a la vez.

Lo habreis pasado de coña. Me alegroun montón por Aurora y por ti compañero.

Socio Mutua Motera nº 4.739

El_Banana

Para dar un puntito positivo a esta nuestra sociedad española con todas sus costumbres y variopintas comunidades, os digo que yo he tenido un paro motero de unos 15 años desde esos maravillosos 80´s 90´s y anteriores años en los que tube todo tipo de monturas de 2 ruedas en las cuales y por falta de normativas no se necesitaba ni llevar el casco solo algunos locos que queriamos pasar calor en verano, pero bueno no era este el caso, a lo que me queria referir es que despues de este tiempo y volver a este mundo motero, que ya os digo que el que lo lleve en la sangre sea de la tribu que sea nunca lo dejara, me he dado cuenta de que la gente parece tener algo mas de respeto con las motos, incluso he notado que los enlatados (que yo tambien lo soy) miran por el espejo y ¡¡¡¡¡ te ven¡¡¡¡¡¡, no todos por desgracia, incluso se arriman al arcen para dejarte pasar.
Estos y algunos detalles mas yo nunca los habia visto antes con lo cual y aunque sea muy muy pero que muy despacito algo se ha conseguido, lo de dejar el casco me ha sorprendido por que yo ya se de quien se lo ha meado con la consiguiente partida de culo de todos los compañeros de ruta claro.
Habra que hablar con algun responsable de estas nuestras tiendas mas asiduas para que tomen nota y quien sabe a lo mejor el primero que lo ponga se forra, puesto que nos da por ir a estas a todos.

asturgreen

Yo solo puedo comparar dos paises que son el nuestro y Belgica en el cual pase muchos años y deciros al respecto que se tiene muchissimo mas respecto alli que aqui a la hora de conducir... nada de meter el morro como lo hacemos aqui para entrar en una rotonda, simplemente un poco de cabeza y el metodo de la cadena, uno y luego otro.... Deciros tambien que cuando viaje desde Bruselas a Jaen, en el hotel que habiamos escojido en Francia, mi moto tuvo que dormir fuera  :twisted:  :twisted:, sin embargo en Badalona, en el hotel que paramos no tenian garage pero directamente se ofrecieron para que metieramos la moto en el suyo particular !!! 8O  8O  8O  con lo cual, creo que en este pais no todo es malo...
Muchas veces se apartan los coches para dejarnos pasar, sera que no lo vemos y nos fijamos mas en el que se pone en medio ???
De Asturias

jami111

Cita de: "uveefeerre"jami111 te refieres al detalle del significado del casco en el suelo?, imagino que es ese, espero no equivocarme  y coincidir contigo en su significado.
:uvves:
El casco en el suelo significa que se necesita ayuda :wink:

vfrjordi

Hola Javi, como estás? :wink:
Veo según tu relato que hemos hecho este verano un viaje muy parecido. Mi ruta fue: Barcelona-Zürich-Viena-Budapest-Praga-Amsterdam-Brujas-Londres-París-Barcelona. Pues estoy seguro que te lo crees que la única discusión que tuve en los 6000 kms. fue a la altura de Girona,territorio nacional.
Hace ya algún tiempo que probé esto de salir fuera y cada vez me gusta más. El año que viene tenemos previsto hacernos reino Unido. A ver si coincidimos!!! :lol:
Me acojona el comportamiento de los franceses. Yo incluso ci como en una retención por un accidente en la autopista, se apartaban para que pasáramos un grupo de motos, pero cabía un coche por el hueco.
Recientemente estuve en Brands Hacht (cto. SBK) y ver para creer. Todo el mundo se cambiaba en el parking del circuito. Aquello era un supermercado. Había de todo,cascos,chaquetas,mochilas,incluso sin atar, y nadie tocaba nada. En todas las gasolineras dejábamos la moto cargada con todo menos la llave y nadie se acercaba. Hubiera sido muy fácil robarnos el casco, pero no son unos manguis.
En Inglaterra la moto durmió en la calle y nosotros tan tranquilos. Es un placer circular por ahíy más cuando vuelves a tu país y te encuentras a cretinos al volante. Os prometo que le hubiera arrancado la cabeza al cabrón que me cerró en la autopista en Girona, sino hubiera sido porque Isabelle me dijo que tirara y que lo dejara estaría en el talego, pero hubiera quitado un temerario del medio. Ya pondré fotos cuando las descargue.

JAVI-SVQ

Nada más q añadir Jordi.

Con cosas como esta esta se da uno cuenta el cami¡no q nos queda por recorrer................

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vfrjordi

Te vas a apuntar el año que viene a hacer las bretañas en verano???

Jaso_VFR

Claro qeu a veces se apartan coches para dejar  pasar a las motos, es qeu los moteros no siempre vamos en moto, a veces vamos en coche y cuando vemos a un cpompi, pues que menos qeu tener un detalle con el?

JAVI-SVQ

Cita de: "vfrjordi"Te vas a apuntar el año que viene a hacer las bretañas en verano???

Está complicado con la casa nueva y , si las cosas se dan bien, descendencia. Por eso hacerlo este año sí o sí. Ya se verá..............

Cita de: "Jaso_VFR"Claro qeu a veces se apartan coches para dejar  pasar a las motos, es qeu los moteros no siempre vamos en moto, a veces vamos en coche y cuando vemos a un cpompi, pues que menos qeu tener un detalle con el?

Por supuesto.......... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

V´sssssssssssss

uveefeerre

Cita de: "jami111"
Cita de: "uveefeerre"jami111 te refieres al detalle del significado del casco en el suelo?, imagino que es ese, espero no equivocarme  y coincidir contigo en su significado.
pues si pensamos igual.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

Jaso cuanta razon ... Aveces no tenemos mar remedio q ir en lata ... (la furgo del curro)

Javi, al parecer el viajecito del q nos hablabais en San Lucar ha sido toda una realidad ... y aparenta una positiva experiencia  :wink:

Impresionante el cometario para la foto de la R 1100 GS ... Parece mentira q nos extrañe tanto q si dejas TU chaketa y TU casco encima de TU moto cuando vuelvas siga donde lo dejastes, es tuyo ...

Aki en Ibiza he visto muchos coches apartarse cuando t ven por el retrovisor, pr cro q todos han sido turistas extranjeros q pasan aki sus vacaciones, yo diria q los q se apartan suelen ser franceses o alemanes ...

Comentar lo mal q conducen los italianos! Aki en Agosto es una locura, adelantan donde sea, aun sin visibilidad, se t cruzan cuando se incorporan a la via, ... Impresionante! Tp kiero generalizar ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Fleetwood

Cita de: "uveefeerre"
pues si pensamos igual.

Je, je, sí, pero pedonad que os diga que para que significa eso el casco tiene que estar separado unos cuantos metros detrás de la moto en sentido contrario a la dirección del tráfico (cuantos más, antes se ve), más o menos como lo de los triángulos. Hace poco se habló de esto en un hilo de posts en el foro. Bueno, jejejeje, los que nos acordábamos éramos los cuatro carcamales del clús.

Fleetwood

pues si pensamos igual.

Je, je, sí, pero perdonad que os diga que para que significe eso el casco tiene que estar separado unos cuantos metros detrás de la moto en sentido contrario a la dirección del tráfico (cuantos más, antes se ve), más o menos como lo de los triángulos. Hace poco se habló de esto en un hilo de posts en el foro. Bueno, jejejeje, los que nos acordábamos éramos los cuatro carcamales del clús.

jami111

Cita de: "Fleetwood"
pues si pensamos igual.

Je, je, sí, pero perdonad que os diga que para que significe eso el casco tiene que estar separado unos cuantos metros detrás de la moto en sentido contrario a la dirección del tráfico (cuantos más, antes se ve), más o menos como lo de los triángulos. Hace poco se habló de esto en un hilo de posts en el foro. Bueno, jejejeje, los que nos acordábamos éramos los cuatro carcamales del clús.

Te hablo de memoria , que como mi pelo es mas bien escasa , si no nula

Casco en el suelo significa que se necesita ayuda
El tema es que segun donde este significa que se necesita ayuda mecanica ( sa escoña algo como por ejemplo el regulador) o tambien lo del accidente

Voy a ver si pillo al vice de mi moto club y me lo explica que el se sabia tanto el codigo del casco como el de las señales con pies y manos y tambien el del pañuelo

En cuanto lo sepa pondre un post con todos ellos

Fleetwood

[quote="jami111]
Te hablo de memoria , que como mi pelo es mas bien escasa , si no nula[/quote]

Pues ya somos dos  :lol:

[quote="jami111]Casco en el suelo significa que se necesita ayuda
El tema es que segun donde este significa que se necesita ayuda mecanica ( sa escoña algo como por ejemplo el regulador) o tambien lo del accidente

Voy a ver si pillo al vice de mi moto club y me lo explica que el se sabia tanto el codigo del casco como el de las señales con pies y manos y tambien el del pañuelo

En cuanto lo sepa pondre un post con todos ellos[/quote]

Pues si es así, ya habremos aprendido algo nuevo, jejejejeje.

vferrer19

Jami111 puede estar intereante un post dedicado a ese tema: señales con el alumbrado de la moto, saludos, señales con las mano, pies, casco, ...

Por cierto, a q se debe lo del pañuelo colgado en la moto??? Muchisimos moteros lo llevan, pr desconozco el pq...

JAVI-SVQ

Cita de: "vferrer19"
Por cierto, a q se debe lo del pañuelo colgado en la moto??? Muchisimos moteros lo llevan, pr desconozco el pq...

ESe me lo sé........... :lol:  :lol:  :lol:

Siempre carca de la matrícula para q al circular dificulte la visión de la misma pa evitar recetitas.............. :wink:  :wink:

V´ssssssssssss

cbpascu

Para llevar una BMW hay que ser muy pijo o muy motero, el primero no
te saludará, el segundo sí.  Con las Harley pasa algo parecido pero es más
complicado, muchos solo sacan la moto con buen tiempo, de vez en cuando y para hacer unos viajes de 80 km ( ida y vuelta). Viven de la ilusión del mito rebelbe Harley, no lo hacen de mala fé, solo es ignorancia,
por eso siempre hay que saludar, sea quien sea.
Por cierto habeís saludado alguna vez a los motoristas de la GC¿? Dicen
que el primero se queda sorprendido, pero que el segundo saluda. Tengo
que probar alguna vez. No creo que multen por eso¿verdad?

JAVI-SVQ

Cita de: "cbpascu"
Por cierto habeís saludado alguna vez a los motoristas de la GC¿? Dicen
que el primero se queda sorprendido, pero que el segundo saluda. Tengo
que probar alguna vez. No creo que multen por eso¿verdad?

Yo siempre lo hago. A veces saludan, otras no. Y cuando no supongo q es por lo q dices, se quedan sorprendidos. Van en moto y yo les saludo tb.

Por Europa la primera vez q me encontré Policía motorizada fue en Alemania, y fueron los primeros en saludar. En Croacia respondieron al saludo amablemente con una sonrisa y un gesto. Pero en Italia no me lo devolvieron. :?:  :?:

V´sssssssss

vferrer19

En alguna ocasion yo tb les he saludado y se kedan mas bien sorprendidos...

Aki la DGT esta bastante mal vista y creo q nadie se debe dignar a saludarlos.

Yo aveces lo hago, ya q se q algunos de estos GC son tb moteros ... otros no ...

Lo del pañuelo cerca de la matricula ... imaginaba q una d sus funciones seria la de evitar recetas, pr desconocia si tenia algun otro significado.